El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Confirmo que me lo hace y bastante y cuantos más somos subidos en el coche más se oye, sobre todo al entrar en el parking que es una bajada pronunciada, cuando se empieza a inclinar el coche.

Total,.que por casa tenía WD40 en silicona en Spray para limpiar los cinturones y que corran como nuevos, le he echado en las copelas del amortiguador, veo que tiene cada uno dos orificios, y le he dado como cajón que no cierra y luego WD40 lubicante, luego he echado en el silenblok que coge el brazo de suspensión en la zona del chasis.

Mano de santo! He echo 100 kms, aparcado varias veces, parking etc y No se oye ni un solo crujido!

Esperare a ver los siguientes días, iré informando, pero ahora muy contento

Pues enhorabuena por dar con el asunto así de rápido.
Ya te digo que lo de engrasar las copelas desde arriba, no ha sido la solución al problema, esos orificios que mencionas, son para la correcta colocación de las copelas, pero por mucha que engrases en ellos, jamás llegará la lubricación a los rodamientos ni a la zona que pudiera hacer ruidos, y te lo digo por experiencia propia.
Lo de hacerlo en el silentblock del brazo, eso si que es una buena cosa, ya que con frecuencia nos olvidamos de que de vez en cuando necesita algo de lubricación, sobre todo cuando la pide a quejidos. Total solo decirte que muy buen trabajo.
 

pedrodpas

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Hola a todos.

A mi mazda cx-3 fabricado en junio del 2020 le ha surgido el mismo problema. Desde que lo adquirí en noviembre del 2020 había notado en ocasiones cierto enganche de la dirección yendo a velocidades altas y bajas revoluciones, especialmente cuando la dirección va recta y quiero hacer una pequeña corrección. Estas últimas semanas ha ido a más, por lo que he llamado al taller comentando el problema y me han dicho que lo acerque para comprobarlo pero que por matrícula existe un boletín de mazda para el cambio de ciertas partes de la dirección.

El problema que veo es que, a pesar de estar fabricado varios años después de saber que estos fallos existían, siguen apareciendo. Además, por lo que he leído en este foro, los problemas de enganche acaban volviendo, probablemente porque las nuevas piezas vienen con con el mismo fallo (o un fallo parecido). Por todo eso, no sé si a os que os hayan cambiado recientemente todo el conjunto de dirección se os ha solucionado definitivamente o todavía siguen reapareciendo.

Cualquier información es de agradecer. Como comentabais, también comprobaré el serial del motor eléctrico a ver si pertenece a la remesa de dañados. Por otro lado, agradeceros también por toda la información de este foro, ha sido muy esclarecedora.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De momento, desde su segunda intervención todo bien. No ha pasado todavía mucho tiempo, espero que no se replique porque fue sacarlo del taller y quemarse el concesionario entero o_O
 

xkrude30

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenas, averiguando por muchas partes y varios mecánicos y la mayoría de ellos llega a la conclusión que este golpecito o sonido que viene desde aproximadamente del 2018 en adelante en los modelos cx-3 (tengo un 2021 y también le paso lo mismo) es qué hay una parte que se llama flexible de la columna de dirección que es plástica y se desgasta y esa es la pieza que da el problema al ser plástica y de mala calidad es que no dura nada.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas, averiguando por muchas partes y varios mecánicos y la mayoría de ellos llega a la conclusión que este golpecito o sonido que viene desde aproximadamente del 2018 en adelante en los modelos cx-3 (tengo un 2021 y también le pasa lo mismo) es qué hay una parte que se llama flexible de la columna de dirección que es plástica y se desgasta y esa es la pieza que da el problema al ser plástica y de mala calidad es que no dura nada.
No se, ya he escuchado tantas versiones que no se cual elegir. Yo creo que ni Mazda se aclara...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que es de mala calidad, más bien (de pésima), es la falta de atención al problema por parte de los de Mazda, por cierto, ese flexible como le llamas, puede ser el causante de los golpecillos esos, (pero más que la mala calidad, es la falta de lubricación adecuada), no se si es problema de la grasa, o de no llevar la cantidad suficiente.

Ruso, Mazda vaya si se aclara, lo que sucede es que mientras tenga a su, y en sus servicios, una cantidad de caraduras, la cosa como el tiempo, va pasando.
 

xkrude30

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Lo que es de mala calidad, más bien (de pésima), es la falta de atención al problema por parte de los de Mazda, por cierto, ese flexible como le llamas, puede ser el causante de los golpecillos esos, (pero más que la mala calidad, es la falta de lubricación adecuada), no se si es problema de la grasa, o de no llevar la cantidad suficiente.

