Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tras leer lo del amigo Ruso y ver que no te has presentado, voy a dejar lo escrito, por 2 cosas:
A petición de Ruso, y por si a algún compañero que ha entrado en el foro cumpliendo las normas como todos las cumplimos en su día, pero joder, preséntate de una vez si quieres pero debes tener claro que es la primera puerta a la que se llama amistosamente para entrar.

En cuanto a la "cautividad de repuestos", ya se sabe que es Denso el fabricante del inyector ¿Y?, es que estamos con la cautividad de productos como si Mazda fuera la única, ¿acaso no nos compramos una impresora por 20 €, la cual a los dos días se queda sin tinta y cuyo recambio vale 19? ¿o tampoco es cierto esas maquinillas de afeitar de 97 hojas que te venden el mango y las hojas te las cautivan a unos precios desorbitados? capsulas de café, y mil pijadas más.

Sobre lo de las "redes sociales", sólo una cosilla; se llaman redes por la gran cantidad de peces que caen en ellas, las redes sociales, solo dañan a (sus usuarios), en 7 años, (o antes) lo acabarás sabiendo, aunque a día de hoy, la mayoría ya está dominada por ellas, en breve cerrarán los bordes, y seremos felices al no "tener nada".
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
tienen un boletin interno R032/17 se lo e dicho para que sepan que se de que hablo.....les da igual

les e amenazado con que ellos tambien van a perder de contar mi caso en sus redes sociales ( un cliente que duda casi nunca compra ).....les da igual
Según yo lo veo tienes dos opciones:
1. La pataleta. Muy legítima y comprensible, yo también la practico. Pero totalmente improductiva, salvo para liberar el estrés.
2. Reunir todas las evidencias disponibles (boletin, revisiones del taller, comunicaciones, datos de otros usuarios, etc.) y hablar con el jefe de taller, explicándole que te gustaría solucionarlo por la vía diplomática, pero que si esta no se satisface continuarás por otras vías, hasta el final. Conviene que dejes constancia en el taller de dicha conversación en el libro de reclamaciones, adjuntando copia de toda la documentación que hayas recopilado, y te lleves una copia. No esperes que te fotocopien nada, lleva copias que puedas dejarles. Una vez en casa, informa a MAE del asunto adjuntando copia de la hoja de reclamaciones y de la documentación que tengas (boletines,bla, bla, bla), informando de que tu próximo paso, si no te dan respuesta satisfactoria, es ponerlo en manos de Consumo y de un abogado. Y a esperar.
Insistimos el amigo Sanchez y yo en que te presentes en el sitio correspondiente, sobre todo por cortesía, pero también para saber a qué concesionario vas por si alguien te puede orientar mejor.
Saludos
 

boomsss

Forero Novato
no tengo ningun problema en presentarme , lo veia innecesario ya que como e dicho soy compraventa y entro aqui de manera ocasional de hecho no me e registrado e entrado por fc......si a alguien le molesta desconecto y hasta siempre , de echo pase por buscar si era un problema muy comun que esta corroborado y si alguien le habian dado alguna solucion que no sea pagar estando el vehiculo fuera de garantia

soy de ciudad real y alli esta el coche en el concesionario mazda esperando a ver si consigo algo............de momento me doy con una pared y alfinal me parece que toca pasar por caja

saludos a todos
 

boomsss

Forero Novato
Tras leer lo del amigo Ruso y ver que no te has presentado, voy a dejar lo escrito, por 2 cosas:
A petición de Ruso, y por si a algún compañero que ha entrado en el foro cumpliendo las normas como todos las cumplimos en su día, pero joder, preséntate de una vez si quieres pero debes tener claro que es la primera puerta a la que se llama amistosamente para entrar.

En cuanto a la "cautividad de repuestos", ya se sabe que es Denso el fabricante del inyector ¿Y?, es que estamos con la cautividad de productos como si Mazda fuera la única, ¿acaso no nos compramos una impresora por 20 €, la cual a los dos días se queda sin tinta y cuyo recambio vale 19? ¿o tampoco es cierto esas maquinillas de afeitar de 97 hojas que te venden el mango y las hojas te las cautivan a unos precios desorbitados? capsulas de café, y mil pijadas más.

