Foco delantero con agua/humedad

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días,

Quería preguntaros si alguien ha tenido este problema, tengo uno de los focos delanteros que cuando llueve o limpio el coche me entra algo de agua. A los dos días se seca pero quedan marcas por la parte interior.

He leido en el foro que hay algun caso que el foco que tenia roto el plastico de alrededor de los tornillos, como si lo hubieran apretado de más al montarlo, pero no consigo ver esa zona. Estoy pensando si dejar constancia a Mazda por e-mail antes de que me cumpla la garantia de 3 años dentro de 1 mes, aunque después tengo la extensión de 2 años pero no estoy seguro que cubra eso.
 

Adjuntos

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
También observo que los dos focos tienen estas marcas que solo se ven con las luces encendidas, supongo que sera normal, ¿vosotros las teneis?

Muchas gracias
 

Adjuntos

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Las dos marcas de abajo, justo donde crea el halo el foco las tiene mi coche desde el primer dia
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi me entraba humedad en un piloto trasero y me lo cambiaron en garantía sin poner ninguna pega,el volante también se comenzó a pelar con 27.000km y también me lo cambiaron
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puede ser condensación que al enfriarse se convierta en agua.
De todos modos, si buscas en foros de otros países, hubo casos de intercambio del faro por ese motivo. (En garantía).
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Nunca me ha pasado eso, comentarlo en el taller
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola, vale gracias, me imaginaba que las dos marcas serian para concentrar el halo o algo así. Lo del agua en el foco voy a transmitirlo a Mazda a ver si hay suerte y me lo cambian.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio también tiene las marcas desde el principio.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo de momento no tengo ningun problema de humedades en el faro todo correcto
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola, ya he dado el parte por teléfono para que cuando todo vuelva a la normalidad que me miren lo de la humedad. Cuando sepa algo os cuento.

Lo de las marcas entonces es normal, muchas gracias.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La verdad que no he visto ningun caso de umedad en los cx3 ...
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Se me pasó comentar lo que me hicieron. Se supone que era condensación, y quitando una tapita que debe tener el foco por la parte del motor y limpiandola lo solucionaron.
 

luismi507

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Se me pasó comentar lo que me hicieron. Se supone que era condensación, y quitando una tapita que debe tener el foco por la parte del motor y limpiandola lo solucionaron.
q tapita? yo soy en panama y he visto varios carros asi. nuevos. yo acabo de venir de una area fría y esta todos condensados.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, ya he dado el parte por teléfono para que cuando todo vuelva a la normalidad que me miren lo de la humedad. Cuando sepa algo os cuento.

Lo de las marcas entonces es normal, muchas gracias.
Llévales esto, es de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras USA. Allá lo sacaron como causa de seguridad, imagino que en la UE sea similar.
El asunto es que ya saben que hay modelos que pueden presentar este problema.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10154529-0001.pdf
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Sanchez, voy a estar atento y a nada que me ocurra de nuevo me presento con ello sin dudarlo
 

GABO Utreras

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Dynamic Blue
Hola amigo porfavor me podrías indicar que tapita fue la que te limpiaron? Se me condensa el faro delantero de un momento a otro... Gracias
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola amigo porfavor me podrías indicar que tapita fue la que te limpiaron? Se me condensa el faro delantero de un momento a otro... Gracias
El mecanico sacó una tapa cuadrada de unos 3 centimetros de atras del foco, se supone que es por donde entra aire para que no se condense y tiene una especia de gomaespuma (creo) que hace de membrana para que no entre suciedad, en mi caso estaba bastante sucia. Yo no he probado ni a sacarlo ni a buscarlo, pero por curiosidad lo hare en cuanto tenga un rato.
 

Jero

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Espero no me pase en este tambien ,en mi Audi A4 se me empañan los dos por la parte cercana a la parrilla y NO me los han cambiado en garantia.LO que si ha que diferenciar es ,empañamiento y entrada de agua que es muy diferente.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo de empaparse, ya sea por fallo hermético en el portalamparas, o por una estanqueidad ineficiente, implica la entrada de aire al interior, si este contiene más humedad de la normal, entra una proporción de agua al interior.
Claro está que es mínima, pero suficiente para causar el empañamiento.
 
Arriba