Ruso, Mazda vaya si se aclara, lo que sucede es que mientras tenga a su, y en sus servicios, una cantidad de caraduras, la cosa como el tiempo, va pasando.
No es un tema de grasa porque la grasa al acomodarse ya vuelve con el mismo problema, yo le hice cambio de Acople flexible de Columna de dirección y se acabó el problema, por ahora anda bien y lo hice por fuera, el concesionario no se hará cargo jamás, lo digo con experiencia, tuve que pedirle un permiso especial para poder cambiarle pastillas de frenos y discos traseros para no perder garantía, porque sonaban un montón y eran de mala calidad, las pastillas eran puro metal y jamás me respondieron. Con la columna fue lo mismo hasta que decidí solucionarlo yo.

PD: Hasta le hice una prueba funcionamiento al motor de dirección y sistema eléctrico completo ya que al ser eléctrico hasta la batería influye en voltaje y afecta al motor de dirección, pero estos funcionaban Perfecto.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si has cambiado tu el acople, podrías poner un pequeño resumen del trabajo, así como decirnos donde lo has comprado.
Gracias y enhorabuena.
Me sumo a la petición. Aunque el mío de momento parece que está arreglado, puede volver a aparecer. Y en todo caso, le ayudará a mucha gente que tiene el mismo problema.
Saludos
 

xkrude30

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Denme unos días para ir donde el mecánico que me hizo ese trabajo y le pediré detalles y si es que tiene la pieza para poder sacarle fotos. Y poder ayudarlos
 

xkrude30

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenaa gente.
No Pude publicar antes porque estuve con COVID-19 y fue algo complicado pero ya pasó.

En cuanto al tema que les mencionaba el
Mecánico que me hizo cambio de la pieza la hizo bien pero era algo pasajero, pasado hace dos semanas atrás me llamaron desde el concesionario de Mazda donde me dieron la solución final y fue que ellos al ver el problema que me generaba mi Mazda que según ellos jamás lo habían visto, decidieron hacer un caso con el fabricante en Japón y llegaron a la conclusión de que había que cambiar la columna de dirección completa (incluyendo motor de dirección porque es eléctrica) pidiendo él repuesto directamente al fabricante ya que según el concesionario un analista de Mazda había visto mi caso y querían tener la pieza de mi auto para examinarla, ayer me hicieron cambio de la dirección y hasta el momento anda todo bien, les dejo una foto de la pieza en cuestión.

les recomiendo exigir garantía los que aun tengan garantía, los que no puedan evalúen el tema de cambiar la columna de dirección.
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenaa gente.
No Pude publicar antes porque estuve con COVID-19 y fue algo complicado pero ya pasó.

En cuanto al tema que les mencionaba el
Mecánico que me hizo cambio de la pieza la hizo bien pero era algo pasajero, pasado hace dos semanas atrás me llamaron desde el concesionario de Mazda donde me dieron la solución final y fue que ellos al ver el problema que me generaba mi Mazda que según ellos jamás lo habían visto, decidieron hacer un caso con el fabricante en Japón y llegaron a la conclusión de que había que cambiar la columna de dirección completa (incluyendo motor de dirección porque es eléctrica) pidiendo él repuesto directamente al fabricante ya que según el concesionario un analista de Mazda había visto mi caso y querían tener la pieza de mi auto para examinarla, ayer me hicieron cambio de la dirección y hasta el momento anda todo bien, les dejo una foto de la pieza en cuestión.

les recomiendo exigir garantía los que aun tengan garantía, los que no puedan evalúen el tema de cambiar la columna de dirección.
Por el óxido que se ve en la foto, debes vivir en una zona muy húmeda ¿no?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, buena apreciación R@in, parece un cliente del bar óxido. :cool:
 
Última edición:

xkrude30

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Por el óxido que se ve en la foto, debes vivir en una zona muy húmeda ¿no?
No es la pieza que tenía mi auto era una que tenían ellos en el taller y les solicite la mía o alguna para tomar la foto, la que tenía mi auto estaba embalada y no podían sacarle la foto, así que viene siendo una foto referencial de la pieza en cuestión, la mía la vi pero la verdad no me preocupe de tomarle una foto antes de que la embalarán.
 