Sobre lo de las "redes sociales", sólo una cosilla; se llaman redes por la gran cantidad de peces que caen en ellas, las redes sociales, solo dañan a (sus usuarios), en 7 años, (o antes) lo acabarás sabiendo, aunque a día de hoy, la mayoría ya está dominada por ellas, en breve cerrarán los bordes, y seremos felices al no "tener nada".
como decias que estaba cautivo por el desarrollo de mazda te e apuntado que el fabricante es denso nada mas.....

respecto a lo del repuesto cautivo esta mal para el dueño del vehiculo y bajo mi punto de vista casi rozaria la ilegalidad al anular la competencia

compararlo ya con una impresora o una maquinilla de afeitar o capsulas de cafe yo al menos no lo veo

lo de las redes sociales , pues nada con educacion expongo mi caso real sin adornos a cada anuncio de coche que ponen cada vez que visitas su pagina la maravillosa politica de privacidad me inunda mi fb con sus coches , pues respondo nada mas pataleta ? si yo soy compraventa y me jode pero no me puedo imaginar alguien que compre el coche nuevo y pague 23000€ y con 57000km tenga que gastarse mas de 3000€ para arreglar su coche..........pues eso lo demas no te entiendo lo de los 7 años y que dañan a los usuarios
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada te pido disculpas si te he ofendido por la sequedad de mi último mensaje, tras esto y aclarando que no era mi intención y a sabiendas de que buscas información (como yo lo hice en su día), voy a tratar de comprender tu problema como si de un problema mío se tratara.

Aclararte que tu condición de compraventa, no impide un trato igual a otro compañero del foro, entiendo sobradamente que cada uno tenemos nuestra profesión, la cual nos dignifica y nos hace llevar los garbanzos a casa, máxime en estos tiempos de trastorno social.
Dicho esto, queda claro que mi intención, (de sobrado conocimiento, por los compañeros de este foro), es la de ayudar en lo que pueda, a todos por igual, sean de la profesión que sean, insisto en que lo mejor de una profesión, es el echo de llevar los garbanzos a casa de una manera que dignifique al que lo hace, de ahí que insistiera en la presentación, pero también te aclaro que no deberías verlo innecesario, ya que a veces, es más importante ceñirse a las normas, que hacer una interpretación de ellas.

Ojalá puedas recibir una atención comercial, pero si de entrada te lo han dado una negativa, la cosa se ve difícil. Una cosa que puedes hacer, es enviar un mail a Mazda EU. explicando tu caso, y aportándoles la documentación requerida sobre las 2 primeras revisiones, y (una factura de materiales a nombre tuyo, de los utilizados en la última revisión, informándoles de que el trabajo ha sido efectuado de manera personal, (y atendiendo a los requerimientos de Mazda en cuanto a las calidades y especificaciones de los productos utilizados.

A todo ello, les deberías enviar una acreditación del kilometraje del coche, complementando que su uso ha sido en todo momento el común en este tipo de vehículo. Yo probaría por ahí, todo esto, explicado de manera amigable, y "casi" pidiéndoles que tu caso aún fuera de garantía, sea atendido de forma que no te veas obligado a realizar un desembolso considerable, ya no responde a un alto Nº de Km.


Te dejo la dirección de correo, por si quieres usar esta vía, y pidiéndote de nuevo disculpas si te ofendí, ni era mi propósito, ni me gusta esa actitud.


Mazda Motor Europe GmbH
Hitdorfer Straße 73
D - 51371 Leverkusen
E-Mail: career@mazdaeur.com
Tel.: +49 (0) 2173 / 943 - 347
Fax: +49 (0) 2173 / 943 – 447

