Fallo sistema inyección motor diesel y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

DaniCx3Elx

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Pregúntale a ese abogado si conoce el concepto de "vicio oculto" en derecho. Qué coño, búscate otro abogado con ganas de trabajar.
Y por cierto, ya no hay obligación de pasar las revisiones en la marca, para que veas el nivel de jeta que tienen.
Bueno he buscado otro abogado.
 
Última edición:

DaniCx3Elx

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Pregúntale a ese abogado si conoce el concepto de "vicio oculto" en derecho. Qué coño, búscate otro abogado con ganas de trabajar.
Y por cierto, ya no hay obligación de pasar las revisiones en la marca, para que veas el nivel de jeta que tienen.
Me acaban de llamar Mazda España, confirman que no hay nada que hacer, que solo aportan el 30%.
Curiosamente el jefe de taller me acaba de llamar también... Diciéndome que si paso la 6 revisión con ellos que falta... Podrían llegar al 50% 50%
Ahora son 2150€ en vez de 3600
 

jlbernal29

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Me acaban de llamar Mazda España, confirman que no hay nada que hacer, que solo aportan el 30%.
Curiosamente el jefe de taller me acaba de llamar también... Diciéndome que si paso la 6 revisión con ellos que falta... Podrían llegar al 50% 50%
Ahora son 2150€ en vez de 3600
Sobre eso de las revisiones he visto ya varios casos sobre todo en este foro y preguntando a conocidos, que te dan como un pequeño trato de favor si vas pasando las revisiones allí...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sobre eso de las revisiones he visto ya varios casos sobre todo en este foro y preguntando a conocidos, que te dan como un pequeño trato de favor si vas pasando las revisiones allí...
Cierto, las denominan "atención comercial".
Me acaban de llamar Mazda España, confirman que no hay nada que hacer, que solo aportan el 30%.
Curiosamente el jefe de taller me acaba de llamar también... Diciéndome que si paso la 6 revisión con ellos que falta... Podrían llegar al 50% 50%
Ahora son 2150€ en vez de 3600
Dani, acabo de hablar con una persona que sabe muuuuucho sobre inyección Diesel.
Antes de nada, es alemán, lo que implica que no tenemos forma de llevarlo a España a que nos eche un vistazo.

Le comenté el asunto de tu, (y otros coches), con el problema de los inyectores, algo que ya conocía de antemano. Me dice que Mazda no se complica, (no es la única firma), ellos montan pieza nueva y de ahí el abrumador beneficio y billetazo al cliente.
Me dijo que una solución era extraerlos, y enviarlos a limpiar si es con ultrasonidos mejor, y tras ello, solicitar una prueba de rociado para comprobar que la limpieza ha tenido s fruto.

También me habló de inyectores reacondicionados, algo que funciona tan bien como los nuevos, y muy difícil de saber si lo están, ya que no se diferencian a simple vista.
Le pregunté si era necesario algún tipo de calibración tras esta maniobra, me dijo que nada de nada, sacar los sucios, limpiarlos y volver a colocarlos, (eso sí, por gente que sepa y sin dejar de colocar unas arandelas nuevas), que esto era mucho más barato que ir a cambiarlos a Mazda por unos nuevos, y que sin ponerle combustible con alto contenido de bio, ni aditivos de esos que no sirve para nada, el coche tiraba hasta los 100.000Km más o menos sin problema.

Una cosa, no pretendo más que tartar de darte otro enfoque sobre el asunto, esta persona es de mi máxima confianza pero no implica que no se pueda equivocar o simplemente no garantiza el trabajo echo por segundas personas.
Cenaré con él, a ver si me comenta algo más con tiempo y te ,lo digo, un saludo.
 

DaniCx3Elx

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Cierto, las denominan "atención comercial".


Dani, acabo de hablar con una persona que sabe muuuuucho sobre inyección Diesel.
Antes de nada, es alemán, lo que implica que no tenemos forma de llevarlo a España a que nos eche un vistazo.

Le comenté el asunto de tu, (y otros coches), con el problema de los inyectores, algo que ya conocía de antemano. Me dice que Mazda no se complica, (no es la única firma), ellos montan pieza nueva y de ahí el abrumador beneficio y billetazo al cliente.
Me dijo que una solución era extraerlos, y enviarlos a limpiar si es con ultrasonidos mejor, y tras ello, solicitar una prueba de rociado para comprobar que la limpieza ha tenido s fruto.

