Financiación Mazda CX-3

248579

Forero Experto
Por cierto, No se, si se a de añadir mas dinero al realizar otra flexiopcion.
Supongo que si el modelo es superior que el anterior si, faltaria mas. Para que quede la misma cuota
Si es el mismo categoria de vehiculo no lo sé. o parecido al anterior
Esto es lo único que me crea duda.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Por cierto, No se, si se a de añadir mas dinero al realizar otra flexiopcion.
Supongo que si el modelo es superior que el anterior si, faltaria mas. Para que quede la misma cuota
Si es el mismo categoria de vehiculo no lo sé. o parecido al anterior
Esto es lo único que me crea duda.
Otra flexiopcion es otra operacion distinta, da lo mismo que sea para un coche más barato que más, para uno más caro. Lógicamente daran más valor a tu coche usado (sobrevaloraran) mas caro
 

Arturo

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Flexiopcion: el coche se divide en 3 partes
1 entrada
2 cuotas
3 valor residual
Haber las tres suman la compra del coche.
Ahora.
1 te lo quedas. Pues pagas las tres partes explicadas
2 lo devuelves.
Solo pagas las dos primeras ( entrada y los intereses de la compra que son las cuotas , no pgas el valor final)
En bus a casa
3 lo cambias por otro (OJITO)
La casa UNA VEZ QUE TERMINES. DE PAGAR EL COCHE (las tres partes)
Y verificando estado y km (que vienen tu contrato el max anual y maximo total, penabizable el esceso a mas con penalización economica)te lo valorara como minimo el valor minimo garantizado puesto en tu contrato. (SIEMPRE QUE TODO ESTE OK COMO DIGO ANTES)
Para que lo entregues en compensación de la entrada a otro nuevo (si tienes más extras pueden ser positivos o no) ya que cambia el estado del coche y es el valorador el que puede que sume puntos o no (ejemplo viene con manetas color carroceria y la pusiste negras, eso es modificación estetica, lo cual no puedes poner a tu coche muchas cosas a tu gusto ya que el coche tiene una valoración estética por si mismo, no se si me explico).
Si le dan más valor. Pues eso te llevas de mas ( 5,10 o cualquier cantidad que valoren de mas) pero hay que pensar que tu coche luego la casa lo vendera cuanto más barato lo coja mejor precio lo vendera. De dos casos que conozco solo a uno le dieron 200 euros de más. Y como tu pagaste la garantia hasta 5 años tienen a la venta un coche con 3 o 4 años max. Con garantia.
Ahora bien. Hay muchos que solo escuchan ULTIMA CUOTA LO ENTREGAS Y SACAS UNO NUEVO...
Si.. Una vez que lo pagues del TODO.
Entrada+plazos+valor minimo= coche
Entrada+plazos= autobus adiós coche
La tercera opción es la misma que la primera o sea le vendes el coche a la casa con 3 años por el valor minimo garantizado y posiblemente algo de revalorización dependiendo del modelo nuevo (más caro +) (más barato -) y lógicamente el estado. (Ojo los neumaticos cuentan tambien, usados ya lo valoran menos)
Se puede dar a mala impresión la ultima cuota para entregar. Pero como puse al principio tu solo tienes 2/3 del coche. Falta por pagar el valor minimo, como te van a dar dinero por algo que no es tuyo sino de la financiera ???
Cuando lo pagues (contado o financiando) entonces es tuyo. Lo puedes vender alli o vender por fuera del concecionario, que tendras más valor que ese valor minimo (de hay que hay tantos coches en venta con 3 o 4 años) eso no sera inmediata la venta como esta.
Espero haberme hecho entender. Creo
Con esto que comentas me surgen unas dudas, en la opcion 1 y 2 da igual que te pases de los km que hayas contratado? Porque si no pagas la cuota final supongo que los km los miraran para hacer ellos la reventa del coche no?
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Con esto que comentas me surgen unas dudas, en la opcion 1 y 2 da igual que te pases de los km que hayas contratado? Porque si no pagas la cuota final supongo que los km los miraran para hacer ellos la reventa del coche no?
No. Tienes un limite que aceptas al firmar el contrato. Si te pasas te cobran por km y si te pasas del total maximo no te dan el vmg
 

C074939

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Tengo dudas sobre la flexiopcion.. ¿ se puede cambiar de coche antes de finalizar la flexiopcion?.. si has dado una buena entrada.. ¿ pierdes ese dinero o recuperas algo entre la valoración del coche que dejas y la buena voluntad del vendedor? .. es mi primera flexi y seguro que alguno de ustedes tiene experiencia en ello... saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada.
¿Vas a financiar un coche y no sabes como te saldrán los números?