Un saludo, y espero que puedas resolver de la mejor manera posible ese desagravio.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
A mi me miraron el chivato y me dijeron en el taller oficial, que hiciera eso si queria. Fuente oficial. De ahi a que sea contraproducente, no lo se... Yo directamente no lo he hecho.
Algún compañero sabe dónde está ese chivato para mirarlo y saber si el motor está muy sucio de carbonilla?
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días, te comento mi coche tambien es diesel del 2015, el tema es que nada más acabarse la garantia me daba problemas con tirones etc. lo lleve al taller de mazda comentadoles que esto ya me habia pasado antes cuando estaba en garantia y las veces que se lo lleve durante la garantia me dijeron que no habia ninguna averia que lo que tenia que hacer es llevarlo con las revoluciones un poco subidas de vueltas que no me fijase en las marchas que te indica si no que lo llevase con 1 o 2 marchas por debajo de lo que marca el sistema, el caso es que encuanto se acabo la garantia como me volvia a pasar se lo llevo y entonces me sueltan que es un problema de inyectores y que los tiene que cambiar todos por el modico precio de 3600 euros, por supuesto que no estaba de acuerdo con esto un coche que en ese momento no tenia ni 50.000 klm con 4 años no era logico. despues de protestar y reclamar me dicen que como soy buen cliente me lo dejan en 3200 euros, claro les mande a la mierda, lo lleve a un taller particular de un amigo de un conocido y me lo puso en el ordenador reseteo el ordenador del coche lo tuvo conectado unos 30 minutos y listo, 80 euros, y desde hace ya 2 años no me ha vuelto a dar ningun problema de hecho le he pasado la itv y no ha habido ningún problema de inyectores ni pollas. con lo cual no se si en tu caso el taller al que lo llevas seran más honrados pero desde luego mi experiencia con el taller oficial de Mazda les pueden dar por el puto culo. vamos que no lo llevo a un taller oficial ni de coña.
Por cierto reclame a mazda España, Mazda Europa y Mazda Japón, la unica respuesta que me dieron desde mazda España es que si en el taller detectaron esa averia es lo que habia y que ajo y agua, ( a joderse y aguantarse) vamos que ni siquiera se han molestado en comprobar si dicho taller cumple los estandares de calida que se presupone han de tener en Mazda ni nada, que si cuela y picas te soplan 3600 euros y se quedan tan tranquilos vamos. ( el taller en cuestion estaba en oporto) Madrid pero ya no esta alli se han trasladado a la zona de Garcia noblejas,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde luego y a la vista de este tipo de acciones, ya no queda más remedio que (todas las entradas al taller en período de garantía) deben quedar reflejadas, documentadas y en soporte duradero, yo lo hice en vista a algún que otro detalle de dudosa confianza al principio.

Pero tras esto, es absolutamente inaceptable que esto pueda ocurrir este tipo de acciones de los talleres que te venden un coche y a un precio serio, y encima te tratan de cliente.
Desde mi punto de vista esto debería ser tratado por vía judicial, creo que ayudaría a que alguno (o muchos), se tomaran en cuenta lo que significa la atención al cliente, por cierto, llamar a MAE, es perder el tiempo, y digo esto porque en mi caso, ya me tienen el móvil apuntado en un papel grande y marcado en rojo para acordarse del insistente y pesado del titular.

En tu caso y tras advertir que se trata claramente de un fraude, y entendiendo que tras ser reparado no hace gracia ir a quejarse por esa acción, no estaría demás pasarse por el taller a decirles claramente que "contigo eso, no", pero tambien es cierto que no tengas la más mínima gana de volver por allí.
En estos casos lo mejor y tras tener la documentación adecuada para poder hacer uso de ella, y ante la falta de entendimento con el taller, yo mediante el seguro del vehículo haría un peritaje de opinión, o dictamen pericial en el que tas las pertinentes comprobaciones, ni el taller ni el que diseña los inyectores, pueden negarse a reparar nada en garantía.

No trato con esto de que te metas en vereda con este tipo de asuntos que muchas veces además de ásperos, son comprometidos, pero ante las actuaciones cada vez más vistas en los talleres a negarse o simplemnete hacer indicaciones absurdas al cliente, sumadas a la falta de acciones legales en contra del taller, cada vez más se observan y (por todas las marcas), negativas y evasivas a la hora de tratar en serio los defectos de los vehículos, a sabiendas de que existen. Es por esto que aunque sea de manera disuasoria, deberíamos ser mucho más contundentes a la hora de iniciar una reclamación por todas estas acciones.

