El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta tarde que tenía que ir a la capital por otros motivos, he aprovechado para pasar por el concesionario y preguntar cómo iba el tema del boletín de los amortiguadores. Me lo pidieron hace dos semanas y media, y por lo que me han dicho llegará a finales de ésta. Vamos, tres semanitas del ala para recibir las piezas. Les he dicho que miedo me da el día que tenga una avería importante que inmovilice el CX-3 y me tarde lo mismo... :censored:

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esta tarde que tenía que ir a la capital por otros motivos, he aprovechado para pasar por el concesionario y preguntar cómo iba el tema del boletín de los amortiguadores. Me lo pidieron hace dos semanas y media, y por lo que me han dicho llegará a finales de ésta. Vamos, tres semanitas del ala para recibir las piezas. Les he dicho que miedo me da el día que tenga una avería importante que inmovilice el CX-3 y me tarde lo mismo... :censored:

Saludos.
Con estas marcas es bueno tener la información del seguro muy al día, el mío por ejemplo me sorprendió que el coche de sustitución estaba incluido, pero a partir del séptimo día de entrar al taller.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Informaros que ayer me aplicaron el boletín para colocar las gomas a los muelles de los amortiguadores delanteros y las copelas. A falta de un tiempo prudencial para sacar conclusiones más exactas, tengo que deciros que los golpecitos creo que han desaparecido y la sensación general a la hora de circular por pisos en mal estado es mucho más silenciosa que antes. (y)

Seguiremos informando...

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro mucho Big, a ver si poco a poco, estos "males menores", puede ir igualmente sin las comillas, no dejan de serlo, van desapareciendo y nuestro coche sigue siendo uno de los muuuuuuy pocos con los que la gente está contenta desde el primer dia, y un año más tarde, está 365 veces más contenta todavía, este es mi caso.
 

chevilo

Forero Activo
Hola, tengo un coche que tiene la copela de amortiguador izquierdo cascada (rajada la goma), pero ya por uso, 13 años y ciento y muchos mil km.
Y tiene todos los sintomas de los que habláis aquí, en cuanto a ruidos en terreno bacheado, y golpecitos y desalineación de la dirección.
Tener en cuenta que si el amortiguador/muelle no va bien sujeto, al final se transmite a la dirección también...
Seguro que el cx-3 con esta solución se arregla .... Salu2.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, desgraciadamente los golpecitos siguen ahí. He observado que al girar el volante completamente a la izquierda, la dirección hace un ruido que no sucede cuando lo muevo hacia la derecha. Es esa sensación de ir forzada y transmite un ruido acompañado de unos golpeteos al volante, en forma de rebote. Lo siento, no sé explicarlo mejor. Cuando vaya al concesionario se lo comentaré al jefe de taller para ver qué me dice.

Chevilo, me han cambiado las copelas de los dos amortiguadores delanteros y parece que los tiros no van por ahí.

Gracias a los dos por vuestros mensajes.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno compañero, hay que tener paciencia, yo confío que tampoco en tu concesionario estarán demasiado tranquilos mientras el problema no se resuelva.
Aunque creo tambien que a estas alturas, ya podían ir llamando a los de arriba, para ponerles en conociemiento el asunto.
Suerte.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sánchez, desgraciadamente los golpecitos siguen ahí. He observado que al girar el volante completamente a la izquierda, la dirección hace un ruido que no sucede cuando lo muevo hacia la derecha. Es esa sensación de ir forzada y transmite un ruido acompañado de unos golpeteos al volante, en forma de rebote. Lo siento, no sé explicarlo mejor. Cuando vaya al concesionario se lo comentaré al jefe de taller para ver qué me dice.

Chevilo, me han cambiado las copelas de los dos amortiguadores delanteros y parece que los tiros no van por ahí.

Gracias a los dos por vuestros mensajes.

Saludos.
En su momento yo comentó y sigo con mi opinión, los golpecitos tiene poco probabilidad que tenga algo que ver con las gomitas que lleva los molles .De echo a mi aparte de colocar estas gomitas ,me cambiaron algo en la dirección, puse los nombres en unos post mas arriba ,mucha suerte .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sánchez, desgraciadamente los golpecitos siguen ahí. He observado que al girar el volante completamente a la izquierda, la dirección hace un ruido que no sucede cuando lo muevo hacia la derecha. Es esa sensación de ir forzada y transmite un ruido acompañado de unos golpeteos al volante, en forma de rebote. Lo siento, no sé explicarlo mejor. Cuando vaya al concesionario se lo comentaré al jefe de taller para ver qué me dice.

Chevilo, me han cambiado las copelas de los dos amortiguadores delanteros y parece que los tiros no van por ahí.

