El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

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Sanchez. Me alegeo que hayan solucionado el problema.
Sabias que estas en tu derecho de pedir la orden de trabajo con los materiales empleados ??
Deberías de pedirlo.
Lo sé Lolo, pero sinceramente lo que de verdad me importa es que quedara así de bien, no tengo interés en liarme más ni tampoco en darles la lata.
 

mandacarallo

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Sanchez. Me alegeo que hayan solucionado el problema.
Sabias que estas en tu derecho de pedir la orden de trabajo con los materiales empleados ??
Deberías de pedirlo.
Yo es que alucino. Cualquier concesionario de cualquier marca "decente" facilita esa documentación sin tener que pedírsela.

Tenemos que pasar del "Spain is different" al "Mazda is very different".
 

Sánchez

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Está bien, les pediré la documentación al fin y al cabo, debo tener todo lo referente a reparaciones practicadas durante el periodo de garantía del coche.
 

CJSbd

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Está bien, les pediré la documentación al fin y al cabo, debo tener todo lo referente a reparaciones practicadas durante el periodo de garantía del coche.
Me alegro de que puedas disfrutar del vehículo también, ahora a relajarse y a poner km en el contador.
 

Sánchez

Forero Experto
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Gracias compañero, acabo de dar una vueltecilla de 120 Km para adaptarme de nevo a mi coche.
 

Valentin

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También me alegro que este todo bien ,lastima la manera de hacerlo...
 

Big Z

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Sánchez, me alegra comprobar que te han solucionado los problemas que sufrías con la dirección. (y) Yo estoy esperando a que me llamen de Mazda para dejarles mi CX-3 y que me faciliten un coche de sustitución.

Saludos.
 

Sánchez

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También me alegro que este todo bien ,lastima la manera de hacerlo...
Lo sé de sobra amigo mio, gracias a ti tambien por supuesto. Contra algunas maneras siempre nos queda la tenacidaz.


Sánchez, me alegra comprobar que te han solucionado los problemas que sufrías con la dirección. (y) Yo estoy esperando a que me llamen de Mazda para dejarles mi CX-3 y que me faciliten un coche de sustitución.

Saludos.
Gracias Big, pués ya ves, lo que si es cierto, es que aquel pánico a no resover el problema de la dirección, debe ir quedando en el olvido.
El mio, quedo perfecto, es cierto que llevó su tiempo y algún que otro descontento, pero lo que queda claro, es que se arregla,que eso en un principio daba la sensación de ser algo casi imposible.
No debería hacer falta pelearse para ello, pero tras un mail enviado fuera de España, la flauta sonó, y bien. Un saludo Big, y estoy seguro de que más allá de que tengas que esperar, el problema no sea resuelto, Estoy segurísimo de ello.
 

Ruso

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Lo sé de sobra amigo mio, gracias a ti tambien por supuesto. Contra algunas maneras siempre nos queda la tenacidaz.




Gracias Big, pués ya ves, lo que si es cierto, es que aquel pánico a no resover el problema de la dirección, debe ir quedando en el olvido.
El mio, quedo perfecto, es cierto que llevó su tiempo y algún que otro descontento, pero lo que queda claro, es que se arregla,que eso en un principio daba la sensación de ser algo casi imposible.
No debería hacer falta pelearse para ello, pero tras un mail enviado fuera de España, la flauta sonó, y bien. Un saludo Big, y estoy seguro de que más allá de que tengas que esperar, el problema no sea resuelto, Estoy segurísimo de ello.
Sanchez, al final pediste el parte de reparaciones? Me interesa mucho saber qué le hicieron, porque el mío cada vez va a más.
Un abrazo
 

Big Z

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Aprovechando que Ruso ha reflotado el hilo, comentaros que los problemas con los ruidos y golpecitos en la dirección han vuelto con el calor. Es curioso, pero llevo observando que con el verano se acentúan. Sigo notándolos al girar a la izquierda o derecha el volante, en las subidas de los parking como los de El Corte Inglés con fuertes pendientes y giros constates hacia el mismo lado también los noto, así como en determinados giros con el volante al maniobrar. En algunos momentos me parece una holgura en la dirección como un golpe seco y en otros es como un roce con alguna pieza por falta de lubricación, pero no lo tengo claro.

Estuve el miércoles de la semana pasada en el taller Mazda para comentarles que habían vuelto esos problemas con la dirección de una forma más exagerada todavía y para pedirles que me dieran la cita que tengo pendiente desde el verano pasado para encontrar la solución y que había quedado aplazada por la pandemia. No tienen coche de sustitución y me dijeron que los llamara en dos semanas para ver si ya se los habían facilitado los de Mazda España, los llamaré la próxima semana y os iré informando de la evolución del tema de marras.

Como os comentaba antes, en invierno y otoño con las temperaturas más fresquitas apenas los he sufrido, pero en verano es un festival de golpes y ruidos, sobre todo al girar el volante en cualquiera de las direcciones.

