Fallo con el cinturón de seguridad trasero

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay info por la web para ello.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Típico de los talleres. Cambiar, cambiar , cambiar y presentar una buena factura.
Más arriba un compañero lo ha solucionado con un poco de aceite en el carrete.

Por cierto ya suena a típico fallo masivo.
Asi es , tenia que pasar ITV esa misma tarde y tuve que ingeniarmelas para poder pasarla, ahora veo que debe ser un fallo mas habitual, supongo que se debe a una mala proteccion de los carretes , si no se usan a menudo se llenan de polvo y fallan, porque desde que lo hice ya no me han dado problemas
 

Estherma

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenas tardes. Me ha pasado exactamente lo mismo en mi coche. Tiene 4 años. Ya ha pasado la garantía y tiene 76000 kilómetros. El uso de los cinturones traseros ha sido prácticamente nulo, pues ambos se han roto. Mi hermana, que tiene también un mazda con 2 años le pasó lo mismo. En el taller me presupuestan 660 euros. He llamado a atención al cliente de mazda y me dicen que se pondrán en contacto con monza motor. Es una burrada de dinero en cinturones de seguridad y sin apenas haberlo usado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que no funciones los cinturones, ya tiene co...nes, (pero que no intenten solucionarlo si no es a base de 600€), eso debería además de dar verguenza a los de Mazda, España, Japón o Mazda Ittoqqortoormiit, debería ser ilegal que den fallo sin uso, o con el.
Te digo una cosa, si es mi caso, aviso a Mazda Europe y les pongo en su sitio, con la consabida denuncia.
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas,por fin despues de pelear lo inimaginable me cambiaron los cinturones traseros previo pago de 92€, es de verguenza que una marca que quiere esar entre las marcas generalistas y premium haga este tipo de cosas,(los mecanicos me comentan que han cambiado montones), como escaquearse de reponer a todos los vehiculos un fallo de seguridad en la fabricacion tan serio como este,yo voy a comunicarlo a la DGT y si hay suerte que les obliguen a pasar a todos los vehiculos para su inspeccion y cambio.tambien avisare por foros y opiniones la clase de vehiculo que venden,en mi opinion buenos motores pero materiales del chino o cadena cien ,en fin no recomiendo la compra de esta marca,japonesa pero calidad de copia bararta china.
 

obelo

Forero Novato
Buenas,por fin despues de pelear lo inimaginable me cambiaron los cinturones traseros previo pago de 92€, es de verguenza que una marca que quiere esar entre las marcas generalistas y premium haga este tipo de cosas,(los mecanicos me comentan que han cambiado montones), como escaquearse de reponer a todos los vehiculos un fallo de seguridad en la fabricacion tan serio como este,yo voy a comunicarlo a la DGT y si hay suerte que les obliguen a pasar a todos los vehiculos para su inspeccion y cambio.tambien avisare por foros y opiniones la clase de vehiculo que venden,en mi opinion buenos motores pero materiales del chino o cadena cien ,en fin no recomiendo la compra de esta marca,japonesa pero calidad de copia bararta china.
Hola @luis guti , como has hecho para que te los cambien? estas fuera de garantia? Saludos
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Siento reincidir CJ. pero no tengo claro de donde sale ese crujido.
Te lo digo porque yo estoy con uno en la zona derecha delante del pasajero. ¿Suspensión quizá? ...

(Nada no te molestes en responder), lo acabo de leer en el asunto de la dirección, perdón.
Pues creo que el problema que tienes es el mismo, yo lo he vuelto a llevar la hará dos semanas otra vez, destacando que el taller está volcado en esto, y después de desmontar y engrasar , parece que ha mejorado o aliviado el crujido.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas,por fin despues de pelear lo inimaginable me cambiaron los cinturones traseros previo pago de 92€, es de verguenza que una marca que quiere esar entre las marcas generalistas y premium haga este tipo de cosas,(los mecanicos me comentan que han cambiado montones), como escaquearse de reponer a todos los vehiculos un fallo de seguridad en la fabricacion tan serio como este,yo voy a comunicarlo a la DGT y si hay suerte que les obliguen a pasar a todos los vehiculos para su inspeccion y cambio.tambien avisare por foros y opiniones la clase de vehiculo que venden,en mi opinion buenos motores pero materiales del chino o cadena cien ,en fin no recomiendo la compra de esta marca,japonesa pero calidad de copia bararta china.
Siendo un problema generacional y me consta, creo que deberías llamar o deberías haber llamado a Mazda.
 

