G-Vectoring Control (GVC) | Club Foro Mazda CX-3

G-Vectoring Control (GVC)

zoom

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2.0G 120 CV 2WD Aut.
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Parece que este sencillo sistema mejora el trazar y el comportamiento en curva


-- hasta la música esta bien--

parece que lo va a equipar toda la gama en 2017
 

Big Z

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Muevo el hilo a la sala Mundo Mazda, al ser un sistema que todavía no está implementado en nuestros CX-3.

Aprovecho para copiar lo que opina el probador de Coches.net acerca del sistema G-Vectoring Control (GVC):

Otra de las grandes novedades es el estreno del G-Vectoring Control (GVC). Se trata del primer sistema de la nueva gama de tecnologías Skyactiv-Vehícle Dynamics que, mediante un control del motor, la transmisión y el chasis, logra mejorar la conexión entre coche y conductor, variando el par motor para optimizar la carga en cada rueda.

Al monitorizar la posición de la dirección y el acelerador en curva, el GVC reduce momentáneamente la intensidad del par motor aplicado a las ruedas delanteras, así transfiere una fracción de peso al eje delantero y se incrementa el agarre del neumático. Cuando el conductor mantiene un ángulo constante de la dirección, el GVC restablece el par motor para transferir la carga a las ruedas traseras y mejorar la estabilidad.

Al volante

Referente al sistema G-Vectoring Control debo reconocer que no he sabido apreciar su funcionamiento. Básicamente por dos motivos: el primero es porque desde Mazda nos cuentan que es prácticamente imperceptible en la conducción, y el segundo es simplemente porque este coche ya iba muy bien cuando lo probé hace un tiempo, y ahora me sigue pareciendo fantástico. De verdad que no he percibido nada especial.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
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Crystal White Pearl
Muevo el hilo a la sala Mundo Mazda, al ser un sistema que todavía no está implementado en nuestros CX-3.

Aprovecho para copiar lo que opina el probador de Coches.net acerca del sistema G-Vectoring Control (GVC):




Saludos.
Acabo de pasar por aqui y veo que ai que actualizar el hilo ,el G-Vectoring control es una realidad en el cx3 ;):).Lo se que no es facil y por eso tenemos que ayudar entre todos el gran trabajo del equipo del foro.Personalmente espero opiniones de los compañeros que cuenta con el sistema y que parese que es algo diferente de los sistemas que se apoia en el control de estabilidad y/o el control de traccion .Se nota de verdad el cambio o es solo algo de marketing .como lei del i-Eloop que parese, que a partir de 2018 se eliminara por no ser rentable en relacion precio/ahoro de combustible(rentable o mejor dicho norentable para Mazda o para el cliente?).Un saludo.
 

Big Z

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Cierto, ya viene instalado en la versión 2017 del CX-3. Lo muevo a la sala Electricidad y Electrónica.

Gracias por el aviso. :thumbsup:

Saludos.
 

Big Z

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Aprovecho el reflote del hilo para añadir otro vídeo que muestra el funcionamiento del G-Vectoring Control. He visto que parte de contenido está ya presente en los puestos por el compañero zoom al comienzo del hilo, pero este es unos minutos más largo. Me olvidaba, muestra su funcionamiento en un Mazda6, no es un CX-3:




Saludos.
 

zoom

Forero Experto
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Algunas marcas ya lo incorporan. Con diferente denominación. Algunas parece que lo promocionan como diferencial autoblocante (electrónico), en veresiones de mas pedigrí. No se decir que marcas y modelos, pero algo e leído. Que lo incorpore el Mazda 2 tambien tiene el que.
Con este sistema seguro que no te marea tanto.

Por ahí ya e leído que los coches vendran con todo el equipamiento electronico solo pagando en concesionario te lo activaran. Al final los chips valen 4 duros.
Por cierto alguien con uno de 2017 a probado el g-vectoring aprecia algo especial o diferente en la conducion? por preguntar....
 
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CHUKI

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yo acabo de abrir un post con el enlace que lleva donde precisamente hablo del sistema, y os aseguro que funciona, es lo primero que llama la atencion entre la comparativa del cx5 y el nuevo cx3, pasad por alli si quereis y lo leeis lo he intentado explicar con PALABROS de andar por casa
 
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