Freno duro antes de arrancar coche

sanchezjoser

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Tengo un CX3 automático y al ir a pisar el freno para arrancar el coche (que se ponga el botón de arranque en verde), el pedal esta duro.... automáticamente al arrancar el pedal vuelve a estar bien y frena sin problema. Antes tenía identificado que si parabas el coche y se vaciaba el aire del servofreno o algo así (tampoco entiendo mucho), el pedal se ponía duro, es decir, pisabas una o dos veces y se ponía duro. Ahora identifico que paro el coche sin tocar el pedal, y cuando voy a cogerlo, piso el pedal para arrancarlo y esta duro.

¿a vosotros os pasa?, el pedal esta bien o duro directamente cuando el coche esta parado. Es decir si pisas la primera vez esta bien y según pisas mas se va poniendo duro.... o de primeras ya esta duro el pedal.

Y otra cosa relacionada con el pedal... El start and stop funciona pisando el pedal del freno hasta el fondo ¿verdad?. Si pisas un poco no se para el coche....

Espero espresarme correctamente. Un saludo y muchas gracias por anticipado.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El freno y el volante están duros antes de arrancar, a mi me pasa igual. Supongo que es normal.
El i-stop no salta si no pisas fuerte el freno, efectivamente
Saludos
 

sanchezjoser

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muchísimas gracias. Si os pasa a vosotros tambien supongo que sera de lo más normal. Un saludo.
 

JAUMETTDI

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. En principio, creo que es normal. El freno, va servo asistido, es decir, utiliza el vacío que genera el motor, y lo capta el servo freno., de manera que cuando pisas el pedal de freno con el motor en marcha, haces menos fuerza. Si no fuera por el servo freno, para ejercer la misma presión de freno, deberías de tener unas buenas piernas, por eso con el motor parado, si pisas el freno, frenarás, pero, deberás pisar con mucha fuerza. De ahí, que nunca debes de mover un coche por una pendiente con el motor parado.
 
Arriba