Fallo motor Mazda 2.0 120 CV Luxury

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Buenas.

Esta mañana he llevado el coche a la Mazda a ver si sonaba la campana ya que me quejé a Mazda España y me dijeron de llevar el coche, a ver si me cambiaban los retrovisores fuera de garantía, pero nada, a la media hora me dicen que no, le pregunto que sin en media hora mazda España se lo han denegado, me han dicho que si, me extraña que tan rapido se lo diga Mazda España, a parte me ha dicho que es un fallo de humedad reconocido por la marca.

Total que ahora van peor, esta todo el rato el motorcito dando vueltas sin parar, he estado en la calle un rato probandolos, etc y de golpe me sale la luz de fallo motor. y en el menu, que acuda al servicio mas cercano lo mas pronto posible.

Lo dejo un rato parado, una hora, vuelvo lo arranco y vuelve a salir, ando un km, paro 5 minutos, arranco y ya no está el fallo, lo curioso que el i-stop no funciona, ahora no se para el motor.

He llegado a casa le he metido un OBD que compré en amazon con la aplicación Torke y me da un fallo. pone P0172-tren motriz System too rich ( bank 1 )
Lo que he notado es que las revoluciones no van finas al ralenti, y lo he visto ahora bien con el torke, se bajan a 490 rpm, se autorregula a 530 570, y el coche tiene un tembleque al ralenti, sobre todo en caliente, no se el fallo de donde puede ser, caudalímetro? he podido borrar el fallo, le hice un test y todo sale en OK tengo el torke premium.

He encontrado esto..

¿Qué significa el código de avería P0172 de Mazda?
Cuando un Mazda presenta un código de error P0172, esto significa que el coche presenta la siguiente avería:

  • Detalles de avería: Mezcla demasiado rica, bloque 1
  • Motivo: Sistema de admisión obstruido, válvula de control de emisiones por evaporación, presión de combustible, sistema de recirculación de gases de escape, inyector(es), sensor calentado de oxígeno
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo del retrovisor, lamentable. Tenían que cambiarlo sin más preguntas y bajar la cabeza por pura vergüenza. Demasiado tiempo sin solucionar el problema. Y seguro que no lo han consultado con MAE, no suelen contestar en 2 o 3 días. Mi consejo: escribe directamente a MAE en tono ofendido, disgustado y decepcionado con la marca.
Sobre el aviso de motor, yo no tardaba ni medio minuto en llevarlo a un buen taller.
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Le escribí anoche a Mazda España, les dije el Nº de registo sam en el taller, y me responden hoy que han llamado al taller y les han dicho que yo no estuve alli! de traca, me han dicho que el coche está fuera de garantia y que nada, igualmentel les he dicho que voy a subir un par de videos con los fallos de los retrovisores y el fallo motor, en youtuber a ver si les hace gracia.
Hoy me he liado y he secado el retrovisor, lo tengo completamente desmontado hasta los engranajes, y el fallo que veo es que los engranes metalicos están gastados, porque el que dicen que es de plastico en la parte interna se hace rendondo, el mio estaba bien y giraba con el eje.


Estos son los engranajes que he pedido 19.75€ 30% de DESCUENTO|Espejo retrovisor eléctrico para coche, engranaje con motor plegable, ajuste delantero y trasero, 30 dientes, para Mazda 3 Axela M3 CX 5 ATENZA|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress

y luego el que tengo tambien gastado es este otro.



Si no funciona, pediré un retrovisor paralelo que vale 180€ mas barato no encuentro.

Destapizar la puerta bien, pero sacar los mandos del elevalunas uff me ha dado mucha guerra, muy muy ajustado, lleva un tornillo justo debajo de la botonera para sacar el tapizado y luego sacar el retrovisor madre mia el cable va por detrás de la guia del cristal, es un faenon la mano no entra casi.. al desmontar el mecanismo lleva un muelle a presión, te las ves para sacarlo, me he pedido una prensa pequeña en amazon, para poner de nuevo el muelle, a mano es imposible.


 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Me sorprende que los engranajes metálicos estén dañados. Es más coherente que empiecen fallando los de plástico. En cuanto al servicio que has recibido por el concesionario, sin comentarios. Bravo por tu iniciativa. No debe ser fácil trastear la gran cantidad de piezas que componen el puzle.Espero consigas tu objetivo y nos ilustres en el camino. Si podemos ayudar en algo, aquí estamos.
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
SI, están dañados, a parte había algo de oxido, por ejemplo en uno que es alargado que encaja la corona de plastico, el engranaje largo de metal en la foto se ve, es el espiral, y de 4 o 5 espirales, 2 de ellas que tocan con la corona de la base, están 1mm por debajo de las otras, y estaba todo lleno de grasa blanca, y los piñones han salido super sucios, con trocitos de metal que se han ido pegando a la grasa blanca.

Mañana lo monto todo de nuevo, pero con lo viejo, pq mientras llega lo otro de la china puedo esperar.

