Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La gente que tiene el 2.2 está empezando a aburrirse por el tema de la carbonilla.
A partir de 40.000 (según tu estilo de conducción o rutas) ya tienen que ir a ultrasonidos a descarbonizar.
No sirve de consuelo, pero incluso con BMW algún amigo ha pasado por la misma situación.
Mi A4 2.0 TDi era una locomotora con 13 años... echabas una bomba de humo tipo ninja que no veas...
 

Sergio75

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Compañero, lo que te ha sucedido no es de recibo y entiendo perfectamente tu enfado. Y lo peor es que no eres el único con problemas en los inyectores de los motores diésel. Revisa lo que te comenta el compañero r@in, igual tienes suerte y puedes tirar de algún seguro que cubra ese tipo de averías. Recuerdo que con la revisión del tercer año me regalaron uno que cubría una serie de reparaciones del motor, siempre y cuando pasara las revisiones en el concesionario oficial.

Si la marca no se hace cargo, contacta con atención al cliente para que te den una solución. Como te decía al principio, no es de recibo que un coche con tres años y poco sufra este tipo de averías. Hasta donde yo sé, normalmente la marca se hace cargo del 80% y el taller del 20% restante del montante total de la reparación, siempre y cuando hayas pasado todas las revisiones en el taller oficial Mazda.

¡Mucha suerte! (y)

Saludos.
Buenos días a todos,
Yo tuve los mismos problemas, de hecho recojo el coche el próximo Lunes, a mi coche le han tenido que cambiar inyectores, turbo, muelles de las válvulas y el filtro antipartículas del gasoil, se ha hecho cargo de la reparación Mazda, sólo tengo que pagar el filtro, si queréis que os lo explique mejor, poneros en contacto conmigo.

Un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenos días a todos,
Yo tuve los mismos problemas, de hecho recojo el coche el próximo Lunes, a mi coche le han tenido que cambiar inyectores, turbo, muelles de las válvulas y el filtro antipartículas del gasoil, se ha hecho cargo de la reparación Mazda, sólo tengo que pagar el filtro, si queréis que os lo explique mejor, poneros en contacto conmigo.

Un saludo.
Madre mía...
 

Sergio75

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Lo compré en Marzo de este año con 47.000 kilómetros, ahora tiene 65.000, sin contar Noviembre que ha estado en el taller, el coche hace ahora 4 años, cuando lo compré me ampliaron la garantía 2 años más, Mazda, no el concesionario, cuando llevé el coche al taller por los tirones que daba, me dijeron que debían pasarlo por diagnóstico, llamo para ver que tiene y si puedo recogerlo, me dan la noticia de que la avería es "gorda", le comento lo de la garantía, me dice que ya han pasado 3 años y que la ampliación es posible que no cubra toda la reparación, pero que iba a hacer un informe y enviarlo a la central para que les dieran autorización para repararlo en garantía, a los dos días me llamaron y me dijeron que Mazda se hacía cargo, la verdad es que la gente del taller donde lo llevé, se han portado de lujo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo compré en Marzo de este año con 47.000 kilómetros, ahora tiene 65.000, sin contar Noviembre que ha estado en el taller, el coche hace ahora 4 años, cuando lo compré me ampliaron la garantía 2 años más, Mazda, no el concesionario, cuando llevé el coche al taller por los tirones que daba, me dijeron que debían pasarlo por diagnóstico, llamo para ver que tiene y si puedo recogerlo, me dan la noticia de que la avería es "gorda", le comento lo de la garantía, me dice que ya han pasado 3 años y que la ampliación es posible que no cubra toda la reparación, pero que iba a hacer un informe y enviarlo a la central para que les dieran autorización para repararlo en garantía, a los dos días me llamaron y me dijeron que Mazda se hacía cargo, la verdad es que la gente del taller donde lo llevé, se han portado de lujo.
Pues menos mal, yo que tú lo arreglaba y lo vendía, los diesel Mazda no están muy finos que se diga...
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Diessel y de segunda mano....
¿QUE ESPERAIS UN CHOLLITO?
Engaño asegurado.
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a tod@s, comentaros que de momento el coche perfecto, seguimos tocando madera, si que ehe notado que realizando el mismo trayecto y a la misma velocidad de regulador, he notado que ha subido un poco el consumo, muy poco.
De ordenador con conduccón tranquila lo tengo en 4.4 en los últimos 6000 km, aunque el consumo real es 4.8 sacado a calculadora.


