El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javi, ya no voy a entrar en cuestiones legales sobre garantías ni cuentos chinos, ni es necesario ni viene al caso.
¿Te pueden cobrar por diagnosticar una avería en garantía? Sí, tras los seis meses de prescribir la garantía legal, lo pueden hacer dentro de la garantía comercial.

¿Lo suelen hacer? No, no creo que a nadie se le ocurra intentar cobrar un servicio que nadie lo suele cobrar, y menos aún, dentro de un período de garantía, aunque este sea el comercial.

Vamos a tu causa; he leído que para comprobar los golpecitos de la dirección, van a necesitar 1h. de prueba del coche, para descartar posibles defectos en los neumáticos.
_Diles que te enseñen el manual de taller y tiempos de reparación de "eses tipo de operación, y se lo pagas", te podría decir mil cosas para ponerles a andar, pero vamos a ser buenos, ya que los demás no lo son.

_¿No te aseguran el tiempo que tardan en una instalación oficial de un producto oficial de Mazda?
Insísteles en que te muestren el tiempo de reparación, pero sin cortarte ni un pelo.

Para concluir,
Siempre que el vehículo quede depositado en el taller para la elaboración de un presupuesto o para llevar a cabo una reparación previamente aceptada, el taller debe entregar un resguardo acreditativo del depósito del vehículo. Incluso aunque el coche esté en garantía y la reparación no la tenga que pagar el automovilista.

El resguardo de depósito deben entregarlo siempre, porque acredita el depósito, la fecha de entrega, la incidencia por la que entra el vehículo en las instalaciones y la descripción sucinta de la reparación o servicio a prestar, interrumpiendo, en su caso, el plazo de garantía que tenga el vehículo, si es de reciente adquisición

Además, en el resguardo de depósito debe constar la fecha prevista de entrega, bien del presupuesto solicitado o bien del vehículo reparado, para que el consumidor decida si lo deja en el taller o no.

Esto para empezar.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Asi es, Norkar Erandio. Y no entiendo qué les ha pasado, porque mi suegro era cliente hace años y hablaba maravillas. Pero hoy por hoy no puedo decir casi nada bueno, quizá las chicas de recepción, que creo que sufren lo mismo que los clientes por la dejadez e indolencia de los dueños y de los jefes del taller. Y el resto de Bizkaia son todos de Norkar, del mismo dueño, por lo que no quiero ni probar. A cual vas tú?
Mira, eso de que en garantía te quieran cobrar por el diagnóstico me parece que es de vergüenza, así de claro. A mi también me quisieron cobrar el diagnóstico estando fuera de garantía, pero me agarré como una perra a los partes del taller de los 4 años anteriores y al final no me cobraron nada. Pero con Mazda España de por medio
Yo cuando lo dejaba en el taller me dejaban copia del parte de entrada, no sin antes pedirles que apuntaran por qué lo dejaba. Con eso te vale. Y yo que tú, a la primera que te digan que eso es normal, manda un mail a MAE para que estén al tanto desde el principio.
Suerte!
Perfecto Ruso, así haré, me da la sensación que quieren escurrir el bulto...veremos que pasa.
Por distancia me pilla muy bien el de Erandio, pero por trabajo suelo moverme por Burgos y ya lo llevo al de allí.
Pediré que apunten en el parte de entrada porque el coche entra en el taller, y si siguen con el tema de los neumaticos u otras milongas me pongo en contacto con Mae.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Javi, ya no voy a entrar en cuestiones legales sobre garantías ni cuentos chinos, ni es necesario ni viene al caso.
¿Te pueden cobrar por diagnosticar una avería en garantía? Sí, tras los seis meses de prescribir la garantía legal, lo pueden hacer dentro de la garantía comercial.

¿Lo suelen hacer? No, no creo que a nadie se le ocurra intentar cobrar un servicio que nadie lo suele cobrar, y menos aún, dentro de un período de garantía, aunque este sea el comercial.

Vamos a tu causa; he leído que para comprobar los golpecitos de la dirección, van a necesitar 1h. de prueba del coche, para descartar posibles defectos en los neumáticos.
_Diles que te enseñen el manual de taller y tiempos de reparación de "eses tipo de operación, y se lo pagas", te podría decir mil cosas para ponerles a andar, pero vamos a ser buenos, ya que los demás no lo son.

_¿No te aseguran el tiempo que tardan en una instalación oficial de un producto oficial de Mazda?
Insísteles en que te muestren el tiempo de reparación, pero sin cortarte ni un pelo.