También me habló de inyectores reacondicionados, algo que funciona tan bien como los nuevos, y muy difícil de saber si lo están, ya que no se diferencian a simple vista.
Le pregunté si era necesario algún tipo de calibración tras esta maniobra, me dijo que nada de nada, sacar los sucios, limpiarlos y volver a colocarlos, (eso sí, por gente que sepa y sin dejar de colocar unas arandelas nuevas), que esto era mucho más barato que ir a cambiarlos a Mazda por unos nuevos, y que sin ponerle combustible con alto contenido de bio, ni aditivos de esos que no sirve para nada, el coche tiraba hasta los 100.000Km más o menos sin problema.

Una cosa, no pretendo más que tartar de darte otro enfoque sobre el asunto, esta persona es de mi máxima confianza pero no implica que no se pueda equivocar o simplemente no garantiza el trabajo echo por segundas personas.
Cenaré con él, a ver si me comenta algo más con tiempo y te ,lo digo, un saludo.
Hola, gracias por la info, me decanto más por comprar unos reacondicionados, que imagino que tampoco necesitan ninguna calibración al colocarlos, no es así?

Cierto, las denominan "atención comercial".


Dani, acabo de hablar con una persona que sabe muuuuucho sobre inyección Diesel.
Antes de nada, es alemán, lo que implica que no tenemos forma de llevarlo a España a que nos eche un vistazo.

Le comenté el asunto de tu, (y otros coches), con el problema de los inyectores, algo que ya conocía de antemano. Me dice que Mazda no se complica, (no es la única firma), ellos montan pieza nueva y de ahí el abrumador beneficio y billetazo al cliente.
Me dijo que una solución era extraerlos, y enviarlos a limpiar si es con ultrasonidos mejor, y tras ello, solicitar una prueba de rociado para comprobar que la limpieza ha tenido s fruto.

También me habló de inyectores reacondicionados, algo que funciona tan bien como los nuevos, y muy difícil de saber si lo están, ya que no se diferencian a simple vista.
Le pregunté si era necesario algún tipo de calibración tras esta maniobra, me dijo que nada de nada, sacar los sucios, limpiarlos y volver a colocarlos, (eso sí, por gente que sepa y sin dejar de colocar unas arandelas nuevas), que esto era mucho más barato que ir a cambiarlos a Mazda por unos nuevos, y que sin ponerle combustible con alto contenido de bio, ni aditivos de esos que no sirve para nada, el coche tiraba hasta los 100.000Km más o menos sin problema.

Una cosa, no pretendo más que tartar de darte otro enfoque sobre el asunto, esta persona es de mi máxima confianza pero no implica que no se pueda equivocar o simplemente no garantiza el trabajo echo por segundas personas.
Cenaré con él, a ver si me comenta algo más con tiempo y te ,lo digo, un saludo.
Y otra cosa, se supone que el patrón de rociado es defectuoso por suciedad?ya que se puede solucionar con ultrasonidos?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y otra cosa, se supone que el patrón de rociado es defectuoso por suciedad?ya que se puede solucionar con ultrasonidos?
Cuando existe suciedad la deficiencia de combustible es suficiente para que el sensor de oxígeno avise de un fallo. Y hace falta muy poco para ello.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, gracias por la info, me decanto más por comprar unos reacondicionados, que imagino que tampoco necesitan ninguna calibración al colocarlos, no es así?
Entiendo que si pones otros inyectores distintos, le deberías indicar a la ecu el cambio ya que de lo contrario percibiría la la diferencia.
Eso también es así si los de origen van cambiados de cilindro, (salvo que fueran autoadaptativos), en ese caso, la centralita se comunica con ellos para que se presenten y exista comunicación.
 
Última edición:

DaniCx3Elx

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Cuando existe suciedad la deficiencia de combustible es suficiente para que el sensor de oxígeno avise de un fallo. Y hace falta muy poco para ello.
Imagino que si da fallo el 0xigeno debere conectar un oBd?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El OBD, te da el fallo (si lo encuentra), no quiere decir que recalibre el inyector.
 
Arriba