Sin ánimo de ofenderte, no entiendo como puedes hacer algo así. Antes de gastarte un duro, (y de preguntar en foros) deberías llevarte a casa las condiciones del contrato, (TO-DAS), y estudiarlas detenidamente hombre.
Las preguntas, dudas y demás, al vendedor, y que te diga todo, leído del contrato delante tuya.

No hay que jugar de esa manera con la cartera, luego viene algún malentendido y te llevas el disgusto padre.

Ahora te pongo algo sobre la Flexiopción Mazda.


Ventajas de Mazda Flexiopción

  • Te aplican un descuento de 1000€ en el PVP.
  • Te regalan 2 años extra de garantía (total de 5).
  • Puedes cambiar cómodamente de coche pasados esos 3 ó 4 años.
  • Tienes garantía de 5 años y mantenimientos durante 4 años.
Desventajas de Mazda Flexiopción
  • Tienes que financiar mínimo un 40% del valor del coche.
  • El interes es alto (9.2% TAE aprox)
  • No puedes cancelar el préstamo antes de 36 meses.
  • Te intentan colar un seguro de vida que sale por 330€ en total en mi caso.
  • La comisión de apertura del préstamo es del 3.6%

  • Esta es la forma de financiación de la marca japonesa en la que puedes quedarte un vehículo durante 3 ó 4 años y pasado ese tiempo quedártelo, devolverlo o cambiarlo por otro. Te dan un precio garantizado de recompra del coche pasado el periodo de 36 o 48 meses. La financiera encargada de hacer esta financiación es Santander Consumer.
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tengo dudas sobre la flexiopcion.. ¿ se puede cambiar de coche antes de finalizar la flexiopcion?.. si has dado una buena entrada.. ¿ pierdes ese dinero o recuperas algo entre la valoración del coche que dejas y la buena voluntad del vendedor? .. es mi primera flexi y seguro que alguno de ustedes tiene experiencia en ello... saludos

Yo compré el mio asi, un CX5. Puedes cambiar siempre y cuando saldes tu deuda antes, es decir, puedes vender tu coche a un tercero, por un valor superior a tu ultima cuota, y la diferencia “es beneficio” para ti.
 

Vikcx3

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El dinero de entrada lo bajas en cuota, no se recupera.

Si tienes minusvalía IVA al 4% (en renting IVA normal)

En la última cuota es en la que decides que hacer con el coche.... Aunque si eliges esta opción es porque lo vas a cambiar, sino no tiene mucho sentido.

Tu pagas el impuesto de circulación y el seguro

Pegas..... Que hay que devolverlo igual que como te lo dieron, nada de devolverlo con golpes y hecho un trapo, así que seguro a todo riesgo por si las moscas.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
En la ultima couta no. En la antepenultima es cuando tienes que decir que vas hacer con el.
1-Terminar de pagar la ultima cuota residual y quedarterlo.
2-Entregarlo y no pagar la couta residual.
3-Terminar de pagar la ultima cuota residual y te den el valor minimo garantizado (si cumples TODAS las condiciones de contrato: estado, km, revisiones, desgaste, etc). Y volver a comprar otro vehiculo con el dinero que te den. (El cual acabas de soltar)
 

248579

Forero Experto
Entregas el coche valor f m g, y en paz.
Añadele
Al renovar la flexi. añadele al nuevo un descuento almenos calculado a ojo
descuento de la marca 1000 por ejemplo
descuento por financiacion 1000 (e visto este descuento en cx30 por financiar) hasta 2000 en el cx3 en coches.net por finaciar
descuento por fidelizacion 500
descuento concesionario 500
No tengo en cuenta mantenimientos ni garantias (5años) ya que lo doy por supuesto y no afecta en si.
Creo que al menos 3000, los hay, de descuento por hacer una nueva flexi añadele 7000 de tu bolsillo y te quedan
10.000 de entrada. correcto?
Es decir mi cx3 seria como si me lo valoraran en 16000 (12.000VMFG+ 3000 de descuento)
Suponiendo que el nuevo cx30 me costase de tarifa 30.000
30.000- 3.000= 27.000 Como la flexi solo financias la mitad y la otra mitad te queda en una sola cuota al final seria:
27000/2=13500
solo pagas cuota por esta cantidad financiada 13500
Estos son mis numeros.

