Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Sergio75

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He pedido cita al taller, pero hasta el 26 nada.....

Pasé por la tienda de Toprecambio y lo comenté , me dijeron q puede ser de varios motivos y me aconsejaron un bote limpiainyectores. Wins gold.

Llevaba 1/4 de deposito se lo eché y ha dejado de hacerlo, al menos de momento, parece que hasta marque menos consumo en los mismos recorridos y a la misma velocidad.

Pacokiki, muchas gracias por tu extensa respuesta, yo siempre lo llevo, mas decaido de vueltas, a 110km/h son justas 2000 y suelo ir a esa velocidad. Lo que no sabia y si me habia dado cuenta que el electroventilador, a veces salta aun cuando no hace mucha calor y me llama la a tencion, ahora sé que es por la regeneración.

Lo que me sorprendió la primera vez, es que no marcó nada y en la segunda vez que lo hizo, se encendieron 4 chivatos de golpe que no tienen nada que ver, bueno el del fallo motor, sí.

Ahora no lleva ningun chivato encendido.

Os iré contando.

Gracias y saludos desde Valencia.
Yo llevo con mi desde el día 1 de Marzo, y también me ocurrió a la semana o así, hice lo mismo, parar, apagar y volver a encender y fuera problema, pero gracias a vuestras opiniones ya sé el porqué, tomo nota de todos los consejos.
Muchas gracias chavales.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay un TSB con respeto a fallos en los Diesel.
Lo primero que hacen es reprogramar la centralita, y en ocasiones además de eso, cambio de inyecores y arandelas.
 

pitocho35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hay un TSB con respeto a fallos en los Diesel.
Lo primero que hacen es reprogramar la centralita, y en ocasiones además de eso, cambio de inyecores y arandelas.
No se, a mi ya me cambiaron todos los inyectores, desde el lunes lleva en taller y me están mirando el coche y han pasado los datos a los ingenieros, sigo esperando, a ver qué solución dan.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hace poco tiempo, estaba un chaval en Lugo debatiendo con el recepcionista el asunto de los inyectores.
A ver si resuelven el asunto antes de que se convierta en algo que repercuta de manera negativa en la marca.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
He tenido un toyota diesel 2.2 y el problema con los inyectores era caotico , habia a quien se los cambiaron hasta tres veces en seis meses , el problema venia por el gas.oil adulterado que se vendia en españa , los japos nos dieron garantia de por vida a los inyectores ( se llevaron 2000 l. de gas-oil a japon para investigar y llegaron a esa coclusion , paises afectados españa, portugal y grecia año 2007 )
 

248579

Forero Experto
He tenido un toyota diesel 2.2 y el problema con los inyectores era caotico , habia a quien se los cambiaron hasta tres veces en seis meses , el problema venia por el gas.oil adulterado que se vendia en españa , los japos nos dieron garantia de por vida a los inyectores ( se llevaron 2000 l. de gas-oil a japon para investigar y llegaron a esa coclusion , paises afectados españa, portugal y grecia año 2007 )
Crreo que coincidio la epoca bastante con el auge de las gasolineras de supermercado y low cost y la liberacion del tema
 

pitocho35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo siempre hecho Galoseo del “bueno” en Galp. Ahora lo llaman Evologic. No uso otro, hago 35.000 al año. El coche está en el taller con 55.000 y no llega a los dos años el coche.
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo siempre hecho Galoseo del “bueno” en Galp. Ahora lo llaman Evologic. No uso otro, hago 35.000 al año. El coche está en el taller con 55.000 y no llega a los dos años el coche.
Por mi experiencia, en galp, ni aunque la regalen.
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Finalmente anulé la cita con el taller.

Fue añadir el aditivo limpia inyectores y no ha vuelto a hacer nada mas, crucemos los dedos.

Ya veremos si continua así.

Saludos a todos y gracias.
 

jofemo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, os cuento mi caso, el mismo que el tuyo CX3 1.5 105 CV.

Lo mismo de 5ª a 6ª o incluso en 6ª perdida de potencia, pisando a tope y nada... pierde potencia y saltan los avisos que comentas.

Mi coche en Garantia entro en taller la primera vez e hicieron lo que comentas del tema filtro de gasóleo y soporte del mismo.

A los pocos meses, salta de nuevo! Esta vez aviso a Mazda asistencia para que me pongan coche de sustitución y el tema vaya rápido! Cambio de los inyectores... otros tres o cuatro meses y booom...

Hoy mismo me salta el mismo aviso y mismo problema... perdida de potencia y saltan los sensores:

Ver el archivo adjunto 2026

Por lo que hoy ha vuelto al taller previa llamada a Mazda asistencia y coche de sustitución.

