Fallo con el cinturón de seguridad trasero

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Otro afectado con el cinto de seguridad de marras. Todavía no me han presupuestado nada en el taller porque en este me han dicho que no son capaces de encontrar en desguace ningúno de respuesto y que si es así tendrían que pedirlo a Japón y que vendría dentro de ...3 meses!!!!! Y claro si no recoge el cinto no pasa la ITV. Estoy completamente desesperado con este vehículo lleva ya 3 meses en el taller también por avería en los inyectores (3000 euros de reparación he pagado hace unas semanas) . En cuanto lo arreglen (si es que algún día lo hacen ) lo vendo sin ninguna duda porque ha sido la peor compra que he hecho en mi vida y ya le he cogido un asco terrible.
Es triste leer cometarios así.
El tema de los motores diésel, por desgracia, es bastante común hoy en día en casi todas las marcas.
Respecto a los cinturones traseros, ya se llevan oyendo demasiados casos para que Mazda escurra el bulto y haga una recall para los modelos afectados por ese defecto. No se puede achacar al uso, ya que mechos reconocen que apenas los usan, y tampoco es algo de una tecnología nueva. Simplemente es un fallo de diseño o de calidad de materiales en un componente de seguridad que debería durar toda la vida útil del vehículo
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es triste leer cometarios así.
El tema de los motores diésel, por desgracia, es bastante común hoy en día en casi todas las marcas.
Respecto a los cinturones traseros, ya se llevan oyendo demasiados casos para que Mazda escurra el bulto y haga una recall para los modelos afectados por ese defecto. No se puede achacar al uso, ya que mechos reconocen que apenas los usan, y tampoco es algo de una tecnología nueva. Simplemente es un fallo de diseño o de calidad de materiales en un componente de seguridad que debería durar toda la vida útil del vehículo
Teniendo en cuenta otros problemas de serie en componentes críticos (retrovisores, dirección, suspensión...), me temo que la recall no la verán nuestros ojos o_O
 

Gibokun

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola! Pues el mio del 2016, cero uso el cinturón trasero, y meh se ha roto como lo que comentáis. En 2 meses de me ha ido el espejo izq y el cinturón izq trasero.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola! Pues el mio del 2016, cero uso el cinturón trasero, y meh se ha roto como lo que comentáis. En 2 meses de me ha ido el espejo izq y el cinturón izq trasero.
A lo mejor, si no se usa, es recomendable hacer que corra de vez en cuando. Igual el carrete que lo recoge se queda pegado o algo así por el no uso.
 

jl cx3

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
Como presentación quiero alertar a los usuarios del fallo de los cinturones traseros. Despues de 5 años y sin haberse usado apenas se han quedado estirados y bloqueados los dos.
Alguien mas ha tenido problemas.
Saludos a todos
Mismo problema, sin apenas uso, he tenido q cambiar los dos cinturones y la broma ha sido 720€. Los cambié yo mismo, por ahorrar 70 de mano de obra. Si lo hacéis, tener cuidado y desconectar con precaución el mecanismo de disparo del pretensor, es explosivo, redundancia incluidas. Jeje
 

senic32

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
El mío también es del 2016 y casi sin usar los cinturones traseros se me ha bloqueado el derecho y no se lo que haré para la ITV pero no pienso gastarme 300€ para arreglarlo pienso buscar en desguaces a ver si tengo suerte :-(
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo pasé una ITV con otro coche el lunes, y sólo tiraron de los delanteros.
Lo que si me metieron ha sido un OBD, se creyeron que mi mujer era una "quemada".
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo pasé una ITV con otro coche el lunes, y sólo tiraron de los delanteros.
Lo que si me metieron ha sido un OBD, se creyeron que mi mujer era una "quemada".
Que es un OBD? Perdona mi ignorancia
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es un aparato conectado a la toma de datos, On Board Dates.
La comprobación del estado a través del OBD del coche permite tratar los valores de la inspección a través de un software de gestión que evita errores o manipulaciones en el almacenamiento de los datos. Además, habilita la lectura electrónica del tratamiento de los gases contaminantes de las centralitas a través de los puertos OBD, que detecta defectos del coche que antes no podían ser evaluados.

Y una cosa, lo que sería imperdonable, es que te quedarás con la duda. Un abrazo.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Es un aparato conectado a la toma de datos, On Board Dates.
La comprobación del estado a través del OBD del coche permite tratar los valores de la inspección a través de un software de gestión que evita errores o manipulaciones en el almacenamiento de los datos. Además, habilita la lectura electrónica del tratamiento de los gases contaminantes de las centralitas a través de los puertos OBD, que detecta defectos del coche que antes no podían ser evaluados.

Y una cosa, lo que sería imperdonable, es que te quedarás con la duda. Un abrazo.
Muchas gracias por resolverme la. Duda nunca te meteras a la cama a sin saber una cosa más ;)
 

javicos

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
hace 45 minutos
Hola ,
Yo tengo los dos cinturones traseros que ni recogen ni se bloquean..El vehiculo tiene 6 años, pero casi no los he usado!!
En el concrsionario se limitan a decirme que esta fuera de garantia, y Mazda España me dicen que deje el vehiculo en un concesionario y a partir de ahi ponga una reclanacion. El cambio de los dos carrertes sube unos 800 euros!! Y no estoy dispuesto a hacerme cargo.
A alguien le ha ocurrido este caso y ha podido conseguir qie la marca se hiciera cargo?? Es un fallo grave de seguridad pasiva.
Como lo solucionasteis?



