Sobre eso de las revisiones he visto ya varios casos sobre todo en este foro y preguntando a conocidos, que te dan como un pequeño trato de favor si vas pasando las revisiones allí...
Cierto, las denominan "atención comercial".
Me acaban de llamar Mazda España, confirman que no hay nada que hacer, que solo aportan el 30%.
Curiosamente el jefe de taller me acaba de llamar también... Diciéndome que si paso la 6 revisión con ellos que falta... Podrían llegar al 50% 50%
Ahora son 2150€ en vez de 3600
Dani, acabo de hablar con una persona que sabe muuuuucho sobre inyección Diesel.
Antes de nada, es alemán, lo que implica que no tenemos forma de llevarlo a España a que nos eche un vistazo.
Le comenté el asunto de tu, (y otros coches), con el problema de los inyectores, algo que ya conocía de antemano. Me dice que Mazda no se complica, (no es la única firma), ellos montan pieza nueva y de ahí el abrumador beneficio y billetazo al cliente.
Me dijo que una solución era extraerlos, y enviarlos a limpiar si es con ultrasonidos mejor, y tras ello, solicitar una prueba de rociado para comprobar que la limpieza ha tenido s fruto.
También me habló de inyectores reacondicionados, algo que funciona tan bien como los nuevos, y muy difícil de saber si lo están, ya que no se diferencian a simple vista.
Le pregunté si era necesario algún tipo de calibración tras esta maniobra, me dijo que nada de nada, sacar los sucios, limpiarlos y volver a colocarlos, (eso sí, por gente que sepa y sin dejar de colocar unas arandelas nuevas), que esto era mucho más barato que ir a cambiarlos a Mazda por unos nuevos, y que sin ponerle combustible con alto contenido de bio, ni aditivos de esos que no sirve para nada, el coche tiraba hasta los 100.000Km más o menos sin problema.
Una cosa, no pretendo más que tartar de darte otro enfoque sobre el asunto, esta persona es de mi máxima confianza pero no implica que no se pueda equivocar o simplemente no garantiza el trabajo echo por segundas personas.
Cenaré con él, a ver si me comenta algo más con tiempo y te ,lo digo, un saludo.