El volante de cuero se deteriora

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay que tener en cuenta una cosa, (todos no se pelan), el mio al menos y "de momento está nuevo".
No te preocupes amigo Sánchez, en caso de que se te pele y ya con la garantía vencida...
Yo tengo la solución para ti.
€ 258,06 | Volante de fibra de carbono para MAZDA3 axela CX-5
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aunque la solución de Javi es infinitamente más bonita.

La más barata es comprar un volante de "cuero" de AliExpress y coserlo tu mismo.

Negro de cuero cosido a mano protector para volante de coche para Mazda CX-3 CX3 CX-5 CX5 2017 2018 accesorios del coche cubre


A ver.
No deja de ser cuero sintético, pero mejora mucho el agarre y el tacto y en cuanto se deteriore se saca y se pone otro.

Eso sí, tarde 3 horas en hacerlo y la verdad puede ser un poco complicado la primera vez.

Aunque con un poco de maña y cabezonería, se puede.

No quedó perfecto pero casi

Aquí va una foto del mío y como quedo

IMG_20200902_095757.jpg
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por suerte el mío desde el 2017 y de momento está perfecto, quizás como ya hemos comentado alguna vez, influye el PH de la persona.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mío desde 2016, mis manos en el volante durante 139.000 km, y solo un par de puntitos blancos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
5 años y el mio se va pareciendo a la via lactea aunque ha empezado a aparecer no hace mucho...
 

Nikonin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A mi empezó a pelarse hace un par de meses, con menos de dos años. esta semana me lo cambian en garantía.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues uno más que se uno al volante "pelado".

En mi caso, coche de enero de 2019. Desde después de verano para acá empecé a ver puntitos blancos que finalmente se han convertido en "desconchones". El día 9 de diciembre tengo cita para la revisión de segundo año y he indicado en los comentarios que se está pelando para que lo cubra la garantía (en mi caso de 5 años).
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola chicos, os comento. Llevo ya algún tiempo con este tema también pero no dije nada hasta tenerlo todo atado. El mío es un Zenith de marzo de 2019 y hasta ahora todo bien menos el tema de las dichosas Toyo en mojado (que ganas de quitármelas de encima) pero eso es otro tema para otro sitio. Lo dicho, el mío empezó como todos con las famosas pintas blancas y al poco empezó a pelarse hasta el punto que a veces se vá con solo pasar la yema del dedo. Foto, llamada al concesionario y tras verlo y hacerle unas fotos quedo pendiente de respuesta de Mazda España. Todo esto el día 4 de este mes. Hoy llamo y me dicen que está a la espera de que le llegue el volante nuevo y por eso no me llamó antes. Además para pedir cita ya que me toca la segunda revisión (gratuita ya que tengo 5 gratis por contrato) con 35000Km. recién hechos. Me toca hacerla ya que pasó un año de la primera revisión, no del año del coche que cumple dos en marzo. Por eso me toca ahora. Os dejo una foto del volante por si a alguien le interesa. Por cierto el trato del concesionario hasta ahora muy bueno. Gracias a Alejandro jefe de taller de Hiro Motor de Oviedo.



IMG_2807.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
A mí también me lo cambiaron.En mi caso, gentileza comercial. Cada día tengo más claro que le coseré una funda de piel para proteger el nuevo. Mazda es consciente del asunto. Son muchas reclamaciones y no creo que todos tengamos problemas de PH en la piel.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Aunque la solución de Javi es infinitamente más bonita.

La más barata es comprar un volante de "cuero" de AliExpress y coserlo tu mismo.

Negro de cuero cosido a mano protector para volante de coche para Mazda CX-3 CX3 CX-5 CX5 2017 2018 accesorios del coche cubre


A ver.
No deja de ser cuero sintético, pero mejora mucho el agarre y el tacto y en cuanto se deteriore se saca y se pone otro.

Eso sí, tarde 3 horas en hacerlo y la verdad puede ser un poco complicado la primera vez.

Aunque con un poco de maña y cabezonería, se puede.

No quedó perfecto pero casi

Aquí va una foto del mío y como quedo

Ver el archivo adjunto 3311
Utilizaste la cinta de doble cara que viene con el kit? Puedes indicar en qué orden cosiste o los pasos que seguiste? Me gustaría ponerlo sin la cinta interior pues aunque facilita la costura, no creo que al volante original le siente nada bien ese contacto con el paso del tiempo. Gracias.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Utilizaste la cinta de doble cara que viene con el kit? Puedes indicar en qué orden cosiste o los pasos que seguiste? Me gustaría ponerlo sin la cinta interior pues aunque facilita la costura, no creo que al volante original le siente nada bien ese contacto con el paso del tiempo. Gracias.
Yo lo puse en un Mx5 y usé la cinta. No sé cómo quedará si tengo que quitarlo pero no creo que le afecte mucho. De todos modos el mío sí es de cuero y estaba bastante usado así que no creo que le afecte mucho. Cuando lo cosí, empecé por el brazo inferior para centrarlo bien y de ahí fui subiendo primero por un lado y luego por otro. Eso sí, para hacerlo mejor me subí el volante a casa y, aún así, acabé con agujetas en el cuello.



