El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
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Gracias Wuití, ya son varias las veces que escuche hablar así de bien del concesionario ese, o conoces, porque creo que el de Gijón que está en la salida hacia Oviedo es el mismo.
Tengo una conocida que también ha comprado el suyo en Oviedo, en donde Intu Asturias, y de maravilla.
Dejando está publicidad "merecida", decirte que me alegra saber de una noticia tan buena, ojalá el problema se resolviera para siempre.
Yo he peleado muchísimo con ello, (y al poco tiempo de tener el coche).
Afortunadamente ahora ya no noto nada... De momento, claro.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
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Buenas tardes , no se si el problema que describís es lo que me ocurre, os explico:
Mi Mazda CX3 es del 11/05/2017, modelo JMZDK6.... cada vez que giro el volante, tomo glorietas hacia la izquierda noto como si "algo" golpease de forma horizontal la rueda delantera izquierda, decir que las gomas son nuevas puestas en el concesionario, de malas formas tras poner una queja al venderme el coche con pastillas de freno al 0.... ¿Puede ser lo que describís?
 

Sánchez

Forero Experto
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2.0G 120 CV 2WD
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Ese tipo de golpes, sensaciones etc. está más que descrito en el foro.
Fuera de ello, si tu coche ha sido adquirido de ocasión, ese tipo de soluciones deben ser resueltas por el vendedor. Yo trataría de verificar ese problema que dices y tras una confirmación, sea de un concesionario oficial o de un medio externo, me iría a quien lo vendió debidamente informado.
Aquí hay una figura legal denominada (vicios ocultos).
Piensa que yo cambio mi coche con ese problema en un taller que sabiendolo o no, lo pone a la venta sin solucionarlo. Venderlo con el fallo no es legal.
 

Ruso

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No parece que sea lo mismo que se habla aquí. Deberían revisartelo en un taller como dice Sanchez, y reclamar al vendedor, como dice Sanchez.
 

bertcalsan

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Hola,
mi coche es del de 2018, lo compre en diciembre de 2018, en febrero del 2022 empecé a notar los enganches, sobre todo a altas velocidades. Lo lleve al taller mazda del concesionario donde lo compre y se hacían los locos...decían que el coche iba bien. Pedí cita en otro taller mazda y este ni lo probaron y me aplicaron un boletín, en el que le sustituyeron la columna de dirección.
8 meses después el fallo volvió a aparecer, lo lleve al mismo taller y después de unas comprobaciones indicadas por mazda, me dicen que el problema es una horquilla que tiene holgura y me hacen la reparación. Nada, se veía venir que ese no era el problema y efectivamente el problema sigue estando.
Se ve que no saben qué hacer, esta semana lo vuelvo a llevar,... continuara...

PD: Este es el bloque que tengo ahora.

mazda.jpg
 

r@in

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Hola,
mi coche es del de 2018, lo compre en diciembre de 2018, en febrero del 2022 empecé a notar los enganches, sobre todo a altas velocidades. Lo lleve al taller mazda del concesionario donde lo compre y se hacían los locos...decían que el coche iba bien. Pedí cita en otro taller mazda y este ni lo probaron y me aplicaron un boletín, en el que le sustituyeron la columna de dirección.
8 meses después el fallo volvió a aparecer, lo lleve al mismo taller y después de unas comprobaciones indicadas por mazda, me dicen que el problema es una horquilla que tiene holgura y me hacen la reparación. Nada, se veía venir que ese no era el problema y efectivamente el problema sigue estando.
Se ve que no saben qué hacer, esta semana lo vuelvo a llevar,... continuara...

PD: Este es el bloque que tengo ahora.