Para concluir,
Siempre que el vehículo quede depositado en el taller para la elaboración de un presupuesto o para llevar a cabo una reparación previamente aceptada, el taller debe entregar un resguardo acreditativo del depósito del vehículo. Incluso aunque el coche esté en garantía y la reparación no la tenga que pagar el automovilista.

El resguardo de depósito deben entregarlo siempre, porque acredita el depósito, la fecha de entrega, la incidencia por la que entra el vehículo en las instalaciones y la descripción sucinta de la reparación o servicio a prestar, interrumpiendo, en su caso, el plazo de garantía que tenga el vehículo, si es de reciente adquisición

Además, en el resguardo de depósito debe constar la fecha prevista de entrega, bien del presupuesto solicitado o bien del vehículo reparado, para que el consumidor decida si lo deja en el taller o no.

Esto para empezar.
Si, me comentaban que necesitan 1 hora para probarlo y descartar que sean los neumaticos...Espero poder ir con ellos a la prueba porque cuando mas noto los golpecitos es en curvas largas prolongadas y no muy cerradas, girando el volante unos 10 grados y si lo prueban en ciudad no creo que noten gran cosa.

Sobre esto no sabemos si existe algun Boletin oficial ¿verdad?

Si me quieren cobrar el diagnostico les diré que me enseñen el manual con las tarifas/tiempos que lleve dicha averia y si es así se lo pago.

Sobre el Android Auto, me quedé alucinado que no supieran decirme precio final con la mano de obra y por eso decidí instalarlo en otro taller.

Esta vez pediré resguardo en el que figure el porque de la entrada del coche a taller por si empeoran los golpecitos ya he dejado constancia de que se avisó en periodo de garantia.

Lo que me parece muy curioso es que se hagan los tontos cuando seguro que saben perfectamente de donde puede venir la averia, que Mae lo haya comunicado a sus red de talleres o incluso tengan algun boletin interno...quizas tengan orden de intentar escurrir el bulto¿?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola chicos y chicas.
He estado calladito mientras se resolvía mi problema. Entre otras cosas porque se que están siguiendo mi actividad en este foro, a ver qué digo y qué dejo de decir. No estoy chalado, tengo pruebas firmes (saludos, gente de Mazda!).

Po resumirlo mucho, desde la primera revision (2.000km) hasta la última dentro de la garantía en junio 2019, he comunicado en no menos de 10 ocasiones las anomalias en la dirección que ya he detallado, y que por no aburrir no voy a repetir (quien tenga tiempo e interés que se lea este hilo entero, y otro que abrí en este foro).

Durante ese tiempo, mis reclamaciones han ido tanto al concesionario como a Mazda España y Mazda Europa. Durante la garantía nadie veia nada anormal, no conocian ningun caso como el mío, no había ningún boletín de servicio, etc.
Tras acabar la garantía, lo vuelvo a llevar con el mismo problema. Primera "sorpresa": si, hay algo raro, déjalo para hacerle un diagnóstico, para ver que hay que reparar. Y quien se hace cargo del coste?, pregunto. Ud tiene que pagar al menos el diagnóstico, y la avería ya veremos. Me niego. Este problema, les digo, se notificó durante la garantía y no voy a pagar ni un €, ni por el diagnóstico, ni mucho menos por la reparación.

Resumo mucho. Varios meses de comunicaciones con Mazda España y con el concesionario, finalmente me indican que me hacen el diagnóstico gratis. Lo dejo para el diagnóstico, coche de sustitución?: no está en garantía. Segunda "sorpresa".
Diagnostico: hay que cambiar la columna de la dirección. Qué jodidos, en dos días lo que no han hecho en 3 años (tercera "sorpresa"). Y el coste? repregunto. El coste, a repartir a partes iguales entre Mazda España, el concesionario y Ud. Su parte: 800 €. Esto si que me pilla de sorpresa. No, no, no, me vuelvo a negar. Les recuerdo que tengo media docena de órdenes de trabajo en los que se detallan mis quejas por la dirección durante los 3 años de garantía (órdenes de trabajo que tuve que sudar para conseguirlas cada vez que las pedía), y que me asombra que no hayan notado nada hasta que ha vencido la garantía, y que una vez vencida, en la primera revisión: detectado y diagnosticado. Les pregunto qué se supone que debo pensar, es una tomadura de pelo? Es un timo? Es una cámara oculta?

