Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Serch

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Te recomiendo que cuando te pase hagas una foto de los testigos que se encienden y apuntes el kilometraje al que te pasa. Eso hice yo y se lo di a los del taller. Les sirvió para acotar el problema, porque cuando iba el fallo se habia quitado
Pues no se nos había ocurrido, hacer foto al cuadro y demás, para ver todos los indicadores que se encienden.

A ver que dicen en el taller, está allí desde ayer a las 9:30, ya estamos intranquilos con el coche :S, ante cualquier viaje largo que te pueda pasar esto de nuevo...
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo de la caja de cambio parece de chiste que ese sea el problema ya nos vas informando Serch
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues a mi hermano en el cx-5 se le ha ido la EGR en menos de 4 años...
 

Serch

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya tenemos respuesta del taller. Le han dicho a mi mujer que es un fallo de la EGR y los inyectores. En principio, para la semana que viene esta listo. Cuando lo recojamos os comento lo que nos digan en taller.
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tenemos novedades.

Tal y como comenté, después de poner el limpia inyectores al depósito, el coche ha ido bien unas 3-4 semanas.

Pero posterior a eso, a vuelto a las andadas, en autovía, con una subida, empieza a dar tirones, pierde potencia y se encienden varios testigos naranjas, entre ellos el de fallo motor, vamos, como al principio.

Cuando paras el coche desaparecen todos los testigos menos uno el del fallo motor, pasan dos o tres días hasta que desaparece.
Pero esta pasada semana me lo volvió a hacer y fuí directo al taller oficial de Paterna, lo chequearon con las luces encendidas y daba falta de presión en la rampa de inyección, pero que eso lo tenían que hacer en la central de Valencia.

Desaparece, pero a los pocos días lo mismo, lo llevo a la central de Valencia y me comentan que se lo tienen que quedar.
Resultado, día y medio el coche e el taller y le han cambiado el filtro de combustible y el cuerpo del filtro, que es donde va sujeto el propio filtro pq me comentan que no era estanco......

Coste, 270€, me pareció muy muy caro y lo peor, es que tengo la sensación de no estar convencido que fuese por eso, espero que no vuelva a ocurrir, os iré diciendo.

Saludos
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola salva. Hace tres semanas que he sacado el coche del taller por lo mismo.
El coche iba bien hasta que le pedias caña entonces empezaba a dar tirones y no subia la velocidad. Total que una semana sin coche y lo que me digeron que el conjunto del filtro del gasoil estaba mal y tomaba aire. Si lo tienes en garantía contacta con mazda y lleva el coche en grua al taller así te dejan un coche de alquiler y cuando te pase haz una foto del fallo y de lo que se desactiva en la pantalla del conect, yo se lo tuve que mandar por mail al taller porque al día siguiente ya no salian los fallos.

Le han realizado lo mismo que al compañero Jorsan69, el conjunto del filtro de gasoil.

Te ha vuelto a fallar después de pasar por el taller???
 
Última edición:

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, os cuento mi caso, el mismo que el tuyo CX3 1.5 105 CV.

Lo mismo de 5ª a 6ª o incluso en 6ª perdida de potencia, pisando a tope y nada... pierde potencia y saltan los avisos que comentas.

Mi coche en Garantia entro en taller la primera vez e hicieron lo que comentas del tema filtro de gasóleo y soporte del mismo.

A los pocos meses, salta de nuevo! Esta vez aviso a Mazda asistencia para que me pongan coche de sustitución y el tema vaya rápido! Cambio de los inyectores... otros tres o cuatro meses y booom...

Hoy mismo me salta el mismo aviso y mismo problema... perdida de potencia y saltan los sensores:
Ta ha vuelto a fallar???

Gracias.
 

jofemo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo mi cx3 en el taller, lo mismo de Salva, el coche me daba tirones en autovia, cuando hay alguna subida sobretodo, me han dicho que seguramente sea del filtro de gasoil y el cuerpo del filtro, se lo van a cambiar s ver que tal
 

Serch

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Nosotros ya tenemos el coche de vuelta en casa, hace un par de días.
Le han cambiado los inyectores, dicen en el taller que tenían un fallo, los han enviado a Mazda para que los testeen...

Le pregunté al del taller si había algo que se pudiera hacer para que no volviera a pasar lo de carbonilla, etc etc y dice que cambiando a manual y llevando el coche más alto de revoluciones, cosa que no nos dejó muy conformes, más o menos vino a decir que volverá a fallar de lo mismo, solo que no se sabe cuando... ¿Eso pasa en todos los diésel o es que con las normativas nuevas de limitarlos más y encima siendo automático el coche, suele pasar más?
Siempre he tenido gasolina y ningún problema, y mi mujer con apenas 3 años que hace en Junio el CX3, lo ha tenido que llevar 3 veces ya al taller. 2 le han dicho que inyectores y una le cambiaron las marchas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Nosotros ya tenemos el coche de vuelta en casa, hace un par de días.
Le han cambiado los inyectores, dicen en el taller que tenían un fallo, los han enviado a Mazda para que los testeen...

Le pregunté al del taller si había algo que se pudiera hacer para que no volviera a pasar lo de carbonilla, etc etc y dice que cambiando a manual y llevando el coche más alto de revoluciones, cosa que no nos dejó muy conformes, más o menos vino a decir que volverá a fallar de lo mismo, solo que no se sabe cuando... ¿Eso pasa en todos los diésel o es que con las normativas nuevas de limitarlos más y encima siendo automático el coche, suele pasar más?
Siempre he tenido gasolina y ningún problema, y mi mujer con apenas 3 años que hace en Junio el CX3, lo ha tenido que llevar 3 veces ya al taller. 2 le han dicho que inyectores y una le cambiaron las marchas.
Uno de los motivos que me llevó a hacer el camino inverso al tuyo: compré hace tres años el CX-3 de gasolina después de toda una vida con motorizaciones diésel.