Quizá las marcas en España, pretendan hecer lo que en muchos países EU. que si el maestro dice que no hay ruidos en ekl motor, no queda otra que tragar, y lo peor tragan en muchas ocasiones por cultura, o por costumbre, hablo de Alemania, donde esto es muy común, pero nosotros somos españoles, distinta cultura, y hasta ahora, no asentimos ante cualquier milonga.
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola, y al final, que tal con la averia de la que hablamos, alguna solución definitiva??, he oido que si quitas el tapon de combustible oyes que coje aire y luego ya no da la dichosa averia de fallo de motor, a mi la aceria me la dio cuando le demandaba en 6 potencia en cuesta al adelantar, pero luego en marchas cortas va bien creo, le piso y responde, la averia se me quita al día siguiente, y pensaba yo que mazda era fiable, la linea me encanta pero estas chorradas de averia me toca
 

Jebeno

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Buenos días, soy uno de los muchos damnificados del MAZDA CX3 Año 2015 con el problema de los inyectores. Os pongo en antecedentes, vehículo comprado en el concesionario NIPONCAR LUGO en agosto del 2015. Todas la revisiones anuales hechas en dicho concesionario y ya vamos por los segundos inyectores. El primer cambio de inyectores, el coche tenia 47988 kms y después de mucho pelear con ellos asumieron dicha garantía, no sin antes pasar por el concesionario CIVICAR CORDOBA donde me aseguraron que el problema que tenia el coche eran dichos inyectores...
He quedado otra vez tirado literalmente en la carretera , de nuevo lo llevo a NIPONCAR LUGO, me hacen ir 5 veces de Ferrol a Lugo en autobús y ni siquiera me han prestarme ni un vehículo de sustitución y me dicen finalmente que tiene un problema de inyectores. El coche en ese momento tenia 69387 kms... y cambio de segundos inyectores con tan solo 22000 kms de uso, la marca asume el 40 % , NIPONCAR LUGO el 10 % y yo el otro 50 % además cobrarme la mano de obra de horas que hicieron durante el trabajo de buscar el problema que tenia el coche.
Que quiero decir con todo esto, que jamás volveré a comprar un MAZDA y tampoco recomendaré a nadie que vaya a concesionario NIPONCAR LUGO porque me han estafado.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenos días, soy uno de los muchos damnificados del MAZDA CX3 Año 2015 con el problema de los inyectores. Os pongo en antecedentes, vehículo comprado en el concesionario NIPONCAR LUGO en agosto del 2015. Todas la revisiones anuales hechas en dicho concesionario y ya vamos por los segundos inyectores. El primer cambio de inyectores, el coche tenia 47988 kms y después de mucho pelear con ellos asumieron dicha garantía, no sin antes pasar por el concesionario CIVICAR CORDOBA donde me aseguraron que el problema que tenia el coche eran dichos inyectores...
He quedado otra vez tirado literalmente en la carretera , de nuevo lo llevo a NIPONCAR LUGO, me hacen ir 5 veces de Ferrol a Lugo en autobús y ni siquiera me han prestarme ni un vehículo de sustitución y me dicen finalmente que tiene un problema de inyectores. El coche en ese momento tenia 69387 kms... y cambio de segundos inyectores con tan solo 22000 kms de uso, la marca asume el 40 % , NIPONCAR LUGO el 10 % y yo el otro 50 % además cobrarme la mano de obra de horas que hicieron durante el trabajo de buscar el problema que tenia el coche.
Que quiero decir con todo esto, que jamás volveré a comprar un MAZDA y tampoco recomendaré a nadie que vaya a concesionario NIPONCAR LUGO porque me han estafado.
Buenas
Yo me vi en una muy parecida, con un problema de origen que el taller pagaba un 30%, la marca otro 30% y yo el resto. Me puse firme, me negué en redondo y contacté con Mazda España. Les advertí que no iba a pagar ni 1€ y que iba a llegar tan lejos como pudiera para que así fuera. Al final me lo repararon sin coste por mi parte, pero tras pelearlo a fondo.
Estoy contigo, este es mi primer y último Mazda, y todo por la postventa, porque el coche es genial.
Suerte.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas
Yo me vi en una muy parecida, con un problema de origen que el taller pagaba un 30%, la marca otro 30% y yo el resto. Me puse firme, me negué en redondo y contacté con Mazda España. Les advertí que no iba a pagar ni 1€ y que iba a llegar tan lejos como pudiera para que así fuera. Al final me lo repararon sin coste por mi parte, pero tras pelearlo a fondo.
Estoy contigo, este es mi primer y último Mazda, y todo por la postventa, porque el coche es genial.
Suerte.
Bien hecho, por ahí comienza la solución.