¿QUE ESPERAIS UN CHOLLITO?
No espero ningún chollito, ya que de barato no es nada, simplemente espero tener un coche fiable.

Saludos
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver, el tema de tirones carbonilla obstrucción de las válvulas y filtros tiene que ver muchiiiiiisimo con el tipo de conducción que se hace y dónde se hace un diésel que circula el 90% por ciudad en marchas cortas tiene todas las papeletas para tener todos estos problemas si no se le hace autopista de vez en cuando y se le aprieta un ratito vienen todas estas movidas y sobre todo respetar escrupulosamente las regeneraciones yo muchas veces se que me a echo la regeneración de partículas y con el electro ventilador a tope dejo al coche que termine de enfriarse aunque me suponga estar esperando un rato antes de apagar el coche un diésel que hace mucha autovía apenas tienes estos problemas lo digo por experiencia yo de vez en cuando le doy alegría para limpiar bien
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se me olvidaba también importantísimo huir de gasolineras low cost lo tengo comprobadisimo menos rendimiento y más problemas nadie da duros a pesetas gratis
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Diessel y de segunda mano....
¿QUE ESPERAIS UN CHOLLITO?
Engaño asegurado.
Yo he tenido más de 3 coches así, y nio chollito, ni engaños asegurados.
Además el coche con 47000 Km no veo tanto chollito y menos sin saber el precio. Pero bueno.

Salva, si te arreglan el coche en las condiciones que comentas, yo estaría tranquilo, hay veces que la cosa no es como esperamos y debemos adecuarla a la normalidad. Mi coche me dió más lata con la dirección que no te imaginas, y lata, mezclada con enfados y viajes, total que hubo que afinar el carácter para salvar las situaciones en muchos casos. Ahora y después de casi un año de visitas, pruebas y otras historias, estoy muy contento con el.
Estamos muy acostumbrados a que cuando una cosa no va, la tiramos y ya está a por la más actual, y un coche no es para ello, entonces, nos empieza a salir humo por las orejas. Los problemas están para solucionarlos, y luego disfrutar de ello. No te preocupes que puentes más grandes, se han reparado.
 
Última edición:

