Financiación Mazda CX-3

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Se puede hechar la operacions atras.
Que os parece pregunto no hay nada firmado
Que se queden la entrada como molestias.
Es que Nose con quien consultar.
aumento mucho la deuda futura y eso no es bueno.
Pregunta a ver si te puedes quedar con el cx3 y acabar con la deuda y así ya el coche es tuyo , o si no ya con la nueva operacion mirar para quedarte con el cx30 pero claro cuando llegue el final de esa flexi opción, dentro de unos años igual hasta los. Coches vuelan o ya no hace falta coche .
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es la batalla de siempre... esta claro que financiado te sale más caro.... entonces la pregunta es: me sobra pasta para pagarlo al contado y seguir viviendo como hasta ahora?? Si la respuesta es sí, te vas un coche superior :roflmao: :roflmao:

La financiación te permite pagar menos mes a mes, pero durante más meses... nadie da duros a pesetas, los bancos, como las empresas, están para ganar dinero...

Yo creo que a estas alturas nadie se puede dar por engañado... lo que no sabía es que puedes cambiar la Flexiopción en otro concesionario y que tal vez te salga mejor...

Saludos!!!
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Es la batalla de siempre... esta claro que financiado te sale más caro.... entonces la pregunta es: me sobra pasta para pagarlo al contado y seguir viviendo como hasta ahora?? Si la respuesta es sí, te vas un coche superior :roflmao: :roflmao:

La financiación te permite pagar menos mes a mes, pero durante más meses... nadie da duros a pesetas, los bancos, como las empresas, están para ganar dinero...

Yo creo que a estas alturas nadie se puede dar por engañado... lo que no sabía es que puedes cambiar la Flexiopción en otro concesionario y que tal vez te salga mejor...

Saludos!!!
Como todo es lo que quieras, y hacer muchos números y muchas cuotas, y luego la que te cuadre, si bien hoy en día el coche te va a salir igual al, contado que financiado, con esto. Último un poco o mucho más caro, lo que digo hacer números y con la flexi lo que pasa que estas pagando coche externamente eso si cada 4 años estrenas montura
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Se puede hechar la operacions atras.
Que os parece pregunto no hay nada firmado
Que se queden la entrada como molestias.
Es que Nose con quien consultar.
aumento mucho la deuda futura y eso no es bueno.
Yo compre el coche el año pasado, con una flexi de dos años y sin intencion de cambiar de coche después. Si cambio de opinion, creo que la derecha es liquidar la deuda con Santander consumer, pagar el dominio, quedarme con el Cx3 y venderlo de manera particular cuando yo decida que es el mejor momento para comprar otro coche, no cuando me lo marca la flexiopcion.
Por otra parte, te veo con demasiadas dudas ante tal desembolso.....
 

248579

Forero Experto
Yo compre el coche el año pasado, con una flexi de dos años y sin intencion de cambiar de coche después. Si cambio de opinion, creo que la derecha es liquidar la deuda con Santander consumer, pagar el dominio, quedarme con el Cx3 y venderlo de manera particular cuando yo decida que es el mejor momento para comprar otro coche, no cuando me lo marca la flexiopcion.
Por otra parte, te veo con demasiadas dudas ante tal desembolso.....
Cierto..
18mil
dentro de 4 años me preocupa mucho.
e firmado la autorización para matricularlo si puedo lo hechare todo para atrás.
Esmucha incertidumbre la verdad.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cierto..
18mil
dentro de 4 años me preocupa mucho.
e firmado la autorización para matricularlo si puedo lo hechare todo para atrás.
Esmucha incertidumbre la verdad.
Si tu situación laboral / económica es estable (funcionario o asimilado) no deberías preocuparte. Si eres un "remero" como la mayoría, la cosas no pintan bien y lo más prudente es reducir gastos fijos, intentar ahorrar lo máximo y verlas venir.
 