Gracias a los dos por vuestros mensajes.

Saludos.
Si los golpecitos son los mismo que tengo yo (no he probado de hacer tope con la dirección), me parecía muy extraño que se solucionasen con esas gomas. A mi me los quitaron unos días (en verano) apretando las tuercas del palier, pero volvieron.

Ahora con temperaturas más bajas apenas se notan. La causa no la se, pero a Valentín le han cambiado algo del eje de la dirección y le han desaparecido totalmente, aunque parece que en su caso eran más notorios. Lo que me preocupa es que sea algo que comprometa la seguridad presente o futura, y no nos den una solución. ¿Deberíamos ponerlo en conocimiento de Mazda de forma conjunta?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, quizá sea una buena idea, aunque yo les acabo de enviar un mail, para que tengan en cuenta el consumo de aceite de mi motor.
No me hace falta ni que sea una cosa colectiva ni un problema endémico, con que exista un problema así, debería llegar.
El problema de los golpecillos de ese tipo, ni se soluciona apretando tornillos, ni colcando protecctores en los resortes.

Yo les diría que dejaran de marear la perdiz, y se fuesen directamente a la cremallera.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, quizá sea una buena idea, aunque yo les acabo de enviar un mail, para que tengan en cuenta el consumo de aceite de mi motor.
No me hace falta ni que sea una cosa colectiva ni un problema endémico, con que exista un problema así, debería llegar.
El problema de los golpecillos de ese tipo, ni se soluciona apretando tornillos, ni colcando protecctores en los resortes.

Yo les diría que dejaran de marear la perdiz, y se fuesen directamente a la cremallera.
En mi caso particular, estoy aún con el problema de los atranques de la 1ª que aún no se han solucionado después de 3 ajustes, y ya no tengo garantía. Lo comuniqué a atención al cliente, y me comentaron que el concesionario estaba dispuesto a mirarlo las veces que haga falta, pero ayer les llamé y aún estoy esperando que me devuelva la llamada el jefe de taller. Si ahora voy con los golpecitos de la dirección, imagínate que va a pasar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde mi punto de vista, tu no eres ni responsable ni culpable de la problemática esa.
Por otro lado, hay que diferenciar entre una queja al concesionario, (dejémoslo en taller) eso de tener la concesión ya es cosa del pasado y menos donde tienen 30 marcas distintas. Bien, pués una queja al jefe de taller ante una neglijencia o falta de resolución de un problema, es muy, muy probable, que se quede en el local, quiero decir que muchas veces, las Marcas, no son sabedoras de los problemas del taller, aunque presentemos quejas con resguardo de registro, los talleres no las van a pasar a las marcas, sería actuar en contra de ellos mismos.
Ante esta situación, lo conveniente, es formular la incomodidad directamente a la marca, hacerles sabedores de que hay un problema de falta o en este caso, pérdida de continuidad a la hora de dar solución a un problema.

Yo, ayer he ido al taller, en la visita se debía sustituir la carradura trasera, que hacía ruido, y al mismo tiempo, (además de reponer aceite en el motor), hacerles conocedores de que algo hay que no está bien, o parece no estarlo.
Tras sustituir la cerradura, le han repuesto el aceite, miramos el nivel que había quedado para próximas comprobaciones por mi parte, y me dieron 1l. por si era necesario añadirle aceite.

Antes de entrar el coche, hablé con el recepcionista, intentando saber su parecer al asunto, de inmediato, dijo que no era normal, hasta ahí todo muy bien, que no podía haber desgastes ni otro tipo de afecciones que fueran motivo de ello. Resultado, le añadiermos aceite y te llevas 1l. por si fuera necesario añadir.
Pero el mismo recepcionista, tras recordarle que en la anterior revisión sucedió algo similar, me dijo que si el tema continua así, abrimos un piq e informamos a Mazda, bien, lo que esperaba, pero el problema ya está ahí, con o sin piq.

Hoy mismo, acabo de enviar un mail a Mazda España, detallando todo el proceso, desde que el problema apareció, con las visitas a reponer aceite al taller y demás pormenores. Me parece lo más lógico y responsable por mi parte, ir adelentádoles el tema, para que si un dia hay que hacer algún tipo de acción, ellos sean conocedores al detalle de lo sucedido.