Quique PB

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola. Pido disculpas de antemano si cometo algún error... NOVATO (pero respetuoso)
Veo en los mensajes de este hilo que muchos habláis de "enganche en la dirección y ruiditos". En mi caso, sólo hace unos ruiditos -como un chasquido- al girar el volante a poca velocidad, cuando maniobro. El coche lo compré en 05/2019 en concesionario de Mazda con 61.700kms
Veo en la ficha técnica "primera expedición 09/2016" - supongo esa es la fecha de fabricación o de primera matriculación.
Lo he llevado al taller y me dicen que es una holgura en el "cardan de la dirección". Solución: cambiarlo (423€)
Mi pregunta para vosotros, que estáis muy versados en mecánica y coches: ¿es normal y admisible esta holgura en un coche con 100.000 kms y seis años?
Agradeceré vuestras respuestas. Un saludo cordial.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola. Pido disculpas de antemano si cometo algún error... NOVATO (pero respetuoso)
Veo en los mensajes de este hilo que muchos habláis de "enganche en la dirección y ruiditos". En mi caso, sólo hace unos ruiditos -como un chasquido- al girar el volante a poca velocidad, cuando maniobro. El coche lo compré en 05/2019 en concesionario de Mazda con 61.700kms
Veo en la ficha técnica "primera expedición 09/2016" - supongo esa es la fecha de fabricación o de primera matriculación.
Lo he llevado al taller y me dicen que es una holgura en el "cardan de la dirección". Solución: cambiarlo (423€)
Mi pregunta para vosotros, que estáis muy versados en mecánica y coches: ¿es normal y admisible esta holgura en un coche con 100.000 kms y seis años?
Agradeceré vuestras respuestas. Un saludo cordial.
Yo tenía eso que denominas chasquido, aunque me inclino por llamarlo golpecitos con un sonido parecido a un "TUC".
Engrasé el cardán y desapareció milagrosamente. Incluso en verano con el calor que se notaba más, ha desaparecido.
En la dirección hay varios problemas, alguno bastante grave, que solo se soluciona cambiando todo el conjunto, incluido el motor eléctrico.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
No es lo mismo, Josu. Es como si algo rascara o tuviera algo de holgura. De hecho, ayer me dejaron de cortesía otro CX3 y este va de maravilla. Por cierto, me han dejado un diesel y estoy maravillado de lo fino y silencioso que es, y cuando he visto el consumo en 5'6.... he pensado que me he equivocado de motor :eek:
Me paso lo mismo con el diesel es un mechero y va finísimo
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos, después de unos días y varia visitas al concesionario os cuento mi caso. Hace unos días pasé la 4ª revisión gratuita de los 80000km y comenté que desde primeros de año siento ligeros enganchones, rozamiento o como se quiera llamar en la dirección. Nunca he llegado a concretar como es el ruido ya que a veces parece un enganche y otras una especie de rozamiento al girar y otras no noto nada. Como no lo hace siempre se lo comenté al jefe de taller y quedó en mirarlo. Al recogerlo me dijo que no ve nada pero me emplaza a la semana siguiente a que le deje el coche para mirarlo con mas calma.
Se lo dejé la semana pasada y lo estuvieron probando y mirando durante dos horas y me dijo que no habían visto nada pero que habían tomado unos parámetros internos (textual) para comprobar con otro s coches y si había algo me avisaba. Ayer me llamó y me dijo que se puso en contacto con Mazda España y como había mas casos me cambiaban el módulo electrónico de la columna de dirección. A todo esto el coche se le acabó la garantía en marzo pasado y me comenta que Mazda asume el 90% del costo y el otro 10% lo asume el concesionario sin coste alguno para mi. Hoy lo he dejado y acabo de recogerlo. Después de 30km de vuelta a casa por autopista, realmente no he notado ningún cambio ni para bien ni para mal. También os digo que llovía como si no hubiera un mañana y estaba mas atento a la carretera que a la dirección. No se si se arreglará con el cambio pero la verdad es que el jefe de Taller, Alejandro se ha portado muy bien. El coche es un Zenith de marzo de 2019.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenos días witi. De dónde eres .... Esos problemas los tuve yo porque mi Mazda es del 2019 principio y tenía esos mismos sin tomas pero se fue agraviando y hasta que se quedaba la dirección enganchada y me cambiaron dos veces. La electrónica de la dirección y ya hace un año y medio y de momento muy bien y que siga así.....pero han tenido muchos problemas Mazda con las direcciones. De los modelos CX 3.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días witi. De dónde eres .... Esos problemas los tuve yo porque mi Mazda es del 2019 principio y tenía esos mismos sin tomas pero se fue agraviando y hasta que se quedaba la dirección enganchada y me cambiaron dos veces. La electrónica de la dirección y ya hace un año y medio y de momento muy bien y que siga así.....pero han tenido muchos problemas Mazda con las direcciones. De los modelos CX 3.
Soy de Oviedo, aunque ahora viviendo en Avilés. El concesionario es Hiromotor de Oviedo.
 
Arriba