Ver el archivo adjunto 5239
Por lo que comentas la columna original tardó 3 años y pico en mostrar síntomas, y la nueva, que se supone viene con el defecto solucionado, 8 meses.
Parece que en vez de mejorar la pieza en la fábrica, la han empeorado.
En mi coche (de 2015) al tercer año noté unos golpecitos al girar el volante suave hacía la izquierda, con el tiempo desaparecieron. También he notado algún enganche o ligera rozadura en la misma zona de los golpecitos, pero a baja velocidad. He engrasado el cardán y al cambiar las ruedas, hace poco, me han alineado la dirección. Ahora no noto nada y la dirección va más firme.
 

Big Z

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En el mío van y vienen. Ahora los noto algo más y creo que el cardán vuelve a dar problemas (ya me lo cambiaron hace unos años), porque noto un ligero "clock" cuando muevo el volante en parado estando centrado. Llevo notando esos problemas en la dirección desde que lo compré, como ya he comentado en más de una ocasión en este mismo hilo, pero como no son permanentes y en ocasiones desparecen pues... :censored:

Por cierto, r@in, ¿cómo has engrasado el cardán y qué tipo de grasa le has puesto?

Gracias anticipadas.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
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En el mío van y vienen. Ahora los noto algo más y creo que el cardán vuelve a dar problemas (ya me lo cambiaron hace unos años), porque noto un ligero "clock" cuando muevo el volante en parado estando centrado. Llevo notando esos problemas en la dirección desde que lo compré, como ya he comentado en más de una ocasión en este mismo hilo, pero como no son permanentes y en ocasiones desparecen pues... :censored:

Por cierto, r@in, ¿cómo has engrasado el cardán y qué tipo de grasa le has puesto?

Gracias anticipadas.

Saludos.
Ya la he engrasado varias veces. Primero con una grasa especial para bicicletas roja de teflón que venden en Decathlon.
La última vez con una de litio normal.
Lo hago con un pincel redondo pequeño para que entre por los rincones.
Para la rótula de abajo hay que quitar un protector de plástico, y lo quito, pero nunca se cómo hacerlo bien, le doy vueltas a los soportes que tiene con un tubo que ajusta dentro de los huecos, y al final sale. Ponerlo es más sencillo. Supongo que debe haber alguna herramienta para quitar los soportes.

Lo que ni yo ni Mazda, en su día, hemos sido capaces de solucionar son los atascos en la 1ª marcha. He intentado todo, ajustes del varillaje, engrases, cambio de la valvulina de la caja de cambios y nada. Unas veces pasa 15/20 días sin atascarse, y otras se atasca dos días seguidos. No hay manera...
 
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bertcalsan

Forero Novato
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Hola,
mi coche es del de 2018, lo compre en diciembre de 2018, en febrero del 2022 empecé a notar los enganches, sobre todo a altas velocidades. Lo lleve al taller mazda del concesionario donde lo compre y se hacían los locos...decían que el coche iba bien. Pedí cita en otro taller mazda y este ni lo probaron y me aplicaron un boletín, en el que le sustituyeron la columna de dirección.
8 meses después el fallo volvió a aparecer, lo lleve al mismo taller y después de unas comprobaciones indicadas por mazda, me dicen que el problema es una horquilla que tiene holgura y me hacen la reparación. Nada, se veía venir que ese no era el problema y efectivamente el problema sigue estando.
Se ve que no saben qué hacer, esta semana lo vuelvo a llevar,... continuara...

PD: Este es el bloque que tengo ahora.

Ver el archivo adjunto 5239
Pues hoy lleve el coche a que volvieran a mirar el problema, el mecanico ya ha detectado el sintoma que le ocurre a mi coche, para ello salimos a carretera y a una velocidad de 110 km/h minima, que es cuando se nota mas el microenganche. El problema de mi coche es que a alta velocidad si vas en una recta o una curva larga de autovia, si estas un cierto tiempo si rectificar la trayectoria cuando te dispones a corregirla la dirección te hace una pequeña resistencia que hace que pege un pequeña salto. Si es un viaje largo ya puedes imaginar lo incomodo que se hace la conducción.
El mecanico ha reportado a mazda y le dicen que no existe ningun caso que despues de cambiar la columna vuelve a pasar, entonces le han dicho que siga investigando para ver si encuentra el problema. Alli he dejado el coche en el taller medio desmontado con pocas esperanzas de que den con el tecla.
 