Yo creo que el problema va más allá de usar algún truco y mantener revoluciones altas, a mi me ha pasado a revoluciones medias como 2000 o 2300... por lo que pienso que hay algún fallo motor y no saben lo que es, ya leí en el foro sobre algún coche más con este problema en el mismo motor. Yo por precaución voy a pagar la extensión de garantía y seguir avisando a Mazda asistencia este donde esté si me vuelve a pasar, aunque el coche permite rodar y no es un fallo grave pero... imagina que vas en una nacional de doble sentido que vas a adelantar en 5ª, haces cambio de marcha y se cae de potencia... y te quedas en tierra de nadie con doble sentido e incapaz de adelantar... con el peligro que supone, o que quieras volver atrás y que ya vaya otro coche pegado al coche que vas adelantando y ahí que te quedas ... no se, a ver si dan solución. Ya os comentaré.

Otra cosa que no me gusta es que este motor 1.5 105 ya no lo comercializan.

Tengo que decir que desde el taller y desde Mazda siempre han respondido bien con la garantía y sin pegas, algo que me tranquiliza...

Perdón por el tocho!!!
Buenas, a mi me ocurrió lo mismo la semana pasada, me estaba incorporando a una carretera he iba acelerando en 3° velocidad y de repente perdida de potencia total, se vino abajo totalmente, tuve que levantar el pie del acelerador y esperar un poco, se me encendió esta luz
 

Adjuntos

Serch

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hay un TSB con respeto a fallos en los Diesel.
Lo primero que hacen es reprogramar la centralita, y en ocasiones además de eso, cambio de inyecores y arandelas.
Podrías pasarme el enlace donde se hable de ese fallo de los Diesel?
Gracias
 

Serch

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El coche de mi mujer, un CX-3 Diesel automático, no recuerdo ahora si 1.5D 105CV o el 1.8D 115CV... nos ha fallado ya 3 veces de lo mismo en menos de 3 años, los hace ahora en Julio.

Os cuento un poco, por si a alguien le ha pasado algo similar.

1ª vez. Septiembre de 2018, yendo por autovía y en M, un coche se cruzó de carril, para coger una salida y tuvimos que pegar frenazo, bajó varias marchas de golpe y de repente el coche empezó a perder potencia, se encendieron varios indicadores y no pasaba de unos 90kmh, paramos un momento, volvimos arrancar y fue bien unos cuantos kilómetros más hasta que empezó a dar tirones. Ahí ya lo paramos y llamamos grúa. Esa vez nos dijeron algo que se metía aire en el diésel o algo así.

2ª vez. Al par de semanas, le pasó algo similar, esa vez no se cruzó nadie, iba mi mujer por autovía y lo mismo. Esta vez tras bastante en el taller, casi 1 mes si no recuerdo mal, le cambiaron la caja de cambios.

3ª vez Ayer 05/05/2019. Todo iba bien desde entonces, veníamos de un viaje por autovía, esta vez venía yo conduciendo, en una subida no muy pronunciada, de repente empiezo a notar como que el coche no tira, poco a poco va perdiendo potencia hasta no pasar de 70kmh, con las mismas luces encendidas en el cuadro que la primera vez. Paramos un ratito y bien, hasta que 40/50km después paso algo parecido, paramos un rato más largo y ya al arrancar, el testigo del motor no se apaga, fui bastante tranquilo no pasando de 90/100kmh en D hasta entrar en nuestra provincia, paramos y llamamos grúa.

¿Habéis oído casos similares?¿Que puede ocurrir?¿Es de fábrica?¿Qué recomendáis?
Muchas gracias
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo te recomiendo pasar por un servicio Mazda y que te digan lo que sucede.
Pueden ser varias cosas, pero si le meten una diagnosis, te lo dice el momento. Yo en esos casos ni pregunto.
 

Serch

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La cosa es esa, las 3 veces ha estado en la casa mazda oficial, la primera dijeron lo del aire del diesel y no recuerdo que le cambiaron, la segunda le cambiaron la caja de cambios y esta tercera aún es pronto para saberlo. Lo han llevado esta mañana ya que ayer estaba cerrado.
La vez de la caja de cambios no nos dio la impresión de que supieran que le pasaba exactamente al coche y optaron por cambiar entera la caja de cambios automática
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Yo he tenido un problema similar pero mi CX-3 es el 150 AWD de Gasolina. De repente y en situaciones distintas se encendian todas las luces naranjas del cuadro y la roja del freno de mano y perdia la servodireccion y la indicacion del velocimetro. Paraba y al arrancar se quedaba todo bien excepto la luz naranja del motor (fallo electrico). Si lo dejaba parado un buen rato, al arrancarlo no se encendia ningun testigo.
Cuando lo lleve al taller reseteaban la centralita pero al cabo de un tiempo, otra vez lo mismo.
Al final detectaron que se trataba de una mala masa de una centralita. Lijaron el chasis, apretaron y todo bien.
Te recomiendo que cuando te pase hagas una foto de los testigos que se encienden y apuntes el kilometraje al que te pasa. Eso hice yo y se lo di a los del taller. Les sirvió para acotar el problema, porque cuando iba el fallo se habia quitado
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El coche de mi mujer, un CX-3 Diesel automático, no recuerdo ahora si 1.5D 105CV o el 1.8D 115CV... nos ha fallado ya 3 veces de lo mismo en menos de 3 años, los hace ahora en Julio.