248579

Forero Experto
creo que, y es lógico que solo lo matriculan una vez firmado todo y abonado la el resto de la entrada.
La matriculacion son dos dias una vez hay todo el confirmante del pago. quizá este de suerte. pero estoy pasando un fin de semana chungo.
Perdonad por la lata.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Zoom, has solucionado el tema?
 

248579

Forero Experto
Pues al final me pillo el cx30.
realmente a sido sicologicamente duro.
pongo en anteedentes para que os hagais una idea de mi situacion y el motivo....
>Empece con el cx3 por que con el cordoba de 21 años me lo siniestraron los del taller en un alcance trasero, y en el año anterior atropelle a una señora mayor en un ceda, en que yo iba mmmuy despacio porque no veia nada, por la sombra negraoscura que cubria la mitad de la via urbana como una ficha de domino. creo que esto queda resumido.
Debido al siniestro tenia de hacer algo o sea no queria tener problemas un tiempo(correas bombas perdidas y lo que pasa en coches de esa eda) y por lo de la señora el detector de peatones. Y por otro lado los 3 cilindros no me convencian para nada.

Y fui por el cx3, por el tema detector de peatones se me disparaba mmmucho creo que solo lo montaban en el de 150 y creo que awd, creo. Por precio lo descarte. No habia entonces muchos autos con el detector de peatones justo se empezaba a instalar.

Los 3 años mas tranquilos de mi vida en cuanto al coche. LevANTARTE POR LA MAÑANA SABIENDO QUE ARRANCARÁ EN INVIERNO NO TIENE PRECIO.
Me plantee el cx3 como un paso intermedio, (conocia el desarrollo del skyactv x)

Al final utilizo los ahorros para pagar la cuota final del cx3, para darlos de entrada del cx30 y se quedan el coche y liquido el prestamo y vuelvo empezar con una flexiopcion en este caso a 3 años otra vez.

Con el cx30 me queda una cuota final de 19500 e(con una version menos equipada esta cuota seria menor evidentemente) tal como lo he hecho. dinero que tengo y que reservo, y que creo que tambien podre ahorrar algo. Pensad que e aumentado el endeudamiento recordad esto a fuego.

Visto y resumido el tema personal analizo el tema flexiopcion..(igual en todas las marcas)

podria haber hecho lo mismo y en lugar de un cx30 lo podria haber hecho con un mazda 2 y la cuota final seria mucho mas baja.
Cada uno a de valorar a tres o 4 años vista si podra pagar la ultima cuota o endeudarse a credito.
1 devolver el auto y liquidar el credito
2 utilizar el dinero de la cuota para una nueva entrada
3 o quedartelo pagando utilizando el dinero.

RESUMIENDO
Siempre hay que tener claro que tienes una mochilla con el dinero de la ultima cuota a punto, tres año pasan rapido.
*****Si no es asi solo te queda la opcion 1 Volver a casa andando.*****

Esto es un credito al consumo a 8 años solo que te dan la opcion de quedartelo al 3 o 4 pagando el pendiente o usarlo para uno nuevo

Este objetivo futuro hay que tenerlo meridianamente claro
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Tema compra
una vez realizado el pedido, que es firme contractualmente, el concesionario busca y compra a Mazda españa el vehiculo el cual paga

No e tenido de hacer nada todo el papeleo esta incluido en el precio.

Es ir dejar el cx3 y recojer el cx30
Incluso por acabar la 1 flexi antes hay un ajuste y me devuelven 250 e

Por cierto la preentrega me ha dicho que es una hora.... ahí lo dejo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Enhorabuena por la compra del CX-30, es un gran coche con un muy bien nivel de acabados, a mucha distancia del CX-3.
Ya he comentado que lo tuve como opción, y en realidad era el coche que tenía más probabilidades de ser el sustituto de mi CX-3, pero no fué posible por el comportamiento inaceptable del concesionario (una vez más el talón de Aquiles de Mazda en España, junto con el servicio posventa).
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Enhorabuena, Zoom! Has comprado un gran coche y encima has subido de nivel, pasando de segmento B-SUV a un C-SUV. (y) Como dice Mandacarallo, el salto de calidad de un CX-3 a un CX-30 es brutal. Los años no pasan en vano y se traduce en mejoras de acabado con los nuevos modelos. No tienes nada más que mirar el anterior Mazda3 con el nuevo, las mejoras en la calidad interior de los acabados es simplemente brutal.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Espero que disfrutes de tu nuevo juguete.

