El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aprovechando que esta mañana he ido al taller para la llamada a revisión de una incidencia con el i-ELOOP de mi CX-3, le he vuelto a comentar al jefe de taller lo de los golpecitos en la dirección. Me ha dicho que la solución está en el boletín que puso el compañero Valentin hace unas semanas, concrétamente éste que hace referencia a la colocación de unas gomas en los muelles.

Ha comprobado que mi coche estaba afectado por dicho boletín de servicio y para la semana que viene me pedirán las piezas. Me ha indicado que ya lo han aplicado en un Mazda3 con excelentes resultados. (y)

Ya os contaré como acaba el tema.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aprovechando que esta mañana he ido al taller para la llamada a revisión de una incidencia con el i-ELOOP de mi CX-3, le he vuelto a comentar al jefe de taller lo de los golpecitos en la dirección. Me ha dicho que la solución está en el boletín que puso el compañero Valentin hace unas semanas, concrétamente éste que hace referencia a la colocación de unas gomas en los muelles.

Ha comprobado que mi coche estaba afectado por dicho boletín de servicio y para la semana que viene me pedirán las piezas. Me ha indicado que ya lo han aplicado en un Mazda3 con excelentes resultados. (y)

Ya os contaré como acaba el tema.

Saludos.
No se que decir ,solo que hay una gran confusión ,el boletin con las gomas ,si no me equivoco ,es para ruidos de suspension ,para los golpecitos en la dirección me cambiaron el eje intermedio ,que mirando en la red es una parte de la columna de dirección ,antes de la caja de dirección .
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya os contaré si desaparecen o no. Puede que sea lo que tú dices, pero me ha confirmado que lo han aplicado en otros modelos y han desaparecido por completo. De todos modos, si no se soluciona, les diré lo de la sustitución del eje intermedio que te han realizado.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aprovechando que esta mañana he ido al taller para la llamada a revisión de una incidencia con el i-ELOOP de mi CX-3, le he vuelto a comentar al jefe de taller lo de los golpecitos en la dirección. Me ha dicho que la solución está en el boletín que puso el compañero Valentin hace unas semanas, concrétamente éste que hace referencia a la colocación de unas gomas en los muelles.

Ha comprobado que mi coche estaba afectado por dicho boletín de servicio y para la semana que viene me pedirán las piezas. Me ha indicado que ya lo han aplicado en un Mazda3 con excelentes resultados. (y)

Ya os contaré como acaba el tema.

Saludos.
Yo entiendo que este boletín se refiere a los ruidos producidos por el muelle de la suspension al pasar por pavimentos con adoquines o terrenos irregulares. Aíslan con una funda de goma el muelle en la parte final donde se acopla en la parte superior.
Creo que se estan mezclando dos problemas diferentes reportados por los compañeros, uno son los golpes en la direccion en algunas situaciones concretas y otro el circular por terrenos irregulales y oir golpes de los topes superiores del muelle. No se como dice Valentin es todo muy confuso.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya os contaré si desaparecen o no. Puede que sea lo que tú dices, pero me ha confirmado que lo han aplicado en otros modelos y han desaparecido por completo. De todos modos, si no se soluciona, les diré lo de la sustitución del eje intermedio que te han realizado.

Saludos.
Mi coche es de agosto de 2016 y no he notado ninguna anomalía en la direccion ni golpes en los amortiguadores. Tengo que comprobar si esta afectado por el numero de Vin., en caso de estar afectado y aun no teniendo ningun problema ¿ crees que deveria pasarme por el concesionario para que realizen la mejora o si ven que no hay problema alguno no la realizan aunque este afectado por el Vin?.
Un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi coche es de agosto de 2016 y no he notado ninguna anomalía en la direccion ni golpes en los amortiguadores. Tengo que comprobar si esta afectado por el numero de Vin., en caso de estar afectado y aun no teniendo ningun problema ¿ crees que deveria pasarme por el concesionario para que realizen la mejora o si ven que no hay problema alguno no la realizan aunque este afectado por el Vin?.
Un saludo.
Si ,tienes que pasar por el taller ,hay una campaña con el tema de la suspension delantera .Tu revisa el VIN ,veo que es del 2016 ,el mio lo compre in verano 2016 pero la fecha de fabricacion es de diciembre 2015,como vez hay mucha diferencias y por eso mejor que te lo mire en taller.Yo estoy convencido que lo de la dirección no tiene que ver con el boletin que yo he publicado .Supostamente lo que no esta en la lista ya tiene la mejoria (los protectores en los molles)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mi coche es de agosto de 2016 y no he notado ninguna anomalía en la direccion ni golpes en los amortiguadores. Tengo que comprobar si esta afectado por el numero de Vin., en caso de estar afectado y aun no teniendo ningun problema ¿ crees que deveria pasarme por el concesionario para que realizen la mejora o si ven que no hay problema alguno no la realizan aunque este afectado por el Vin?.
Un saludo.
Si no aprecias nada raro en la dirección, tal vez no te merezca la pena tocar nada. Ya se sabe que a veces es mejor no remover las cosas. De todas formas, coméntalo en el taller por si tu coche estuviera afectado. No pierdes nada y con el número de bastidor pueden ver en un momento si tu coche necesita aplicar ese boletín.

