El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias Big, he llamado al taller, el lunes me lo miran.
De entrada, el paisano ya me solto, "que cosa más rara", si hubiese alguna manera de saber el Nº de boletín o algún tipo de referencia para llaverle algo sabido, sería algo con lo que al menos, no llegar con las manos vacías. Si alguno me puede decir algo se lo agradezco mucho.
Lo tienes en el segundo mensaje del hilo de los boletines de servicio. Te pongo el enlace al PDF del boletín del que informó el compañero Valentin en su momento:

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me desaparecieron los golpecitos en la dirección cuando empecé a oir los clonk y me sustituyeron las copelas delanteras. Los clonk estan reapareciendo, pero no las vibraciones.
Decir que hasta que no empezaron los clonk estuve 2 años detrás del taller para los golpecitos y nada.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchísimas gracias Big, lo estoy imprimiendo para llevárselo al taller, así quizá tengan más clara la cosa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pués hoy fuí al conce.
En primer lugar, fuimos a darle una vuelta, y efectivamente el mecánico asumió que algún ruido hay, tenemos que mirarlo.
Llegamos al taller, y me dijo, además de mirar lod el ruido, si puedes miro el nivel del aceite, para comprobar que todo vaya bien. Lo que te parezca conveniente, no tengo prisa en todo el dia.
Bien me disponía a marchar a dar una vuelta, y amabilísimamente el de recepción, me dijo: "Llévate ese mazda 2 blanco" un coche con 10.000Km Diesel, (como tira el jodío).
Bien, a la 1 llegué al taller y me salió el mecánico diciéndome que el aceite bien, lo del ruido, no vieron nada raro de moemnto, pero que si noto que va a más, que lo lleve sin más preánbulos.
De todos modos, han abierto un parte con lo del ruido, algo que me pareció raro.

Pués lo dicho, de momento, a seguir así, tengo que decir, que el ruido no es un (clonk) claro, es un golpecillo seco, y se escucha tanto al pasar el eje delantero, como el trasero.
Ah, a todo esto, me dijo que reapretaran el puente pero que no vieran nada que pudiese reflejar claramente el ruido ese.
Pués una vez más, es mi obligación comentar que este concesionario, Niponcar Lugo, así dicho con todas las letras, ha tenido un trato absolutamente profesional y de nuevo es ya la segunda vez, he salido de allí absolutamente satisfecho, ojalá todos pudieramos decir lo mismo.

Ah, se me olvidaba, no usé los papeles porque me pareció un poco imprudente hacerlo sin necesidad.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Sánchez, creo que deberías haberle mostrado el boletín que enlacé unos mensajes más atrás. Más que nada por si tu CX-3 estuviera afectado y así les "ayudas" a que no vean tan normal ese ruido que estás notando. Yo lo que no entiendo es que te abran un parte cuando lo ven todo normal. Sin ánimo de calentar el tema, pero algo no cuadra, al menos yo lo veo así.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Será que el modelo 2017 no es afectado ,porque a mi ,nada mas verme el jefe de conce me comento sobre la ''campaña'' ,como lo llama ellos .
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Puede ser, Valentin. Igual me he precipitado con mi anterior mensaje a Sánchez. De todas formas, si hubieran visto el boletín podrían haber comprobado si su modelo estaba afectado.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Puede ser, Valentin. Igual me he precipitado con mi anterior mensaje a Sánchez. De todas formas, si hubieran visto el boletín podrían haber comprobado si su modelo estaba afectado.

Saludos.
Big, ellos ya saben qué boletines hay y a qué vehículos les afectan. Vamos, faltaría más. Otra cosa es la política que tienen de hacerse los sorprendidos.
Es muy lamentable, Señores de Mazda España, que nos tengan entretenidos abriendo foros, buscando boletines en inglés, grabando vídeos de retrovisores, y discutiendo con sus empleados, para demostrar algo que Uds. ya saben de sobra.
Es por esto por lo que jamás volveré a comprar un Mazda: por Uds, Mazda España.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Calma Srs.
No hay porque incomodarse entre nosotros, y menos por algo que (de momento) está muy reciente, distinto sería que la cosa ya estuviera en proceso de (pasantería).
Como dice el comapñero Ruso, ante los primeros síntomas de algo que pueda verse refeljado en algún tipo de boletín emitido por Mazda, ellos son de sobra conocedores del tema, quizá de ahí, que ya abrieran un parte por si acaso.

