El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues a mí solo me engrasan. Solo me dicen que no hay ninguna campaña aplicable a mi vehículo. Me he dado cuenta que cuando lo hace siempre es en las rotondas a una velocidad entre 20 y 30 km/h. Ya voy para dos años y sigo igual. Estoy algo aburrido ya
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Este verano lo estoy notando muchísimo menos, sin hacer nada. Espero que dure la mejoría.

Por cierto, hace un par de semanas que debería haber pasado la revisión del 5º año (por tiempo, no por KMs), pero voy a esperar a Septiembre u Octubre para cambiar las pastillas delanteras al mismo tiempo, y no va a ser en un taller oficial, ya que no merecen mi confianza por lo poco que se han esmerado en el pasado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues a mí solo me engrasan. Solo me dicen que no hay ninguna campaña aplicable a mi vehículo. Me he dado cuenta que cuando lo hace siempre es en las rotondas a una velocidad entre 20 y 30 km/h. Ya voy para dos años y sigo igual. Estoy algo aburrido ya
Lolo, muchas veces, "yo siempre", no debemos conformarnos con lo primero que nos dicen.
Primero, pueden buenamente contarnos la historia, a sabiendas de que ocultan parte de la realidad en su explicación. Por otro lado también puede ser cierto, que no estén al tanto de alguna cosa, aquí ya aplicando el beneficio de la duda.

Sigo insistiendo, que cuando nuestro coche tiene un problema, este problema pasa a ser (nuestro), por ende nosotros deberemos ser los responsables en buscarle una solución, aunque esta, pase por inmiscuir a quienes no la quieren aceptar. Parece que siempre estoy "que lo hago", dando la matraca con esto, pero desde que al poco de adquirir el coche, la intención de solventar los problemas por parte de quienes deberían hacerlo, era más bien poca, tomé la decisión de hacerlo de manera personal, y (siempre), haciéndoles sabedores, a la vez que cómplices, de que esto lo teníamos que solventar entre el taller, y el propietario del coche, sin ningún tipo de evasiva por parte de ninguno de los dos, y "como siempre he apuntado", desde un marco de respeto y colaboración mutua. Tras esto y "hasta ahora", la cosa ha funcionado como debía hacerlo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi el cardan ya me lo sustituyeron el año pasado, está claro que no era el causante del festival de golpecitos y ruidos en la dirección.

Saludos.
Big, como ya creo que está puesto con anterioridad, yo antes de eso, pasé por la sustitución del motor eléctrico de la dirección, las esponjas de los muelles en la parte alta de estos, y también han cambiado los tirantes de la dirección.

No sigo, en mi coche todo lo que ha sucedido en cuanto a este asunto, está descrito en el foro, no veo razón para estar cada dos días contando lo mismo, (Y no es que me moleste, al contrario).

(Y una aclaración importante, no hago este comentario, a raíz de lo que pones arriba, lo digo, porque es probable que a consecuencia del paso del tiempo, me deje algo importante por contar, y pase inadvertido), de modo que leyendo desde el principio del asunto, es la mejor manera de que los compañeros que tienen problemas de este tipo, vean los pasos que tuve que dar, y el orden de estos.

Espero con esto no crear molestias a nadie, ni dar la sensación de que estoy yo molestado, nada de eso, como aclaro, lo hago para dar más precisión, en cuanto a la búsqueda de alguna solución.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Big, como ya creo que está puesto con anterioridad, yo antes de eso, pasé por la sustitución del motor eléctrico de la dirección, las esponjas de los muelles en la parte alta de estos, y también han cambiado los tirantes de la dirección.

No sigo, en mi coche todo lo que ha sucedido en cuanto a este asunto, está descrito en el foro, no veo razón para estar cada dos días contando lo mismo, (Y no es que me moleste, al contrario).

(Y una aclaración importante, no hago este comentario, a raíz de lo que pones arriba, lo digo, porque es probable que a consecuencia del paso del tiempo, me deje algo importante por contar, y pase inadvertido), de modo que leyendo desde el principio del asunto, es la mejor manera de que los compañeros que tienen problemas de este tipo, vean los pasos que tuve que dar, y el orden de estos.

Espero con esto no crear molestias a nadie, ni dar la sensación de que estoy yo molestado, nada de eso, como aclaro, lo hago para dar más precisión, en cuanto a la búsqueda de alguna solución.
Cristalino
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ayer por la tarde fue horroroso, un ruido en la dirección como si rozara con algo por falta de lubricación que me ponía de los nervios. Lo que tengo claro es que se acentúa con las temperaturas elevadas y precisamente ahora andamos por los treinta y tantos largos. En cuanto el termómetro baja, la cosa mejora y mucho, de hecho ya os dije que en invierno apenas los he notado, pero ahora en verano es complicado que bajemos de los 25/26 grados incluso durante la noche.

