Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tube un problema parecido el año pasado, si lo tienes que llevar a un taller te digo lo que me paso a mi con el servicio oficial mazda, justo cuando se me acabo la garantia, lo llevo al taller oficial mazda y me dicen que es un problema de inyectores que tenían que cambiar los 4 total 3600 euros. como no estaba de acuerdo me dicen que bue
no que como soy buen cliente y he pasado todas las revisiones me dejan la broma en 3200, sigo sin estar de acuerdo al final lo lleve a otro taller y el resultado fue reprogramación de la ecu 80 euros, y desde entonces ni un solo problema con el coche . eso fue en Agosto y HASTA LA FECHA EL COCHE VA DE LUJO. ASIQUE NO TE FIES DEMASIADO DEL SERVICIO OFICIAL.
En que taller te hicieron la reprogramación??

Te ha afectado al consumo??

Saludos
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Y respecto a las repro, ahora con los temas de itv no salta nada del tema?? Que en teoría ahora meten el obd y comprueban los parámetros de la marca o algo así leí hace algún mes... pregunto, porque se me paso por la cabeza hacerla, soy muy enreda, pero es lo que me tiro para atrás...
 

gelucho

Forero Activo
Yo pasé la ITV hace poco y conectaron un aparato debajo del volante, que iba por bluetooth a una tablet, imagino que para sacar datos de kilometraje, número de bastidor, etc. No se si ahí pueden ver también reprogramaciones, pero me parece raro porque estuvo poco tiempo con eso puesto. Dicho esto desde mi ignorancia en él tema
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y respecto a las repro, ahora con los temas de itv no salta nada del tema?? Que en teoría ahora meten el obd y comprueban los parámetros de la marca o algo así leí hace algún mes... pregunto, porque se me paso por la cabeza hacerla, soy muy enreda, pero es lo que me tiro para atrás...
Según los expertos no lo miran, y si lo miraran sería dificil detectarlo. Si no tienes prisa, en junio te comento ;)
 

akastell

Forero Novato
Ubicación
Cuenca
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos. Quisiera compartir una experiencia por si a alguien le ha ocurrido, ya que no sé como gestionarla. Hace unos días yendo de viaje y tras notar un tirón se enciende la luz de motor de forma fija, continúo pero observo que no paso de 90 en las cuestas y el coche va limitado, luego supe según me contaron del taller que eso lo hace por seguridad?..en fin. Al regresar a mi casa al cabo de unas horas, sigue encendida fija la luz pero el coche ya no va limitado, funciona con normalidad y sin merma de potencia. Al día siguiente, como si no hubiera ocurrido nada, desaparece la luz y funcionamiento óptimo. Llevo dos días probándolo y no ha vuelto ha hacerlo, pero claro, ando con la mosca tras la oreja. Llamé al servicio Mazda y me dijeron que podía ser de los inyectores, del combustible,etc etc. pero que tendrían que enchufarse para ver que pasó. Me sugirieron que llamara a Mazda asistencia si quería llevarlo, pero como ya no se enciende la luz no sé que hacer. El coche está en garantía pero tengo que llevarlo fuera de mi ciudad porque aquí no hay concesionario Mazda, en fin, un rollo. Si alguien que hubiera tenido una experiencia parecida me pudiera contar algo, le estaría muy agradecido. Gracias por leerme y un saludo a todos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me sugirieron que llamara a Mazda asistencia si quería llevarlo
Del fallo técnico no puedo opinar, pero sí de lo que te aconsejaron. Si lo llevas con la grúa de la asistencia de Mazda tienes derecho a coche de sustitución, de alquiler pagado por Mazda. Además si está en garantía ya consta una entrada en taller por esa causa y eso siempre es un punto a tu favor.
 

