El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo visto cambiaron las copelas de los amortiguadores delanteros. Aunque no me dejaron nada por escrito, vamos a fiarnos...
Pues ahora que recuerdo, cuando me quitaron temporalmente los golpecitos de la dirección, aparte de apretar las tuercas del palier también engrasaron las copelas.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Gracias Ruso cuando lo leve se lo diré, para ver si atajan el problema
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo de las copelas no es. Ya comenté unos mensajes más atrás que me aplicaron el boletín de los muelles del amortiguador, donde también cambian las copelas y sigo teniendo los golpecitos al girar el volante en parado o metiéndolo en el garaje, siempre a pequeñas velocidades. Tengo pendiente concertar una cita con el taller para volverlo a mirar y le comentaré la solución que le aplicaron a Valentin, que es al único que le han quitado los golpecitos en la dirección.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Big, a mi no se que me han hecho pero los golpecitos en la dirección han desaparecido. Según ellos sustituir las copelas, pero hasta no tenerlo por escrito...
También te diré que a mi me lo hacía a cualquier velocidad, tanto a 30 km/h en una rotonda como a 120 en curvas algo cerradas y mantenidas. Con el coche parado nunca. Marcha atrás no lo recuerdo, pero creo que tampoco.
No se si estaremos hablando de lo mismo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cierto, también noto los golpecitos al girar en rotondas y en curvas cerradas, aunque al estar en movimiento los aprecio de forma muy leve, no los siento tanto como al estar maniobrando para meter el coche en el garaje, por ejemplo. Por los síntomas, creo que pueden ser los mismo golpecitos que tú tienes, y en mi caso con la sustitución de las copelas no han desaparecido. A Valentin, en cambio, con la solución que le aplicaron, afirma que han desaparecido por completo, de ahí que cuando vaya al taller para mirarlo se lo comente al jefe de taller para ver que opina.

Un auténtico expediente X...

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es cierto, en mi caso ha desaparecido ,tengo que decir también que no recuerdo que lo hacía con velocidades o en la rotondas, era mas al aparcar o marcha atras
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas a tod@s.
Acabo de llegar de un viajecito en el que tuve que pasar, (muy a mi pesar), por un camino más roto que los pantalones de moda, bien al asunto fué que desde el interior escuachaba en los baches un clonk muy notorio, lo cierto es que es la primera vez que meto el coche por sitios con tanto bache y quizá sea normal, aunque me resultó un poco raro.
¿Os ha pasado alguna vez? es como un ruido metálico que viene de delante del coche, no sé si es la propia suspensión o lo que puede ser. Gracias.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sánchez pues no sabría decirte yo e ido con el mío por caminos no tan rotos como describes y no e notado nada extraño de ruidos que no sean normales al circular por estas pistas,quizá alguna piedra dando pero nada anormal el clonk que describes puede ser algún sineblock dañado puede ser yo subiría el coche en un elevador y lo inspecionaria para comprobar que está todo correcto
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués muchas gracias Paco.
Lo cierto es que eso que me comentas, lo pensé durante el trayacto ese, podría ser que algún silentblock, o incluso las bieletas de la dirección, pero con 22.800Km me parecía raro. Lo voy a comprobar, a ver si lo subo en un taller de un colega, que si tengo que ir al conce a 100Km, me da un poco de pereza.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Está el boletín de las gomas en los amortiguadores. Entre otros, se lo han aplicado a Valentín, a BigZ y no recuerdo si a alguien más.

Yo tenía un ruido en la parte derecha y no se si lo aplicaron, pero el ruido desapareció.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Bueno es saber todo esto.
Aparte del climatizador no he tenido ningún otro problema (toco madera) y voy a hacer un "boletín" con todas las cosas que después de dos años me siguen enamorando de este coche.
(Estoy de coña. Disculpad)
Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Sánchez, he unido tu hilo con éste de los golpecitos en la dirección para no dispersar la información y porque tiene toda la pinta de tratarse del boletín de los muelles de los amortiguadores y las copelas. (y)

Saludos.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola el otro día lleve el coche al taller porque por la noche al ponerlo en marcha no funcionaba la cámara de marcha atrás ni el lector de señales de velocidad ,y el navegador estaba trabado , por la mañana lo puse en marcha y funcionaba así que lo lleve y le explique lo que había pasado y me dijeron que fue un fallo de la cámara delantera me volvieron a programar el coche , de paso le comente los golpes de la dirección a cuando tomo rotondas siempre hacia la izquierda y me dijo el del taller que le había apretado todos lo tornillos de la dirección al final esta igual estos ni se enteran
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Big.
Hoy lo llevaré a que me lo suba un colega en el elvador de brazos, a ver si notamos algo raro, de todos modos estaré al tanto. Ayer lo fuimos a probar y dijo que algo se notaba, pero como este coche tiene una suspensión seca, pués sin mirar no sabe más.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Espero impaciente la respuesta de tu amigo. :sneaky: Pero insisto en que por lo que cuentas puede tratarse del boletín de los muelles de los amortiguadores y las copelas. Yo en tu caso haría un esfuerzo y me acercaría al taller Mazda para ver si te tienen que apllicar el boletín que te comento más arriba, porque los síntomas que cuentas llevan hacia ahí. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lamaré ahora mismo al taller oficial, y les comento el caso, os mantendré al tanto.
Gracias de nuevo Big.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, te cuento una cosa que he observado en mi CX-3 desde que me aplicaron el boletín de los muelles de los amortiguadores y que me había olvidado de comentar. Resulta que cuando voy a llevar a mi hija al instituto, hay mañanas, dependiendo de la hora, que hay mucho tráfico y para evitar las colas acorto por un camino de tierra. Pues bien, antes de la aplicación del boletín notaba ese "clonk" que comentabas en tu mensaje al pasar por el camino, pero desde que me lo aplicaron han desaparecido por completo. (y) También me sucedía lo mismo en un tramo de carretera muy bacheada por la que paso algunas veces.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Big, he llamado al taller, el lunes me lo miran.
De entrada, el paisano ya me solto, "que cosa más rara", si hubiese alguna manera de saber el Nº de boletín o algún tipo de referencia para llaverle algo sabido, sería algo con lo que al menos, no llegar con las manos vacías. Si alguno me puede decir algo se lo agradezco mucho.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Big, he llamado al taller, el lunes me lo miran.
De entrada, el paisano ya me solto, "que cosa más rara", si hubiese alguna manera de saber el Nº de boletín o algún tipo de referencia para llaverle algo sabido, sería algo con lo que al menos, no llegar con las manos vacías. Si alguno me puede decir algo se lo agradezco mucho.
Cuando llego acasa en esta tarde lo miro y te lo digo
 
Arriba