Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

pakesteige

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Porque lo llevaste a un taller no oficial?
Por el coste de reparación. En el talle oficial querían cambiar de todo (imagino por asegurar) unos 6000 euros en el no oficial solo inyectores y limpiar filtro 2800 euros.

Adjunto los dos presupuestos.

El error que me ha dado ahora es del caudalímetro, lo han borrado y voy a circular de nuevo por si fue algo puntual.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

pakesteige

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los motores diésel actuales y los recorridos urbanos no se llevan bien y terminan dando muchos problemas, motivo principal entre otros para que optara por uno de gasolina para mi CX-3. Entiendo que te ha ido mal y estés decepcionado pero de ahí a afirmar eso de "Vaya timo con los CX-3", va un trecho. El mío, de gasolina con casi siete años y unos 125.000 Km recorridos no me ha dado ni un solo problema mecánico y estoy encantado con él, pero claro, no es de gasoil. Habla con el taller donde te han cambiado los inyectores a ver qué te dicen pero muy normal no es, seguramente había que cambiar algo más y no lo hicieron o los inyectores tal vez no sean los suyos, a saber.

Me olvidaba, tampoco he tenido problemas con los cinturones traseros.

Saludos.
El diesel que tengo está dando muchos problemas, o al menos, para mí, creo que son muchos problemas tiene 6 años y alrededor de 160.000 km. Mi decepción es porque me he gastado un dinero en un coche que no ha cumplido las expectativas de fiabilidad y/o durabilidad que con otros vehículos sí he tenido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los motores diesel actuales son un compendio de trampas.
Yo he tenido 2 Ford focus, el primero que saliera, un 1.8 Tddi de 90CV. Un coche magnífico, cómodo, estable muy austero una maravilla que marchó con 260.000Km sin un problema. El siguiente fue otro focus, el 1.6 Tdci de 116CV. un motor PSA. Bien, este lo único bueno que tenía era que consumía poco,
En las curvas era una barcaza en mar arbolado, incómodo, ruidos dentro como si estuviera en medio de la selva, y lo peor, filtro de partículas, egr y demás payasadas medioambientales, regeneración cada pocos día, subida del nivel de aceite por el gasoil acumulado etc.
Total que con 30.000Km. lo mande, dos Ford si, pero uno de los diesel de ahora, conclusión, de comprarme un diesel, sería uno bien antiguo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Señores me acaban de llamar de Mazda, me reparana avería, cambio de los inyectores, y todas sus piezas a coste 0.
Por fin acabe la pesadilla. Que contento estoy!!

Por cierto en el 2022 sacaron inyectores nuevos para nuestros cx3 diesel, que son los que me van a poner, que se supone que están mejorados para evitar el dichoso fallo del dpf
Me alegra saber que la presión de forocx3 ha tenido su efecto! :roflmao:
No, en serio ¿qué ha pasado desde el jueves para un cambio tan radical?
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Porque lo llevaste a un taller no oficial?
No sabes que alegría sinceramente, ahí se demuestra el esfuerzo en hacer que te escuchen y demostrarles que no tienen razón... Yo sin embargo cruzo los dedos para que no me pase y eso que va a cumplir 80.000 kms, pero en el caso de que me pase que no sabe nadie el esfuerzo que cuesta trabajando de Lunes a Sábado... no me doy por vencido nunca y que estoy dispuesto donde tenga que llegar... Pero por lo menos ya sabemos por el esfuerzo de Dani que los otros dueños de los Cx3 Diesel también podemos tener solución aún estando fuera de garantía.

Y por cierto mañana me cambian el cinturón trasero izquierdo ya que no tensa se queda colgando, y fui lo lleve y directamente me pidieron pieza nueva, eso sí esta cubierto cualquier cosa hasta noviembre y luego solo motor, pero que si me pasa cualquier cosa tratada por aqui que sea defecto del coche ya saben lo que va a pasar, ya llevo cambiado todos los faros traseros y eso que solo le entraba agua a uno, tapizado de volante, cinturón y un cablecito de la bateria que fachaba y hacia desactivar el i-stop que solo montarme en el coche lo desactivo pero me parpadeaba el testigo i-stop y me han checkeado todo el coche incluso jajaja.

Así que no hay que darse por vencido y dar "ruido" y hacer que te escuchen.
 
