El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues tal como comenté aprovechando que tenía el coche en el concesionario, el jefe de taller interesado en el ruido, me cambiaron las copelas etc etc. Y los crujidos al lado derecho al girar siguen igual..
A mi, me las engrasaron y desapareció unos días, pero ya no se si fue por eso o porque no pasa siempre y coincidió que esos días no paso.
Ya lo doy por imposible, sin garantía como está el tema con los concesionarios en la provincia de Valencia es una batalla casi imposible.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi, me las engrasaron y desapareció unos días, pero ya no se si fue por eso o porque no pasa siempre y coincidió que esos días no paso.
Ya lo doy por imposible, sin garantía como está el tema con los concesionarios en la provincia de Valencia es una batalla casi imposible.
Yo voy a insistir hasta que pase la garantía, pero ya no se que más van a cambiar, porque ya han tocado dirección, amortiguadores etc, es un ruido al girar el volante a la derecha y se oye a la derecha como si crujieran unas maderas al pisarlas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo el próximo lunes paso por el taller a que me digan algo sobre los dichosos golpes en el volante.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He comprobado que los días de lluvia se notan mucho más.
A mi al revés, con calor y sin lluvia se nota más. En otros que he tenido de sustitución, aunque menos, también les pasaba. Se me acaba la garantía este mes, pero ya lo doy por perdido. No pienso perder ni un minuto más con este tema, 3 años detrás de ellos y sin resultado, y con muy poco interés percibido. Es que ni siquiera me lo han reconocido en todas las supuestas pruebas que le han hecho. Y si el mecánico no nota nada, no hay nada que hacer.
Suerte Sanchez!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi al revés, con calor y sin lluvia se nota más. En otros que he tenido de sustitución, aunque menos, también les pasaba. Se me acaba la garantía este mes, pero ya lo doy por perdido. No pienso perder ni un minuto más con este tema, 3 años detrás de ellos y sin resultado, y con muy poco interés percibido. Es que ni siquiera me lo han reconocido en todas las supuestas pruebas que le han hecho. Y si el mecánico no nota nada, no hay nada que hacer.
Suerte Sanchez!
Yo los noto sobre todo al hacer maniobras cortas marcha atrás, y alguna vea hacía delante en 1ª. En rotondas a poca velocidad lo he notado alguna vez, pero suele coincidir cuando llueve (pocas veces aquí). No se si todo hablamos del mismo tipo de golpecito y de la misma intensidad. La mía es bastante suave, alguna vez he llegado a oír un clonk pero son las menos. Es lo típico que justo cuando vas al mecánico le da por no pasar.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola yo tengo hora para el lunes para cruzarle las ruedas por cierto cobran 33€ una estafa y para arreglarme los golpes de la dirección dije yo que lo que estaba mal es el cardan de la dirección por cierto la revisión del año 2000km y tiene 11000km me quieren soplar 150€ hable con midas y me cobra 114€ ladrones
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No puedo entender que con la cantidad de casos que hay estemos así. En unos sitios le meten mano a los amortiguadores sin solucionarlo, y otros cambian el cardan y lo solucionan. Veo una descoordinación total de la marca y sus servicios oficiales.

Señores de MAE, sólo tienen que leer este hilo para descubrir que hay un problema en la dirección del CX3. Hagan algo, por favor.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tan solo quería comentaros que ayer me cambiaron el cardán de la dirección y se terminaron todos los golpecitos que sufría al girar el volante a velocidades cortas, aparcando, metiéndolo en el garaje o al circular por rotondas. (y) Les llegó la pieza el jueves y quedé con ellos ayer para la reparación en garantía. De nuevo un 10 para el taller de mi provincia.

De modo que ya sabéis, para todos los que tengáis esos golpecitos en la dirección os tienen que cambiar el cardán de la dirección.

Saludos.
Big, cómo han llegado a la conclusión de que es el cardan? Lo han mirado y se ve algun defecto? O ha sido intuición del mecanico?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tan solo quería comentaros que ayer me cambiaron el cardán de la dirección y se terminaron todos los golpecitos que sufría al girar el volante a velocidades cortas, aparcando, metiéndolo en el garaje o al circular por rotondas. (y) Les llegó la pieza el jueves y quedé con ellos ayer para la reparación en garantía. De nuevo un 10 para el taller de mi provincia.

De modo que ya sabéis, para todos los que tengáis esos golpecitos en la dirección os tienen que cambiar el cardán de la dirección.

Saludos.

Gracias Big, retraso en mi repuesta, pero creo que se me olvidara la cosa por algún motivo.
Pués se lo comentaré este lunes al mecánico, a ver si de una vez, nos afinan el instrumento como debe ser. Pués alegrarme de ello, y de nuevo mis reconocimientos a tu taller.
Ahora a correr con el Mazda, que llega el buen tiempo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mí me tocaron la dirección, y ahora las copelas, y ahora no cruje al aparcar al lado derecho, parado o despacio, ahora cruje en marcha en todo momento y cada vez que giro a la izquierda, suena a la derecha, pero crujido continuo, o sea en junio al taller.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Big, cómo han llegado a la conclusión de que es el cardan? Lo han mirado y se ve algun defecto? O ha sido intuición del mecanico?
Pues un poco de todo, la verdad. Concerté una cita con el jefe de taller para que lo mirara y durante la prueba no consiguió descubrir el causante de los golpecitos en la dirección. Fue justo después de bajarme cuando volvimos al taller cuando descubrió la holgura en el cardan al poner el pie sobre el mismo. Como te decía, un poco de todo.

Gracias Big, retraso en mi repuesta, pero creo que se me olvidara la cosa por algún motivo.
Pués se lo comentaré este lunes al mecánico, a ver si de una vez, nos afinan el instrumento como debe ser. Pués alegrarme de ello, y de nuevo mis reconocimientos a tu taller.
Ahora a correr con el Mazda, que llega el buen tiempo.
Que haya suerte.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues un poco de todo, la verdad. Concerté una cita con el jefe de taller para que lo mirara y durante la prueba no consiguió descubrir el causante de los golpecitos en la dirección. Fue justo después de bajarme cuando volvimos al taller cuando descubrió la holgura en el cardan al poner el pie sobre el mismo. Como te decía, un poco de todo.



Que haya suerte.

Saludos.
Piso el cardan directamente? Habia fuga de lubricante? Pregunto porque me interesa comprobarlo yo mismo
Gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo pisó y desapareció el ruido. Es el cardan de la columna de dirección, no hay fuga de líquidos.

Saludos.
Perdón por la insistencia y por la ignorancia, pero para pisar el cardan no hay que desmontar el suelo?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La matraca dice el paisano:oops:.
En primer lugar, no está nada aconsejado hacer girar el volante con el coche apagado, teniendo este dirección asistida.
Por otro lado, puede ser (algo) clarificador, pero lo que deberíamos tener en cuenta, es que dos coches distintos, no deben der tomados ni como muestra, ni como prueba de un problema.
Y como dice Big, no puede tener ningún tipo de fuga encima de eso no hay nada que contenga líquido alguno.
(En nuestro coche) y en ese lo dudo bastante, lo que veo es que el Sr. ha engrasado el cardan hasta arriba, algo que no es necesario, sólo hace que se pegue toda la porquería que hayen el interiro del coche a ellos.
 
Última edición:
Arriba