Faldilla puerta trasera para evitar suciedad dentro.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien, pués una de las cosas poco cuidadas de nuestro coche, es lo de abrir las puertas traseras, con el plático negro incluido, me explico:

Al abrir una puerta trasera, tambien se abre el protector de plástico con ella, debiendo estar el corte de la puerta, sin que este se abriera, de este modo, evitaríamos la suciedad que se incrusta dentro de la puerta, en el interior, donde va la masilla de cierrre de las soldaduras de los paños de la puerta.

Esto probando un pequeño protector a modo de faldilla, que en principio, todo no, pero evita que entre mucha suciedad de la que lanza la rueda hacia adentro, y se cuela al interior de la puerta.

Con un plástico, cinta de doble cara y algo de cuidado, se puede evitar que el 90% de la suciedad que entra sobre todo en carrteras mojadas y sucias, nos pase al interior.

Ahí os pongo una foto para que veais que sencillo es.
P3040149.JPG P3040150.JPG
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buena idea ,el plastico es una goma o tipo pvc ? Donde lo conseguiste ?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín, es pvc, es una escuadra de esas de una tienda de bricolage, cortada por el ángulo. Una igual a esta:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ok,supongo que hay sitio de sobra y la puerta cierra normal...voy a mirar,lo que no tengo claro si esta bien así o sin . A largo plazo algo de polvo entra igual ,yo cuando lavo el coche siempre limpio y seco la zona ,con el plastico ahí entre polvito y umedad no se yo que pasa a la larga ,salvo que se podria quitar limpiar y colocar otra vez .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués no lo había pensado, pero puedes tener razón, aunque el plástico, va pefado al otro plástico, y la zona de chapa queda apartada, pero es una cosa a tener en cuenta si señor.

La puerta cierra de sobra.
 

RubCol

Forero Activo
Con un plástico, cinta de doble cara y algo de cuidado, se puede evitar que el 90% de la suciedad que entra sobre todo en carrteras mojadas y sucias, nos pase al interior.

Ahí os pongo una foto para que veais que sencillo es.

Ver el archivo adjunto 907 Ver el archivo adjunto 908
- - - -
¡Qué berracos tan pilos! Muy buena idea.
¿Qué es lo que comen por esas lejanas tierras?, porque en esta ciudad mía la yuca y la papa ya no están aportando nada a nuestro coeficiente intelectual.
Chévere el aporte. Se agradece.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Rub, no es el comer, es la necesidad de buscar soluciones.
Te recomiendo que practiques si puedes enduro en moto, cuando te llega el barro a la médula, buscas soluciones donde sea. Un saludo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si las fabricas de coches de la marca que sean se guiaran por las opiniones e ideas de la gente de a pie gente normal como nosotros que usamos los vehiculos día a día y no por las teorias astrofisicas de ingenieros tendríamos mejores coches en España. Mejor terminados y coches que mirarían por el bolsillo de su conductor y no por el bolsillo de las marcas.
Ahora muchos carteres del aceite de motor en los coches nuevos no llevan tapón de vaciado para obligarte a que cada X kilometros tengas que llevar el coche al taller y levantar el carter para limpiarlo y asi tener que cambiar el aceite en un taller para que saquen con la chupona. Es buena la teoria del ingeniero que lo inventó... Supuestamente para no contaminar vaciando el aceite en casa o en el campo y tirarle en cualquier sitio. Para sacar más cuartos y punto:) pero siempre con una sonrisa mientras que la noria gira ya nos volveremos a encontrar con lo que ahora hacemos:sneaky:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tienes razón amigo mio, pero que no se te olvide esto.
Las fábricas de coches, atinden a las petidiones de clientes, pero cuando estas les dan beneficio.
Lo puedes ver en lo táctil, ahora, todo es táctil. Que sería de nosotros sin las pantallas táctiles, los equipos conectados etc, etc.

Lo de prestar atención en dotar a los vehículos de detalles que te hagan la vida más fácil, y que a su vez sirvan para evitar un deterioro prematur del coche, no va con ellos, y al final no se dan cuenta, de que a la larga los que pierden clientes son ellos mismos. Pero ya sabemos, que las fábricas lo único que les interesa, es que al final del ejercicio, salga el beneficio con signo positivo.

Hasta en esto creo que no son inteligentes, pués acaban siempre dando unas alegrías a los accionistas en plazos supercortos, de año, sin pensar que un beneficio tan cortoplacista, puede ser negativo a la vuelta de la esquina. En fin, es cosa suya. Yo compré este coche por la reputación de la calidad y sobre todo, tratando de escapar de los motores de 3 cilindros, para eso me compro una Triumph, y sé que me va a durar, pero ahora don dinero manda, y don dinero pone las condiciones. Peor para ellos.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No es por nada, pero juraría que esto ya viene de serie en mi CX3. Ayer mismo dándole su primer lavado y secando los interiores me fijé en esta pieza.
 
Arriba