Resumo mucho otra vez. Correo va, llamada viene. Mazda España me informa que no se me va a cobrar nada, que lo lleve al concesionario (minipunto para Mazda). Lo llevo al conce este martes, lo recojo ayer. Me dan la orden de trabajo, sin pedirla (minipunto para el concesionario). Cambio del eje de la dirección, tornillos y poco más.

Ayer lo llevé a Vitoria, y hoy a Arrasate. Unos 300km con la radio apagada para oir cualquier cosa, atento a cualquier anomalía, al acecho como un puto gato montés. Deciros que las sensaciones son muy buenas, apenas he notado alguna cosilla extraña (y puede que debido a mi estado de paranoia). Veremos como evoluciona con los meses.

Un par de detalles: uno, creo que han tocado también algo de la suspensión, cruje bastante menos en los badenes que antes. Y dos, en la orden de trabajo figura APLICAR BOLETÍN R042/18. Lo he buscado pero no encuentro nada, pero puede que finalmente, SI había un boletín. Me reservo mi opinión con respecto al concesionario y a Mazda, creo que ya la he dado en otras ocasiones, y dos minipuntos no la van a cambiar.

Perdón por el tocho-post, pero después de daros tanto el peñazo con la historieta, os mereciais un final feliz :LOL:
Saludos lechones
Javi, aquí tienes el resumen de mi historia. Y si creo que hay un boletín (BOLETÍN R042/18) aunque yo no lo he encontrado.
Suerte
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Perfecto, muchas gracias Ruso, que fuerte que te sigan en el foro!
Lo has luchado un monton por lo que veo, a ver que pasa con lo mio porque no tengo tampoco muchas ganas de pelearlo ahora mismo, pero tampoco quiero que me tomen el pelo porque el coche acaba de hacer 20.000km solo...casi que huele a nuevo todavia...

Vosotros nombrariais en el taller dicho boletin para que me lo busquen? O comentariais que sabes de varios compañeros que les ha ocurrido lo mismo con la direccion del coche? No se si callarme y ver que pasa...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi, como no tomes tú el control de la situacion y vayas a remolque, dalo por perdido. La respuesta de los neumáticos, cuando ya han tenido casos iguales, es un síntoma de que van por el mismo camino que conmigo. A mi me insistian en que no conocian ningún caso como el mío. Les di referencias de otros concesionarios de Mazda que ya habian tratado ese problema, cortesía de varios compañeros de este foro. Pero según Norkar, habian llamado a tales concesionarios y que no, que no había mas casos en España. Saca tus propias conclusiones.
Insisto en que la clave es MAE, si les escribes comentándoles los dos problemas, el del coche y el del concesionario que no te soluciona el problema, todo va a ir más rodado.
No te puedes hacer una idea de la pasta y horas que he perdido reclamando cosas en Norkar. Para que te hagas una idea, en otra ocasión fui con el aire acondicionado haciendo un ruido del demonio, con el boletín de Mazda en la mano que decia que había que repararlo en garantia, y un video grabado con el movil para mandar a MAE, y me costó varias entradas en el taller para que se hicieran cargo.
Lo que no saben es lo cerca que estuvieron de una denuncia en el juzgado por el tema de la dirección. Hasta aquí puedo hablar.
Por cierto, jamás me han mandado una encuesta de satisfacción, ahora ya sabes por qué Mazda tiene tan buena valoración.
Suerte
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Creo que voy a dejar constancia en MAE hoy mismo tambien, y mañana en el taller lo comento.
Puedes dacilitarme el mail para contactar con ellos?
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Javi, como no tomes tú el control de la situacion y vayas a remolque, dalo por perdido. La respuesta de los neumáticos, cuando ya han tenido casos iguales, es un síntoma de que van por el mismo camino que conmigo. A mi me insistian en que no conocian ningún caso como el mío. Les di referencias de otros concesionarios de Mazda que ya habian tratado ese problema, cortesía de varios compañeros de este foro. Pero según Norkar, habian llamado a tales concesionarios y que no, que no había mas casos en España. Saca tus propias conclusiones.
Insisto en que la clave es MAE, si les escribes comentándoles los dos problemas, el del coche y el del concesionario que no te soluciona el problema, todo va a ir más rodado.
No te puedes hacer una idea de la pasta y horas que he perdido reclamando cosas en Norkar. Para que te hagas una idea, en otra ocasión fui con el aire acondicionado haciendo un ruido del demonio, con el boletín de Mazda en la mano que decia que había que repararlo en garantia, y un video grabado con el movil para mandar a MAE, y me costó varias entradas en el taller para que se hicieran cargo.
Lo que no saben es lo cerca que estuvieron de una denuncia en el juzgado por el tema de la dirección. Hasta aquí puedo hablar.
Por cierto, jamás me han mandado una encuesta de satisfacción, ahora ya sabes por qué Mazda tiene tan buena valoración.
Suerte
Y no sale mejor hacer en otro concesionario
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y no sale mejor hacer en otro concesionario
El problema en Bizkaia es que todos los concesionarios son del mismo dueño, así que supongo que su política de postventa será similar. Como comprenderás no me voy a hacer 180 km y perder un dia entero para llevarlo a la provincia mas cercana (Vitoria). Además, como ya comenté en otro post, yo reclamo donde me lo han vendido, cada uno que se coma sus marrones.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El problema en Bizkaia es que todos los concesionarios son del mismo dueño, así que supongo que su política de postventa será similar. Como comprenderás no me voy a hacer 180 km y perder un dia entero para llevarlo a la provincia mas cercana (Vitoria). Además, como ya comenté en otro post, yo reclamo donde me lo han vendido, cada uno que se coma sus marrones.
si tienes razon pero si son unos impresentables igual te evitas cabreos y mala hostia incecesaria , si el otro sale ganando pero si son unos impresentables que les aguante su ..........................................................
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
si tienes razon pero si son unos impresentables igual te evitas cabreos y mala hostia incecesaria , si el otro sale ganando pero si son unos impresentables que les aguante su ..........................................................
Entiendo lo que dices. No creas que no hubo momentos en los que pensé tirar la toalla por salud mental. Pero moralmente no podía, me quemaba por dentro. Afortunadamente ya terminó la garantía y mi relación con ese taller. Te juro que ese día tuve la misma sensación que cuando terminé los estudios, una paz y un desahogo interestelar :roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, debería ser al revés.
Tus sensaciones y demás, deberían ser las que sintiera el taller al verse desligado de la relación contigo.