akastell

Forero Novato
Ubicación
Cuenca
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias. Lo tendré en cuenta si vuelve a ocurrirme. Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días a todos. Quisiera compartir una experiencia por si a alguien le ha ocurrido, ya que no sé como gestionarla. Hace unos días yendo de viaje y tras notar un tirón se enciende la luz de motor de forma fija, continúo pero observo que no paso de 90 en las cuestas y el coche va limitado, luego supe según me contaron del taller que eso lo hace por seguridad?..en fin. Al regresar a mi casa al cabo de unas horas, sigue encendida fija la luz pero el coche ya no va limitado, funciona con normalidad y sin merma de potencia. Al día siguiente, como si no hubiera ocurrido nada, desaparece la luz y funcionamiento óptimo. Llevo dos días probándolo y no ha vuelto ha hacerlo, pero claro, ando con la mosca tras la oreja. Llamé al servicio Mazda y me dijeron que podía ser de los inyectores, del combustible,etc etc. pero que tendrían que enchufarse para ver que pasó. Me sugirieron que llamara a Mazda asistencia si quería llevarlo, pero como ya no se enciende la luz no sé que hacer. El coche está en garantía pero tengo que llevarlo fuera de mi ciudad porque aquí no hay concesionario Mazda, en fin, un rollo. Si alguien que hubiera tenido una experiencia parecida me pudiera contar algo, le estaría muy agradecido. Gracias por leerme y un saludo a todos.
A ver compañero.
Fuera de mi no ciudad, pero entorno, también está mi concesionario, a 120Km. Lo que mejor puedes hacer, es llamar al servicio de asistencia Mazda, comentarles que el coche no se encuentra apto para circular por las causas que comentas, te envían una grua, lo cargan, va al taller y si tiene que quedarse en el taller, te ponen un taxi para ir a un alquiler de coches a por uno, coche que usarás durante la estancia del tuyo en el taller.

Yo no esperaba ni dudaba nada, si el coche se puso en modo protección, es por orden de la ECU, con esto es suficiente para verificar el fallo.
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
buenos días, no suelo entrar mucho en el foro la verdad. la repro de la ecu me la hicieron en un taller de un amigo por la zona de carabanchel. aunque no me acuerdo del nombre de la calle, ya lo preguntare y lo pondre por aqui. yo os digo que a mi personalmente me a ido bien desde entonces, el coche sin problemas, pero bueno esa es la experiencia que he tenido yo, luego cada caso puede ser un fallo distinto no se debe generalizar, lo que si os aconsejo es que os asegureis antes de creer lo del servicio oficial y que os claven 3.600 eurazos.
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Fiarme de esta gente? Cada vez que he llevado el coche al taller ha salido peor que como ha entrado.

¿Te importaría explicar un poquito mas que te hicieron con la ecu al reprogramarla? Gracias!
lo de la ecu, no te puedo decir por que yo no estoy puesto en ello la verdad no tengo mucha idea, lo que se es que el chico le conecto el ordenador lo tuvo trabajando unos 20 minutos y listo.
 