Ruso

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Pues hoy lleve el coche a que volvieran a mirar el problema, el mecanico ya ha detectado el sintoma que le ocurre a mi coche, para ello salimos a carretera y a una velocidad de 110 km/h minima, que es cuando se nota mas el microenganche. El problema de mi coche es que a alta velocidad si vas en una recta o una curva larga de autovia, si estas un cierto tiempo si rectificar la trayectoria cuando te dispones a corregirla la dirección te hace una pequeña resistencia que hace que pege un pequeña salto. Si es un viaje largo ya puedes imaginar lo incomodo que se hace la conducción.
El mecanico ha reportado a mazda y le dicen que no existe ningun caso que despues de cambiar la columna vuelve a pasar, entonces le han dicho que siga investigando para ver si encuentra el problema. Alli he dejado el coche en el taller medio desmontado con pocas esperanzas de que den con el tecla.
Lo has descrito perfectamente, y los enganchones irán a más. En mi caso llegó a tal punto que ya no era un tema de comodidad, sino de seguridad.

Yo llevo puesta, se supone, la tercera columna de dirección, así que si te dicen que no conocen ningún caso de repetición una vez cambiada, o mienten, o no se comunican entre ellos.

La última me la cambiaron no hace ni un año, y empieza otra vez a sufrir los mismos síntomas, por ahora muy leves, pero ya se cómo va a acabar. Lo lamentable del asunto es que ya no tengo ganas de empezar la tercera batalla por el mismo tema, así que voy a llevarlo a un especialista en columnas de dirección que me han recomendado, y a ver qué dicen. Eso si, informaré primero a Mazda, por cortesía.

Saludos
 

Sánchez

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Eso de la pequeña resistencia en esas condiciones me pasó a mi.
Hace tiempo que no lo noto. Llegué a pensar que se debía a un retardo en la señal electrica al mantener la dirección recta determinado tiempo, claro que no pasaba de una pequeña resistencia.
 

Big Z

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Lo has descrito perfectamente, y los enganchones irán a más. En mi caso llegó a tal punto que ya no era un tema de comodidad, sino de seguridad.

Yo llevo puesta, se supone, la tercera columna de dirección, así que si te dicen que no conocen ningún caso de repetición una vez cambiada, o mienten, o no se comunican entre ellos.

La última me la cambiaron no hace ni un año, y empieza otra vez a sufrir los mismos síntomas, por ahora muy leves, pero ya se cómo va a acabar. Lo lamentable del asunto es que ya no tengo ganas de empezar la tercera batalla por el mismo tema, así que voy a llevarlo a un especialista en columnas de dirección que me han recomendado, y a ver qué dicen. Eso si, informaré primero a Mazda, por cortesía.

Saludos
Después de todo lo que has pasado con la jodida dirección y te vuelve a dar los mismos síntomas. De verdad que no entiendo nada. Yo estoy con esos tirones, unas veces más otras menos, pero ahí están desde casi cuando lo compré. El problema es que el cambio de la columna de la dirección no es la solución porque no eres el único caso en el que no lo han arreglado con un primer o incluso segundo cambio. De ahí que me pase como a ti, que no me apetece nada andar enredando en el taller con toda esta cuestión para que al final volvamos a las andadas.

Ya contarás lo que te dicen en el especialista de columnas de dirección porque de verdad que es increíble todo este tema.

¡Suerte!