Ayer por la mañana hablé con el taller y me dijeron que todavía no tenían coche de sustitución, de modo que a volver a intentarlo la semana próxima, a ver si hay más suerte. Me están tocando tanto la moral esos ruidos y golpecitos en la dirección que me estoy planteando organizarme y llevarle el CX-3, aunque no me den coche de sustitución y tenga que estar sin él una semana. Pero lo cierto es que lo uso todos los días y me cuesta un mundo no tener un segundo coche en casa. Preguntaré lo que cuesta un coche de alquiler durante una semana, y si no mes muy caro igual me animo.

Os iré contando, pero procuraré no hacerme muy pesado hasta que tenga una solución.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer por la tarde fue horroroso, un ruido en la dirección como si rozara con algo por falta de lubricación que me ponía de los nervios. Lo que tengo claro es que se acentúa con las temperaturas elevadas y precisamente ahora andamos por los treinta y tantos largos. En cuanto el termómetro baja, la cosa mejora y mucho, de hecho ya os dije que en invierno apenas los he notado, pero ahora en verano es complicado que bajemos de los 25/26 grados incluso durante la noche.

Ayer por la mañana hablé con el taller y me dijeron que todavía no tenían coche de sustitución, de modo que a volver a intentarlo la semana próxima, a ver si hay más suerte. Me están tocando tanto la moral esos ruidos y golpecitos en la dirección que me estoy planteando organizarme y llevarle el CX-3, aunque no me den coche de sustitución y tenga que estar sin él una semana. Pero lo cierto es que lo uso todos los días y me cuesta un mundo no tener un segundo coche en casa. Preguntaré lo que cuesta un coche de alquiler durante una semana, y si no mes muy caro igual me animo.

Os iré contando, pero procuraré no hacerme muy pesado hasta que tenga una solución.

Saludos.
Entiendo tu frustración....
Yo ando igual, en negociaciones para ver qué hacen conmigo. Pero son malas fechas (pre-vacaciones, COVID, y la habitual celeridad de Mazda Responde.).
Por mi parte, y por no aburrir tampoco, dejaré los detalles para el final, sea el que sea.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Paz y encia, a los dos. Y que se resuelva claro.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer por la tarde fue horroroso, un ruido en la dirección como si rozara con algo por falta de lubricación que me ponía de los nervios. Lo que tengo claro es que se acentúa con las temperaturas elevadas y precisamente ahora andamos por los treinta y tantos largos. En cuanto el termómetro baja, la cosa mejora y mucho, de hecho ya os dije que en invierno apenas los he notado, pero ahora en verano es complicado que bajemos de los 25/26 grados incluso durante la noche.

Ayer por la mañana hablé con el taller y me dijeron que todavía no tenían coche de sustitución, de modo que a volver a intentarlo la semana próxima, a ver si hay más suerte. Me están tocando tanto la moral esos ruidos y golpecitos en la dirección que me estoy planteando organizarme y llevarle el CX-3, aunque no me den coche de sustitución y tenga que estar sin él una semana. Pero lo cierto es que lo uso todos los días y me cuesta un mundo no tener un segundo coche en casa. Preguntaré lo que cuesta un coche de alquiler durante una semana, y si no mes muy caro igual me animo.

Os iré contando, pero procuraré no hacerme muy pesado hasta que tenga una solución.

Saludos.
Pues otra vez me han vuelto los crujidos al girar la dirección, yo ya no sé, si esto pasa como tú comentas a altas temperaturas, a volver al concesionario y espero que fuera de garantía desde hace dos meses, no tenga problema.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lolo, muchas veces, "yo siempre", no debemos conformarnos con lo primero que nos dicen.
Primero, pueden buenamente contarnos la historia, a sabiendas de que ocultan parte de la realidad en su explicación. Por otro lado también puede ser cierto, que no estén al tanto de alguna cosa, aquí ya aplicando el beneficio de la duda.

