Fallo con el cinturón de seguridad trasero

Onofre Bisba

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas tardes.
Como presentación quiero alertar a los usuarios del fallo de los cinturones traseros. Despues de 5 años y sin haberse usado apenas se han quedado estirados y bloqueados los dos.
Alguien mas ha tenido problemas.
Saludos a todos
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio tiene algo mas de tiempo y por ahora sin problemas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenido al foro! (y)

Yo tampoco he tenido ese problema que cuentas con los cinturones traseros. De todas formas, éste es el hilo para presentarte, el resto de cuestiones las planteas en los subforos correspondientes.

Gracias.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si lees y te mueves por el hilo correcto "interior", verás que coloque un aviso ya hace tiempo, para que se revisarán.


A mi me lo cambiaron en garantía.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio de 2016 y usados de vez en cuando y sin problemas...
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola, el mio con casi cuatro años , ya tengo un cinturon trasero que se ha quedado suelto y no hay forma de recogerlo, no se que solucion tiene, se puede desmontar y arreglar o hay que llevarlo a Mazda?Perdon si no era aqui el sitio para poner esto. Saludos
 
Última edición:

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola,ayer utilizamos el cinturon trasero por segunda vez en cuatro años y cual fue mi sorpresa al ver que no se recogia ,es un fallo habitual o algo raro?tiene algun tipo de solucion sencilla?
saludos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola,ayer utilizamos el cinturon trasero por segunda vez en cuatro años y cual fue mi sorpresa al ver que no se recogia ,es un fallo habitual o algo raro?tiene algun tipo de solucion sencilla?
saludos.
Extraño. Revisa el recorrido del cinturón y comprueba que no está doblado o en mala posición. Colócalo de forma que le ayudes a su recogida. Si no lo hace con diligencia y lo tienes en garantía, al taller oficial. Suerte.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En Alemania se está cambiando algún que otro mecanismo del cinturón trasero por fallos de recogida.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola buenas noches , yo tenia que pasar el ITV esta misma tarde , y me he dado cuenta que, el cinturón trasero derecho no se recogía nada, he desmontado una trampilla que lleva en el maletero y como he podido le he echado lubricante al carrete con el cinturón todo desplegado ,para no mancharlo de lubricante, tipo 3 en 1 o wd40, y wualá!!!, solucionado!!
 

Naaz

Forero Novato
Buenas tardes,
Mi coche cumplió en Mayo 4 años. Hace dos años tuve que arreglar, con garantía, el cinturón trasero izquierdo, teniendo en cuenta, que en dos años sólo lo había utilizado en una ocasión. Ayer, haciendo la revisión para pasar la ITV, me doy cuenta que el cinturón trasero derecho le ha ocurrido lo mismo, el cual, no ha sido utilizado nunca.
He pedido presupuesto para un arreglo, el cual, considero que es un fallo de fábrica, y me sale 300€ arreglarlo. He decidido poner una reclamación a la casa Mazda, considerando incluso, la poca consideración y trato que me han dado desde un principio. Alguien ha podido solucionar este problema?
Gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Naaz, yo ante la pasividad absoluta y grotesca de estos talleres "oficiales", le enviaría un correo a Mazda Europa, poniéndoles en conocimiento el caso.
Deberían tener en cuenta en el taller ese o en otro que se diera el caso, que (además de suponer la inhabilitación de esa plaza a la hora de llevarla ocupada, ese problema puede suponer un fallo de seguridad debido a un mal funcionamiento del sistema de seguridad pasiva del vehículo, con lo cual ante cualquier problema, deberían informar para resolverlo antes de causar algún tipo de accidente.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo, tal como indico arriba, y di un aviso, tuve el mismo problema con el izquierdo en garantía, si ahora te ha ocurrido con el derecho, y creo que es generacional y lo saben te queda luchar y se puede conseguir, por ponerte un ejemplo fuera de contexto, a mi los crujidos famosos me los están mirando fuera de garantía. Y de esto tal como comenta el compañero Sánchez es seguridad pasiva, no pueden omitir este fallo al cliente.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo, tal como indico arriba, y di un aviso, tuve el mismo problema con el izquierdo en garantía, si ahora te ha ocurrido con el derecho, y creo que es generacional y lo saben te queda luchar y se puede conseguir, por ponerte un ejemplo fuera de contexto, a mi los crujidos famosos me los están mirando fuera de garantía. Y de esto tal como comenta el compañero Sánchez es seguridad pasiva, no pueden omitir este fallo al cliente.
CJ, ¿a qué crujido te refieres?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al del lado derecho, con el que llevamos luchando todos estos años y no dan con el fallo.
Siento reincidir CJ. pero no tengo claro de donde sale ese crujido.
Te lo digo porque yo estoy con uno en la zona derecha delante del pasajero. ¿Suspensión quizá? ...

(Nada no te molestes en responder), lo acabo de leer en el asunto de la dirección, perdón.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes,
Mi coche cumplió en Mayo 4 años. Hace dos años tuve que arreglar, con garantía, el cinturón trasero izquierdo, teniendo en cuenta, que en dos años sólo lo había utilizado en una ocasión. Ayer, haciendo la revisión para pasar la ITV, me doy cuenta que el cinturón trasero derecho le ha ocurrido lo mismo, el cual, no ha sido utilizado nunca.
He pedido presupuesto para un arreglo, el cual, considero que es un fallo de fábrica, y me sale 300€ arreglarlo. He decidido poner una reclamación a la casa Mazda, considerando incluso, la poca consideración y trato que me han dado desde un principio. Alguien ha podido solucionar este problema?
Gracias
6 años y de momento los cinturones traseros, con muy poco uso, perfectos.
Hace un mes en la ITV me hicieron ponerlos, y no noté nada raro al retirarlos.
 

Gin

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Buenas tardes mi coche tiene el mismo fallo en los cinturones traseros, los dos se han quedado sin poderse recoger, Apenas los he utilizado mi coche tiene 5 años y ya ha pasado la garantía. Lo he llevado a Mazda y me dan un presupuesto de unosLo he llevado a Mazda y me dan un presupuesto de unos 630 €, una barbaridad. Entiendo que es unEntiendo que es un falloEntiendo que es un fallo deEntiendo que es un fallo de fabricación y deberían repararlo de forma gratuita. Alguien sabe más sobre este asunto??
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Típico de los talleres. Cambiar, cambiar , cambiar y presentar una buena factura.
Más arriba un compañero lo ha solucionado con un poco de aceite en el carrete.

Por cierto ya suena a típico fallo masivo.
 
Arriba