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
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A veces la solución del problema depende más de reparar el fallo, que poner equipos nuevos con el mismo fallo a bordo.
 

jlbernal29

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He estado leyendo un poco por lo alto pero no encuentro referencia al "problemilla" que creo que me pasa, y no es ningún problema de los que se describen, pero yo lo que noto, es que al meter marcha atrás noto como algún clack cuando voy dando marcha atrás pero muy leve, casi inapreciable. Al igual que cuando lo guardo en garaje, tengo que subir un pequeño bordillo, y al empezar a subir el bordillo, osea en la toma de contacto con el neumático y el bordillo noto como un pequeño clack cunado empiezo a subiro, por lo demás en conducción todo normal sin ningún problema ni nada. Y el lunes lo llevo a la mazda a que me sellen o lo que sea el piloto trasero que le entra humedad y me peguen bien el alerón que en ambos extremos esta despegados...
 

Sánchez

Forero Experto
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En otros paises no se lleva el "no reparar las cosas, y hay mercado de todo tipo".

Te arreglan todo y de todo.
 

bertcalsan

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Pues hoy lleve el coche a que volvieran a mirar el problema, el mecánico ya ha detectado el síntoma que le ocurre a mi coche, para ello salimos a carretera y a una velocidad de 110 km/h mínima, que es cuando se nota mas el micro enganche. El problema de mi coche es que a alta velocidad si vas en una recta o una curva larga de autovía, si estas un cierto tiempo si rectificar la trayectoria cuando te dispones a corregirla la dirección te hace una pequeña resistencia que hace que pegue un pequeña salto. Si es un viaje largo ya puedes imaginar lo incomodo que se hace la conducción.
El mecánico ha reportado a mazda y le dicen que no existe ningún caso que después de cambiar la columna vuelve a pasar, entonces le han dicho que siga investigando para ver si encuentra el problema. Allí he dejado el coche en el taller medio desmontado con pocas esperanzas de que den con el tecla.
El Jueves llame al taller y me dicen que están esperando ordenes de Mazda España, entonces decidí acelerar un poco el proceso y escribí a atención al cliente con el problema. Hoy Lunes por la mañana me llaman de Atención al Cliente que se me va a proceder al cambio de la columna de dirección, que ya se han puesto en contacto con el taller para ello. Pues ya vamos por la tercera columna de dirección que va tener el coche señores...
Le he preguntado que si han detectado el problema, y como no sabía que decirme, me dice que sus técnicos si han detectado el problema y que son datos para Mazda o no sé qué rollo me cuenta, jaja, y yo para mi pensando "claro por eso hacéis el cambio de la columna entera"... Vamos que no tienen ni idea que es. Encima me dice que al no estar en garantía que debería pagarlo yo, pero que el coste lo van a asumir ellos, vamos que dicen que están haciendo una favor... tienes coyones la cosa.
 

Ruso

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El Jueves llame al taller y me dicen que están esperando ordenes de Mazda España, entonces decidí acelerar un poco el proceso y escribí a atención al cliente con el problema. Hoy Lunes por la mañana me llaman de Atención al Cliente que se me va a proceder al cambio de la columna de dirección, que ya se han puesto en contacto con el taller para ello. Pues ya vamos por la tercera columna de dirección que va tener el coche señores...
Le he preguntado que si han detectado el problema, y como no sabía que decirme, me dice que sus técnicos si han detectado el problema y que son datos para Mazda o no sé qué rollo me cuenta, jaja, y yo para mi pensando "claro por eso hacéis el cambio de la columna entera"... Vamos que no tienen ni idea que es. Encima me dice que al no estar en garantía que debería pagarlo yo, pero que el coste lo van a asumir ellos, vamos que dicen que están haciendo una favor... tienes coyones la cosa.
Si aún estás a tiempo, saca una foto del código de la columna de la dirección antes de que te la cambien, y comprueba después que lo hayan hecho. Unas páginas atrás en este hilo tienes donde encontrarla. En mi primer "cambio" no la cambiaron, y en el segundo tengo mis dudas.

Lo que más me fastidia es que no nos den ningún diagnóstico para que podamos al menos buscarnos la vida. Porque está claro que los talleres de Mazda no saben arreglarlo, y se limitan a cambiar la pieza y cruzar los dedos.
 
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