El hilo para tratar todas las cuestiones acerca del cambio automático en el CX-3

ZoLcK

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
buenas!

Alguno de ustedes tienen cambio automatico en su CX3? Quisiera preguntar que tal va, he leido opiniones de todos los gustos, pero claro nonse si estan influenciadas, de aqui preguntar en el foro ya que son personas de calle, donde su opinion creo qu sera neutral y sincera.

Muchas gracias!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio es el 2.0 120cv 2WD AUTOMÁTICO y la verdad es comodisimo para todo tipo de uso en cuidad es una gozada te olvidas del embrague de las marchas y de todo y en carretera las reducciones cuesta arriba y aumentos de marcha son correctos cuando lo necesitas responde de golpe das un pisotón rapido y sale catapultado luego en conduccion tranquila es muy suave parecido al DSG de doble embrague de grupo VAG. Si eres progresivo con el pie busca ir bajo de revoluciones aumentando marchas para reducir consumos pero si necesitas adelantar o algo pisas de golpe y tienes respuesta para rato estirando las marchas hasta la zona roja si pisas a tope yo estoy muy contento con el y no tengo queja alguna.. Luego tienes la opcion de ponerlo en manual cambiando con la palanca o las levas del volante para subir puertos de montaña o zonas de curvas y divertirte un rato... Tambien tiene un botón Sport (en las motorizaciones gasolina) que aumenta el tirón del coche y estira más todas las marchas y es más rápido con mucho más tirón incluso brusco
Pero en un uso normal es maravilloso y si te resulta aburrido siempre puedes cambiar a manual para algun tramito dibertido.
El cambio automático del Cx3 es de tipo convertidor de par pero nada que envidiar a los de doble embrague respecto a funcionamiento. Yo estoy contento con mi elección pero para gustos colores:)
 
Última edición:

ZoLcK

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio es el 2.0 120cv 2WD AUTOMÁTICO y la verdad es comodisimo para todo tipo de uso en cuidad es una gozada te olvidas del embrague de las marchas y de todo y en carretera las reducciones cuesta arriba y aumentos de marcha son correctos cuando lo necesitas responde de golpe das un pisotón rapido y sale catapultado luego en conduccion tranquila es muy suave parecido al DSG de doble embrague de grupo VAG. Si eres progresivo con el pie busca ir bajo de revoluciones aumentando marchas para reducir consumos pero si necesitas adelantar o algo pisas de golpe y tienes respuesta para rato estirando las marchas hasta la zona roja si pisas a tope yo estoy muy contento con el y no tengo queja alguna.. Luego tienes la opcion de ponerlo en manual cambiando con la palanca o las levas del volante para subir puertos de montaña o zonas de curvas y divertirte un rato... Tambien tiene un botón Sport (en las motorizaciones gasolina) que aumenta el tirón del coche y estira más todas las marchas y es más rápido con mucho más tirón incluso brusco
Pero en un uso normal es maravilloso y si te resulta aburrido siempre puedes cambiar a manual para algun tramito dibertido.
El cambio automático del Cx3 es de tipo convertidor de par pero nada que envidiar a los de doble embrague respecto a funcionamiento. Yo estoy contento con mi elección pero para gustos colores:)
Mil gracias!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aquí otro satisfecho con el cambio automático. Suscribo punto por punto las palabras del compañero Josuarg.
Saludetes
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
uno mas encantado, pero es que hoy en dia los cambios automaticos han mejorado tanto que es una maravilla conducirlos, yo llevo desde 2003 tres con coche automatico, y aunque aquel era un bmw muy bueno, indudablemente hoy esta totalmente sobrepasado por los actuales. No conozco a nadie que haya pasado al automatico que no este encantado con haberlo hecho
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Yo estoy feliz con el cambio automático de mi CX-3. Es muy suave. Si quieres caña lo pones en modo Sport y con las levas es un tiro
 

ZoLcK

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias a todos!! , mañana voy a reservarlo

;)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El cambio automatico es de lo mejor del coche no te vas a arrepentir asegurado 100% en general las cajas de cambio de mazda se estan superando a sí mismas tanto manuales como automáticas (y)
 

248579

Forero Experto
Yo la automatica la e probado en el salon del auto en bcn montada en un MAZDA 6. Si e de dar mi verison se nota PERFECTAMENTE que en el arranque (arranque en pendiente en monjuich) desde parado bloquea el convertidor (esto lo hace mas de "tacto manual" una vez en marcha las marchas van entrando como si fuera un manual, suaves y con un perceptible salto que las hace mas en lo mismo "manuales". Una vez estabilizado (autopista) supongo que trabaja mas como un convertidor (bajando vueltas) por lo del consumo. Aunque esto no lo e probado.
Los que lo tienen quizá lo puedan confirmar.
Lo de las levas no te lo puedo explicar creo que el M6 no las llevaba. De hecho creo q cuando te acostumbras te olvidas.
La nueva caja AISIN de peugeot creo q trabaja de forma similar.
 

248579

Forero Experto
Por cierto no se si sirve de mucho, pero el de antes m6 si no recuerdo mal creo que era el gordo 2.5 eso tambien ayuda;)
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo estoy encantado, es una gozada. El único problema es que después ya no quieres manuales.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una vez estabilizado (autopista) supongo que trabaja mas como un convertidor (bajando vueltas) por lo del consumo. Aunque esto no lo e probado.
Los que lo tienen quizá lo puedan confirmar.
Lo de las levas no te lo puedo explicar creo que el M6 no las llevaba.
Efectivamente, me he fijado que al subir de marcha de 5 a 6, se mantiene unos segundos revolucionado y luego baja de vueltas.
Las levas son geniales, aunque yo ya me he acostumbrado a bajar y subir de marcha con el pedal del acelerador, según como lo pises ya sabe lo que quieres hacer. Pura magia!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Para mi es la mejor elección adios manuales.. En ciudad es una maravilla y en autovía no tiene precio haces lo qie quieras con el cambio y el acelerador reduces y aumentas marchas sin enterarte
 

248579

Forero Experto
Después de un mes con él, es la eleccion mas acertada despues del colorjejej.

Hoy e ido al conce. Añadir que el aceite de la transmision automatica es de por vida,
en el manual hay que cambiarlo a los 180mil
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No utiliceis la posición P como freno de mano nunca la caja de cambios soportaría todo el peso del coche... Zoom alguna vez sin darte cuenta has apagado el motor con la palanca en posicion D?
 

248579

Forero Experto
No utiliceis la posición P como freno de mano nunca la caja de cambios soportaría todo el peso del coche... Zoom alguna vez sin darte cuenta has apagado el motor con la palanca en posicion D?
No recuerdo, creo q no.
Lo que si me a pasado es que en autovia poner N, sin querer, iba a manejar el mzd y la desplace se me revoluciono. Quedo en punto muerto.
Con el susto que pase por un momento puse D y a seguir.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No utiliceis la posición P como freno de mano nunca la caja de cambios soportaría todo el peso del coche... Zoom alguna vez sin darte cuenta has apagado el motor con la palanca en posicion D?
Yo si, al principio me volvia loco porque el coche se para pero no se apagaba la instrumentación, hasta que me di cuenta que estaba en D :roflmao:
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo suscribo todo lo que se dice del automatico. Para mi era imprescindible ya que a mi los manuales ya no me van, me he hecho un comodon.
El cambio es impresionante y de una suavidad supina.
 
Arriba