Sigo insistiendo, que cuando nuestro coche tiene un problema, este problema pasa a ser (nuestro), por ende nosotros deberemos ser los responsables en buscarle una solución, aunque esta, pase por inmiscuir a quienes no la quieren aceptar. Parece que siempre estoy "que lo hago", dando la matraca con esto, pero desde que al poco de adquirir el coche, la intención de solventar los problemas por parte de quienes deberían hacerlo, era más bien poca, tomé la decisión de hacerlo de manera personal, y (siempre), haciéndoles sabedores, a la vez que cómplices, de que esto lo teníamos que solventar entre el taller, y el propietario del coche, sin ningún tipo de evasiva por parte de ninguno de los dos, y "como siempre he apuntado", desde un marco de respeto y colaboración mutua. Tras esto y "hasta ahora", la cosa ha funcionado como debía hacerlo.
Amigo Sánchez, cada vez que leo tus razonamientos no puedo por menos que admirarte por tu comportamiento, y felicitarte por los resultados, pero siento no compartirlos.

Cuando compramos un coche hay un contrato tácito por las partes, comprador y vendedor. El comprador debe pagarlo, hacer un uso responsable del coche y seguir las normas de mantenimiento, y punto. Por su parte, el vendedor debe entregar el coche en perfecto estado, y solucionar en tiempo y forma los problemas que puedan surgir durante el período de garantía, asumiendo los gastos que ello conlleve.

La UNICA responsabilidad del comprador ante una avería es ponerlo en conocimiento del vendedor, que a partir de ese momento es el único responsable de su reparación.

Para mí no es de recibo tener que insistir, convencer o involucrar a la marca y sus concesionarios. Posiblemente porque en ninguno de mis coches o motos, a lo largo de muchas décadas, me he visto en esa tesitura. Los problemas que he tenido, que han sido escasos, fueron solucionados por las respectivas marcas, tanto generalistas como premium, de forma diligente y sin intentar escurrir el bulto. Todo lo contrario de lo que parece ser norma de la casa en Mazda, y lo digo tanto por lo que aquí se cuenta como por lo que he podido sufrir en mis propias carnes.

Y como ya he dicho en más de una ocasión, lo anterior es suficiente motivo para colocarle a Mazda el cartel de NUNCA MAIS. Y además me reafirma en esta postura el resultado de las encuestas que hicimos algo más de un año, en las que los concesionarios alcanzaban un aprobado raspado (5,76) y Atención al Cliente un mísero 3,53.

Por si alguien quiere recordar dichas encuestas:
Grado de satisfacción con los concesionarios. Encuesta
Grado de satisfacción con Atención al Cliente. Encuesta
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es así como tu dices, pero sabes que una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica, yo prefiero negociar dentro de mis capacidades, que esperar a que los problemas de arreglen de maneras poco habituales y esto por no decir, esperar a que te lo resuelva quien no muestra ni el más mínimo interés, aún siendo competencia suya.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es así como tu dices, pero sabes que una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica, yo prefiero negociar dentro de mis capacidades, que esperar a que los problemas de arreglen de maneras poco habituales y esto por no decir, esperar a que te lo resuelva quien no muestra ni el más mínimo interés, aún siendo competencia suya.
Amigo Sanchez, creo que todos preferimos negociar dentro de nuestras capacidades, y no esperar a que los problemas se resuelvan de manera poco habitual (sea lo que sea a que te refieras). El problema empieza cuando la otra parte en la negociación no tiene la misma disposición, como ocurre con muchos concesionarios, el mío incluido, o con MAE, que no sabe o no quiere poner en su sitio a estos.
Como bien dice mandacarallo, y muchos aquí suscribimos, la postura negociadora de Mazda es "todo está bien, todo funciona normal, vuelva Ud si lo estima oportuno". Y así hasta que pasa la garantía y ya la cosa se complica.
Me alegro, de veras que sí, que en tu caso hayas topado con unos buenos profesionales y que hayan resuelto el problema, no sin unos cuantos encontronazos marca de la casa. No quisiera que nadie tuviera que padecer el nivel de caradura, arrogancia e incompetencia que mi concesionario ha demostrado durante 4 años. Incluso aunque acabe solucionandose mi problema, cosa que dudo, para mí Mazda ha sido primera y última vez, y sólo por la atención al cliente. No lo hubiera creído nunca.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues otra vez me han vuelto los crujidos al girar la dirección, yo ya no sé, si esto pasa como tú comentas a altas temperaturas, a volver al concesionario y espero que fuera de garantía desde hace dos meses, no tenga problema.
Es lo que me sucede a mi, con altas temperaturas exteriores la cosa se hace insoportable, sobre todo este verano, mientras que en invierno pasan casi desapercibidos En relación con éste tema, os quería comentar que hace más de una semana me tragué completamente una pequeña zanja que habían abierto en una obra que están realizando cerca de mi casa para pasar unos cables, y que llevaba sin tapar por la ineptitud de los albañiles. Total que pegué un llantazo de los buenos, afortunadamente sin consecuencias en la llanta y neumáticos. Pero lo curioso es que desde ese llantazo han desaparecido los crujidos casi por completo, se ha debido mover algo de la dirección, no lo sé. :unsure:

Sigo a la espera de que me llamen del taller para que me dejen coche de sustitución y me puedan mirar con tranquilidad el problema con los golpes y crujidos en la dirección, imagino que me dejarán el mismo que ahora tiene mi vecino por la rotura del turbo de su Mazda CX-5 con menos de 50.000 Km. Se trata de un Mazda3 diésel de los nuevos en el rojo ese que tanto gusta (Soul Red Crystal).

