Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos:

En octubre compré un CX3 diesel del año 2015, el 1.5 de 105cv.

El coche tenia 70.000km y a fecha de hoy ya tiene 83.000, en estos 13.000km, perfecto.

Los km, los hago el 90% por autovia, trayectos de 1 hora mínimo.

Esta semana empezó por la autovia a dar tirones y a no mantener la velocidad cuando venia un ligero repecho, tirones y perdia algo de potencia, pero no se encendía ninguna luz.

Un dia se me encendieron 4 testigos a la vez, el de fallo de motor, el de colisión delantera, el de presión de neumáticos y otro que es amarillo y parece derrapaje del coche, se encendieron los 4 de golpe y en la pantalla aparecieron los 4 mensajes de advertencia.
Paré, arranque de nuevo y se fueron los testigos y los tirones desaparecieron.

Ayer al arrancar se encendió el testigo de fallo del sistema de motor, con su mensaje en la pantalla y tirones, hoy he arrancado y ni testigo ni tirones.

Sabéis algo del tema??

A alguien le ha pasado lo mismo??

He llamado al taller, pero me han dado cita para dentro de un mes.....
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No te puedo ayudar ,primero que tengo el gasolina y luego porque tampoco he leydo de esto tipo de problemas en el modelo diesel,a ver algun compañero ...
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias, a ver si alguien sabe algo....

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo tampoco te puedo ayudar porque tengo un gasolina y nunca he tenido ese tipo de fallos. De todas formas, tratándose de un diésel, no sería descabellado pensar en que se tratara de algún problema relacionado con el filtro de partículas. Aunque también es cierto que comentas que tus recorridos son un 90% por autovía, lo que ayuda a que se regenere correctamente. No sé, a ver lo que te cuentan en el taller.

Suerte.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Salva a mi al principio de comprarme el coche me paso lo mismo que te ocurre a ti y hacia lo mismo parar el coche y arrancarlo otra vez y se iban los testigos y todo funcionaba perfectamente otra vez lo de perder fuerza lo comente en el taller en una revision y me comentaron que es un elemento de seguridad hasta que se soluciona el problema yo hago como tu mucha autovia y no creo que sea un problema de regeneraciones. Te voy a decir lo que hago yo y no me a vuelto a suceder, primero siempre procuro llevar el coche subido de vueltas pasando siempre de 2000 vueltas un ejemplo no cambio a sexta hasta que no llega a 110 kilometros por hora y en cuanto viene un repecho y voy en sexta y percibo que empieza a bajar de vueltas cambio a 5 velocidad procuro llevar el motor alegre. Otra cosa que hago y ya por costumbre lo hacia en mi anterior coche para preservar el turbo es cuando me a echo la regeneracion y se nota porque el electroventilador esta funcionando dejo el coche arrancado hasta que el electro se apaga y con esto consigues dos cosas, una dejar enfriar el turbo y segundo terminar de enfriar la regeneracion aunque parezca una chorrada esto le da mucha vida util al coche y sobre todo en verano con temperaturas altas no cuesta nada esperar unos minutos en ralenti a que todo se enfrie este coche tiene sus trucos y hay que entenderlos pero si haces esto no te va a volver a ocurrir. Otra cosa que me ocurre y en esto le pasara a todos nosotros es que cuando el sol puñetero ese de cuando esta anocheciendo esta muy bajo y incide muy de lleno en la camara frontal de la luna delantera se enciende el testigo de cambio de carril y alcance pero en mi caso yo me e dado cuenta que cuando ya no le da el sol los testigos se apagan y en mi opinion yo creo que la causa es que ciega la camara y no puede leer bien la carretera y por eso se encienden los testigos. En definitiva esta es mi experiencia Salva yo desde luego no me a vuelto a suceder lo que comentas a este diesel hay que darle alegria porque llevarlo a bajas vueltas considero que es un error y nada bueno tampoco llevarle como un coche de carreras pero todo en su medida justa espero haberte ayudado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy bien explicado Paco.
Además, las regeneraciones, (siempre se deberían de llavar a cabo, cn el motor encendido). Siempre.
Esto de hecerlo así, garantiza una regeneración completa y en las mejores condiciones.
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tienen pinta a tener el motor sucio de carboncilla, deberias mirar el filtro chivato, seguramente esté lleno de mierda, pues el motor estará igual. Recomendacion, limpiarlo y echarle un aditivo en el deposito para limpiar y ayudar. Eso pasa por la contaminacion y conducir en modo ahorro combustible, de vez en cuando hay que chafarle y despertar el motor, subirlo de vueltas, seguramente eches humo por los escapes por ese motivo cuando lo hagas (con el motor en caliente, nunca en frio)
 