Jebeno, ya te contesté en otro lado. La cosa es muy similar a la que te dice Ruso.
 

xhete

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas, estaba leyendo el hilo y a mi me paso lo mismo.
Vehículo con unos 70.000km por aquel entonces, trayecto por autovía casi siempre y a partir de 100Km/h las revoluciones caían y notabas como si el coche se ahogara, y de repente volvía a ir...
Te detenías, parabas el vehículo, volvías a arrancar y todo funcionaba bien, hasta que en X Km o a los X días te volvía a ocurrir.

Lo llevé al taller oficial como unas 4 veces y no encontraban nada. Al final me harté, llame a Atención al cliente de Mazda, me invitaron a que llevase el coche al taller oficial de nuevo y entonces si encontraron que debían cambiarme los inyectores.
El vehículo estaba en garantía, por lo que no puedo aportar el dato económico. Desde entonces no ha vuelto a ocurrir ese problema.
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenas noches, me uno al Club de lo que sea que provoca esa pérdida de potencia en el motor. Os cuento, mi coche Mazda CX3 1.5 diésel manual, 94.000Km, 5 años 7 meses. Antes echaba gasoil Repsol, ahora llevo 2 años con gasoil BP, una vez cada dos meses o así le pongo del bueno, del que sale más caro que el litro de Coca Cola, BP Ultimate. Hago unos 80 Km diarios por M30 y M40 (Madrid), así que pasar de 80Km/h con los atascos es difícil. Pero a mi el problema me lo ha dado en distancias, velocidades y marchas largas, una vez haciendo 350 Km hace 2 meses, y la última haciendo 450 Km hace 2 semanas. Le piso al coche, de hecho la última vez sucedió subiendo un repecho, en cuesta, venía lanzado a XXX km/h en 6ª velocidad (correr está mal, lo sé), empieza a perder velocidad y a bajar vueltas, me pide que reduzca por pérdida de potencia evidente, reduzco a 5ª velocidad y resulta que en lugar de subir vueltas y, al menos, mantener velocidad, se viene abajo poco a poco, reduzco a 4ª hasta que empieza a recuperar. Pero qué sensación más fea cuando pierde velocidad, reduces, y sigue bajando...puffff.
Bueno, entre esas dos ocasiones que me ha sucedido he cambiado la batería y he pasado la revisión de los 100.000km, lo digo porque alguien por ahí decía que si los pilotos se encienden por la batería, pues en este caso no parece. Lo que si me han dicho en un taller no oficial, es que cuando sucede esa pérdida de potencia, puede que se encienda el fallo motor, y esa señal va a la centralita, a un chip que a su vez rebota la señal al ordenador (o algo así), y que a menudo esa señal es redundante y hace que se enciendan más alertas que nada tienen que ver (pinchazo, colisión, etc...). efectivamente al apagar y encender el coche las alertas desaparecen, pero si le metes el ordenador a la centralita están registradas, a mi me lo resetearon en el taller que mencioné antes. Por cierto, recuerdo que el día que saqué el coche del concesionario, me dijo que si se encienden luces naranjas no hiciese caso, que las peligrosas son las rojas (juass).

Intentaré hacer lo de circular a 80km/h y alto de vueltas, 3500 he leído por aquí, viajando por la M40 es fácil.

Me extraña que nadie haya comentado nada sobre el limitador de potencia, me corrigen si estoy equivocado, pero nuestros CX3 vienen de serie con limitador de potencia, ¿sería posible que sea eso?, que al subir hasta revoluciones muy altas el motor diga "hasta aquí"? Bueno...a lo mejor yo he llegado a 5 o 6 mil...la verdad no me he fijado a qué vueltas iba cuando me sucedió. He leído que algunos habéis sustituido inyectores, filtros, arandelas... y que la fiesta han sido 3500-4000€. No creo que meta el coche en el taller una temporada para pagar esa cantidad, y menos cuando voy camino de los 6 años. Es una pena porque mi CX3 consume nada y menos, creo que llevo una media de 4,7 litros/100 Km y en líneas generales estoy bastante contento.

Adjunto foto del salpicadero en plan discoteca, la luz de la llave inglesa es porque tenía que pasar la revisión. Por cierto, además de los chivatos que se encienden, también desaparece de la pantalla el indicador digital de la velocidad, el que te avisa que subas o bajes de marcha que está a la izquierda, y si quieres poner velocidad de crucero desde el botón del volante, tampoco funciona, como que la centralita se vuelve loca.