Referente a lo que comentas Big, te doy la razón en más del 50% en cuanto a lo que comentas, pero como comprenderás y ante la iniciativa de molestarse así de claro para tratar de indagar cual podría ser el origen de los ruidos, me parecía algo entrometido enseñarles los papeles, distinto sería que tras probarlo, me dijeran, estos ruidos son normales, el coche está perfectamente bien. Pero al asumir que algo notaba, aún siendo poca cosa, pués me corté de enseñarle los folios. Aunque insisto en lo que comenta Ruo, lo saben más que de sobra, ellos no pueden estar buscando las causas de ruidos provocados por defectos de fábrica, sin que la fábrica les advierta por adelantado lo que puede ser, perderían mucho tiempo y dinero.

Como he dicho antes, voy a seguir dentro de la normaliad, a la espera de que o esos ruidos se mantienen, o si van a más, volver para intentar darles solución.
Lo mejor sería probar un CX3 de las mismas caracterísiticas y año que el mio, pero eso va a ser un tanto difícil. Venga gracias a todos por vuestras molestias, (y que no cunda el pánico), no veo razón para preocuparse desde el momento que te dicen que ahy que ir viendo como va el asunto, y (menos aún para pasar el malestar con los concesionarios al foro. Un saludo a todos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No hay ningún problema, compañero Sánchez. (y) Ni contigo ni con nadie, faltaría más. :p

Con respecto al tema de los boletines, no creas que siempre están al tanto de su existencia. Igual se hacen el tonto como comenta Ruso, pero en el caso de mi taller no lo creo, simplemente lo desconocen. Mira, cuando me cambiaron el módulo del climatizador, las primeras veces que lo comentaba me indicaban algunos de los responsables del taller que era un funcionamiento normal. No el jefe de taller, quiero dejarlo claro. Hasta que cansado de la misma respuesta, le solté a uno de los que afirmaban que era un funcionamiento correcto, que era un fallo reconocido por Mazda y había un boletín que lo demostraba. El cambio de postura fue inmediato en cuanto se lo dije. Posteriormente le mostré el boletín al jefe de taller y te aseguro que era el primer caso del que tenía constancia con el tema del cambio del módulo. Buscó el mismo número de boletín británico que le llevé en la base de datos española de Mazda y vio que mi CX-3 estaba afectado.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto Big.
De todos modos, me he estado fijando en los años de producción de modelos afectados, y en la fecha de producción según el boletín, vienen del 7 de Marzo del 2016, para nuestra zona. Eso además del VIN.
Bien, he ido a mirar mi coche, y está producido en Julio del 2017, no sé si esto puede invalidar de alguna m,anera el boletín expedido a modelos de anterior producción, no lo sé.
Pero de todas maneras, cuando vuelva a pasar por Lugo, me acercaré al taller con este papel, para enseñárselo al macánico, o quizá le llame, para comentarle lo del boletín.

Gracias de nuevo, y aún sabiendo que no hay ningún problema, (te cocnozco lo bastante para darlo por sabido), me satisface el leerlo, este magnífico foro, nos aporta bastante ayuda a la hora de ir sacando adelente nuestras inquietudes con el coche.

Magnífico foro y magnífico coche, sigamos así.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo opino como Sanchez, la artillería se saca cuando haga falta.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañeros.
Efectivamente mi ruido es como el que menciona ese forero, un glope seco que se nota más a poca velocidad, lo cual me hace pensar, que al ir a poca velocidad, el amortiguador no hace demasiada presión y el golpeteo ese del muelle con la copela se note más, ojo, que es una percepción mía.