jorsan69

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola salva. Hace tres semanas que he sacado el coche del taller por lo mismo.
El coche iba bien hasta que le pedias caña entonces empezaba a dar tirones y no subia la velocidad. Total que una semana sin coche y lo que me digeron que el conjunto del filtro del gasoil estaba mal y tomaba aire. Si lo tienes en garantía contacta con mazda y lleva el coche en grua al taller así te dejan un coche de alquiler y cuando te pase haz una foto del fallo y de lo que se desactiva en la pantalla del conect, yo se lo tuve que mandar por mail al taller porque al día siguiente ya no salian los fallos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
(Ojo con los aditivos, tanto de combustible, como del lubricante).
Ni son la panacea, ni mucho menos. Debemos tener en cuenta, que cada vez que cada vez que aditivamos el combustible con esos productos milagro, toda la suciedad que se desprenede (desde el depósito, hasta el motor, puede terminar retenida en los inyectores, algo que además de perjudicar a estos, no los limpia).

Nunca he añadido nada de esos productos a mis coches, (esto no quiere decir que sea más listo que los que lo hacen), pero sé que es mayor el mal que pueden provocar, que el bien.

Si el motor está lleno de carbonilla, (dependiendo que parte), lo cual me extraña algo, esa carbonilla afectaría antes a la EGR y al DPF, que a otras partes.
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
(Ojo con los aditivos, tanto de combustible, como del lubricante).
Ni son la panacea, ni mucho menos. Debemos tener en cuenta, que cada vez que cada vez que aditivamos el combustible con esos productos milagro, toda la suciedad que se desprenede (desde el depósito, hasta el motor, puede terminar retenida en los inyectores, algo que además de perjudicar a estos, no los limpia).

Nunca he añadido nada de esos productos a mis coches, (esto no quiere decir que sea más listo que los que lo hacen), pero sé que es mayor el mal que pueden provocar, que el bien.

Si el motor está lleno de carbonilla, (dependiendo que parte), lo cual me extraña algo, esa carbonilla afectaría antes a la EGR y al DPF, que a otras partes.
A mi me miraron el chivato y me dijeron en el taller oficial, que hiciera eso si queria. Fuente oficial. De ahi a que sea contraproducente, no lo se... Yo directamente no lo he hecho.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués has tomado la mejor decisión.
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He pedido cita al taller, pero hasta el 26 nada.....

Pasé por la tienda de Toprecambio y lo comenté , me dijeron q puede ser de varios motivos y me aconsejaron un bote limpiainyectores. Wins gold.

Llevaba 1/4 de deposito se lo eché y ha dejado de hacerlo, al menos de momento, parece que hasta marque menos consumo en los mismos recorridos y a la misma velocidad.

Pacokiki, muchas gracias por tu extensa respuesta, yo siempre lo llevo, mas decaido de vueltas, a 110km/h son justas 2000 y suelo ir a esa velocidad. Lo que no sabia y si me habia dado cuenta que el electroventilador, a veces salta aun cuando no hace mucha calor y me llama la a tencion, ahora sé que es por la regeneración.

Lo que me sorprendió la primera vez, es que no marcó nada y en la segunda vez que lo hizo, se encendieron 4 chivatos de golpe que no tienen nada que ver, bueno el del fallo motor, sí.

Ahora no lleva ningun chivato encendido.

Os iré contando.

Gracias y saludos desde Valencia.
 

