El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se me acaba la garantía en pocos días, y voy analizando algunas cosas que puedan ser problemáticas para el futuro.
Llevo un mes más o menos que al hacer maniobras tipo aparcamiento, (en 1ª y marcha atrás) noto un golpecito en la dirección. No pasa siempre, y es algo bastante suave y no muy perceptible. No hace ruido.

¿Os pasa a vosotros algo similar?

Lo haré constar en la revisión, mas que nada por si va a más, ya que es la típica cosa que no suelen "encontrar" o dicen que es normal.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi también me sucede y lo llevo observando desde hace bastante tiempo, yo diría que desde que lo compré aunque no lo puedo asegurar y nunca he dicho nada en el taller cuando lo he llevado a revisión porque pensaba que era cosa de la dirección electrónica. Recuerdo haber leído por algún foro que el problema estaba reconocido por Mazda y se solucionaba engrasando el brazo de la suspensión con alguna grasa que el fabricante nipón suministraba a los talleres.

Actualizo el hilo porque he encontrado el foro donde hablaban del problema. Es el ClubMazda y el hilo donde habla del problema es éste, la solución en el mensaje número ocho.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tiene cierta lógica, ya que es posible que con el paso del tiempo se pierda la grasa y se note más. Yo no recuerdo notarlo desde el principio.

Lo haré constar al taller. Gracias.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esto lo llevo notando desde el km 1, lo he comentado ya en 3 ocasiones en el taller y la respuesta la de siempre: no se nota nada anormal. Aquí comenté el tema: Problema dirección
Hoy he dejado el coche para la revisión de los 60.000 y lo he vuelto a indicar, y les he pedido que por favor lo probaran bien (la última prueba que le hicieron fue de 2 km:geek:)
Lo he notificado también a Mazda España, que han avisado a mi taller, Norkar. Mañana está previsto recoger el coche, pero me temo que van a pasar olímpicamente...
Veremos
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me temo que al ser algo tan "leve" me van a decir lo mismo.
De todas formas si lo hago constar, se supone que si va a más me lo podrían arreglar sin coste....
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo ,esto ruidos no lo he escuchado ,pero puede ser y por conducir siempre con la musica puesta...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo he notado algo y si es lo mismo creo que es al girar el volante durante la vuelta se salta un trinquete de la palanca de los intermitentes lo tengas o no puesto este sonidito suena cuando pasa por la palanquita de los intermitentes por la zona en la que el intermitente deberia saltar si estuviera puesto al girar el volante pero suena este puesto o no. Como digo son minigolpecitos que notas en el volante algo casi imperceptible y es normal en la mayoria de coches. Aunque como digo no se si hablamos de lo mismo :)
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo he notado algo y si es lo mismo creo que es al girar el volante dura te la vuelta se salta un trinquete de la palanca de los intermitentes lo tengas o no puesto este sonidito suena cuando pasa por la palanquita de los intermitentes por la zona en la que el intermitente deberia saltar si estuviera puesto al girar el volante pero suena este puesto o no. Como digo son minigolpecitos que notas en el volante algo casi imperceptible y es normal en la mayoria de coches. Aunque como digo no se si hablamos de lo mismo :)
Es posible, mañana me fijaré más detenidamente.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo he notado algo y si es lo mismo creo que es al girar el volante dura te la vuelta se salta un trinquete de la palanca de los intermitentes lo tengas o no puesto este sonidito suena cuando pasa por la palanquita de los intermitentes por la zona en la que el intermitente deberia saltar si estuviera puesto al girar el volante pero suena este puesto o no. Como digo son minigolpecitos que notas en el volante algo casi imperceptible y es normal en la mayoria de coches. Aunque como digo no se si hablamos de lo mismo :)
No es lo mismo, Josu. Es como si algo rascara o tuviera algo de holgura. De hecho, ayer me dejaron de cortesía otro CX3 y este va de maravilla. Por cierto, me han dejado un diesel y estoy maravillado de lo fino y silencioso que es, y cuando he visto el consumo en 5'6.... he pensado que me he equivocado de motor :eek:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No es lo mismo, Josu. Es como si algo rascara o tuviera algo de holgura. De hecho, ayer me dejaron de cortesía otro CX3 y este va de maravilla. Por cierto, me han dejado un diesel y estoy maravillado de lo fino y silencioso que es, y cuando he visto el consumo en 5'6.... he pensado que me he equivocado de motor :eek:
NO! NO te has equivocado de motor NO! El diesel para las calderas y tractores  :D:D:D
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ayer pregunté en el taller sobre los golpecitos en la dirección y me comentaron que eran normales y no había que preocuparse. Que habían mirado y remirado distintos casos en diferentes modelos y que no había solución. Por lo visto era algo de la torsión del chasis o eso creí entender. De hecho, el empleado que me atendió y tiene un Mazda3 me confirmó que el suyo también lo hacía al girar. Me comentó que lo habían notado en los CX-5 antiguos porque en los nuevos parece que ya lo han solucionado y no lo hace.

No sé, muy extraño todo este asunto.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer pregunté en el taller sobre los golpecitos en la dirección y me comentaron que eran normales y no había que preocuparse. Que habían mirado y remirado distintos casos en diferentes modelos y que no había solución. Por lo visto era algo de la torsión del chasis o eso creí entender. De hecho, el empleado que me atendió y tiene un Mazda3 me confirmó que el suyo también lo hacía al girar. Me comentó que lo habían notado en los CX-5 antiguos porque en los nuevos parece que ya lo han solucionado y no lo hace.