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola! Llevo un año con el coche, aunque lo compre con 30000 km y es de sep 16. En los 50.000 km que le he hecho me ha pasado 3 o 4 veces lo que decís de perder potencia y encenderse los testigos. La primera vez, velocidad de crucero a 138, una subidita, en 6*, y empezó a decaer y no me dejaba ya pasar de 80. Al taller, hasta ahí, solo había repostado diésel 10 de Repsol. Me dijeron que no le iba bien por ser motor pequeño... no me lo acabo de creer al final. He comprobado que si el motor va algo más caliente porque le estemos pidiendo más, o por tenerlo bajo el agua, salta mucho más, y pide rápidamente bajar de marcha. Yo suelo llevarlo alegre, y aunque vayas rápido, o mucho, pide bajar de marcha, y si no le haces caso y la Cuesta sigue un tiempo, saltan los chivatos. Si metes el pie de repente a fondo, si notas que no empieza a tirar, o sueltas o saltan los chivatos... si sigues pisando, se queda fijo el de fallo motor aunque pares. También me ha hecho dos veces lo de los tirones. La primera fue en cuanto acelere para incorporarme a la carretera, y llevaba de viernes, a lunes que era, enterrado en nieve, aunque le dejé unos minutos arrancado antes de salir, y la otra el día 5, menos 6 grados, más de hora hora circulando por carretera y autovia antes de quitarse el hielo del capo y techo... tirones, como si el gasoil estuviese congelado, o algún sensor. Las dos veces, he parado a tomar café y parado el motor, y al reiniciar la marcha sin problema. En día 5 cuando daba los tirones me daba la sensación de ver por el espejo que saliese vapor por el escape... pero no puedo asegurarlo. En vacío aceleraba sin problema. No sé si por frío alguno ha tenido problemas similares. Lo otro, hacer caso y bajar de marcha cuando pide o levantar el pie casi hasta arriba cuando vemos que no tira, y a mi al menos queda solucionado... también me gusta utilizar limpia inyectores de vez en cuando. Espero sirva de ayuda! Un saludo!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola! Llevo un año con el coche, aunque lo compre con 30000 km y es de sep 16. En los 50.000 km que le he hecho me ha pasado 3 o 4 veces lo que decís de perder potencia y encenderse los testigos. La primera vez, velocidad de crucero a 138, una subidita, en 6*, y empezó a decaer y no me dejaba ya pasar de 80. Al taller, hasta ahí, solo había repostado diésel 10 de Repsol. Me dijeron que no le iba bien por ser motor pequeño... no me lo acabo de creer al final. He comprobado que si el motor va algo más caliente porque le estemos pidiendo más, o por tenerlo bajo el agua, salta mucho más, y pide rápidamente bajar de marcha. Yo suelo llevarlo alegre, y aunque vayas rápido, o mucho, pide bajar de marcha, y si no le haces caso y la Cuesta sigue un tiempo, saltan los chivatos. Si metes el pie de repente a fondo, si notas que no empieza a tirar, o sueltas o saltan los chivatos... si sigues pisando, se queda fijo el de fallo motor aunque pares. También me ha hecho dos veces lo de los tirones. La primera fue en cuanto acelere para incorporarme a la carretera, y llevaba de viernes, a lunes que era, enterrado en nieve, aunque le dejé unos minutos arrancado antes de salir, y la otra el día 5, menos 6 grados, más de hora hora circulando por carretera y autovia antes de quitarse el hielo del capo y techo... tirones, como si el gasoil estuviese congelado, o algún sensor. Las dos veces, he parado a tomar café y parado el motor, y al reiniciar la marcha sin problema. En día 5 cuando daba los tirones me daba la sensación de ver por el espejo que saliese vapor por el escape... pero no puedo asegurarlo. En vacío aceleraba sin problema. No sé si por frío alguno ha tenido problemas similares. Lo otro, hacer caso y bajar de marcha cuando pide o levantar el pie casi hasta arriba cuando vemos que no tira, y a mi al menos queda solucionado... también me gusta utilizar limpia inyectores de vez en cuando. Espero sirva de ayuda! Un saludo!
Yo ya me he quitado del diesel y sus tribulaciones.
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo ya me he quitado del diesel y sus tribulaciones.
Aunque suban el precio y lo equiparen, seguirá siendo un motor más duradero, y de menor consumo a misma conducción... ya digo que hago mucho muchos km, y a pesar de lo que lo están persiguiendo, no tenia la menor duda. Si que da más diversión un gasolina, pero este tiene bastante que ofrecer si sabes sacárselo! Jjj
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos,
Yo tuve los mismos problemas, de hecho recojo el coche el próximo Lunes, a mi coche le han tenido que cambiar inyectores, turbo, muelles de las válvulas y el filtro antipartículas del gasoil, se ha hecho cargo de la reparación Mazda, sólo tengo que pagar el filtro, si queréis que os lo explique mejor, poneros en contacto conmigo.

Un saludo.
Pues menos mal que se hace cargo Mazda. Si no, una reparación como ésa te alegra el mes:eek:
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos:

En octubre compré un CX3 diesel del año 2015, el 1.5 de 105cv.

El coche tenia 70.000km y a fecha de hoy ya tiene 83.000, en estos 13.000km, perfecto.

