Frenado dudoso

Valentin

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Hola compañer@s,como he comentado hoy ,abro este hilo para comentar mi situación . Tengo que reconocer que me ha costado un poco en poner un titulo al hilo .Me voy explicando .Primero comentando que al comprar el coche hacen 2 años dos cosas me ha costado en acostumbrarme:soltar el embrague de manera fina para evitar la vibracion y en segundo lugar frenar .Lo de frenar ,era tan sensible en el tacto que en los primeros dias daba siempre frenazo cuando en realidad queria solo preparar de reducir .A poco tiempo le he piado el tacto y todo bien. Con el tiempo ha empesado pasar de la mordida esta sensible del primer segundo a una cosa rara que era y es complicado de explicar .Al tocar el pedal de freno muy despacio ,en el primer momento la sensación es de que el coche estaba un poco frenado y al tocar el freno esto se suelta y luego si presiono mas es cuando frena .Me he acostumbrado poco a poco a esta sensación viendolo normal .La realidad es que el coche frenaba bien si pisaba mas fuerte . Todo cambio cuando probo el coche un amigo y entre muchas laudas ,tambien me comento de esta sensación al frenar despacio.Cuando fui al curso de conducción en Albacete ahi lo probo un compañero y tambien uno de los instructores y los dos confirmaron el tema.Antes he comentado el tema en taller y siempre me ha dicho que lo ha revisado y que todo esta normal .En una de las veces uno de los operarios del taller probo el coche yo estando con el y siempre frenaba como si fuera que casi parar y no de manera muy fina . Me dijo que lo va mirar a fondo y dijo al final que es todo normal . Tabien empesaba notar que cada vez el momento donde el coche empesa frenar es cada vez mas abajo ,sin exagerar creo que tengo por lo menos uno o dos centimetros (no lo he medido ,pero es una aproximacion teniendo en cuenta cuanto muevo el pies ,puede ser mas) )Como estaba para hacer la revisión y tenia que cambiar el liquido del freno esperaba una mejoria ,pero ha sido al revers. Tengo que pisar mas hasta el momento que noto que frena y sigue tambien la sensacion de que al tocar despacio el coche parece que se suelta...y luego un buen recorido hasta notar el freno .Si piso energico estos dos momentos apena se nota y el coche frena .La verdad que estoy preocupado y no se como arreglar la situacion .He pensado en buscar un taller especializado en frenos en Alicante o cerca para unas mediciones y una revisión a fondo .No se .Conocen algun taller especialistas en frenos en Alicante?.De taller no me ha dado nada .Tambien he pensado en contactar con algun compañero de la zona con un modelo 2015 gasolina 120 cv para comparar tanto el tacto como algun parametro con el OBD2 .Es lo unico que me pasa por la cabeza ,y si encotramos diferencia ir luego al taller de Mazda.Alguno de vosotros tiene esta problema con los frenos?
 
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r@in

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Yo llamaría a atención al cliente, y les comentaría que varias personas lo han notado y que has probado otros iguales que no hacen eso, y sin embargo el concesionario te dice que es normal, cuando no lo es. Es posible que así se centren un poco más y lo encuentren. Entonces, igual hablan con algún ingeniero de Mazda. Tienen ingenieros de campo que algunas veces van a los talleres a ver problemas in situ.

Lo complicado de esos problemas es que si no hay un boletín que lo describa a nadie le interesa ponerse a buscar soluciones. Te lo digo por la experiencia que tuve con la vibración de la 3ª marcha. Hasta que Mazda no sacó el boletín no hicieron nada serio.
 

Big Z

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Intenta ir a otro concesionario, desconozco si en Alicante hay más de uno, para ver que te dicen. Mi CX-3 de momento frena perfectamente, espero que siga así. Como te dice r@in, lo complicado es que no es sencillo de comprobar y si no existe boletín, todavía más difícil.

Suerte.

Saludos.
 

Sánchez

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Coincido con Big Z. Valentín, vete a otro lado a tener una segunda opinión, yo anadría alguno más de dos por si acaso.
De lo contrario, al terminar la garantía, caulquiera te dirá que sí, esto no es normal vamos a repararlo. Ya sabes como es el asunto.
 

