Flexiopcion y cambio de coche | Club Foro Mazda CX-3

Flexiopcion y cambio de coche

C074939

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Tengo dudas sobre la flexiopcion.. ¿ se puede cambiar de coche antes de finalizar la flexiopcion?.. si has dado una buena entrada.. ¿ pierdes ese dinero o recuperas algo entre la valoración del coche que dejas y la buena voluntad del vendedor? .. es mi primera flexi y seguro que alguno de ustedes tiene experiencia en ello... saludos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada.
¿Vas a financiar un coche y no sabes como te saldrán los números?

Sin ánimo de ofenderte, no entiendo como puedes hacer algo así. Antes de gastarte un duro, (y de preguntar en foros) deberías llevarte a casa las condiciones del contrato, (TO-DAS), y estudiarlas detenidamente hombre.
Las preguntas, dudas y demás, al vendedor, y que te diga todo, leído del contrato delante tuya.

No hay que jugar de esa manera con la cartera, luego viene algún malentendido y te llevas el disgusto padre.

Ahora te pongo algo sobre la Flexiopción Mazda.

Ventajas de Mazda Flexiopción

• Te aplican un descuento de 1000€ en el PVP.
  • Te regalan 2 años extra de garantía (total de 5).
  • Puedes cambiar cómodamente de coche pasados esos 3 ó 4 años.
  • Tienes garantía de 5 años y mantenimientos durante 4 años.
Desventajas de Mazda Flexiopción
  • Tienes que financiar mínimo un 40% del valor del coche.
  • El interes es alto (9.2% TAE aprox)
  • No puedes cancelar el préstamo antes de 36 meses.
  • Te intentan colar un seguro de vida que sale por 330€ en total en mi caso.
  • La comisión de apertura del préstamo es del 3.6%

• Esta es la forma de financiación de la marca japonesa en la que puedes quedarte un vehículo durante 3 ó 4 años y pasado ese tiempo quedártelo, devolverlo o cambiarlo por otro. Te dan un precio garantizado de recompra del coche pasado el periodo de 36 o 48 meses. La financiera encargada de hacer esta financiación es Santander Consumer.

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tengo dudas sobre la flexiopcion.. ¿ se puede cambiar de coche antes de finalizar la flexiopcion?.. si has dado una buena entrada.. ¿ pierdes ese dinero o recuperas algo entre la valoración del coche que dejas y la buena voluntad del vendedor? .. es mi primera flexi y seguro que alguno de ustedes tiene experiencia en ello... saludos

Yo compré el mio asi, un CX5. Puedes cambiar siempre y cuando saldes tu deuda antes, es decir, puedes vender tu coche a un tercero, por un valor superior a tu ultima cuota, y la diferencia “es beneficio” para ti.

Vikcx3

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El dinero de entrada lo bajas en cuota, no se recupera.

Si tienes minusvalía IVA al 4% (en renting IVA normal)

En la última cuota es en la que decides que hacer con el coche.... Aunque si eliges esta opción es porque lo vas a cambiar, sino no tiene mucho sentido.

Tu pagas el impuesto de circulación y el seguro

Pegas..... Que hay que devolverlo igual que como te lo dieron, nada de devolverlo con golpes y hecho un trapo, así que seguro a todo riesgo por si las moscas.

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
En la ultima couta no. En la antepenultima es cuando tienes que decir que vas hacer con el.
1-Terminar de pagar la ultima cuota residual y quedarterlo.
2-Entregarlo y no pagar la couta residual.
3-Terminar de pagar la ultima cuota residual y te den el valor minimo garantizado (si cumples TODAS las condiciones de contrato: estado, km, revisiones, desgaste, etc). Y volver a comprar otro vehiculo con el dinero que te den. (El cual acabas de soltar)

Arin

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Meteor Grey
Antes de nada.
¿Vas a financiar un coche y no sabes como te saldrán los números?

Sin ánimo de ofenderte, no entiendo como puedes hacer algo así. Antes de gastarte un duro, (y de preguntar en foros) deberías llevarte a casa las condiciones del contrato, (TO-DAS), y estudiarlas detenidamente hombre.
Las preguntas, dudas y demás, al vendedor, y que te diga todo, leído del contrato delante tuya.

No hay que jugar de esa manera con la cartera, luego viene algún malentendido y te llevas el disgusto padre.

Ahora te pongo algo sobre la Flexiopción Mazda.

Ventajas de Mazda Flexiopción

• Te aplican un descuento de 1000€ en el PVP.
  • Te regalan 2 años extra de garantía (total de 5).
  • Puedes cambiar cómodamente de coche pasados esos 3 ó 4 años.
  • Tienes garantía de 5 años y mantenimientos durante 4 años.
Desventajas de Mazda Flexiopción
  • Tienes que financiar mínimo un 40% del valor del coche.
  • El interes es alto (9.2% TAE aprox)
  • No puedes cancelar el préstamo antes de 36 meses.
  • Te intentan colar un seguro de vida que sale por 330€ en total en mi caso.
  • La comisión de apertura del préstamo es del 3.6%

• Esta es la forma de financiación de la marca japonesa en la que puedes quedarte un vehículo durante 3 ó 4 años y pasado ese tiempo quedártelo, devolverlo o cambiarlo por otro. Te dan un precio garantizado de recompra del coche pasado el periodo de 36 o 48 meses. La financiera encargada de hacer esta financiación es Santander Consumer.
Mi flexiopcion acaba el 7 de julio, mi primera opción era devolverlo, tengo un cx5, pero lo he puesto a la venta por recomendación de un amigo por más de mi última cuota y hay una persona muy interesada, sabeis si tengo que esperar hasta el ultimo día o puedo venderlo antes?? Me ha pillado de sorpresa y ni idea de como se hace esto, gracias

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red Crystal
Antes tendrás que levantar la reserva de dominio que tienes con la financiera, si no, no podrás vender el cohe

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La Flexiopción, nop incluye 4 mantenimientos, si no 3, del 4 se encarga Mazda si lo cambias o devuelves... si te lo quedas, la pagas tu... lo he tenido que confirmar con ellos porque precisamente estoy haciendo la primera y me han dicho que tengo 3.