Mariacm85

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola!!! A mi he ha pasado de todo con este coche...
Lo compre en febrero del 2016, un 1.5 de 105CV ... Los dos primeros años genial pero a partir de ahi son todo problemas. Ruedo mucho y mi coche tiene ya 157000km por lo que hace tiempo que ya acabé la garantía por exceso de kilometraje.
El verano de 2018 empece con la luz de fallo de motor, me cambiaron un sensor en garantía, a los dos meses el mismo fallo... una reprogramación... (por cortesía del cliente ya que mazda decia que no habia garantia y blablabña), en Octubre vuelve a salirme fallo motor y el coche no anda, me vuelven a cambiar el mismo sensor (esta vez pagando yo), al mes más de lo mismo, aquello parecía una discoteca (luz de fallo motor, de presion de ruedas, de asistente de carril....) y el motor en modo emergencia, voy al taller y cambio de inyectores (2800euros la gracia...) , a partir de ahi bien hasta agosto, otra vez todas las luces y modo emergencia, me dicen que es el filtro de particulas, que no deja regenerar (he de decir que hago trayectos largos de más de 100 km, muy poca ciudad, y voy alegre, siempre metiendo 4 para limpiar la carbonilla como me habian dicho en el taller)... ok, cambio de filtro de particulas y del catalizador, 1300 € la broma. Hace 15 días el coche a partir de 80 pierde potencia, de hecho no pasa de 90km/h, ahora me dicen que entra aire en el circuito de gasoil y que tengo que empezar cambiando el soporte del filtro (300 euros me dan de presupuesto) pero no me aseguran que sea eso, me dicen que es lo primero que se cambia en estos casos porque es la intervención más barata. En el taller me dicen que no hay ninguna campaña para este coche, pero a mi ya me mosquea porque todos los que tenemos este motor tenemos los mismos problemas y me resulta raro que Mazda no haya sacado una campaña que cubra este fallo.
¿Alquien sabe si hay campaña o me toca volver a pagar??? Llevo 4500 € gastados en el coche y ya me parece una tomadura de pelo.
A ver si me dais una alegría...
Aquí estoy otra vez... despues del dineral gastado el coche iba de maravilla, ni un ruido, ni una luz de fallo...todo perfecto hasta que me tocó pasar la primera ITV ... sorpresa!!!! emisiones de C02 altísimas, por lo que no la pasó. Despues de 3 semanas a vueltas con el coche, he tenido que cambiar los 4 inyectores otra vez!!! Mazda no se hace cargo de nada porque mi coche ya no tiene garantía, se lavan las manos (da igual que haya hecho todas las revisiones en la casa oficial porque como mi coche esta a nombre de empresa no me regalan ese "seguro ampliado" del que hablais) y la reparación del cambio de los anteriores inyectores tampoco porque ha pasado más de un año, lo veis normal de verdad???
Otros casi 4000 euros! Obviamente voy a tomar medidas legales contra el fabricante porque casi me he gastado mas en reparaciones en 4 años que lo que me costó el coche, por lo que leo a algunos Mazda si se ha hecho cargo del cambio de inyectores, os agradecería que os pusierais en contacto conmigo porque tengo que demostrar que los inyectores es un problema habitual en este modelo en concreto de Mazda y que se está haciendo cargo cuando el coche esta en garantía... es la forma que tengo de demostrar que conocen el fallo, que es algo habitual y que por lo tanto es un defecto de fabricación.
Ayudadme please!!!!
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi con el A4 TDi me dieron emisiones altas... el chaval me dijo que era normal en los diésel si no se les mete zapatilla... que cogiera el coche y le metiera 4 acelerones por el polígono y que volviera... y así pasó la ITV... a la segunda...
 

Alexei

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo también tenía diezel y tenía vender coche a concesionario y comprar otro de gasolina.El mío estaba de garantía. Pero en 2 años 5 veses entrado en taller con misma problema.En taller estaba decindo que coche no tiene problema.Seguro que tene defecto pero a nosotros engaña.Suerte amigo.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola buenas,alguien que save de cambios de inyectores que son eléctricos, donde lo están vendiendo?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola buenas,alguien que save de cambios de inyectores que son eléctricos, donde lo están vendiendo?
Yo lo único que conozco, (y que me funcionó de maravilla con una Peugeot Partner), que llevaba los inyectores piezoeléctricos Siemens, está en Avilés, en el muelle.
Su nombre Rufino Diésel.

Sólo decirte que me han sacado un inyector, comprobarlo, y vuelto a colocar en un par de horas y muy barato, baratísimo te diría.
Además, cuando me puse en contacto con el jefe, y le comenté lo que me sucedía, me dijo que no era necesario ni sacarlo, que era una fuga de gasoil por algún sitio, como así fué.

Sólo tengo agradecimiento para este Sr. por ello me gusta recomendarlo a quien pueda.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Si los míos lo han comprobado y diagnóstico final 3 de ellos mal,debe cambiarlos todos una putada verdad?Me salen 2000€ nuevos.una ruina.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mucho dinero es cierto, pero si ese es el precio colocados, no lo veo caro.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Algún Link de compra de los inyectores por favor.Alguna financiera para reparaciones de coches?gracias.
 
Arriba