Si financiaras o te quedaras el vehiculo seguirias pagando a plazos un coche de 3 años (que dentro de seis ya veriamos lo que vale) y si liquidas la última quota tendrias 12.000 menos en tu bolsillo y un coche con 60000 km usado de tres años.
yA SABEMOS que siempre estas pagando pero disfrutas de coche nuevo y sin quebraderos de cabeza y a la ultima.

Es que yá hago mis calculos para el cx30
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Entregas el coche valor f m g, y en paz.
Añadele
Al renovar la flexi. añadele al nuevo un descuento almenos calculado a ojo
descuento de la marca 1000 por ejemplo
descuento por financiacion 1000 (e visto este descuento en cx30 por financiar) hasta 2000 en el cx3 en coches.net por finaciar
descuento por fidelizacion 500
descuento concesionario 500
No tengo en cuenta mantenimientos ni garantias (5años) ya que lo doy por supuesto y no afecta en si.
Creo que al menos 3000, los hay, de descuento por hacer una nueva flexi añadele 7000 de tu bolsillo y te quedan
10.000 de entrada. correcto?
Es decir mi cx3 seria como si me lo valoraran en 16000 (12.000VMFG+ 3000 de descuento)
Suponiendo que el nuevo cx30 me costase de tarifa 30.000
30.000- 3.000= 27.000 Como la flexi solo financias la mitad y la otra mitad te queda en una sola cuota al final seria:
27000/2=13500
solo pagas cuota por esta cantidad financiada 13500
Estos son mis numeros.

Si financiaras o te quedaras el vehiculo seguirias pagando a plazos un coche de 3 años (que dentro de seis ya veriamos lo que vale) y si liquidas la última quota tendrias 12.000 menos en tu bolsillo y un coche con 60000 km usado de tres años.
yA SABEMOS que siempre estas pagando pero disfrutas de coche nuevo y sin quebraderos de cabeza y a la ultima.

Es que yá hago mis calculos para el cx30
Estas equivocado.
Primero tienes que terminar de pagar el coche. O sea la ultima cuota. Si o Si.
El coche no es tuyo es de la financiera. Y hasta que no pagues hasta el ultimo centimo no es de tu propiedad. (Tienes que abonar la reserva de dominio tambien)
No te van a dar dinero por un coxhe que no es tuyo... Me explico:
El coche se paga en 3 pasos
1- Entrada
2-Comodas cuotas $$
3-Cuota final
DECIDES QUE LO ENTREGAS:
(No pagas la ultima cuota, y te quedas sin coche ni dinero) ticket de bus y a patita para casa eso si lo has disfrutado un tiempo.
2- TE LO QUEDAS (Pagas la ultima cuota y te vas en tu coche PAGADO y de Tu propiedad# eso si pagando la reserva de dominio)
3 LO CAMBIAS POR UNO NUEVO...(ese es el "engaño" entre comillas por que no te dicen como lo cambias.
Si has llegado hasta este punto y vas hacer este tercer punto... Por ahora solo has pagado 2 partes del coche.. Te falta la cuota final del mismo. Tienes que pagarla para que puedas entregarlo.
No te van a dar dinero por algo que no es tuyo (es de la financiera)
Muchos oyen las palabras
Lo CAMBIAS por uno NUEVO !!!! Son las palabras magicas y hacen la cuenta de la lechera //
A eso sumale varios factores.
No puedes personalizar el coche.(Debe de estas en las condiciones de compra original, con desgastes minimos.
Ni pasar de los km. Máximos que te indican en contrato (+ el precio por km. que te pases de esos km te lo descuentan un precio x indicado por km de +) restale el descuento por desgaste de neumaticos y si estan muy gastados pagas 4 nuevos tú. (precio del concesionario)
A esto restale lo que el perito (si te viene un perito) de la empresa de flexiopcion que viene a ver el coche, te descuente. ( y si la peritacion no es conforme por tu parte debes pagar dicha peritacion y aportar una tuya en discrepancia con la de el) que tambien pagas Tú.
Nunca veras ese maximo garantizado.
En cuanto a descuentos... Son los mismos que te haran si compras un coche de la misma marca con tu dinero (sea propio o de algun prestamo)
A el concesionario le interesa y mucho que se haga la operación.
Venderan un coche con 1 año de garantia y un año de mantenimiento gratis#que ya pagaste, (pagas más que te dan, mira los los mantenimientos en la calculadora de mazda y no son los 650 e que ya has pagado).
Es más rentable vender a un particular y aportar el resto del coche de la forma que veas.
Yo la hice.... Y despues de firmarla y aceptarla la RECHACE en los 15 dias de desistimiento.
Una vez que me lo explicaron al detalle.
Como decía mi abuelo:
NADIE DA DUROS A TRES PESETAS.
 