Yo entiendo que este boletín se refiere a los ruidos producidos por el muelle de la suspension al pasar por pavimentos con adoquines o terrenos irregulares. Aíslan con una funda de goma el muelle en la parte final donde se acopla en la parte superior.
Creo que se estan mezclando dos problemas diferentes reportados por los compañeros, uno son los golpes en la direccion en algunas situaciones concretas y otro el circular por terrenos irregulales y oir golpes de los topes superiores del muelle. No se como dice Valentin es todo muy confuso.
Yo no lo veo tan descabellado como vosotros. Si las espirales del muelle que son de hierro se rozan, pueden producir golpes que se transmiten por cualquier parte del coche, incluida la dirección. Cuando me apliquen el boletín ya comentaré si la cosa se resuelve o sigue igual.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He observado que mis golpecitos en la dirección desaparecen con la bajada de las temperaturas. Ahora con 15/17 grados han desaparecido.

Al menos los míos tienen que ver con la dilatación de lo que los provoca o transmite,
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi coche aún no cumplió 1 mes y sólo tiene 1.200 km. De momento sin ruidos raros ni grillos. Sólamente hace un sonido como a roce metálico cuando suelto el pedal del freno despacio y deja de hacerlo al soltarlo totalmente (lo achaco a que la pastillas de frenos son nuevas).
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He observado que mis golpecitos en la dirección desaparecen con la bajada de las temperas. Ahora con 15/17 grados han desaparecido.

Al menos los míos tienen que ver con la dilatación de lo que los provoca o transmite,
Eso mismo iba a comentar yo y te me has adelantado. :p Tengo que observarlo con más detenimiento pero diría que con la bajada de temperaturas el tema de los golpecitos mejora considerablemente. En el concesionario me comentaron que con lluvia los golpes producidos por los muelles también desaparecían casi por completo. :censored:

Saludos.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola tengo un Mazda CX·3 que lo compre el 2 de agosto y el pasa lo mismo al girar por una rotonda hacia la izquierda se nota unos golpecitos en el volante , se lo lleve a la casa lo probamos en una rotonda que no estaba muy asfaltada y no lo hacia le dije al jefe del taller vamos a llevarla a una asfaltada y si lo hacia y me dijo que si iba a mas que se lo llevara ,y que eso pasaba en los primeros modelos de cx3 y se corrigió con unas gomas , pero en los últimos ya venían corregido a ver por donde van los tiros me van a tener que aguantar tengo 5 años de garantía
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He observado que mis golpecitos en la dirección desaparecen con la bajada de las temperaturas. Ahora con 15/17 grados han desaparecido.

Al menos los míos tienen que ver con la dilatación de lo que los provoca o transmite,
Asi es, con frio o lluvia el tema mejora
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues yo lo llevo claro vivo en Gran canaria y aquí la temperatura no baja de 21
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo de momento no los he notado.
Pero lo que me da que pensar, es que la temperatura alta, excita a nuestros coches en varios puntos, yo el ruidillo que hace el cierre de la puerta trasera, lo percibo si está al sol, o en condiciones cálidas, ahora la dirección, se apunta a lo mismo ... ...

Lo de los muelles, lo hacía mi primer focus, de la primera serie, en ocasiones, atrás escuchaba un clonk, y era eso.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo que no me cuadra de los golpecitos en la dirección es que se arreglen con unas gomas en los muelles de los amortiguadores.
Al menos los míos se notan cuando hago marcha atrás o en 1ª siempre al inicio de la marcha, en terreno completamente plano y liso, y a muy poca velocidad, por lo que los amortiguadores no se fuerzan. Otro dato, es que las dos veces que me han apretado las tuercas del palier han desaparecido temporalmente, y era verano. Ahora con la temperatura más baja apenas se nota.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me sucede como a r@in, los aprecio en las mismas condiciones y sin forzar los amortiguadores. Pero está claro que no voy a renunciar a que me apliquen el boletín de los muelles, sobre todo teniendo en cuenta que mi coche está afectado.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
HOla Lolopom. ¿Donde se pilla esa barra para las torretas?. Gracias
El dia 30 del mes pasado realize el pedido a Rakuten de la barra Tanabe. El precio final se queda en 144 € con el envio por JP EMS, a esto habra que sumarle los aranceles que calculo unos 35 €. No hay envio mas economico.
Un saludo Abueloferni.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
El dia 30 del mes pasado realize el pedido a Rakuten de la barra Tanabe. El precio final se queda en 144 € con el envio por JP EMS, a esto habra que sumarle los aranceles que calculo unos 35 €. No hay envio mas economico.
Un saludo Abueloferni.
Cenquiu veri mach
 
Arriba