Por último, lamento muchísimo leer los comentarios de algunos compañeros donde afirman que se sienten muy decepcionados con la marca y no volverán a comprar un Mazda, pero lo cierto es que algunos servicios oficiales y Mazda España se lo han ganado a pulso con algunas de sus actuaciones. Yo en cambio sigo encantado con el trato recibido en mi taller y volvería a comprar un Mazda sin dudarlo.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pero lo curioso es que desde ese llantazo han desaparecido los crujidos casi por completo, se ha debido mover algo de la dirección, no lo sé. :unsure:
Es posible que el golpe haya puesto las cosas en su sitio.
Mis golpecitos prácticamente han desparecido solos y eso que el calor aprieta. Si no hubiese tenido los golpecitos antes, con lo que tengo ahora ni lo notaría ya que es muy leve y en pocas ocasiones.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es lo que me sucede a mi, con altas temperaturas exteriores la cosa se hace insoportable, sobre todo este verano, mientras que en invierno pasan casi desapercibidos En relación con éste tema, os quería comentar que hace más de una semana me tragué completamente una pequeña zanja que habían abierto en una obra que están realizando cerca de mi casa para pasar unos cables, y que llevaba sin tapar por la ineptitud de los albañiles. Total que pegué un llantazo de los buenos, afortunadamente sin consecuencias en la llanta y neumáticos. Pero lo curioso es que desde ese llantazo han desaparecido los crujidos casi por completo, se ha debido mover algo de la dirección, no lo sé. :unsure:

Sigo a la espera de que me llamen del taller para que me dejen coche de sustitución y me puedan mirar con tranquilidad el problema con los golpes y crujidos en la dirección, imagino que me dejarán el mismo que ahora tiene mi vecino por la rotura del turbo de su Mazda CX-5 con menos de 50.000 Km. Se trata de un Mazda3 diésel de los nuevos en el rojo ese que tanto gusta (Soul Red Crystal).

Por último, lamento muchísimo leer los comentarios de algunos compañeros donde afirman que se sienten muy decepcionados con la marca y no volverán a comprar un Mazda, pero lo cierto es que algunos servicios oficiales y Mazda España se lo han ganado a pulso con algunas de sus actuaciones. Yo en cambio sigo encantado con el trato recibido en mi taller y volvería a comprar un Mazda sin dudarlo.

Saludos.
Big, eso de desaparecer al recibir un golpe fuerte, quizá sea mejor noticia de la que esperas, da la sensación que es alguna pieza mecánica, más que asuntos electrónicos de otro tipo. Aunque claro que es muy fácil, hacer valoraciones a casi 1000 Km de distancia.
Ya veremos lo que te comentan en el taller, respeto a los comentarios de los compañeros, opino igual que tu.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Es posible que el golpe haya puesto las cosas en su sitio.
Mis golpecitos prácticamente han desparecido solos y eso que el calor aprieta. Si no hubiese tenido los golpecitos antes, con lo que tengo ahora ni lo notaría ya que es muy leve y en pocas ocasiones.
Me han desaparecido casi por completo los crujidos, pero la holgura o cierto golpeteo siguen ahí. Es curioso porque es algo que viene y va, no es constante y en mi caso particular se hacen exagerados en verano con las altas que tenemos en el Sur de nuestra querida España.

Big, eso de desaparecer al recibir un golpe fuerte, quizá sea mejor noticia de la que esperas, da la sensación que es alguna pieza mecánica, más que asuntos electrónicos de otro tipo. Aunque claro que es muy fácil, hacer valoraciones a casi 1000 Km de distancia.
Ya veremos lo que te comentan en el taller, respeto a los comentarios de los compañeros, opino igual que tu.
Tienes razón, Sánchez. Yo siempre he pensado que era una cosa mecánica más que electrónica, pero el año pasado el jefe de taller me comentó que podría ser cosa de la caja de dirección. Como muy bien apuntas, habrá que esperar para ver lo que me dicen en el taller

Saludos.
 
Arriba