Se de sobra que los malos tragos, los has pasado tu, (ni yo, ni el taller, ni nadie), pero te aseguro que tras pagar el coche con tu dinero, y aún a sabiendas de que la cosa no te ha salido gratis en lo que a disgustos se refiere, debería ser al revés.

Entiendo y ya lo hemos hablado ml veces que vale más tu tranquilidad que el taller con coches incluidos, pero desde luego que es bastante triste que el que paga, se tenga que ir amargado.

Sabes que mi opinión a este tipo de desplantes es darles en toda la boca, máxime teniendo la razón. Desde luego es triste que a quien das de comer, te trate de esa manera. Me conoces lo bastante como para saber lo que me joden estas situaciones, y lo bien que estaría dándoles lo que se merecen a todo ese tipo de caraduras que proliferan como las setas en otoño.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo no sé si es por seguir mas este hilo pero cada vez noto mas ruido en la dirección sobre todo al iniciar la marcha y a bajas velocidades. Sabeis si esto entraria en la garantia que te regalan de motor y transmision??
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El ruido del que hablamos, (que no es ruido), son como unos toquecitos que se perciben en el volante al girar por ejemplo en una rotonda, pero ya te digo, son una espacie de vibraciones sentidas en e volante, sin ruido ninguno.

No dejas nada claro eso de notar ruido en la dirección al iniciar la marcha, quizá deberías explicarlo mejor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ahora apenas los noto, aunque están ahí, pero en cuanto suben las temperaturas es un festival muy desagradable. Me cambiaron el cardan hace unos años y desaparecieron durante un tiempo, aunque en mi caso tengo dos problemas:

  1. Los golpes al girar o cuando llevo el volante recto y lo giro hacia un lado u otro. También los aprecio cuando giro la dirección hasta el final, además, aparece una especie de ruido de rozadura o algo parecido.
  2. Por otro lado, con la subida de temperaturas, sobre todo en verano, aparece un ruido parecido a como suena una pieza metálica mal engrasada, es muy molesto y se percibe con mucha claridad.
Llevo desde 2019 esperando a que me lo solucionen, pero entre la pandemia, mi pasividad y la de el taller, sigo sin resolver el tema. En mayo mi CX-3 cumple cinco años y le toca revisión, esperaré hasta entonces para concretar una cita con ellos y que me faciliten un coche de sustitución durante el tiempo que necesiten para solventar todos los problemas de la dirección y pasar la revisión de su quinto cumpleaños. A ver si es posible porque siempre andan a tope y sin coches disponibles.