Suerte.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Nosotros ya tenemos el coche de vuelta en casa, hace un par de días.
Le han cambiado los inyectores, dicen en el taller que tenían un fallo, los han enviado a Mazda para que los testeen...

Le pregunté al del taller si había algo que se pudiera hacer para que no volviera a pasar lo de carbonilla, etc etc y dice que cambiando a manual y llevando el coche más alto de revoluciones, cosa que no nos dejó muy conformes, más o menos vino a decir que volverá a fallar de lo mismo, solo que no se sabe cuando... ¿Eso pasa en todos los diésel o es que con las normativas nuevas de limitarlos más y encima siendo automático el coche, suele pasar más?
Siempre he tenido gasolina y ningún problema, y mi mujer con apenas 3 años que hace en Junio el CX3, lo ha tenido que llevar 3 veces ya al taller. 2 le han dicho que inyectores y una le cambiaron las marchas.
El mecanico lo que te quiso decir a mi entender, no es que lleves el coche siempre alto de vueltas sino que de vez en cuando a todos los motores les va bien que se le apuren las marchas hasta un régimen de vueltas mas elevado.
 

Serch

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Uno de los motivos que me llevó a hacer el camino inverso al tuyo: compré hace tres años el CX-3 de gasolina después de toda una vida con motorizaciones diésel.
Suerte.
Saludos.
Para los kilómetros que suele hacer ella que sea Diésel o Gasolina casi mejor el Gasolina y más sabiendo que pueden ocurrir estas cosas. Yo le he dado mi opinión, que por lo que sea su CX3 no ha salido tan bien como se esperaba, que lo entregue y se pille uno gasolina, ya que el CX3 le gusta bastante o que lo entregue y se compre otra marca. Está pensando en extender la garantía los 2 años extra por si le pasa lo mismo en ese tiempo que se lo cubra o cambiar de coche.

El mecanico lo que te quiso decir a mi entender, no es que lleves el coche siempre alto de vueltas sino que de vez en cuando a todos los motores les va bien que se le apuren las marchas hasta un régimen de vueltas mas elevado.
Si si, no dijo en todo momento, pero ya sea a veces o lo que sea, es un poco irónico comprar un automático diésel y que te digan en la propia marca que lo lleves en manual xD ... Aparte que dijo que eso a lo mejor estiraba cuando le fuera a pasar pero que le volvería a pasar seguramente.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para los kilómetros que suele hacer ella que sea Diésel o Gasolina casi mejor el Gasolina y más sabiendo que pueden ocurrir estas cosas. Yo le he dado mi opinión, que por lo que sea su CX3 no ha salido tan bien como se esperaba, que lo entregue y se pille uno gasolina, ya que el CX3 le gusta bastante o que lo entregue y se compre otra marca. Está pensando en extender la garantía los 2 años extra por si le pasa lo mismo en ese tiempo que se lo cubra o cambiar de coche.


Si si, no dijo en todo momento, pero ya sea a veces o lo que sea, es un poco irónico comprar un automático diésel y que te digan en la propia marca que lo lleves en manual xD ... Aparte que dijo que eso a lo mejor estiraba cuando le fuera a pasar pero que le volvería a pasar seguramente.
Esto que es otra broma de concesionario, pagas más por un automático y te recomienda que lo lleves manual , que bueno.
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Aunque ahora mi cx3 es gasolina, anteriormente tuve dos td, un Peugeot y un Mazda 6, y más de un mecánico me recomendó que de vez en cuando mantuviera el motor revolucionado, entre 3.000 y 3.500 rev. para “limpiarlo”. Está claro que con un automático la manera más fácil de hacerlo es pasándolo a manual, pero esto da igual la marca que sea, Mazda u otra.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aunque ahora mi cx3 es gasolina, anteriormente tuve dos td, un Peugeot y un Mazda 6, y más de un mecánico me recomendó que de vez en cuando mantuviera el motor revolucionado, entre 3.000 y 3.500 rev. para “limpiarlo”. Está claro que con un automático la manera más fácil de hacerlo es pasándolo a manual, pero esto da igual la marca que sea, Mazda u otra.
Totalmente de acuerdo, yo he quitado la luz de fallo motor en algunos diesel, cogiendo la autopista ha 3500 todo el rato y una velocidad constante y revolucionado, para limpiarlo, pero que no le diga un mecánico que cambie a manual , con toda la ilusión de un automático sin dar una explicación.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como ya dije la clave es llevar el coche alegre y por supuesto como ya dije un coche diesel siempre va a ser más factible si se le da un uso diario por autopista y se le hacen al menos 40.000klm al año el gran enemigo de diésel es hacerle un uso urbano donde nunca le vamos a hacer las regeneraciones correctamente con el consiguiente problema que citais aún así es conveniente que si hacéis mucha ciudad de vez en cuanto salgais a autopista y le llevéis en por encima de las 3500 vueltas al menos 50klm
 

Alexei

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En día de hoy todos coche deben estar preparados para aser trayecto corto y largo.no hay ni marca ni modelo especial para aser trayecto corto o largo.
 

Alexei

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Tengo un diesel mi compañera de trabajo también tiene diesel asemos mismo trayecto.yo tengo problema ea no. Que diferencia tenemos los coches del mismo año. Pero diferente marca.
 
Arriba