Germanikun

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes.

He leido sobre este hilo y en el CX3 de mi mujer pasa exactamente igual, los dos cinturones traseros se quedan sueltos y no recogen. Tanto en servicio oficial Mazda Levauto como desde Mazda España dicen que al estar fuera de garantia que no se hacen responsables. Y el presupuesto con descuentos es de casi 600€.
Ayer puse una hoja de reclamaciones en el taller, puesto que considero que no es una pieza de desgaste y si de seguridad, lo cual es IMPORTANTISIMO que funcione correctamente SIEMPRE. Visto lo visto, es algo que le pasa a muuuuuuchos vehiculos y que deberian de hacerse cargo independientemente de si esta en garantia o no.

Iré informando conforme tenga noticias.

PD: a la madre de un amigo mio tambien le ha pasado lo mismo, pero ella no se queja porque siempre va sola en el coche y le da igual.... ¿cuantos habran asi, o que no lo sepan?
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas,es un fallo tipico si tienes la mala suerte de darte cuenta pasados tres años mal asunto, yo les amanece con denunciar y solo me cobraron 90e,habla con atencion al cliente y diles que lo vas aponer en conocimiento de la DGT ya que es un fallo importante de seguridad e igual tienes suerte y te lo hacen a precio reducido de 90e como me paso a mi,son unos getas ya que saben la partida que salio defectuosa y se callaron como putas,suerte y no confieis en marcas como esta que suelen estar en talleres multimarca, el servicio es pesimo,aumque dicen que no hay mal que por bien no venga ,tenia ya apalabrado la compra del cx30 y gracias al fallo de los cinturones aborte la operacion ,otra cosa vigilar los cambios de aceite que os hagan en concesonario aparente oficial, en el ultimo me dejaron el nivel a la mitad,y suma y sigue.......
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola yo me iria a un potrero y los compro de segunda mano sale mas barato
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es increíble que cosas de las que nunca nos hemos preocupado en ningún otro coche, se reproducen como esporas en Mazda.
Yo, como a mi mujer, quiero con locura a mi Mazda. Pero una y no más.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nuestros Mazdas son como las Gibson SG.
Si quieres una, tienes que saber afinarla.
(Y ojo, que ni digo que Gibson mire a otro lado).
 

Baggio09

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Otro afectado con el cinto de seguridad de marras. Todavía no me han presupuestado nada en el taller porque en este me han dicho que no son capaces de encontrar en desguace ningúno de respuesto y que si es así tendrían que pedirlo a Japón y que vendría dentro de ...3 meses!!!!! Y claro si no recoge el cinto no pasa la ITV. Estoy completamente desesperado con este vehículo lleva ya 3 meses en el taller también por avería en los inyectores (3000 euros de reparación he pagado hace unas semanas) . En cuanto lo arreglen (si es que algún día lo hacen ) lo vendo sin ninguna duda porque ha sido la peor compra que he hecho en mi vida y ya le he cogido un asco terrible.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es una pena la diferencia de satisfacción de (algunos) en cuanto a tener motores diesel o gasolina.
Por otra parte, también es cierto que algunos talleres oficiales de Mazda tienen pánico a las "crisis de entusiasmo", o algo así. Menuda pandilla de ineptos que se gasta la marca en muchos talleres de España, menos mal que los españolitos ya estamos acostumbrados a todo, bueno a todo lo que no debería ser, de lo contrario ya estábamos apuntados a la lista de los de las margaritas en la cabeza.
 
Arriba