Valentin

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Todavia no tengo sita y sabado pasado me ha ocurido una cosa que me ha asustado en el momento .Estaba esperado ha salir en una calle que llevaban mucho trafico ,la mia con bastante pendiente y estaba pisando el freno ,creo que el embrague tambien ,no estoy seguro ,pero de repente el pedal de freno se ha ido hasta el fondo en un movimiento lento ,pero continuo .He levantado el pies y pisando de nuevo ,todo bien ,creo ,porque el susto me ha dejado un poco en blanco.Ahora, cada vez que freno,me acuerdo . No se yo que pensar con mis frenos...
 

r@in

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Por lo que cuentas la cosa es grave. Plantéales, bien clarito a los del concesionario que están jugando con un tema de seguridad, y que un día puedes tener un disgusto.

Eso no es un ruidito ni una chorrada, que se lo tomen en serio y que te lo solucionen.
 

Big Z

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Recuerdo que en una ocasión me sucedió con uno de mis anteriores coches una cosa muy parecida: el pedal de freno se hundía hasta el fondo llegando al final de su recorrido cuando lo pisabas de forma continuada. Resulto ser la bomba de freno, me la sustituyeron y asunto solucionado. Aunque igual en tu caso tal vez se trate de alguna fuga de líquido de frenos por algún latiguillo, no lo sé. Que te lo revisen de inmediato que con los frenos no se juega.

Saludos.
 

Sánchez

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Valentín, puede ser parte del problema lo que comenta Big, que la bomba de freno o alguna fuga incluso en el distribuidor del ABS, eso se ve perfectamente mirando el nivel del líquido, que estará bajo sin duda.
Otra cosa, puede ser la membrana del servo que tenga algún pinchazo, y pierda presión por el.
Pero lo que no cabe duda, es que lo que comenta R@in y Big, sobre la gravedad del asunto, debe ser mirado de inmediato.
 

Sánchez

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Ten mucho cuidado con circular así, sabes que en cualquier momento puedes tener que dar un frenazo, y que el freno está como está.
 

Josuarg

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Compañeros os cuento. Con 36.014 kmts lleve el coche a Mazda a que me miraran un problema de la caja de cambios. Y ya les dije mirarme las pastillas que estan casi gastadas y si es necesario cambiarlas lo cambiáis directamente. Me llaman para recoger el coche y pregunto por el estado de las pastillas y me dicen bien todavía aguantan estan bien. Cojo mi coche y me voy y ahora con 39.000 kmts sorpresa ayer domingo me quedo literalmente sin pastillas delanteras y rozo los discos hierro con hierro. AVISO: EL COCHE NO AVISA DE NINGUNA MANERA DEL DESGASTE DE LAS PASTILLAS, POR LO MENOS EL MIO... LEVE TESTIGO DE DESGASTE O NO NO AVISA NI CON CHIRRIDOS NI NADA. Cojo esta mañana al lumbreras del servicio oficial y se lo comento con algo se sarcasmo y tomandomelo a risa... Hace 4. 000 kilometros te traje el coche y te pregunte por las pastillas y me dijiste que estaban bien ¿como es posible que en menos de 4.000 kms se hayan evaporado las pastillas? Ahora en lugar de ser 80 euros de pastillas son 300 con discos también... Y su respuesta la de siempre eso hay que verlo, yo no se nada yo no fui el que lo mire... Ya pero fuiste tu el que me dijo que estaban bien. Como de costumbre pasandose la pelota. Y aburrido ya del cx3 del concesionario con buenas palabras y educadamente en la exposición (con clientes mirando coches) le he comentado que ahora la reparación con los discos incluidos quien me la va a pagar ¿el? ¿MAZDA? O yo... Y le he dicho que me queda un año de garantía que total la garantia y la atención patética de mazda y por parte del concesionario es lo mismo que la garantia ni vale de nada y que bo son capaces de dar una de cal y otra de arena que por supuesto voy a cambiar mis discos y mis pastillas y que se los llevaré para que valore si su "las pastillas estan bien hace 4.000 km" fue correcto y que voy a perder la garantía pero que no voy a pisar por allí más y que ya me han hecho muchas una detras de otra. Todavía el querido empleado es capaz de decirme que les lleve el coche para verlo sabiendo que voy frenando hierro con hierro literalmente y puedo partir un disco y liar la de cristo. Bueno pues llego a mi casa me subo en el coche y sin tocarle despues de 4 dias el Fallo de motor encendido................ Cada día este coche me sorprende más
Por ley es obligatorio que si eres consciente de que a las pastillas les queda poco tiempo de vida útil informes al cliente o lo anotes en la hoja de taller para no fastidiar los discos y tenerlos que cambiar también si no se informa y es así el taller debería hacerse responsable de esos discos. Eso como cualquier defecto que le veas al coche y luego el cliente es libre de cambiarlo o no cambiarlo. A mi es que ni siquiera me miraron las pastillas. A tenido la cara de decirme que probó el coche y el coche frenaba bien.... Asi no se mira el desgaste de unas pastillas.... Lumbreras
 