Saludos
 

Adjuntos

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Utilizaste la cinta de doble cara que viene con el kit? Puedes indicar en qué orden cosiste o los pasos que seguiste? Me gustaría ponerlo sin la cinta interior pues aunque facilita la costura, no creo que al volante original le siente nada bien ese contacto con el paso del tiempo. Gracias.
No utilice la cinta de doble cara.
Solo en la parte inferior trasera, por detrás del trozo cromado, porque ese trozo no quedaba bien por no tener costura.
El orden que Cosi es si imaginamos que es un reloj, primero de 6 a 9, después de 9 a 3 y finalmente de 3 a 6.

Si lo aprietas bien no se mueve.
Las partes más complicadas son las que están en las botoneras.

En Youtube hay varios vídeos.


Con tu maña no te será difícil.

En la foto no se aprecia bien pero me quedaron un par de arrugas pequeñas.

Para mi gusto mejora el tacto y el agarre del volante.

Puesto que el original lo encuentro muy fino y resbaladizo.

Por cierto lo hice sin quitar el volante.
Dando giros cuando se me cansaba la mano o no veía bien.

Espero haberte ayudado.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Yo lo puse en un Mx5 y usé la cinta. No sé cómo quedará si tengo que quitarlo pero no creo que le afecte mucho. De todos modos el mío sí es de cuero y estaba bastante usado así que no creo que le afecte mucho. Cuando lo cosí, empecé por el brazo inferior para centrarlo bien y de ahí fui subiendo primero por un lado y luego por otro. Eso sí, para hacerlo mejor me subí el volante a casa y, aún así, acabé con agujetas en el cuello.



Saludos
Un trabajo excelente. La costura perfecta. Enhorabuena.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
No utilice la cinta de doble cara.
Solo en la parte inferior trasera, por detrás del trozo cromado, porque ese trozo no quedaba bien por no tener costura.
El orden que Cosi es si imaginamos que es un reloj, primero de 6 a 9, después de 9 a 3 y finalmente de 3 a 6.

Si lo aprietas bien no se mueve.
Las partes más complicadas son las que están en las botoneras.

En Youtube hay varios vídeos.


Con tu maña no te será difícil.

En la foto no se aprecia bien pero me quedaron un par de arrugas pequeñas.

Para mi gusto mejora el tacto y el agarre del volante.

Puesto que el original lo encuentro muy fino y resbaladizo.

Por cierto lo hice sin quitar el volante.
Dando giros cuando se me cansaba la mano o no veía bien.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por las aclaraciones. Sí, la botonera es el punto más difícil. Ahí rompí la costura. Coincido contigo que el original es muy fino y con la funda cosida gana mucho en tacto y presencia. Te ha quedado de lujo. Veremos si me animo. Sigo suspendido en costura.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Un trabajo excelente. La costura perfecta. Enhorabuena.
Bueno, mirando las costuras en algunas zonas de los brazos se nota que no está perfecto pero quedó mejor que como estaba. Lo que no sé es si el volante del cx3 se desmonta fácil.

Saludos
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ayer me entregaron el coche tras la revisión del segundo año y comentar que no me pusieron ni media pega cuando indiqué que el volante se estaba pelando. Me lo cambiaron tras esperar que llegara el repuesto.

No sé si serán cosas mías o no, pero este volante lo noto menos "brilloso" que el primero y su tacto es más "resbaladizo". Quizá por el hecho de ser nuevo....Iremos viendo como transcurren los meses y si no sufre como el primero.

Saludos.
 
Última edición:

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos, hoy me han cambiado por fin el volante y además le hice la 2ª revisión que ya le tocaba.Todo en apenas 2 horas. Esperemos que el volante nuevo dure algo más que el original. Todo en garantía y con la revisión gratuita. El trato del concesionario de momento muy bueno.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Otro volante cambiado por aquí! La verdad es que muy contento, ninguna pega por parte del concesionario y todo muy rápido. Tomaron unas fotosal volante el día que lo llevé a la segunda revisión. Me dijeron que me llamarían cuando les avisasen de garantía y en dos días me dieron el "ok". En menos de una semana ya está todo terminado. Decir que el nuevo parece de un material diferente y en la casa me comentan que han solucionado el problema, esperemos que sea cierto. Por todo lo demás muy contento con el trato, al menos en Afonso Automoción, en LPGC, trato premium
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro por todo Manolo.
Por cierto eso de "trato premium" es un privilegio destinado a aquellos clientes que pagan un monto adicional. ¿Lo has pagado pillín?;)
 
Arriba