Última edición:

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Me alegra saber que la presión de forocx3 ha tenido su efecto! :roflmao:
No, en serio ¿qué ha pasado desde el jueves para un cambio tan radical?
Pues la verdad, no tengo ni idea, han sido meses de negociaciones, burofaxes, ect...
Pero las piezas ya están pedidas y esta semana llegan y me reparan el coche.
No os imagináis el alivio que es recibir esa noticia que me dieron el viernes, la verdad que han analizado el caso con mucho cuidado supongo para decidir cubrir el 100x100 de la averia
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy bien Dani.
Me alegra saber que eres de los míos.
Aquí no se pierde la batalla sin antes quedar sin piel y manos para luchar. Enhorabuena por todo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues la verdad, no tengo ni idea, han sido meses de negociaciones, burofaxes, ect...
Pero las piezas ya están pedidas y esta semana llegan y me reparan el coche.
No os imagináis el alivio que es recibir esa noticia que me dieron el viernes, la verdad que han analizado el caso con mucho cuidado supongo para decidir cubrir el 100x100 de la averia
Me alegro mucho. No entiendo la forma de proceder de Mazda, tensando la cuerda hasta el último minuto. A mi me hicieron lo mismo, negativa tras negativa hasta darme el OK a media hora de llevarme el coche del taller. Pero lo dicho, me alegro por el resultado.
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas tardes a todos, recojo mi cx3 ya reparado el viernes, inyectores nuevos y varios sensores, arandelas, tubos ect. Actualización de software y recalibración de electromecánica.
He probado el coche el finde y es como volver a conducir el coche desde 0 kilómetros, más aceleración suavidad respuesta al pedal...
Y me entregaron el certificado como que Mazda se hacía cargo de los 4250€ de reparación.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues una alegría compartida contigo.
Que lo digas disfrutando mucho.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenas tardes a todos, recojo mi cx3 ya reparado el viernes, inyectores nuevos y varios sensores, arandelas, tubos ect. Actualización de software y recalibración de electromecánica.
He probado el coche el finde y es como volver a conducir el coche desde 0 kilómetros, más aceleración suavidad respuesta al pedal...
Y me entregaron el certificado como que Mazda se hacía cargo de los 4250€ de reparación.
A seguir disfrutándolo, no sabes que alegría!!
 

Caminates

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas tardes,
Ante toda dar las gracias a @DaniCx3Elx por sus informaciones y consejos, yo me encuentro en la misma situación, y estoy esperando valoración. Mismo coche, Mazda Cx3 del 2017. Os iré contando.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenas tardes,
Ante toda dar las gracias a @DaniCx3Elx por sus informaciones y consejos, yo me encuentro en la misma situación, y estoy esperando valoración. Mismo coche, Mazda Cx3 del 2017. Os iré contando.
Pues ya sabes a pelarlo y si encima se sabe que a Dani y varios mas porque tu no? Yo cuando me paso lo del desgaste del volante o me entraba agua en un faro medio amenace diciendo que no tenia problemas en aportar datos o matrículas de otras compañeros que incluso se cambiaron fuera de garantía y al día siguiente ya me estaban llamando que me lo cambiaban, asi que toca pelarlo. Pero sabemos que hay solución y encima con certificado que le han expedido a Dani tnbn
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas a todos, ya puedo decir que el problema está totalmente solucionado con el cambio de inyectores, depende el estilo de conducción o recorrido puedo estirar las regeneraciones del dpf. Con lo cual ya no es como antes que al cabo de unos kilómetros fijos saltaba la regeneración.
 

Caminates

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas tardes, decir que ya han reparado mi CX3, el problema de las regeneraciones cada 40 o 50 kms con subida de aceite y testigo DPF, se han solucionado erar debido a los inyectores, Mazda se ha hecho cargo de todo, lo han considerado un defecto de fabricación como han explicado aquí @Sánchez y @DaniCx3Elx a los que tenemos que agradecer toda la información y los recursos que nos han puesto para defendernos ante la marca. Ahora me toca ir probando como @DaniCx3Elx esta haciendo para ver tipo de combustible y generación según modelos de conducción. Lo que si he notado es que la regeneración sigue durando lo mismo, 10 o 12 kms en circulación, lo que también me parece mucho. Seguimos...Gracias a todos!!
 
Arriba