Ruso

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A mi se me acaba este mes la garantía, y tengo claro que si puedo evitarlo mi CX3 no pisa mas el tallerde Mazda del que salió. Es muy triste, pero después de 3 años me han demostrado concienzudamente que es el peor sitio donde puede estar. Ya no es solo que el taller es pequeño, viejo y muy mal ubicado. Es que además son lentos en las tramitaciones, no cogen el teléfono, no contestan los mails, no cumplen lo que prometen, fallan más que resuelven, te marean y te mienten sin ningún pudor, no muestran el mas mínimo interés (ni una sola llamada después de pasar por el taller para ver que tal todo, o qué tal el servicio, nada).
Me da mucha envidia los que tenéis un concesionario como Dios manda, pero sobre todo mucha rabia, porque nadie con galones pone las pilas desde arriba hacia abajo, y parece que cada concesionario depende de la profesionalidad de una sola persona, y no de la red ni del sistema.
Postventa es una selva. Todo lo que le pasa al coche es normal. No engrana las marchas, es normal. El volante vibra, es normal. Cruje la suspensión, es normal. El Aire Acondicionado es un horno, eres un calorías. Golpecitos en el volante, no ven nada, y si lo ven, es normal, es así. Y si se te pela el volante es por el PH de tu sudor. Una decepción.
 

Wuiti

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Desgraciadamente estás situaciones son cada vez más comunes. Miedo me da cuando tenga algo en mi coche. De momento tiene solo 2000Kms. pero habrá que andar con mucho ojo. Eso no quiere decir que sean todos iguales pero cuando os pasa a tantos miedo me da.
 

mandacarallo

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Mi coche sólo tiene 7 meses y 5.000 km, y de momento no da problemas, pero viendo lo que se ve, y con la experiencia con el nefasto servicio postventa y particularmente el departamento de atención al cliente, me he anotado a los special days de BMW, aunque no creo que llegue a nada. De momento hoy lo vió el tasador, aunque el comercial (de toda confianza desde hace años) ya me advirtió de que la depreciación será importante. Pero bueno, nunca se sabe, ya veremos.

En el caso de que siga con el coche, que es lo más probable, una cosa sí tengo clara, una vez que termine la garantía no volverá a pisar un taller de Mazda, y así se lo he dicho por escrito a Mazda España. Anda que no hay talleres independientes, con buenos profesionales y que saben tratar a un cliente.
 

