Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Algún Link de compra de los inyectores por favor.Alguna financiera para reparaciones de coches?gracias.
A ver Adrián.
Lo de la financiera, no lo tengo claro a lo que te refieres. Lo de comprar inyectores, puedes mirar en páginas de venta de inyectores.
Los hay reparados, incluso sacados de vehículos accidentados.

Te dejo algo, pero creo que deberías mirar personalmente y contactar con ellos para tener la cosa más clara


Inyectores de desguace, reconstruidos, nuevos - Ahorro 80%
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
A ver Adrián.
Lo de la financiera, no lo tengo claro a lo que te refieres. Lo de comprar inyectores, puedes mirar en páginas de venta de inyectores.
Los hay reparados, incluso sacados de vehículos accidentados.

Te dejo algo, pero creo que deberías mirar personalmente y contactar con ellos para tener la cosa más clara


Inyectores de desguace, reconstruidos, nuevos - Ahorro 80%
Estos inyectores no se reparan me he informado bien,los piezo eléctricos no se puede tampoco reconstruir.Estaba pensando en los de segunda mano,pero no los vende sin motor entero.Los tiene una empresa de Sevilla los originales denso nuevos en 514 con iva incluido.pero no tengo tanto dinero hablamos de los 2000€,por eso preguntó por las financieras de reparación de los coches eso me han dicho mi mecánico. No se estoy angustiado ,quiero el coche y no tengo poder por repararlo tan pronto.Tenemos en cuenta que debe cambiarlos todos a la vez
 
Última edición:

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Estos inyectores no se reparan me he informado bien,los pieza eléctricos no se puede tampoco reconstruir.Estaba pensando en los de segunda mano,pero no los vende sin motor entero.Los tiene una empresa de Sevilla los originales denso nuevos en 514 con iva incluido.pero no tengo tanto dinero hablamos de los 2000€,por eso preguntó por las financieras de reparación de los coches eso me han dicho mi mecánico. No se estoy angustiado ,quiero el coche y no tengo poder por repararlo tan pronto.
Tenemos en cuenta que debe cambiar a los cuatro a la vez
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Estos inyectores no se reparan me he informado bien,los piezo eléctricos no se puede tampoco reconstruir.Estaba pensando en los de segunda mano,pero no los vende sin motor entero.Los tiene una empresa de Sevilla los originales denso nuevos en 514 con iva incluido.pero no tengo tanto dinero hablamos de los 2000€,por eso preguntó por las financieras de reparación de los coches eso me han dicho mi mecánico. No se estoy angustiado ,quiero el coche y no tengo poder por repararlo tan pronto.Tenemos en cuenta que debe cambiarlos todos a la vez
En el link que me has mandato no tiene el cx3.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Joder, 2.000 euros los inyectores??????? Me parece un auténtico despropósito. A mí me repararon uno en el Astra y fueron ciento y pocos euros... En fin, suerte con la búsqueda, compañero
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Joder, 2.000 euros los inyectores??????? Me parece un auténtico despropósito. A mí me repararon uno en el Astra y fueron ciento y pocos euros... En fin, suerte con la búsqueda, compañero
Hola,no entiendo los cx3 tienen los inyectores eléctricos eso significa que estos inyectores no se pueden reparar.Como te lo repararon a ti?A si ahorro lo he visto son de un Astra perdona.Pues que lo sepas que si te estropean alguno esto es el precio.son entre 500-600 €más iva.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es cierto que los piezoeléctricos no se reparan, (al menos los Siemens), eso me dijera el mecánico mencionado de Avilés.
En relación al problema de Adríán, dejando claro que no tienen reparación, y que has ido al lugar idóneo para saberlo, veo que desgraciadamente tu problema es más económico que de otra índole, a lo cual, yo poco puedo hacer.
Sintiéndolo mucho, lo único que te puedo recomendar, es alguna página donde los precios están "bien" de precio.

Mira aquí.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Es cierto que los piezoeléctricos no se reparan, (al menos los Siemens), eso me dijera el mecánico mencionado de Avilés.
En relación al problema de Adríán, dejando claro que no tienen reparación, y que has ido al lugar idóneo para saberlo, veo que desgraciadamente tu problema es más económico que de otra índole, a lo cual, yo poco puedo hacer.
Sintiéndolo mucho, lo único que te puedo recomendar, es alguna página donde los precios están "bien" de precio.

Mira aquí.
Gracias por tu interés,ya he conseguido dinero,los voy ha comprar desde Sevilla los originales Denso.514€ cada uno.gracias a dios.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Que síntomas tenia el coche???