Saludos.
 

DonGentile

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Aprovechando que Ruso ha reflotado el hilo, comentaros que los problemas con los ruidos y golpecitos en la dirección han vuelto con el calor. Es curioso, pero llevo observando que con el verano se acentúan. Sigo notándolos al girar a la izquierda o derecha el volante, en las subidas de los parking como los de El Corte Inglés con fuertes pendientes y giros constates hacia el mismo lado también los noto, así como en determinados giros con el volante al maniobrar. En algunos momentos me parece una holgura en la dirección como un golpe seco y en otros es como un roce con alguna pieza por falta de lubricación, pero no lo tengo claro.

Estuve el miércoles de la semana pasada en el taller Mazda para comentarles que habían vuelto esos problemas con la dirección de una forma más exagerada todavía y para pedirles que me dieran la cita que tengo pendiente desde el verano pasado para encontrar la solución y que había quedado aplazada por la pandemia. No tienen coche de sustitución y me dijeron que los llamara en dos semanas para ver si ya se los habían facilitado los de Mazda España, los llamaré la próxima semana y os iré informando de la evolución del tema de marras.

Como os comentaba antes, en invierno y otoño con las temperaturas más fresquitas apenas los he sufrido, pero en verano es un festival de golpes y ruidos, sobre todo al girar el volante en cualquiera de las direcciones.

Saludos.
No se si será lo mismo que me suena a mi en el. Mío es al girar el volante y me. Dijo el jefe de taller de las gomas que hay encima de la amortiguación, le dio un spray y sigue sonando hasta que vuelva a ir
 

Ruso

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Aprovechando que Ruso ha reflotado el hilo, comentaros que los problemas con los ruidos y golpecitos en la dirección han vuelto con el calor. Es curioso, pero llevo observando que con el verano se acentúan. Sigo notándolos al girar a la izquierda o derecha el volante, en las subidas de los parking como los de El Corte Inglés con fuertes pendientes y giros constates hacia el mismo lado también los noto, así como en determinados giros con el volante al maniobrar. En algunos momentos me parece una holgura en la dirección como un golpe seco y en otros es como un roce con alguna pieza por falta de lubricación, pero no lo tengo claro.

Estuve el miércoles de la semana pasada en el taller Mazda para comentarles que habían vuelto esos problemas con la dirección de una forma más exagerada todavía y para pedirles que me dieran la cita que tengo pendiente desde el verano pasado para encontrar la solución y que había quedado aplazada por la pandemia. No tienen coche de sustitución y me dijeron que los llamara en dos semanas para ver si ya se los habían facilitado los de Mazda España, los llamaré la próxima semana y os iré informando de la evolución del tema de marras.

Como os comentaba antes, en invierno y otoño con las temperaturas más fresquitas apenas los he sufrido, pero en verano es un festival de golpes y ruidos, sobre todo al girar el volante en cualquiera de las direcciones.

Saludos.
Asi es, en verano empeora la cosa
 

Sánchez

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Sanchez, al final pediste el parte de reparaciones? Me interesa mucho saber qué le hicieron, porque el mío cada vez va a más.
Un abrazo
Les pedí información sobre la reparación, y el jefe me dijo que "solo podía lo que le autorizaban".

Al final, lo que aparece en el impreso es esto:

Reparación.jpg

Perdona por la tardanza, y una aclaración, yo "de momento" no noté nada más.
 

Ruso

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Gracias Sanchez
Por lo que veo te cambiaron el eje de la dirección. No entindo nada de mecánica, pero eso no es lo mismo que el cardan?
Se te quitaron los golpes con eso?
saludos
 

Big Z

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Asi es, en verano empeora la cosa
Debemos tener el mismo problema. Mirándolo con más detenimiento, hay momentos que arranco el coche y no noto nada, tiene que pasar un tiempo para que vuelva el festival de golpecitos y ruidos al girar el volante. Creo que me lo hace más cuando giro hacia la derecha, parece que al girar a la izquierda no los noto, son ruidos parecidos a los que se producen cuando hay una pieza mal engrasada y con algo de holgura. El sábado por la tarde que andaba con el "festival" en todo su esplendor, levanté el capó y le dije a mi mujer que moviera la dirección, noté perfectamente como el ruido venía de la parte donde engancha la dirección debajo del motor, de modo que no creo que sea de la caja de la dirección, es bastante más abajo. Puede ser lo mismo que le sucedía a Sánchez, que le han cambiado el eje de la dirección.

Saludos.
 