No sé, muy extraño todo este asunto.

Saludos.
Y digo yo, acaso el cx5 y el 3 tienen el mismo chasis que el cx3? Si fuera el 2 todavía. Yo he probado esta semana un cx3 diesel y ni de golpecitos ni nada. Eso de que es normal, no te preocupes y palmadita en la espalda es lo que más me enerva. Cuando uno, dos y tres clientes se quejan de lo mismo, deberían buscar una solución en serio. Perdon, soñaba en voz alta...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que después de la revisión los golpecito han desaparecido.

Se lo comenté al jefe de taller, junto con un ruido que tenía en la suspensión derecha (que no era mucho, pero que se había quedado desde que me cambiaron la caja de cambios después de quitar un ruido mucho más fuerte, aún quedaba algo). Según me ha puesto ha engrasado las copelas de los amortiguadores (supongo que para el ruido) y ha apretado las tuercas de los palieres, esto en teoría para quitar los golpecito de la dirección. Tanto el ruido del amortiguador como los golpecitos han desaparecido:)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Parece que después de la revisión los golpecito han desaparecido.

Se lo comenté al jefe de taller, junto con un ruido que tenía en la suspensión derecha (que no era mucho, pero que se había quedado desde que me cambiaron la caja de cambios después de quitar un ruido mucho más fuerte, aún quedaba algo). Según me ha puesto ha engrasado las copelas de los amortiguadores (supongo que para el ruido) y ha apretado las tuercas de los palieres, esto en teoría para quitar los golpecito de la dirección. Tanto el ruido del amortiguador como los golpecitos han desaparecido:)
Compañero, ¿siguen sin aparecer el ruido del amortiguador y los golpecitos? Me acercaré uno de estos días por el taller y le comentaré lo que te han hecho a ti para ver si lo quieren aplicar en mi CX-3 y desaparecen como en tu caso.

Gracias anticipadas. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sí, sigo sin esos golpecitos, parece que la solución que aplicaron hace casi un mes está durando.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo ya no se que mas hacer, he vuelto al concesionario y que no notan nada, pero que vuelva si sigue haciéndolo. He escrito a Mazda España y han hablado con el taller, y les han dicho lo mismo. Pero que si quiero que lo vuelva a llevar. Y para qué? Estoy hasta los mismísimos de perder tanto tiempo. Les he comentado que conozco varios casos parecidos y su respuesta ha sido que ellos no funcionan por comentarios de internet, que sus mecánicos son expertos y ya saben lo que hacen. Les he dicho que no me queda otra que recurrir a internet, porque la información que ofrece la casa es cero.
A la vuelta de vacaciones lo volveré a llevar, 60.000 km y dos años después de comentárselo por primera vez...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues yo ya no se que mas hacer, he vuelto al concesionario y que no notan nada, pero que vuelva si sigue haciéndolo. He escrito a Mazda España y han hablado con el taller, y les han dicho lo mismo. Pero que si quiero que lo vuelva a llevar. Y para qué? Estoy hasta los mismísimos de perder tanto tiempo. Les he comentado que conozco varios casos parecidos y su respuesta ha sido que ellos no funcionan por comentarios de internet, que sus mecánicos son expertos y ya saben lo que hacen. Les he dicho que no me queda otra que recurrir a internet, porque la información que ofrece la casa es cero.
A la vuelta de vacaciones lo volveré a llevar, 60.000 km y dos años después de comentárselo por primera vez...
Esos grandes profesionales que trabajan en concesionarios como el mio que en mi cambio de parabrisas se dejaron la cámara del parabrisas caida y enchufando para el cielo... Con los consiguientes fallos en el cuadro cosas que se ven a simple vista... Entre el parabrisas el joderme toda la pintura del coche el ruido que por fin han encontrado hablar con mazda España coger el coche de alquiler que me dio mazda en atocha volverle a dejar y ir 20 veces mas por el concesionario calculo que habre perdido como 50 horas extra del trabajo y esas nadie me las paga..
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Entre el que no notan nada y el que es normal cuando es algo poco común, hay cosas que para que las reparen tienes que tener suerte con la persona que te toca como jefe de taller, y se tome interés en solucionarte el problema.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Entre el que no notan nada y el que es normal cuando es algo poco común, hay cosas que para que las reparen tienes que tener suerte con la persona que te toca como jefe de taller, y se tome interés en solucionarte el problema.
Por suerte en un ruido que me ha salido el único profesional de verdad que conozco del taller del concesionario a puesto empeño en buscar el ruido provocarle y dar con el problema me llamaba para preguntarme si le autorizaba a salir a provar el coche hasta que a la segunda le hizo el ruido y de lo llevaron al taller y rodaron en algun elevador y pudieron ver de donde procedía
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El problema, en mi caso particular, es que no es muy exagerado, no lo hace siempre o al menos hay momentos en que no lo escucho, aunque yo lo busco porque sé que está ahí. He llegado a pensar que sea cosa del asistente de ayuda en pendiente o de algo particular de la tracción a las cuatro ruedas de mi CX-3.

Como tengo muy buena relación con el jefe de taller, le comentaré lo que le han hecho a r@in para ver si lo quiere hacer en mi CX-3 y poder comprobar los resultados.

Gracias por la confirmación, r@in. (y)

Saludos.
 
Arriba