Que uso le has dado??
Hola pues el uso normal,pero yo creo que así lo he comprado con un fallo menor hasta que han fallado definidamente.En parado normal ,en marcha me echaba humo blanco y roncaba y en misma día al taller.diagnostico lo savemos.El coche tiene 200 mil.del 2015.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola pues el uso normal,pero yo creo que así lo he comprado con un fallo menor hasta que han fallado definidamente.En parado normal ,en marcha me echaba humo blanco y roncaba y en misma día al taller.diagnostico lo savemos.El coche tiene 200 mil.del 2015.
Pues viendo los Kms. yo lo que haría sería largarlo cuanto antes. En mi opinión no merece la pena arreglar esa avería viendo los problemas que están dando los diesel.
 

boomsss

Forero Novato
Yo soy otro de los danificados por el 1.5d 105cv soy compraventa y ya me e informado del fallo ....total fallo dpf , problema inyectores n 2 en concreto mazda dice que hay que cambiar todos , pido una atencion comercial y 0 dicen que la 3 revision no se a pasado en servicio oficial

Total con 57000km averia que se acerca a 3000€ ya que mazda los tiene cautivos los inyectores y tienes que comprarlos a ellos si o si

Total un motor que cuando funciona va muy bien , pero extremadamente caro de mantener y muy alto el precio del recambio 700€ mas iva cada 1
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo soy otro de los danificados por el 1.5d 105cv soy compraventa y ya me e informado del fallo ....total fallo dpf , problema inyectores n 2 en concreto mazda dice que hay que cambiar todos , pido una atencion comercial y 0 dicen que la 3 revision no se a pasado en servicio oficial

Total con 57000km averia que se acerca a 3000€ ya que mazda los tiene cautivos los inyectores y tienes que comprarlos a ellos si o si

Total un motor que cuando funciona va muy bien , pero extremadamente caro de mantener y muy alto el precio del recambio 700€ mas iva cada 1
Si está en garantía da igual donde hayas pasado las revisiones, que no te tomen el pelo. Sanchez, dile algo para que vaya con el trabuco cargado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La cosa se explica fácil, no voy a entrar en cuestiones legales.
Si el taller referido por el compañero está autorizado, "y se han usado materiales de la calidad especificada por la marca, o superior y dispone del correspondiente sellado en la revisión referida, o en su defecto una factura que lo acredite", poco o nada podrá hacer Mazda para rehusar al cumplimiento requerido de la garantía del vehículo.

El derecho de los consumidores a elegir dónde realizar el mantenimiento y las reparaciones de su coche, siempre que sean ellos quienes paguen la factura, está reconocido en la normativa europea desde 2002, con el Reglamento 1400/2002, cuyo periodo de vigor finalizó en 2010. En ese momento, la UE redactó el Reglamento 461/2010, que vuelve a recoger ese principio y cuya vigencia se prolonga hasta el año 2023 por lo menos.
El espíritu de la norma obedece al principio "El que paga manda". Por tanto, siempre que el usuario pague, puede elegir a donde ir. Cuando la factura de la operación la abone el constructor (que es el que da la garantía), el usuario tiene que ir a dónde le diga la marca del vehículo (porque él no paga y sí lo hace la marca), que no creo sea el caso.

Mazda tiene, y lo sabe, un problema muy comentado con los inyectores Diesel, y "hasta que no se les de donde les duela", el problema persistirá hasta cronificarse.


Antes de nada, enviar un mail con la documentación que acredite que no se han vulnerado las revisiones, ni se han usado en estas materiales de calidad no permitida por la marca, tras ello, (a pelear).

Y si digo pelear, no me refiero a ir allí con los hombros caídos, y comprar lo primero que al operario se le ocurra contarte.
Digo esto, porque en España somos muy dados a quedarse con la primera frase, del primer mitin, así estamos a día de hoy.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La cosa se explica fácil, no voy a entrar en cuestiones legales.
Si el taller referido por el compañero está autorizado, "y se han usado materiales de la calidad especificada por la marca, o superior y dispone del correspondiente sellado en la revisión referida, o en su defecto una factura que lo acredite", poco o nada podrá hacer Mazda para rehusar al cumplimiento requerido de la garantía del vehículo.

El derecho de los consumidores a elegir dónde realizar el mantenimiento y las reparaciones de su coche, siempre que sean ellos quienes paguen la factura, está reconocido en la normativa europea desde 2002, con el Reglamento 1400/2002, cuyo periodo de vigor finalizó en 2010. En ese momento, la UE redactó el Reglamento 461/2010, que vuelve a recoger ese principio y cuya vigencia se prolonga hasta el año 2023 por lo menos.
El espíritu de la norma obedece al principio "El que paga manda". Por tanto, siempre que el usuario pague, puede elegir a donde ir. Cuando la factura de la operación la abone el constructor (que es el que da la garantía), el usuario tiene que ir a dónde le diga la marca del vehículo (porque él no paga y sí lo hace la marca), que no creo sea el caso.