Por último, lo de imagínate que va a pasar, yo lo que imagino, es que tras advertirles, (como debe ser tu responsabilidad) de que el problema persiste, omitinédoles la información, ellos pueden dar el problema por zanjado, deberán retomar de nuevo el asunto, hastaque el problema quede resuelto, o en caso contrario, y con el oportuno conocimiento de Mazda, llevarlo a otro taller. Así de claro lo veo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Todo lo que dices es de sentido común, y no discuto nada.
Lo único es que si el tema de los golpecitos en la dirección fuese algo peligroso, Mazda debería ser conocedora del tema, para decidir si toma medidas generalizadas, ya que parece que hay bastantes casos.
En mi caso concreto, me di cuenta una semana antes de la última revisión en garantía, y al tener otro problema más antiguo, no le presté toda la atención necesaria. Encima al desaparecer con el apriete de las tuercas di el tema por cerrado, pero no fue así.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De acuerdo en que un problema que afecta a la seguridad, debe ser tomado en consideración por la marca, ante el primer atisvo de ello.
Pero eso no impide que (siendo o no peligroso) un problema no deba ser rectificado, para ello es un problema.
Vamos a ver, si en vez de ser tu coche en el taller eres tu en el hospital, ¿actuarías con el mismo procedimiento? Y creo que no.

¿Era un problema que afectara a la seguridad el ruido del cierre de mi coche? no, pero ello no es motivo para que no sea resuelto, no deberíamos ir por ese camino, da la sensación de justificar cierta desatención por parte de la marca, yo creo que no debería ser así.
Ahora mismo, con o sin problema de seguridad para el conductor, no deja de ser un malfuncionamiento del coche, y con toda certeza, algo que será resuelto a base de euros, cuando la garantía prescriba.

No quiero levantar polémicas con el asunto del ruido, pero me parece que no obran de la manera esperada, están tratando de dar soluciones muy someras, y sinceramente no debería ser así.

Para terminar, si mañana llegas con el coche comentándoles que el ruido de la dirección perdura, pués lo más razonable por su parte sería intentar volver a el, con el fin de darle una solución, imagínate que en vez de ser gratis, el trabajo anterior fuera cobrado, y tuvieras la factura.
¿Dejarías de ir? Yo desde luego no.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por los comentarios que voy leyendo de este hilo, termino sacando la conclusión del que hay algun elemento en el conjunto de la direccion que cuando se le somete a segun que esfuerzo es como si perdiese un diente y volviera a enganchar en el siguiente o bien como si una rotula o palier se encaballara en algun punto y se volviera a liberar, de hay el notar en el volante ese golpecito. La dirección esta bastante asistida electricamente y es como si por esfuerzo se desembragara y volviera a cojer.
Imagino que cuando giras el volante, tu realizas siempre la misma fuerza sobre el y de repente al notar ese golpecito que en si es como si perdiera un diente de piñon y el volante se liberara y volviera a cojer.
Normalmente si fuera un palier por ejemplo, solamente se oiria el ruido pero no se deveria notar en el propio volante.
Si a un mecanico probando el coche se lo hace, deveria saber que poniendo refuerzos a las copelas no lo solucionará.
El muelle se la suspension no transmite golpes al volante, el muelle de suspension nunca girará sobre su alogamiento.
Una cosa es sentir ruido en firmes irregulares y otra muy distinta sentir en tus propias manos ese golpe.
Explicandole al mecanico las sensaciones que teneis, deveria ir un poco mas al grano.
Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Podría ser que nuestras ruedas de 18" pesen demasiado para la dirección y la acaben dañando?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He probado a girar totalmente el volante (en parado) y no me hace ningún ruido al llegar al tope.

Mis golpecitos se notan a muy baja velocidad en 1ª y marcha atrás, cuando el volante está ligeramente girado. Parece que es siempre en el mismo punto.
Otra cosa que he notado es que si llueve se llega a notar hasta en las rotondas. Hoy no llueve y no se nota.

No se si será un tema de los dientes de la dirección, pero tampoco me cuadra mucho, ya que en dos ocasiones al apretar las tuercas del palier ha desaparecido temporalmente. Me inclino más a que pueda ser un tema de holgura.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, eso que acabas de comentar es algo importante a la hora de atender al problema.
Si los golpecitos esos, se notan a baja velocidad, y en parado no, empieza a parecer que más allá de lo que la cremallera pueda tener, deberían fijarse en la rótula, o bien está con falta de grasa, o esta está reseca, algo que no debería ocurrir.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, eso que acabas de comentar es algo importante a la hora de atender al problema.
Si los golpecitos esos, se notan a baja velocidad, y en parado no, empieza a parecer que más allá de lo que la cremallera pueda tener, deberían fijarse en la rótula, o bien está con falta de grasa, o esta está reseca, algo que no debería ocurrir.
Pues lo de hoy aún es más raro, a 17° no lo he notado. Pero como ayer estuve moviendo la dirección varias veces para ver si había ruido en los topes, ya no se si es por la temperatura o porque con los movimientos se ha ajustado algo.
 
Arriba