Gomas en el amortiguador. | Club Foro Mazda CX-3

Gomas en el amortiguador.

PabloSilva62

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Crystal White Pearl
Hola Chicos, consulta alguien sabe que tan recomendable es poner esas gomas de poliuretano en los espirales del amortiguador (ver imagen ) los venden como en 90$ el par quiero saber si es bueno o que opinan :)
 

Adjuntos

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esos espirales tienen diferentes durezas, dependiendo de los que se coloquen tendrán un objetivo u otro.
Se montan con el coche levantado y muelle descomprimido, si se pone muy duro lo que consigue es elevar la altura del coche ya que cuando el coche vuelve a descansar en el suelo el muelle no se comprime como de origen, ganas altura libre al suelo pero pierde recorrido de suspension.
Otro uso es para gente que tiene que tirar de algún tipo de remolque pesado el cual le comprime mucho la suspension trasera, con estas piezas se mitiga.
Si se ponen unos mas blandos no se modifica la altura al suelo pero se sigue recortando el recorrido de la suspension con lo cual se puede apreciar algo menos de balanceo en curvas, también sirven al pasar por caminos rotos donde podrian tocar los bajos del coche por la excesiva compresión del muelle.
La respuesta a la consulta de si ¿es bueno o no?, pues al final con los topes esos lo que se hace es hacer trabajar de manera diferente a un muelle que no está diseñado para hacerlo asi, recibiendo esfuerzos no repartidos en todo el muelle sino en las partes liberadas del tope, consiguiendo probablemente que con el tiempo pueda llegar a deformarse.
En Sudamérica es un articulo bastante usado a causa del mal estado de las carreteras pero en Europa no esta muy visto.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Voy a opinar desde el más profundo desconocimiento ;-) Pienso que cualquier cosa que pongas en el muelle para recortar recorrido de suspensión puede ser 'peligroso' porque harás tope antes. Si haces tope en recta no pasa nada pero si lo haces en curva a un poquito de velocidad, el coche te puede dar un susto. Vamos, que no le veo la utilidad. Otra cosa serían unas balonas neumáticas por dentro del muelle (en coches que no lleven macpherson) que mantienen la altura y endurecen de forma progresiva pero meter unas gomas por dentro del muelle para que haga tope antes, no lo veo.

Saludos
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Opino lo mismo que mis compis Pablo lo de instalar esas gomas puede resultar peligroso pues modificas la torsion del muelle y lo vas a deformar yo en mi humilde opinion no las instalaria ademas es la primera vez que veo eso pues desconocia que se pudiese instalar esas gomas como dice javi aqui en Europa no e visto ningun coche con esa instalacion pero esto es decision tuya Pablo.
 
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