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red Crystal
La Flexiopción, nop incluye 4 mantenimientos, si no 3, del 4 se encarga Mazda si lo cambias o devuelves... si te lo quedas, la pagas tu... lo he tenido que confirmar con ellos porque precisamente estoy haciendo la primera y me han dicho que tengo 3.
Eso creo que depende de los años que lo has financiado, en tu caso serán tres en otros pueden ser cuatro años

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Financiado 4 años, en mi caso. Supongo que los que hayan financiado 3, tendrán 2 revisiones incluidas y la tercera dependerá de lo que decidan.

Geragm

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo financié 3 años y tengo 3 revisiones incluidas.

zoom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
dar no dan nada. te mejoran para que sigas. el VFMG lo debes. si acaso te mejoran algo para que no tengas de añadir tanto. y vuelta a empezar.

LlunetaChe

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hasta que pregunte en el concesionario el día que vaya a recoger el coche, me planteo la siguiente situación:

-Dentro de 4 años voy a pagar mi última cuota (de 11.000€), imaginemos que Mazda me ofrece 13.000€ por él si compro otro Mazda.
-Imaginemos también que para entonces han sacado el CX-3 híbrido y además tengo la oportunidad de adquirir el Pack Cruise que ahora no he podido: pongamos precio de 26.000€.
-¿Podría entregar esos 13.000€ que me da Mazda en forma de señal, descuento del total, etc. (ya sé que no puedes más de un tanto %, pero imaginemos...) y pagar los otros 13.000€ en una nueva financiación llevándome coche nuevo para casa por ese dinero?

Porque entonces no me parece del todo malo el Plan de la Flexiopción. De hecho a mí me convenció cuando lo que pensaba coger era un Mazda2 para cambiar luego al CX3.

PD: Ahorraros los comentarios sobre que a particular le sacas más dinero, porfa, y ponéos en mi planteamiento ;). ¡Gracias!

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Recuerda que aun deberas quitarte los 11000 euros de la primera flexiopcion que debes a la financiera.

LlunetaChe

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Recuerda que aun deberas quitarte los 11000 euros de la primera flexiopcion que debes a la financiera.
Joder con la financiera, tienes razón, si Mazda da esos 11.000€ a la financiera yo solo dispondría de 2.000€ para la señal y sería como comprar el coche nuevo otra vez :mad:
Gracias por abrirme los ojos Willas. La sensación ha sido como cuando descubrí que aunque en el total de la financiación el coche sea 3000€ más barato, le tenía que sumar los 3000€ que di de entrada :cautious:. Vamos que nadie regala un euro.

Al final estaría pagando 13.000€ por conducir un coche nuevo durante 4 años + 24.000€ por el siguiente coche. En total: 37.000€ por conducir un coche de mejores prestaciones :cry:. Jo.

A ver si encuentro por el foro algún caso que sí haya hecho el cambio de un Mazda por otro y qué tal se ha portado la financiera.

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo una de flexi de dos años, la minima que podia coger. En principio no tengo intención de cambiar, pagaré los 13000e que me quedaran y fin de la historia. Si quisiera cambiar, igualmente tendría que liquidar los 13000e con Santander consumer, y vuelta a entrar en el juego con Mazda....
Cuidadin con la flexiopcion, ten muy claras sus condiciones porque luego no sería buena idea refinanciar los 11000e que deberas a la financiera, aunque Mazda te ofrecerá 2000 o 3000e por encima de tu Vfmg.
Lo que firmes, que sea con total conocimiento de lo que supone.....y luego a disfrutar del txiquitin

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Las flexiopciones las veo para el que goce de una estabilidad de empleo / ingresos a prueba de bomba y quiera entrar en el juego puro y duro del consumismo. Tiene la única ventaja de que disfrutas de coche nuevo sin problemas mientras vayas pagando el coste que eso supone.

DonGentile

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Las flexiopciones las veo para el que goce de una estabilidad de empleo / ingresos a prueba de bomba y quiera entrar en el juego puro y duro del consumismo. Tiene la única ventaja de que disfrutas de coche nuevo sin problemas mientras vayas pagando el coste que eso supone.
Y también según los km que le. Hagas y o contrates si haces mucho te sale mejor pq les dejas un coche más que gastado pero si son pocos, como es mi caso y que si me. Compró coche es hasta que dure, pues a la vieja usanza

Geragm

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Y también según los km que le. Hagas y o contrates si haces mucho te sale mejor pq les dejas un coche más que gastado pero si son pocos, como es mi caso y que si me. Compró coche es hasta que dure, pues a la vieja usanza
En el caso de las flexi tb te calculan los kms anuales...en mi caso puse 20.000km/año, cierto es que si te pasas la penalización era mínima, creo recordar que 0,35€ cada 100km...No sé si en caso de pasarte demasiado en kms te penalicen el valor mínimo garantizado o posibles tasaciones posteriores...

Arriba Pie