Saludos a todos!!
 

Adjuntos

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas noches, me uno al Club de lo que sea que provoca esa pérdida de potencia en el motor. Os cuento, mi coche Mazda CX3 1.5 diésel manual, 94.000Km, 5 años 7 meses. Antes echaba gasoil Repsol, ahora llevo 2 años con gasoil BP, una vez cada dos meses o así le pongo del bueno, del que sale más caro que el litro de Coca Cola, BP Ultimate. Hago unos 80 Km diarios por M30 y M40 (Madrid), así que pasar de 80Km/h con los atascos es difícil. Pero a mi el problema me lo ha dado en distancias, velocidades y marchas largas, una vez haciendo 350 Km hace 2 meses, y la última haciendo 450 Km hace 2 semanas. Le piso al coche, de hecho la última vez sucedió subiendo un repecho, en cuesta, venía lanzado a XXX km/h en 6ª velocidad (correr está mal, lo sé), empieza a perder velocidad y a bajar vueltas, me pide que reduzca por pérdida de potencia evidente, reduzco a 5ª velocidad y resulta que en lugar de subir vueltas y, al menos, mantener velocidad, se viene abajo poco a poco, reduzco a 4ª hasta que empieza a recuperar. Pero qué sensación más fea cuando pierde velocidad, reduces, y sigue bajando...puffff.
Bueno, entre esas dos ocasiones que me ha sucedido he cambiado la batería y he pasado la revisión de los 100.000km, lo digo porque alguien por ahí decía que si los pilotos se encienden por la batería, pues en este caso no parece. Lo que si me han dicho en un taller no oficial, es que cuando sucede esa pérdida de potencia, puede que se encienda el fallo motor, y esa señal va a la centralita, a un chip que a su vez rebota la señal al ordenador (o algo así), y que a menudo esa señal es redundante y hace que se enciendan más alertas que nada tienen que ver (pinchazo, colisión, etc...). efectivamente al apagar y encender el coche las alertas desaparecen, pero si le metes el ordenador a la centralita están registradas, a mi me lo resetearon en el taller que mencioné antes. Por cierto, recuerdo que el día que saqué el coche del concesionario, me dijo que si se encienden luces naranjas no hiciese caso, que las peligrosas son las rojas (juass).

Intentaré hacer lo de circular a 80km/h y alto de vueltas, 3500 he leído por aquí, viajando por la M40 es fácil.

Me extraña que nadie haya comentado nada sobre el limitador de potencia, me corrigen si estoy equivocado, pero nuestros CX3 vienen de serie con limitador de potencia, ¿sería posible que sea eso?, que al subir hasta revoluciones muy altas el motor diga "hasta aquí"? Bueno...a lo mejor yo he llegado a 5 o 6 mil...la verdad no me he fijado a qué vueltas iba cuando me sucedió. He leído que algunos habéis sustituido inyectores, filtros, arandelas... y que la fiesta han sido 3500-4000€. No creo que meta el coche en el taller una temporada para pagar esa cantidad, y menos cuando voy camino de los 6 años. Es una pena porque mi CX3 consume nada y menos, creo que llevo una media de 4,7 litros/100 Km y en líneas generales estoy bastante contento.

Adjunto foto del salpicadero en plan discoteca, la luz de la llave inglesa es porque tenía que pasar la revisión. Por cierto, además de los chivatos que se encienden, también desaparece de la pantalla el indicador digital de la velocidad, el que te avisa que subas o bajes de marcha que está a la izquierda, y si quieres poner velocidad de crucero desde el botón del volante, tampoco funciona, como que la centralita se vuelve loca.