Tambien he cogido la referencia del accionador, que va todo el conjunto dentro la ref es por si la quiere alguien.
ISHIZAKI F500-2-II viene todo completo lo venden en polonia por unos 33€, pero veo que viene sin cables, no se como se montará.
El nuestro es diferente al del cx5, este es mas grande pq viene con el marco donde encajan las piezas para montar el espejo.

lewy moduł składania lustera Mazda ISHIZAKI F500 ISHIZAKI F500-3-II , ISHIZAKI F500-2-II za 149 zł z MALECHOWO - Allegro.pl - (10775893228)
 

Adjuntos

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Alucinado me quedo viendo los daños en en los dientes del piñón... Eso para el concesionario qué es? Mal uso? Gracias por la explicación. Ánimo y suerte.
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Alucinado me quedo viendo los daños en en los dientes del piñón... Eso para el concesionario qué es? Mal uso? Gracias por la explicación. Ánimo y suerte.
Eso ni lo miraron, le echaron aceite, vieron que iba igual, y me mandaron para casa jaja
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es más que decepcionante lo de esta gente, no se para que se molestan tanto en hacer unos buenos motores, si luego los Mazda son una pacotilla tanto en componentes, (como en talleres de esa marca).
Me gusta mi coche, pero me alegraría un montón, que Mazda sufriera en España un buen escarmiento a nivel de ventas, por la burlesca atención en quienes depositan sus servicios.
Una gran mierda.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Amigos, hay que pedir hoja de entrada en el taller, siempre, por mucho que nos digan que no es política de la casa. Las leyes están por encima de las normas de la casa, y es obligatorio que faciliten registro de por qué hemos ido, que operaciones han hecho y el resultado de las mismas. Pueden elegir: o parte de trabajo, o hoja de reclamaciones, lo que les plazca.
Yo es que tengo la piel muy fina, pero a mi me llaman mentiroso por negar que he estado en el taller, y me planto allí y les pongo tiesos. Y una hoja de reclamaciones, of course.
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Amigos, hay que pedir hoja de entrada en el taller, siempre, por mucho que nos digan que no es política de la casa. Las leyes están por encima de las normas de la casa, y es obligatorio que faciliten registro de por qué hemos ido, que operaciones han hecho y el resultado de las mismas. Pueden elegir: o parte de trabajo, o hoja de reclamaciones, lo que les plazca.
Yo es que tengo la piel muy fina, pero a mi me llaman mentiroso por negar que he estado en el taller, y me planto allí y les pongo tiesos. Y una hoja de reclamaciones, of course.
Lo mas bueno es que me dieron hoja de entrada y con Nº de registro que se lo di a MAE, luego se la pase la hoja de entrada escaneada a MAE, y MAE me dice que encantados, pero que cualquier cosa me ponga en contacto con el concesionario y me atenderán encantados.

Les he mandado las fotos de los engranajes, para que vean la mala calidad que tienen.

Me han dado largas en pocas palabras.

El concesionario me queda a 50kms, para ir y que me digan chuminadas, como ah!! no se quien habrá atendido. habrá sido una confusión, mil excusas!

He trabajado 20 años en la Mercedes de Andorra la vella y teníamos como 6 marcas mas de coches, y el servicio que nos daba Mercedes para los clientes era fantástico. Las demás marcas eran churros, como Citroen, Suzuki etc que para contestar, si contestaban era un suplicio.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si les pones contra las cuerdas, aceptan.
Te digo esto porque a veces no queda más remedio que antes de darles las buenas tardes, "enseñarles los dientes".
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No hay manera, han pasado de mi jeje, el fallo de los retrovisores es en todos los modelos de Mazda, porque he visto foros y los engranajes que los venden, y por lo que parece y he visto en alixpress, hay kits de reparación, de engranajes de todas las marcas, Honda, Kia, etc.. creo que es un fallo generalizado de casi todas las marcas, he tenido un Honda civic del 2009 tampoco plegaban ni abrian, pero al final fue cambiarle un Rele que lleva en el retrovisor y funcionó a la perfección.

Estos engranajes de abajo son para Toyota, lexus etc, y es practicamente el mismo que llevamos. parece que todos los coches llevan el mismo sistema.


 
Última edición:

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ahora para colmo, el elevalunas del conductor, cuando lo dejo pulsado que hace doble click para que suba o baje solo ha dejado de funcionar,me tiene hasta las narices el coche, resulta que por desconectar y conectar el mando de los elevalunas se ha estropeado que suba y baje automáticamente, voy a poner el coche a la venta, me tiene frito la verdad, un mes que lo tengo,. retrovisores los dos que ni cierran ni abren, fallo motor " que aun ni lo he llevado " y ahora el elevalunas!!


PD: Arreglado, he buscado en otros foros americanos, se ve que se desprograma al sacarlo, lo que hice es, bajarlo hasta abajo, dejar pulsado el boton 3 segundos, subir el cristal hasta arriba y dejar pulsado 3 segundos, y arreglado.
 
Última edición:
Arriba