Ruso

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Debemos tener el mismo problema. Mirándolo con más detenimiento, hay momentos que arranco el coche y no noto nada, tiene que pasar un tiempo para que vuelva el festival de golpecitos y ruidos al girar el volante. Creo que me lo hace más cuando giro hacia la derecha, parece que al girar a la izquierda no los noto, son ruidos parecidos a los que se producen cuando hay una pieza mal engrasada y con algo de holgura. El sábado por la tarde que andaba con el "festival" en todo su esplendor, levanté el capó y le dije a mi mujer que moviera la dirección, noté perfectamente como el ruido venía de la parte donde engancha la dirección debajo del motor, de modo que no creo que sea de la caja de la dirección, es bastante más abajo. Puede ser lo mismo que le sucedía a Sánchez, que le han cambiado el eje de la dirección.

Saludos.
Por lo que te leo es exactamente lo mismo, a veces golpecitos y a veces como rascaduras, solo que el mio tiende mas en los giros a la izquierda. Este mes he empezado incluso a oir los golpecitos, aunque solo cuando empiezo el giro desde la posición central.
Por el eje de la dirección, te refieres al eje horizontal que une ambas ruedas?
Qué piensas hacer? Yo estoy con la duda, porque aunque hace un año que me venció la garantía lo tengo notificado por escrito desde la primera revisión de rodaje. Pero por otra parte estoy hastiado del concesionario, MAE y MEuropa, por el desdén que han tenido con el asunto y las horas que me han hecho perder. No se que hacer, la verdad, si llevarlo a mi mecanico, pagar y ganar en salud, o empezar una nueva batalla con Mazda, con la incertidumbre de si me lo van a resolver y cuando.
Saludos
 

Big Z

Moderador
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Por lo que te leo es exactamente lo mismo, a veces golpecitos y a veces como rascaduras, solo que el mio tiende mas en los giros a la izquierda. Este mes he empezado incluso a oir los golpecitos, aunque solo cuando empiezo el giro desde la posición central.
Por el eje de la dirección, te refieres al eje horizontal que une ambas ruedas?
Qué piensas hacer? Yo estoy con la duda, porque aunque hace un año que me venció la garantía lo tengo notificado por escrito desde la primera revisión de rodaje. Pero por otra parte estoy hastiado del concesionario, MAE y MEuropa, por el desdén que han tenido con el asunto y las horas que me han hecho perder. No se que hacer, la verdad, si llevarlo a mi mecanico, pagar y ganar en salud, o empezar una nueva batalla con Mazda, con la incertidumbre de si me lo van a resolver y cuando.
Saludos
Sí, a ese eje me refiero. Ruso, voy a llevarlo al taller, me dijeron que los llamara en dos semanas para ver si ya me podían facilitar coche de sustitución. Mi intención es que me lo reparen, llevo esperando más de un año y el Covid19 no ha ayudado. Estoy en la misma situación que tú, la garantía me cumplió en mayo del año pasado, pero por lo que me comentó el jefe de taller en su momento, el cliente no suele pagar nada y el gasto se comparte entre el taller y la marca, al no estar en garantía la mayor parte, creo que alrededor del 80% lo paga el taller.

Yo lo que quiero es que me lo solucionen ya, en verano se hace insoportable y parece que llevas un coche de la prehistoria con esos ruidos y golpes en la dirección. Os mantendré informado de cómo evoluciona el tema.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
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Gracias Sanchez
Por lo que veo te cambiaron el eje de la dirección. No entindo nada de mecánica, pero eso no es lo mismo que el cardan?
Se te quitaron los golpes con eso?
saludos
1595239635610.png

Ruso, yo entiendo que lo que denominan eje de dirección, sea el del recuadro Nº7, (aunque tampoco quiero hablar sin saberlo a ciencia cierta). Además, cuando tenía el coche en el taller, me dijeron de esperar 2 días más, hasta que recibieran el tornillo, ya que les obligaban a cambiarlo en cada reparación, entiendo que sea el tornillo señalizado con el Nº8.

Lo de si se quitaron los golpes, "de momento" no noté nada más, según lo indiqué arriba. Entiendo que estás de los de Mazda hasta arriba, pero yo, seguiría insistiendo (si no es en tu taller, en otro oficial), hasta que me lo dejaran listo. Digo esto, porque ellos seguro que saben de que va el asunto. Yo no lo dudaba.
 

Ruso

Forero Experto
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Sí, a ese eje me refiero. Ruso, voy a llevarlo al taller, me dijeron que los llamara en dos semanas para ver si ya me podían facilitar coche de sustitución. Mi intención es que me lo reparen, llevo esperando más de un año y el Covid19 no ha ayudado. Estoy en la misma situación que tú, la garantía me cumplió en mayo del año pasado, pero por lo que me comentó el jefe de taller en su momento, el cliente no suele pagar nada y el gasto se comparte entre el taller y la marca, al no estar en garantía la mayor parte, creo que alrededor del 80% lo paga el taller.

Yo lo que quiero es que me lo solucionen ya, en verano se hace insoportable y parece que llevas un coche de la prehistoria con esos ruidos y golpes en la dirección. Os mantendré informado de cómo evoluciona el tema.

Saludos.
Es decir, el eje vertical, el cardan y todo lo demás
 
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