Mazda tiene, y lo sabe, un problema muy comentado con los inyectores Diesel, y "hasta que no se les de donde les duela", el problema persistirá hasta cronificarse.


Antes de nada, enviar un mail con la documentación que acredite que no se han vulnerado las revisiones, ni se han usado en estas materiales de calidad no permitida por la marca, tras ello, (a pelear).

Y si digo pelear, no me refiero a ir allí con los hombros caídos, y comprar lo primero que al operario se le ocurra contarte.
Digo esto, porque en España somos muy dados a quedarse con la primera frase, del primer mitin, así estamos a día de hoy.
Amén hermano (y)
 

boomsss

Forero Novato
No me debido explicar bien

El coche está fuera de garantía el del 2016 pero tiene solo 57000 kilómetros..... Tiene 2 revisiones pasadas en la marca la de 20 y 40 y la 3 yo con 57000km con el aceite de la marca

Sé que tienen una nota interna con problemas de los inyectores pero no llaman a la gente a revisión y sé también que la algunos casos la marca ce hecho cargo del 80 % de la reparación

En mi caso se escudan que la última revisión la he pasado yo para no tener esa atención comercial

Además los inyectores están cautivos por la marca y solo se los puedes comprar a ellos

Ese es El problema ya le he dicho que le voy a poner mi caso en sus redes sociales para intentar que hagan algo pero en principio les da igual
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo de las atenciones comerciales en las marcas, talleres o lo que sea, depende de la vinculación del cliente con ellos, no tiene carácter legal.
Es lo mismo que si tu tienes un cliente que te ha comprado varios coches, y le haces un descuento por fidelidad, lo hagas o no, depende de la fidelidad del cliente con tu empresa.
Por otro lado, la "cautividad de repuestos", viene dada por el coste de utillaje de la manipulación de ese tipo de piezas, además de otros referidos a la fabricación de los mismos. Parece ser que en 2023 la UE, sacará una normativa de anulación de este tipo de procedimientos, para que cualquier taller de reparación, tenga acceso a ese tipo de recambios.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No me debido explicar bien

El coche está fuera de garantía el del 2016 pero tiene solo 57000 kilómetros..... Tiene 2 revisiones pasadas en la marca la de 20 y 40 y la 3 yo con 57000km con el aceite de la marca

Sé que tienen una nota interna con problemas de los inyectores pero no llaman a la gente a revisión y sé también que la algunos casos la marca ce hecho cargo del 80 % de la reparación

En mi caso se escudan que la última revisión la he pasado yo para no tener esa atención comercial

Además los inyectores están cautivos por la marca y solo se los puedes comprar a ellos

Ese es El problema ya le he dicho que le voy a poner mi caso en sus redes sociales para intentar que hagan algo pero en principio les da igual
Yo conseguí una reparación fuera de garantía después de mucho dar la lata, y porque era un problema notificado desde el principio. No se a qué concesionario vas, ya que no te has presentado, Preséntate pero en algunos (el mío incluido) cuesta un horror que reconozcan nada.
El problema de los inyectores es un tema conocido por la marca, y a mi entender debe considerarse como un vicio oculto. Si yo fuera tú, buscaría boletines de servicio o cualquier otra información relacionada con este tema, y con ellos en la mano volvía al concesionario para un armisticio, o el inicio de hostilidades.
 

boomsss

Forero Novato
sabemos que no tiene caracter legal la atencion comercial , pero como su propio nombre indica se deberia aplicar en casos como este en el que hay varios factores a favor del cliente y en contra de la marca

1 no es normal que con 57000km te tengas que gastar mas de 3000€ en reparar un vehiculo

2 el coste del material impuesto por mazda

se de casos que han abonado un 80% de la reparacion que es lo justo .....otra cosa es que el coche tubiera 150000km

ademas tienen una nota interna que reconoce el fallo y los pasos a seguir para repararlo , en vez de mandar circular a los clientes para reparar en garantia aunque este fuera el fallo lo que hacen es callarse y que el cliente apechugue con sus fallos

denso fabrica los inyectores no mazda......si los tiene cautivos no es una cuestion de desarrollo ya que ellos no lo fabrican , sera cuestion de hacer caja con el fallo de ellos
 

boomsss

Forero Novato
tienen un boletin interno R032/17 se lo e dicho para que sepan que se de que hablo.....les da igual

les e amenazado con que ellos tambien van a perder de contar mi caso en sus redes sociales ( un cliente que duda casi nunca compra ).....les da igual
 
Arriba