Fallo SCBS

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas, no sé si es el sitio correcto donde publicar la duda. Esta tarde, he parado a dejar a una amiga y cuando he arrancado la marcha me ha salido éste mensaje, he parado el coche y al arrancar ya no me ha salido nada ......sé que es el sistema de frenada, pero porqué se ha desactivado? Me imagino que ya está como antes, pero ya me he quedao pilla. Y este finde otra vez me saltó el detector de la presión de los neumáticos, hace 1 mes que ha estado en la revisión, no lo entiendo, espero que sean cosas puntuales simplemente. Perdonad por el tocho;)
 

Adjuntos

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿Te has fijado que no estuviera empañada o sucia la zona del parabrisas donde van colocados los distintos sensores? Te lo digo porque el sistema de frenada en ciudad (SCBS) funciona a través de un láser colocado en esa zona y si no está limpia puede dar problemas.

Saludos.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
A mi por ejemlo, se me ha encendido varias veces la luz de este sistema en el cuadro, cuando pega el sol a media tarde de frente que me deja medio ciego, imagino que esto será que lo deja ciego o como bien dice Big Z porque esté sucia esa parte.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
¿Te has fijado que no estuviera empañada o sucia la zona del parabrisas donde van colocados los distintos sensores? Te lo digo porque el sistema de frenada en ciudad (SCBS) funciona a través de un láser colocado en esa zona y si no está limpia puede dar problemas.

Saludos.
Lo miro, pero precisamente lo limpié unos días antes porque llevaba el limpiaparabrisas en automático y me saltaba sin cesar..... había modificado en el menú lo de detección de lluvia y no me había dado cuenta ( no puedo tocar na) con el 106 no me pasaban estas cosas
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi por ejemlo, se me ha encendido varias veces la luz de este sistema en el cuadro, cuando pega el sol a media tarde de frente que me deja medio ciego, imagino que esto será que lo deja ciego o como bien dice Big Z porque esté sucia esa parte.
Lo tendré en cuenta para no preocuparme al ver la lucecita
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hay una actualización de software para la cámara, a mí me la cambiaron a los dos meses porque se encendió el testigo de SCBS sin venir a cuento, en nochebuena volvió a hacerlo y ayer le metieron el software nuevo.

En el MX-5 cuando le da el sol del final de la tarde de frente desactiva los faros inteligentes, en el panel de advertencia de la pantalla central te sale el mensaje "largo", lo que ocurre es que éste en el cuadro de mandos también lleva una pantalla que te salen esos mensajes, como por ejemplo "rellene el depósito de combustible" así, tal cual.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
a mi se me encendio el otro dia , y se quito sobre la marcha , es un sensor que al estar sucio , reflejo del sol , y de lluvia abundante suele encederse
 
Arriba