248579

Forero Experto
Hay que tener en cuenta que todos los motores hoy van bajos de vueltas: Los aumentos de rendimiento han tenido la consecuencia de alargamiento de desarrollos para bajar consumos lo que conlleva este pequeño problema. O sea de vez en cueando un poco de alegria no viene mal. y en los diesel uíd de las gasolineras lowcost.
Y l el gasolina a 85mhh vas a 1200 rpms puntita de gas. Si en un gasolina no es demasiado grave yo creo, que digan lo que digan, en los diesel no me da mucha confianza.
Si os fijais en algun diesel antiguo al ir a baja velocidad en la marcha mas larga, y despues pisar a fondo hay una buena humareda de hollin. Hoy en resumen creo pasa lo mismo pero generando menos hollin, que por tecnologia se recircula o acumula en filtros etc que despues se queman con la urea.
Sesa es mi opinion
de todos modos el error queda registrado y al enchufarlo sabran que es iy te diran que es.
No creo que sea problema de tu coche si no de todos los diesel de ahora. Todas las marcas les pasa lo mismo, unas mas otras menos, pero pasa.
----Parecen centrales quimicas----
Yo creo que es una , aunque no se haya dicho , del descenso del diesel, muchas averias relacionadas con este temas se empezó con los fap y las egr, y ya veremos los relacionados con la urea
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Totalmente de cuerdo Zoom.
Aunque creo que a 85 m/h mi coche va a más de 1200RPM.
 

248579

Forero Experto
Totalmente de cuerdo Zoom.
Aunque creo que a 85 m/h mi coche va a más de 1200RPM.
si cierto me e confundido vas a 1900 practicamente como un diesel. de ahora +-
con mi cordoba td de 75cv a esa velocidad iba a 2500rpm. Y a eso me referia de la mejora de desarrollos con rendimiento y par
 

pitocho35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola, os cuento mi caso, el mismo que el tuyo CX3 1.5 105 CV.

Lo mismo de 5ª a 6ª o incluso en 6ª perdida de potencia, pisando a tope y nada... pierde potencia y saltan los avisos que comentas.

Mi coche en Garantia entro en taller la primera vez e hicieron lo que comentas del tema filtro de gasóleo y soporte del mismo.

A los pocos meses, salta de nuevo! Esta vez aviso a Mazda asistencia para que me pongan coche de sustitución y el tema vaya rápido! Cambio de los inyectores... otros tres o cuatro meses y booom...

Hoy mismo me salta el mismo aviso y mismo problema... perdida de potencia y saltan los sensores:

748AAE2A-E0B8-4105-BCE5-9248275268A4.jpeg

Por lo que hoy ha vuelto al taller previa llamada a Mazda asistencia y coche de sustitución.

Yo creo que el problema va más allá de usar algún truco y mantener revoluciones altas, a mi me ha pasado a revoluciones medias como 2000 o 2300... por lo que pienso que hay algún fallo motor y no saben lo que es, ya leí en el foro sobre algún coche más con este problema en el mismo motor. Yo por precaución voy a pagar la extensión de garantía y seguir avisando a Mazda asistencia este donde esté si me vuelve a pasar, aunque el coche permite rodar y no es un fallo grave pero... imagina que vas en una nacional de doble sentido que vas a adelantar en 5ª, haces cambio de marcha y se cae de potencia... y te quedas en tierra de nadie con doble sentido e incapaz de adelantar... con el peligro que supone, o que quieras volver atrás y que ya vaya otro coche pegado al coche que vas adelantando y ahí que te quedas ... no se, a ver si dan solución. Ya os comentaré.

Otra cosa que no me gusta es que este motor 1.5 105 ya no lo comercializan.

Tengo que decir que desde el taller y desde Mazda siempre han respondido bien con la garantía y sin pegas, algo que me tranquiliza...

Perdón por el tocho!!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pitocho, ¿perdón por el tocho?
Bueno, pués fuera ritmas consonantes, antes de nada agradecerte el escrito, aunque no tengo un diesel, es bueno saber lo que comentas.

Yo con o sin extensión de la garantía, antes de nada dejaría bien atado el tema, sea o no de inyectores, y desde luego si el tarto ha sido el debido, más aún.
 

chevilo

Forero Activo
Al menos el CX-3 diesel no lleva el ad-blue.
Viendo todos los problemas que dan los coches que lo llevan, en cuanto a sensores y demás, es un alivio ....
Solo hay que lidiar con la EGR y el Filtro de Particulas. ;-)
 
Arriba