Instalación cámara de visión trasera

robertocolmena

Forero Novato
no hay que desmontar pantalla ni nada ojo camara que funcione a 6v camara buena y que sea ntsc
cables rojo y negro son de video y blanco positivo camara negativo a cualquier tornillo sacar los rojos de la piña y conectar
hacer reset al multimedia atrs nav mute y ya esta
 

a311313

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
robertocolmena dijo:
estos son las conecsiones de los cables
Blanco = +6VDC (positivo de la cámara)
Rojo = Tierra del conector RCA amarillo(en la foto se le ve una rayita gris)
Negro = Señal de la cámara (pin central del conector RCA amarillo)
Gris Oscuro = negativo de la cámara -6VDC
.

Genial!!! La verdad es que es muy fácil. Yo compre una de 12V la he conectado a la bombilla de la matrícula, reset y ala cámara on xd
 

MrMig

Forero Activo
MrMig dijo:
Hola,

Este kit lo venden en Mexico y supongo que la instalación sea igual para el CX-3 (estoy a la espera de respuesta de ellos, para corroborarlo)


http://www.venturatechnology.mx/product ... s&mlan=esp

http://www.mobiletechmx.com/products.as ... ucts&mlan=

Un saludo!
Hola,

yo sigo con esto para los que sean más vagos o menos manitas (aunque el producto sea más caro). Pero es otra opción.

Al grano, me puse en contacto con la empresa mexicana Ventura Technology que vende el kit plug and play de cámara trasera por 2400 pesos mexicanos (al cambio unos 115 euros) y me han dicho y puesto en contacto con su distribuidor en España que son: Interfaces Auto Video & Audio GPS Movil | GlobalCarMultimedia y su e-mail: comercial@globalcar.com.es parece que son de Castellón y ellos me venden el kit al precio de 185 euros + 9 euros de gastos de envío.

Caro??? para el que sea un manitas y se atreva, si. Para los no manitas solo es enchufar el cable-puente preparado por ellos, sin soldar ni buscar cables, etc...... y siempre es más barato que la cámara original.

Como he dicho antes, es otra opción, ahora que cada uno la valore.

Un saludo.
 

a311313

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Ya ... es la mitad que la original ... pero a mi es que me costo en Amazon 18€ con el envío y todo ... Como lo tengo todo un poco montado provisional xDDD a ver si cuando lo monte bien le hago fotos y las pongo aquí. Ya veréis que con unas tijeras, una aguja y cinta aislante se puede hacer :)
 

lumo46

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola, sobre el tema de la cámara trasera y por si os es de ayuda, a mi me la han instalado en Castellón en Globalcar Multimedia por 170 €. Pero son fáciles de instalar, estuve delante cuando lo hicieron. Únicamente hay que tener en cuenta que tenéis que anular (cortar) uno de los cables del adaptador. Ellos explican cual. por lo visto los modelos de europa difieren en algo con los americanos.

Os dejo datos:
Interfaces Auto Video & Audio GPS Movil | GlobalCarMultimedia
contacto +34 964 900 011
Video de instalación (recordad uno de los cables se anula. No sé deciros cual):
 

248579

Forero Experto
alguien tiene la original.
las rayas amarillas (ancho del vehiculo) se mueven segun el giro de las ruedas, indicando la trayectoria con las ruedas giradas.
tengo un compañero con un tiguan que se mueven las rayas amarillas indicando la trayectoria que seguiria segun la posicion de las ruedas.
¿funciona igual en el cx3?
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
no, en el cx3 no, en el cx5 que llevaba antes si, y yo tengo el tope de gama, o sea el premium touring white o como se diga
 

248579

Forero Experto
en estos detalles van tres pasos por detras de los alemanes.
espero que me sea de suficiente ayuda ya q el hueco que tengo para aparcar es complicado.
Gracias de todos modos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Zoom tienes razón, lo de no moverse las líneas en función de por donde pisan las ruedas, es un detalle bastante malo.
Mi paisana tiene un fiesta, y su cámara hace eso, por donde van a pisar las ruedas, te traza unas líneas blancas, que dan mucha confianza, aunque tambien hay que decir, que su cámara, no muestra tanto campo como la nuestra, en al cual, se ve la matrícua.
 

248579

Forero Experto
Hay detalles que no se corresponden con el precio que vale, pero que mas dá.
EL cx3 empezo a venderse aqui el 2015 (un poco antes en japon) creo que debe estar al fin de su vida comercial, no lo se.
Cuando empiezan a lanzar versiones especiales, es que van apurando el final, (senses editioncx3- black tech m3).
Pronto le tocará al m3 con el nuevo skyx.
Una nueva carroceria para el cx3 pues 2019-2020 ¿o es demasiado lejos?
O veremos un cx3 actual con el skyx?
Estamos en lo mismo, es un utilitario bonito y el 10% de aranceles no ayuda nada (son 2000 pavos, casi ná)
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola chicos.queria preguntaros porque estaba interesado en poner dicha cámara en mi cx3 que obviamente no la trae e lcoche,si alguno de vosotros habéis optado por esta decisión Ysi merece la pena ya que con los sensores...puedeuno servirse de esa ayuda.un saludo
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo ya no me pillo ningún coche sin cámara trasera...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi opinión, si la tienes, es muy útil... pero ponerla no creo que compense si tienes los sensores...

Aún así, si pides precio nos cuentas... por curiosear :p
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola chicos.queria preguntaros porque estaba interesado en poner dicha cámara en mi cx3 que obviamente no la trae e lcoche,si alguno de vosotros habéis optado por esta decisión Ysi merece la pena ya que con los sensores...puedeuno servirse de esa ayuda.un saludo
Como tengo la camara ,opino que ayuda mucho.Si buscas Camara trasera(solo en titulos) en el buscador vas ha encontrar bastante información y creo que no era necesario abrir otro hilo ,aquí hay inf sobre tus dudas Posibilidad instalación cámara de visión trasera en versión style un saludo.
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
En mi opinión, si la tienes, es muy útil... pero ponerla no creo que compense si tienes los sensores...

Aún así, si pides precio nos cuentas... por curiosear :p
La cámara instalada y todo incluido me dijo el concesionario unos 470
 

Misineta

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola a todos, tengo un cx3 Evolution y quería saber si es muy complicado instalarme una cámara trasera, en el taller Me han pedido 400€, y lo veo un poco excesivo para lo que realmente cuesta el Kit que los he visto sobre 40 €, si alguien lo a hecho y quiere compartir su experiencia se lo agradecería.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya existe un hilo donde se platea la misma cuestión y al que puedes acceder pinchando aquí. Cerramos éste y seguimos allí. Por cierto, no estaría mal que te pasaras por el subforo de presentaciones para darte a conocer, como hemos hecho la mayoría de los que andamos por aquí. Por último, antes de iniciar un nuevo hilo, asegúrate de que no existe otro tratando el mismo tema.

Gracias.

Saludos.
 
Arriba