Os cuento un poco, por si a alguien le ha pasado algo similar.

1ª vez. Septiembre de 2018, yendo por autovía y en M, un coche se cruzó de carril, para coger una salida y tuvimos que pegar frenazo, bajó varias marchas de golpe y de repente el coche empezó a perder potencia, se encendieron varios indicadores y no pasaba de unos 90kmh, paramos un momento, volvimos arrancar y fue bien unos cuantos kilómetros más hasta que empezó a dar tirones. Ahí ya lo paramos y llamamos grúa. Esa vez nos dijeron algo que se metía aire en el diésel o algo así.

2ª vez. Al par de semanas, le pasó algo similar, esa vez no se cruzó nadie, iba mi mujer por autovía y lo mismo. Esta vez tras bastante en el taller, casi 1 mes si no recuerdo mal, le cambiaron la caja de cambios.

3ª vez Ayer 05/05/2019. Todo iba bien desde entonces, veníamos de un viaje por autovía, esta vez venía yo conduciendo, en una subida no muy pronunciada, de repente empiezo a notar como que el coche no tira, poco a poco va perdiendo potencia hasta no pasar de 70kmh, con las mismas luces encendidas en el cuadro que la primera vez. Paramos un ratito y bien, hasta que 40/50km después paso algo parecido, paramos un rato más largo y ya al arrancar, el testigo del motor no se apaga, fui bastante tranquilo no pasando de 90/100kmh en D hasta entrar en nuestra provincia, paramos y llamamos grúa.

¿Habéis oído casos similares?¿Que puede ocurrir?¿Es de fábrica?¿Qué recomendáis?
Muchas gracias
Me he quedado alucinado con lo del cambio de la caja automática que encima no era la causante del problema. Eso se llama matar moscas a cañonazos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Joder, tendrian una caja de cambios por ahi tirada y no sabian que hacer con ella. Madre mia... Y lo de resetear la centralita... como reiniciar windows, un clásico de la ineptitud.
Suerte!
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El coche de mi mujer, un CX-3 Diesel automático, no recuerdo ahora si 1.5D 105CV o el 1.8D 115CV... nos ha fallado ya 3 veces de lo mismo en menos de 3 años, los hace ahora en Julio.

Os cuento un poco, por si a alguien le ha pasado algo similar.

1ª vez. Septiembre de 2018, yendo por autovía y en M, un coche se cruzó de carril, para coger una salida y tuvimos que pegar frenazo, bajó varias marchas de golpe y de repente el coche empezó a perder potencia, se encendieron varios indicadores y no pasaba de unos 90kmh, paramos un momento, volvimos arrancar y fue bien unos cuantos kilómetros más hasta que empezó a dar tirones. Ahí ya lo paramos y llamamos grúa. Esa vez nos dijeron algo que se metía aire en el diésel o algo así.

2ª vez. Al par de semanas, le pasó algo similar, esa vez no se cruzó nadie, iba mi mujer por autovía y lo mismo. Esta vez tras bastante en el taller, casi 1 mes si no recuerdo mal, le cambiaron la caja de cambios.

3ª vez Ayer 05/05/2019. Todo iba bien desde entonces, veníamos de un viaje por autovía, esta vez venía yo conduciendo, en una subida no muy pronunciada, de repente empiezo a notar como que el coche no tira, poco a poco va perdiendo potencia hasta no pasar de 70kmh, con las mismas luces encendidas en el cuadro que la primera vez. Paramos un ratito y bien, hasta que 40/50km después paso algo parecido, paramos un rato más largo y ya al arrancar, el testigo del motor no se apaga, fui bastante tranquilo no pasando de 90/100kmh en D hasta entrar en nuestra provincia, paramos y llamamos grúa.

¿Habéis oído casos similares?¿Que puede ocurrir?¿Es de fábrica?¿Qué recomendáis?
Muchas gracias
A la pregunta habéis oído casos similares? Si por supuesto, por cuestiones de trabajo, en otra marca te aseguro que les pasa, y no a uno, la diagnosis no detecta el fallo la mayoría de veces, yo he visto perder potencia y encenderse hasta la luz del aceite entre otras, solución, insiste y no te desanimes, una de las cosas que he visto en algunos casos y repito no significa que pueda ser , y que se pasa por alto, sensores temperatura Y el viscoso del radiador, (todo esto te hablo de coches nuevos tres años) casualidad puede que sí, puede que no.
 
Arriba