Los km, los hago el 90% por autovia, trayectos de 1 hora mínimo.

Esta semana empezó por la autovia a dar tirones y a no mantener la velocidad cuando venia un ligero repecho, tirones y perdia algo de potencia, pero no se encendía ninguna luz.

Un dia se me encendieron 4 testigos a la vez, el de fallo de motor, el de colisión delantera, el de presión de neumáticos y otro que es amarillo y parece derrapaje del coche, se encendieron los 4 de golpe y en la pantalla aparecieron los 4 mensajes de advertencia.
Paré, arranque de nuevo y se fueron los testigos y los tirones desaparecieron.

Ayer al arrancar se encendió el testigo de fallo del sistema de motor, con su mensaje en la pantalla y tirones, hoy he arrancado y ni testigo ni tirones.

Sabéis algo del tema??

A alguien le ha pasado lo mismo??

He llamado al taller, pero me han dado cita para dentro de un mes.....
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
primer mensaje que pongo en este hilo después de estar bastante tiempo desconectado,

Mi experiencia con el maldito dieselgate de Mazda es la siguiente.

El coche de iba de fabula hasta que tuvo que pasar la famosa revisión de software de motor allá por 2018 en la que se decía que a altas revoluciones entraba en zona de peligro,

Una vez sacado del concesionario todo ha sido un calvario hasta el día de hoy.

Nada más salir ya noté que el coche no era el mismo que antes (LE FALTABA NERVIO) lo llevé de vuelta y en síntesis me dijeron que eso no era posible, que si blablabla que si combustible diferente, que si mi percepción etc etc.

Total, pasan los miles y miles de kilómetros y en Mayo de 2019 en pleno adelantamiento por nacional el coche decide dejar de acelerar y entrar en modo protección casi provocando que me mate, todo ese viaje hasta Málaga fue un sufrimiento continuo pues cada X kilómetros debía parar para reiniciar el coche ya que bloqueaba continuamente a las 2000rpm.

Llego al concesionario con un cabreo de narices y dejo el coche en el taller, UN MES Y MEDIO después lo recojo...Sorpresa! TODO el sistema de inyección sustituido. Bomba de combustible que creaba pompas de aire, filtro de combustible negro, inyectores con agua dentro de ellos...Vamos...Lo que viene a ser una avería jodida jodida, por suerte todo sustituido en garantía. Pero por si fuera poco, van y podando la campa le tiran una rama encima al techo, con el consecuente destrozo del cual pretendían echarme la culpa a mi hasta que revisando las cámaras tuvieron que reconocer que el jardinero había estado podando el árbol en el que estaba mi coche debajo.

Todo parecía volver a la "normalidad" hasta este ultimo mes, en el que empecé a notar que al coche le faltaba aún más fuerza de la que habitualmente le venía faltando, chequeo niveles de aceite, líquidos, filtro de aire etc pero todo mostraba estar bien. Hasta que en estos últimos días ha vuelto el maldito bloqueo de potencia en diversas ocasiones en autovía, dejandome de la mano de Dios en plenas subidas y teniendo que recurrir a 1000 cambios de marchas durante decenas de kilómetros hasta poder parar en una zona segura y reiniciar el sistema.

Así que con estas me encuentro ahora mismo, con unos síntomas sospechosamente parecidos a los que ya me tuvo cuando hubo que sustituirle todas esas piezas pero con la diferencia que esta vez la garantía esta próxima a expirar....Os mantendré informados.

Un saludo!
 