Última edición:

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La última cuota se paga de una manera u otra, si lo cambias por otro te valoran el tuyo más la cuota ,o sea 12.000€ que te faltan menos en lo que está valorado, que pueden ser 16.000€ con lo cual del nuevo coche que vas a comprar te quitan 4.000€ y ya esta.....esa es la cuenta
 

248579

Forero Experto
A eso me refiero. Es empezar de cero siempre con un descuento del nuevo mejorado. Pero si quieres una cuota más baja siempre debes añadir algo más de entrada.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Refloto un poco este tema para comentar el tan manido tema de la financiación, que la práctica totalidad de las marcas han descubierto como un gran filón para hinchar sus arcas y vaciar nuestros bolsillos.

Ayer mismo me llegó un correo de Lexus con una oferta de financiación del UX 200 Business Navigation por 29.900 € con financiación. Pero claro, leyendo la letra pequeña, con un TAE del 9,17% al final habremos pagado la friolera de 37.923,62 €.

Financiaciones que con los tiempos que corren, teniendo en cuenta que el precio del dinero es prácticamente cero, que los bancos no remuneran los depósitos, y que el subida prevista del IPC este año es del 0,7%, rayan en la usura.

Por contra, ayer mismo compré un ordenador en Mediamarkt, financiándolo a 20 meses y sin intereses. Cierto es que se trata de una oferta puntual que finaliza el 30 de octubre. Pero en El Corte Inglés también acaba de finalizar una campaña de interés 0 a 12 meses, y que con cierta frecuencia muchas de estas cadenas sacan un día sin IVA, o de forma casi continuada hay promociones con buenos descuentos.
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Mi opinión es que hay que hacer números. En mi caso iba a comprar al contado para evitar intereses y no quería oír hablar de financiación pero... con los descuentos por Flexiopcion, dando la entrada máxima y poniéndolo a dos años a mi ya me era interesante. Con Flexiopción a tres años ya no salía rentable. El precio me ha quedado al final similar al del contado con la ventaja de que no tienes que descapitalizarte, si a los dos años no te convence lo puedes devolver y el gasto no ha sido dramático y si tienes un capricho u otras necesidades, tienes acceso a cambiarlo por otro nuevo con mejores condiciones. En resumen, a mi sí me ha salido rentable pero entrada máxima y poniéndolo a dos años.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues en mi caso eran 4 años sí o sí... no nos dieron otra opción...
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi a tres ya no me compensaba. Sólo a dos años y sólo dando la entrada máxima. Al final es como si demorarse el pago al contado dos años pero la pasta de la última cuota se queda en mi cuenta en ese tiempo. A ver, el más beneficiado con esto es el concesionario. En la venta del coche no tienen mucho margen. El negocio está en la financiación, en las revisiones, en que a los dos años les entregues un coche seminuevo con el que harán negocio e incluso en que puede que te vendan otro coche nuevo de su marca y comience la rueda de nuevo... Negocio redondo. De hecho no hablan de venta, hablan de operación...
 
Arriba