De todos modos, y como podemos ver, (aunque ya sé eso de lo de mal de muchos ...), los problemas estos están en todas las marcas, y buenas, que Toyota aunque no sea "premium" ni pijadas de esas, es una marca de una calidad más que contrastada, quizá la que más calidad ofrece en sus vehículos.
Claro que si el problema es atendido de inicio y con visos a reolverlo de manera oportuna, deja de tener tanta importancia.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, como lo prometido es deuda, y tras recibir vuestra ayuda con el boletín de los muelles, me acaba de llamar el jefe de taller de Lugo, para confirmar que mi coche no está afectado por ese boletín.

Debo aclarar, que se mostró voluntario a ir desmontando cosas para ver si se veía algo raro, pero como habíamos quedado, le dije que prefería esperar a ver si el ruido aumentaba, me lo dejó de mi mano.
Al mismo tiempo, tambien me dejó caer, que en el tiempo que aún queda de garntía del coche, 18 meses, podía salir algún boletín para solucionar el tema.

De momento esperaré a ver si el ruido va en aumento, o se manteniene, pero el asunto está abierto. Una vez más, y dentro de la obligación que debemos mantener tanto a comentar posturas encontradas, como a dignificar a quienes se lo merecen.

De nuevo satisfecho, y agradecido al jefe de taller Niponcar Lugo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mío en cuanto venga el recambio y pueda salir de la UCI, también me mirarán otra vez lo de los crujidos como madera lado derecho, lo del cambio la pieza de dirección, no ha dado resultado. Tengo la suerte que el jefe de taller sin insistir en el asunto, le pone interés en averiguar de donde puede venir el problema.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana tenía concertada cita para ver con el jefe de taller los golpes en la dirección. Hemos salido a probarlo y los ha notado de inmediato. (y) En un principio no tenía muy claro de donde podían venir, pero finalmente ha descubierto que pueden ser algo del eje intermedio o eso he entendido yo. Debe ser la misma pieza que le cambiaron al compañero Valentin. Me ha comentado que le ha notado algo de holgura y me la han pedido. A ver si de una vez por todas desaparecen los dichosos golpes en la dirección... :(

Como siempre, trato exquisito por parte del jefe de taller. Pienso seguir llevando el coche allí, recorriendo unos 50 Km, aunque hayan abierto un servicio Mazda un Km de mi casa. Me da muchísima confianza y el trato siempre ha sido de diez. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta mañana tenía concertada cita para ver con el jefe de taller los golpes en la dirección. Hemos salido a probarlo y los ha notado de inmediato. (y) En un principio no tenía muy claro de donde podían venir, pero finalmente ha descubierto que pueden ser algo del eje intermedio o eso he entendido yo. Debe ser la misma pieza que le cambiaron al compañero Valentin. Me ha comentado que le ha notado algo de holgura y me la han pedido. A ver si de una vez por todas desaparecen los dichosos golpes en la dirección... :(

Como siempre, trato exquisito por parte del jefe de taller. Pienso seguir llevando el coche allí, recorriendo unos 50 Km, aunque hayan abierto un servicio Mazda un Km de mi casa. Me da muchísima confianza y el trato siempre ha sido de diez. (y)

Saludos.
Al final todo va por ese camino, el eje intermedio. Nada de gomas ni historias en los amortiguadores. Hay cosas que son de cajón y por muchas vueltas que quieran darle al final sólo hay un camino.

Ya veremos que pasa con el mío, ya que eso lo reporté en la última revisión en garantía.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mío en cuanto venga el recambio y pueda salir de la UCI, también me mirarán otra vez lo de los crujidos como madera lado derecho, lo del cambio la pieza de dirección, no ha dado resultado. Tengo la suerte que el jefe de taller sin insistir en el asunto, le pone interés en averiguar de donde puede venir el problema.
Hola ,que pieza de dirección te ha cambiado ?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al final todo va por ese camino, el eje intermedio. Nada de gomas ni historias en los amortiguadores. Hay cosas que son de cajón y por muchas vueltas que quieran darle al final sólo hay un camino.

Ya veremos que pasa con el mío, ya que eso lo reporté en la última revisión en garantía.
Como yo lo tenia y en parado ,he dudado del principio que las gomas tenga algo que ver,de todo modo ,las gomas entra en una campaña ,asi que a los coches afectados los colocaran ,o deberia.Por eso digo que yo en Alicante estoy afortunado con este taller...
 
Arriba