No quería volver a sacar esta cuestión porque ya lo he contado más de una vez y no me gusta andar dando la vara hasta que me lo solucionen, si es que al final lo consigo, porque a este paso...

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso, debería ser al revés.
Tus sensaciones y demás, deberían ser las que sintiera el taller al verse desligado de la relación contigo.

Se de sobra que los malos tragos, los has pasado tu, (ni yo, ni el taller, ni nadie), pero te aseguro que tras pagar el coche con tu dinero, y aún a sabiendas de que la cosa no te ha salido gratis en lo que a disgustos se refiere, debería ser al revés.

Entiendo y ya lo hemos hablado ml veces que vale más tu tranquilidad que el taller con coches incluidos, pero desde luego que es bastante triste que el que paga, se tenga que ir amargado.

Sabes que mi opinión a este tipo de desplantes es darles en toda la boca, máxime teniendo la razón. Desde luego es triste que a quien das de comer, te trate de esa manera. Me conoces lo bastante como para saber lo que me joden estas situaciones, y lo bien que estaría dándoles lo que se merecen a todo ese tipo de caraduras que proliferan como las setas en otoño.
Estamos de acuerdo, y creo que somos igual de cabezones con estas injusticias. Por eso al final no lo dejé pasar. Llega un momento en que o que pones pie en pared o te aplastan como a Skywalker en la trituradora de residuos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo no sé si es por seguir mas este hilo pero cada vez noto mas ruido en la dirección sobre todo al iniciar la marcha y a bajas velocidades. Sabeis si esto entraria en la garantia que te regalan de motor y transmision??
Creo que es otro tema, pero deberías comentarlo en el taller. Hay un boletín relativo a la suspensión.
 

Adjuntos

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ahora apenas los noto, aunque están ahí, pero en cuanto suben las temperaturas es un festival muy desagradable. Me cambiaron el cardan hace unos años y desaparecieron durante un tiempo, aunque en mi caso tengo dos problemas:

  1. Los golpes al girar o cuando llevo el volante recto y lo giro hacia un lado u otro. También los aprecio cuando giro la dirección hasta el final, además, aparece una especie de ruido de rozadura o algo parecido.
  2. Por otro lado, con la subida de temperaturas, sobre todo en verano, aparece un ruido parecido a como suena una pieza metálica mal engrasada, es muy molesto y se percibe con mucha claridad.
Llevo desde 2019 esperando a que me lo solucionen, pero entre la pandemia, mi pasividad y la de el taller, sigo sin resolver el tema. En mayo mi CX-3 cumple cinco años y le toca revisión, esperaré hasta entonces para concretar una cita con ellos y que me faciliten un coche de sustitución durante el tiempo que necesiten para solventar todos los problemas de la dirección y pasar la revisión de su quinto cumpleaños. A ver si es posible porque siempre andan a tope y sin coches disponibles.

No quería volver a sacar esta cuestión porque ya lo he contado más de una vez y no me gusta andar dando la vara hasta que me lo solucionen, si es que al final lo consigo, porque a este paso...

Saludos.
Has descrito perfectamente lo que le pasaba al mío. De hecho, estaba esperando a la subida de temperaturas para la comprobación final, y ayer con 20° le hice 120 km y todo perfecto.
Creeme, merece la pena insistir, te devuelven un coche nuevo (y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Has descrito perfectamente lo que le pasaba al mío. De hecho, estaba esperando a la subida de temperaturas para la comprobación final, y ayer con 20° le hice 120 km y todo perfecto.
Creeme, merece la pena insistir, te devuelven un coche nuevo (y)
Si ya insisto, aunque no me hago pesado, pero entre la jodida pandemia y que nunca tienen coche de sustitución, pues así estoy tras bastantes años con el tema de los golpecitos. Y tienes toda la razón, en lo que te devuelven un coche nuevo, porque cada vez que lo conduzco y noto esos golpecitos que con el calor se convierten en unos ruidos desesperantes, tienes la desagradable sensación de conducir un coche viejo. Ayer estuve con el Alfa Mito de mi mujer con sus 10 años a sus espaldas, y se me cae el alma al suelo al ver lo bien que va su dirección, sin golpes ni historias raras...

Saludos.
 
Arriba