Última edición:

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tube un problema parecido el año pasado, si lo tienes que llevar a un taller te digo lo que me paso a mi con el servicio oficial mazda, justo cuando se me acabo la garantia, lo llevo al taller oficial mazda y me dicen que es un problema de inyectores que tenían que cambiar los 4 total 3600 euros. como no estaba de acuerdo me dicen que bue
no que como soy buen cliente y he pasado todas las revisiones me dejan la broma en 3200, sigo sin estar de acuerdo al final lo lleve a otro taller y el resultado fue reprogramación de la ecu 80 euros, y desde entonces ni un solo problema con el coche . eso fue en Agosto y HASTA LA FECHA EL COCHE VA DE LUJO. ASIQUE NO TE FIES DEMASIADO DEL SERVICIO OFICIAL.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
resultado fue reprogramación de la ecu 80 euros, y desde entonces ni un solo problema con el coche . eso fue en Agosto HASTA LA FECHA EL COCHE VA DE LUJO. ASIQUE NO TE FIES DEMASIADO DEL SERVICIO OFICIAL.
¿Fiarme de esta gente? Cada vez que he llevado el coche al taller ha salido peor que como ha entrado.

¿Te importaría explicar un poquito mas que te hicieron con la ecu al reprogramarla? Gracias!
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
primer mensaje que pongo en este hilo después de estar bastante tiempo desconectado,

Mi experiencia con el maldito dieselgate de Mazda es la siguiente.

El coche de iba de fabula hasta que tuvo que pasar la famosa revisión de software de motor allá por 2018 en la que se decía que el motor a altas revoluciones entraba en zona de peligro,

Una vez sacado del concesionario todo ha sido un calvario hasta el día de hoy.

Nada más salir ya noté que el coche no era el mismo de antes (LE FALTABA NERVIO) lo llevé de vuelta y en síntesis me dijeron que eso no era posible, que si blablabla que si combustible diferente, que si mi percepción etc etc.

Total, pasan los miles y miles de kilómetros y en Mayo de 2019 en pleno adelantamiento por nacional el coche decide dejar de acelerar y entrar en modo protección casi provocando que me mate, todo ese viaje hasta Málaga fue un sufrimiento continuo pues cada X kilómetros debía parar para reiniciar el coche ya que bloqueaba continuamente a las 2000rpm.

Llego al concesionario con un cabreo de narices y dejo el coche en el taller, UN MES Y MEDIO después lo recojo...Sorpresa! TODO el sistema de inyección sustituido. Bomba de combustible que creaba pompas de aire, filtro de combustible negro, inyectores con agua dentro de ellos...Vamos...Lo que viene a ser una avería jodida jodida, por suerte todo sustituido en garantía. Pero por si fuera poco, van y podando la campa le tiran una rama encima al techo, con el consecuente destrozo del cual pretendían echarme la culpa a mi hasta que revisando las cámaras tuvieron que reconocer que el jardinero había estado podando el árbol en el que estaba mi coche debajo.

Todo parecía volver a la "normalidad" hasta este ultimo mes, en el que empecé a notar que al coche le faltaba aún más fuerza de la que habitualmente le venía faltando, chequeo niveles de aceite, líquidos, filtro de aire etc pero todo mostraba estar bien. Hasta que en estos últimos días ha vuelto el maldito bloqueo de potencia en diversas ocasiones en autovía, dejandome de la mano de Dios en plenas subidas y teniendo que recurrir a 1000 cambios de marchas durante decenas de kilómetros hasta poder parar en una zona segura y reiniciar el sistema.

Así que con estas me encuentro ahora mismo, con unos síntomas sospechosamente parecidos a los que ya me tuvo cuando hubo que sustituirle todas esas piezas pero con la diferencia que esta vez la garantía esta próxima a expirar....Os mantendré informados.

Un saludo!
Joooooder, qué pesadilla!!!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Fiarme de esta gente? Cada vez que he llevado el coche al taller ha salido peor que como ha entrado.

¿Te importaría explicar un poquito mas que te hicieron con la ecu al reprogramarla? Gracias!
Hoy he descubierto en la guantera la tarjeta de 5 años de mantenimiento gratis en Mazda, y me quedan 1 y medio. La tarjeta ha ido al basura, no te digo mas, así valoro el taller de Mazda. No lo llevo más ni de coña, ni gratis.
Por lo demás, buf con los diesel, están dando muchos problemas
 
Arriba