Saludos a todos!!
Hola Javi sobre este tema ya se a hablado largo y tendido este pequeñin en el modelo diesel tiene este problema pero en mi caso yo ya le e cogido el punto y no me a vuelto a ocurrir,yo cuando hago ruta por autovia en el momento que viene un repecho en cuando baja de vueltas cambio de marchas y le llevo alegre de revoluciones con eso consigo dos cosas revoluciono el motor que siempre le viene bien para los temas de las regeneraciones y asi evito que se ahoge que es el gran error que comete la gente en conducir el coche como ir paseando a miss daisy pues con el tiempo los filtros de obstruyen y luego vienen estos problemas este pequeñin en diesel es un buen rutero yo estoy encantado con el gasta un mojon medias de 5L a los 100 pero para que no tenais estos problemas sobre todo con este motor es LLEVARLO ALEGRE yo no hago ni caso de la marcha que me recomienda el coche porque no es cierto ni logico en mi parecer ir a 100kl/h en 6 velocidad si haces esta rutina en mi caso no me a vuelto a ocurrir y te lo digo yo que hago mucha autovia y viajes los coches hay que darles de vez en cuando alegria al pie derecho ojo siempre en lo legal jejeje este no es un tdi ni lo pretende ser solo que hay que cogerle el punto por lo demas cero problemas hasta ahora camino de los 170.000 kilometros ya disfrutados un saludo y perdoname por este toston amigo jejejejejeje.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy inteligente tu postura Paco, eso es lo mejor para los actuales Diesel, (y no Diesel), en los gasolina también debemos dejar de hacerle caso al indicador de marcha, o los depósitos de carbono destrozarán las válvulas de admisión.

En el caso de Javi, de más la sensación de que el motor entro en modo de protección que otra cosa, y eso en esas circunstancias, puede venir de un exceso de carbonilla en el colector de admisión, yo trataría de descarbonizar ese motor.

El echo de protegerse ante demandas de potencia, puede ser un clarísimo síntoma de que el colector de admisión tiene "colesterol" de carbonilla, eso además de aumentar sensiblemente el consumo, impide llegar la cantidad de aire necesaria para entregar la potencia requerida al motor, en estos casos, el motor se pone a cubierto.
 
Última edición:

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Hola Javi sobre este tema ya se a hablado largo y tendido este pequeñin en el modelo diesel tiene este problema pero en mi caso yo ya le e cogido el punto y no me a vuelto a ocurrir,yo cuando hago ruta por autovia en el momento que viene un repecho en cuando baja de vueltas cambio de marchas y le llevo alegre de revoluciones con eso consigo dos cosas revoluciono el motor que siempre le viene bien para los temas de las regeneraciones y asi evito que se ahoge que es el gran error que comete la gente en conducir el coche como ir paseando a miss daisy pues con el tiempo los filtros de obstruyen y luego vienen estos problemas este pequeñin en diesel es un buen rutero yo estoy encantado con el gasta un mojon medias de 5L a los 100 pero para que no tenais estos problemas sobre todo con este motor es LLEVARLO ALEGRE yo no hago ni caso de la marcha que me recomienda el coche porque no es cierto ni logico en mi parecer ir a 100kl/h en 6 velocidad si haces esta rutina en mi caso no me a vuelto a ocurrir y te lo digo yo que hago mucha autovia y viajes los coches hay que darles de vez en cuando alegria al pie derecho ojo siempre en lo legal jejeje este no es un tdi ni lo pretende ser solo que hay que cogerle el punto por lo demas cero problemas hasta ahora camino de los 170.000 kilometros ya disfrutados un saludo y perdoname por este toston amigo jejejejejeje.
Muy inteligente tu postura Paco, eso es lo mejor para los actuales Diesel, (y no Diesel), en los gasolina también debemos dejar de hacerle caso al indicador de marcha, o los depósitos de carbono destrozarán las válvulas de admisión.

En el caso de Javi, de más la sensación de que el motor entro en modo de protección que otra cosa, y eso en esas circunstancias, puede venir de un exceso de carbonilla en el colector de admisión, yo trataría de descarbonizar ese motor.

El echo de protegerse ante demandas de potencia, puede ser un clarísimo síntoma de que el colector de admisión tiene "colesterol" de carbonilla, eso además de aumentar sensiblemente el consumo, impide llegar la cantidad de aire necesaria para entregar la potencia requerida al motor, en estos casos, el motor se pone a cubierto.
Muchas gracias Pacokiki y Sánchez por vuestras respuestas.

No tengo dudas sobre que el problema viene porque saltó algo de autoprotección, algo parecido me comentaron en el taller Midas. Os comento que desde que sucedió llevo el coche algo más revolucionado, no es necesario hacer ninguna locura, con llevarlo una marcha por debajo de la que indica el salpicadero es suficiente. El puente de diciembre fui a Sevilla, por la A5, 500 km, oye ni un problema en las subidas, íbamos 3 personas y maletas, perfecto.

Gracias por los comentarios!!!
 
Arriba