Al final si las cosas se pueden solucionar con dinero no son tan graves como las vemos, aunque, siempre lo he dicho, ese tipo de operaciones que nos venden tan bonitas no lo son tanto. Es normal que disfrutar de coche nuevo cada 3 años tenga un coste elevado, ya que te dejan usar un coche, que te va a dar 0 problemas, durante los años en que su valor más se deprecia. Eso no es barato.
 

248579

Forero Experto
Espero me dure YÁ bastantes años. Los comerciales son muy astutos. Y tened claro que el q me a tocado es un gato curtido en el oficio y hará lo posible sicologicamente para meterme otra flexiopcion.
Es un salto importante. Espero haber hecho lo correcto financieramente, que ya sabemos que el dinero no crece en los árboles.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hasta que pregunte en el concesionario el día que vaya a recoger el coche, me planteo la siguiente situación:

-Dentro de 4 años voy a pagar mi última cuota (de 11.000€), imaginemos que Mazda me ofrece 13.000€ por él si compro otro Mazda.
-Imaginemos también que para entonces han sacado el CX-3 híbrido y además tengo la oportunidad de adquirir el Pack Cruise que ahora no he podido: pongamos precio de 26.000€.
-¿Podría entregar esos 13.000€ que me da Mazda en forma de señal, descuento del total, etc. (ya sé que no puedes más de un tanto %, pero imaginemos...) y pagar los otros 13.000€ en una nueva financiación llevándome coche nuevo para casa por ese dinero?

Porque entonces no me parece del todo malo el Plan de la Flexiopción. De hecho a mí me convenció cuando lo que pensaba coger era un Mazda2 para cambiar luego al CX3.

PD: Ahorraros los comentarios sobre que a particular le sacas más dinero, porfa, y ponéos en mi planteamiento ;). ¡Gracias!
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Recuerda que aun deberas quitarte los 11000 euros de la primera flexiopcion que debes a la financiera.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Recuerda que aun deberas quitarte los 11000 euros de la primera flexiopcion que debes a la financiera.
Joder con la financiera, tienes razón, si Mazda da esos 11.000€ a la financiera yo solo dispondría de 2.000€ para la señal y sería como comprar el coche nuevo otra vez :mad:
Gracias por abrirme los ojos Willas. La sensación ha sido como cuando descubrí que aunque en el total de la financiación el coche sea 3000€ más barato, le tenía que sumar los 3000€ que di de entrada :cautious:. Vamos que nadie regala un euro.

Al final estaría pagando 13.000€ por conducir un coche nuevo durante 4 años + 24.000€ por el siguiente coche. En total: 37.000€ por conducir un coche de mejores prestaciones :cry:. Jo.

A ver si encuentro por el foro algún caso que sí haya hecho el cambio de un Mazda por otro y qué tal se ha portado la financiera.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo una de flexi de dos años, la minima que podia coger. En principio no tengo intención de cambiar, pagaré los 13000e que me quedaran y fin de la historia. Si quisiera cambiar, igualmente tendría que liquidar los 13000e con Santander consumer, y vuelta a entrar en el juego con Mazda....
Cuidadin con la flexiopcion, ten muy claras sus condiciones porque luego no sería buena idea refinanciar los 11000e que deberas a la financiera, aunque Mazda te ofrecerá 2000 o 3000e por encima de tu Vfmg.
Lo que firmes, que sea con total conocimiento de lo que supone.....y luego a disfrutar del txiquitin
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Las flexiopciones las veo para el que goce de una estabilidad de empleo / ingresos a prueba de bomba y quiera entrar en el juego puro y duro del consumismo. Tiene la única ventaja de que disfrutas de coche nuevo sin problemas mientras vayas pagando el coste que eso supone.
 
Arriba