Gracias
 

AliciaGilE

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días a mi me ha pasado lo mismo cinturón trasero izquierdo no recogía poco uso casi nada despues de 6 años, fui al concesionario y como es habitual en ellos no se hacen cargo sino paga casi 500€ por el cambio, cuando es un sistema de seguridad algo importante, y no me quede contenta escribí a Mazda España ( el cual se puso en contacto conmigo muy rápido y ellos se hacen cargo del cambio sin coste alguno, ya me hicieron el cambio, ahora me esta pasando con el derecho voy hacer lo mismo. Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No te conocemos por el foro.

¿A qué será debido?
 

mario182

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hace 45 minutos
Hola ,
Yo tengo los dos cinturones traseros que ni recogen ni se bloquean..El vehiculo tiene 6 años, pero casi no los he usado!!
En el concrsionario se limitan a decirme que esta fuera de garantia, y Mazda España me dicen que deje el vehiculo en un concesionario y a partir de ahi ponga una reclanacion. El cambio de los dos carrertes sube unos 800 euros!! Y no estoy dispuesto a hacerme cargo.
A alguien le ha ocurrido este caso y ha podido conseguir qie la marca se hiciera cargo?? Es un fallo grave de seguridad pasiva.
Como lo solucionasteis?



Gracias
Ahora mismo estoy en el taller para que me cambien el cinturón trasero. Casi sin usarlo.
El coche tiene seis años y por lo que me han dicho me va a costar unos 500 euros.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahora mismo estoy en el taller para que me cambien el cinturón trasero. Casi sin usarlo.
El coche tiene seis años y por lo que me han dicho me va a costar unos 500 euros.
¿Has puesto tu problema en conocimiento de Mazda España?
Te lo digo porque esto, (aunque los caraduras de Mazda, parezca que no se quieren responsabilizar de ello, (y los no menos mandatarios con competencia, para abordar estos temas de seguridad) se ponen de perfil, algo bastante conocido, debería tener en cuenta que este problema afecta a multitud de vehículos en todo el mundo, y este fallo, (impide la posibilidad de transportar viajeros en los asientos traseros, por una clarísima falta de seguridad), cosa que no debería trasladarse al propietario del coche, máxime cuando el anterior no hizo un mal uso que llevara a tal estado.

Esto es algo similar al asunto de la dirección, lo que me jode de verdad, es que vivamos rodeados de prohibiciones, de obligaciones, de control y demás artimañas típicas de estados dictatoriales, y a la hora de solucionar un problema de seguridad en la conducción, te lo carguen a cuenta del propietario a sabiendas de que se trata de un fallo de fabricación, defectos de material o se productos comprados al peso. Ni hay donde un organismo oficial donde poder presentar una queja ante tal situación, ni la marca se ve obligada por nadie a solventar dichos problemas, eso si, llevar el cinturón sin colocar, es motivo de denuncia. Que existen cientos de coches con ese problema, no.

Luego pasa esto, pero ... ... ... (no pasa nada) pandereta, y gafitas de sol.
España se estanca en prevenir y luchar contra la corrupción
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Vete a un potrero y compras uno de segunda mano te saldrá mas barato
 

mario182

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Has puesto tu problema en conocimiento de Mazda España?
Te lo digo porque esto, (aunque los caraduras de Mazda, parezca que no se quieren responsabilizar de ello, (y los no menos mandatarios con competencia, para abordar estos temas de seguridad) se ponen de perfil, algo bastante conocido, debería tener en cuenta que este problema afecta a multitud de vehículos en todo el mundo, y este fallo, (impide la posibilidad de transportar viajeros en los asientos traseros, por una clarísima falta de seguridad), cosa que no debería trasladarse al propietario del coche, máxime cuando el anterior no hizo un mal uso que llevara a tal estado.

Esto es algo similar al asunto de la dirección, lo que me jode de verdad, es que vivamos rodeados de prohibiciones, de obligaciones, de control y demás artimañas típicas de estados dictatoriales, y a la hora de solucionar un problema de seguridad en la conducción, te lo carguen a cuenta del propietario a sabiendas de que se trata de un fallo de fabricación, defectos de material o se productos comprados al peso. Ni hay donde un organismo oficial donde poder presentar una queja ante tal situación, ni la marca se ve obligada por nadie a solventar dichos problemas, eso si, llevar el cinturón sin colocar, es motivo de denuncia. Que existen cientos de coches con ese problema, no.

Luego pasa esto, pero ... ... ... (no pasa nada) pandereta, y gafitas de sol.
España se estanca en prevenir y luchar contra la corrupción
Les escribí para ver qué me decían y me tienen que llamar, en principio, hoy.
 
Arriba