[INOCENTADA] Mazda reconoce un fallo grave en el software de sus centralitas que inutiliza el vehículo.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ante el gran número de afectados en todo el mundo, el fabricante de vehículos Mazda Motor, a través de un portavoz de la empresa nipona, ha anunciado en la tarde ayer una llamada a revisión de más de 5.000.000 millones de automóviles en todo el mundo, debido a problemas muy graves detectados en las centralita electrónica de todos sus modelos. El problema estaría motivado por el empleo de chips y software saboteados en las centralitas electrónicas encargadas de la gestión

En el anuncio de ayer, Mazda reconoce que el saboteo de la centralita afecta al rendimiento general del vehículo, provocando fallos en el motor, con la aparición de tirones que terminan con la parada brusca y la inmovilización del vehículo. También han reportado fallos en la dirección, ABS y en los distintos sistemas de seguridad que incluyen los vehículos. Se está investigando el origen del problema, aunque todo apunta a un ataque ransomware con el acceso a los servidores de Mazda desde donde se desarrollan las aplicaciones que gestionan las centralitas electrónicas. La crisis de los semiconductores que azota al sector automovilístico puede estar detrás de toda esta cuestión.

Fuente: Mazda

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ante el gran número de afectados en todo el mundo, el fabricante de vehículos Mazda Motor, a través de un portavoz de la empresa nipona, ha anunciado en la tarde ayer una llamada a revisión de más de 5.000.000 millones de automóviles en todo el mundo, debido a problemas muy graves detectados en las centralita electrónica de todos sus modelos. El problema estaría motivado por el empleo de chips y software saboteados en las centralitas electrónicas encargadas de la gestión

En el anuncio de ayer, Mazda reconoce que el saboteo de la centralita afecta al rendimiento general del vehículo, provocando fallos en el motor, con la aparición de tirones que terminan con la parada brusca y la inmovilización del vehículo. También han reportado fallos en la dirección, ABS y en los distintos sistemas de seguridad que incluyen los vehículos. Se está investigando el origen del problema, aunque todo apunta a un ataque ransomware con el acceso a los servidores de Mazda desde donde se desarrollan las aplicaciones que gestionan las centralitas electrónicas. La crisis de los semiconductores que azota al sector automovilístico puede estar detrás de toda esta cuestión.

Fuente: Mazda

Saludos.
Ya me ha llegado la carta certificada de la DGT para la revisión.
Recomiendan no usar el coche, y llevarlo en grúa al taller.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ya me ha llegado la carta certificada de la DGT para la revisión.
Recomiendan no usar el coche, y llevarlo en grúa al taller.
Mejor dejarle en el garaje y moverte en bici así no hay huella de carbono
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Un año más y uno menos, según se mire, me permito la pequeña licencia de intentar colar una inocentada. Esta vez no ha tenido el éxito de otras ocasiones, sobre todo por la ausencia de otros ilustres compañeros pero ahí está. Como siempre digo, espero no haber molestado a nadie y que me perdonéis la pequeña broma que intento colar cada 365 días. Lo cierto es que no tenía previsto publicar nada, pero al final me ha podido la fuerza de la costumbre.

Un fuerte abrazo a todos y que tengáis un excelente 2023. (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menos mal.
Me acordé varias veces en el día si no te darías cuenta, o simplemente no había este año noticias de ese tipo.
Me alegra leerte, a la vez que contestar que (siiiiiiiiii me llegó la carta), parece mentira eh?
Bueno, lo mejor es que el humor sigue presente, y eso es algo bueno en este mundo tan distorsionado.
Un grandísimo abrazo querido Big y que el humor forme parte de nuestras vidas, y que esos deseos tuyos para el 2023, también formen parte de ti y de los tuyos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me perdí la noticia, ando liado estos días. Y menos mal, me la hubiera tragado, tan ansioso estoy de encontrar explicación a los problemas de la dirección :p
Saludos Mr Big
 
Arriba