r@in

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Compañeros os cuento. Con 36.014 kmts lleve el coche a Mazda a que me miraran un problema de la caja de cambios. Y ya les dije mirarme las pastillas que estan casi gastadas y si es necesario cambiarlas lo cambiáis directamente. Me llaman para recoger el coche y pregunto por el estado de las pastillas y me dicen bien todavía aguantan estan bien. Cojo mi coche y me voy y ahora con 39.000 kmts sorpresa ayer domingo me quedo literalmente sin pastillas delanteras y rozo los discos hierro con hierro. AVISO: EL COCHE NO AVISA DE NINGUNA MANERA DEL DESGASTE DE LAS PASTILLAS, POR LO MENOS EL MIO... LEVE TESTIGO DE DESGASTE O NO NO AVISA NI CON CHIRRIDOS NI NADA. Cojo esta mañana al lumbreras del servicio oficial y se lo comento con algo se sarcasmo y tomandomelo a risa... Hace 4. 000 kilometros te traje el coche y te pregunte por las pastillas y me dijiste que estaban bien ¿como es posible que en menos de 4.000 kms se hayan evaporado las pastillas? Ahora en lugar de ser 80 euros de pastillas son 300 con discos también... Y su respuesta la de siempre eso hay que verlo, yo no se nada yo no fui el que lo mire... Ya pero fuiste tu el que me dijo que estaban bien. Como de costumbre pasandose la pelota. Y aburrido ya del cx3 del concesionario con buenas palabras y educadamente en la exposición (con clientes mirando coches) le he comentado que ahora la reparación con los discos incluidos quien me la va a pagar ¿el? ¿MAZDA? O yo... Y le he dicho que me queda un año de garantía que total la garantia y la atención patética de mazda y por parte del concesionario es lo mismo que la garantia ni vale de nada y que bo son capaces de dar una de cal y otra de arena que por supuesto voy a cambiar mis discos y mis pastillas y que se los llevaré para que valore si su "las pastillas estan bien hace 4.000 km" fue correcto y que voy a perder la garantía pero que no voy a pisar por allí más y que ya me han hecho muchas una detras de otra. Todavía el querido empleado es capaz de decirme que les lleve el coche para verlo sabiendo que voy frenando hierro con hierro literalmente y puedo partir un disco y liar la de cristo. Bueno pues llego a mi casa me subo en el coche y sin tocarle despues de 4 dias el Fallo de motor encendido................ Cada día este coche me sorprende más
Por ley es obligatorio que si eres consciente de que a las pastillas les queda poco tiempo de vida útil informes al cliente o lo anotes en la hoja de taller para no fastidiar los discos y tenerlos que cambiar también si no se informa y es así el taller debería hacerse responsable de esos discos. Eso como cualquier defecto que le veas al coche y luego el cliente es libre de cambiarlo o no cambiarlo. A mi es que ni siquiera me miraron las pastillas. A tenido la cara de decirme que probó el coche y el coche frenaba bien.... Asi no se mira el desgaste de unas pastillas.... Lumbreras
Vaya mala suerte....

Yo ando con 52.000 Km, y ya me estoy empezando a preocupar por las pastillas. Hasta dentro de un mes y pico no tengo que pasar la revisión, y miedo me da que estén en las últimas, y encima sin nada que avise....
 

mandacarallo

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Viva la tecnología punta de Mazda

cx-3 desgaste pastillas de freno.jpg

Y yo que estaba acostumbrado a que mi serie 1 me avisaba de los km que podía recorrer hasta cambiar las pastillas...... Y por cierto, lo vendí con 60.000 km y aún tenía para hacer 30.000 km más, o al menos eso decía el ordenador.
 

r@in

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Viva la tecnología punta de Mazda

Ver el archivo adjunto 2124

Y yo que estaba acostumbrado a que mi serie 1 me avisaba de los km que podía recorrer hasta cambiar las pastillas...... Y por cierto, lo vendí con 60.000 km y aún tenía para hacer 30.000 km más, o al menos eso decía el ordenador.
Si al menos fuese efectivo, siempre es mejor que nada, pero @Josuarg dice que no ha escuchado chirridos ni nada.
 

pacokiki

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Mi coche sólo tiene 7 meses y 5.000 km, y de momento no da problemas, pero viendo lo que se ve, y con la experiencia con el nefasto servicio postventa y particularmente el departamento de atención al cliente, me he anotado a los special days de BMW, aunque no creo que llegue a nada. De momento hoy lo vió el tasador, aunque el comercial (de toda confianza desde hace años) ya me advirtió de que la depreciación será importante. Pero bueno, nunca se sabe, ya veremos.

En el caso de que siga con el coche, que es lo más probable, una cosa sí tengo clara, una vez que termine la garantía no volverá a pisar un taller de Mazda, y así se lo he dicho por escrito a Mazda España. Anda que no hay talleres independientes, con buenos profesionales y que saben tratar a un cliente.
Yo lo tengo clarito como en mis anteriores coches una vez acabada la garantia el balin rojo ya no pisa mas el servicio oficial a mi mecanico de toda la vida y de confianza
 
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