Instalación de nuevos altavoces puertas traseras.

Tenere

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Lo reconozco. La calidad de los Alpine S-S65 delanteros me tiene cautivado. Y me ha animado a buscar su complemento en las puertas traseras.
Difícil tarea. Mazda no ha puesto nada fácil su sustitución por motivos que explicaré más adelante. Y esto no es un brico finalizado pero me he animado a compartirlo porque seguro entre todos avanzaremos.
Añadir que en la red he encontrado poca info. Pero aconsejo visitar: All Car Speakers at Crutchfield

Esta gente proporciona información valiosa. Introduces tu vehículo y te ofrece productos compatibles. Aunque otra historia sea luego conseguir el producto que encaje con tu vehículo.

No me cabe duda que con este nuevo plus Ruso iba a disfrutar de lo lindo de sus grupos metal!

Comenzamos.

Despanelamos igual que en puertas delanteras. Empezamos por la pieza símil carbono que contiene el elevalunas trasero. Útil de plástico y vamos desgrapando.

IMG20210227194403.jpg

Me he confiado pensando que los anclajes eran iguales a los delanteros y por la parte de atrás notaba demasiada resistencia.
La pieza se me ha partido.

IMG20210227205351.jpg

El culpable: un clip negro cuadrado que no llevan los paneles delanteros.

IMG20210227205418.jpg

Bueno. El que trabaja se equivoca. En mi defensa diré que cuando intentaron robarme el coche y destrozaron la cerradura delantera, los mecánicos del concesionario rompieron la misma pieza y tuvieron que sustituirla.

Seguimos. Sacamos tornillo que sujeta panel por el centro y desconectamos elevalunas.

IMG20210227194525.jpg

Sacamos embellecedor tras tirador de apertura de puerta y sacamos el tornillo que lo sujeta.

IMG20210227194656.jpg

Ya sólo los queda meter los dedos por dentro del panel e ir liberando grapas con cuidado. Y ya lo tenemos libre.
IMG20210227225652.jpg

Si se nos ha quedado algún clip blanco en la puerta, lo sacamos y lo ponemos de nuevo en el panel extraído.





Vía libre para acceder al altavoz Bosé trasero. Nuestro objetivo: desmontarlo y averiguar la profundidad que permite la puerta para instalar un nuevo altavoz de mejores prestaciones.

IMG20210227201826.jpg

Desconectamos clema del altavoz y sacamos los 3 tornillos que lo fijan.
 
Última edición:

Tenere

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Vista de nuestra puerta naked:

IMG20210227201846.jpg

Aquí sacando algún clip blanco que se ha quedado en la puerta. Lo ubicamos de nuevo en el panel.

IMG20210227201808.jpg

Nuestro mini Bosé de 15 cm.

IMG20210227202540.jpg

Vamos a compararlo con el Bosé delantero de 15'5.

IMG20210227203018.jpg
 

Tenere

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Comparando diámetro de imanes: 7'5 cm delante/ 7 cm detrás.

Y el dato que más nos interesa: profundidad. Unos escalofriantes 3'5 cm tan sólo en el Bosé trasero...

IMG20210227204300.jpg
 

Tenere

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Para complicar aún más, medimos la profundidad que Mazda nos deja en la chapa de la puerta.

IMG20210227203406.jpg

Aquí es donde tenemos el gran problema... La viga interior nos deja apenas 4'5 cm de profundidad real.

Mi idea era instalar unos Alpine de la gama S pero no hay compatibilidad en un hueco tan ridículo.
 

Tenere

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La gente de Crutchfield dice que los Alpine SPE 6000 de 6'5 pulgadas y unos notables 60 w RMS podrían adaptarse a nuestro Mazdita con modificaciones...


Ahí lo dejo. Comentarios y aportaciones son bienvenidas.
 

joss

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Ya nos contaras como suenan esos. Maquina!! (Siento la rotura)
 

Ruso

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Con casi 150.000 km te puedes hacer una idea del tiempo que paso metido en el CX3, y lo mucho que valoro el audio. Y no solo de metal vive el macho alfa, Chopin y Depeche Mode también son buenos copilotos, dependiendo del ánimo. Ya me gustaría calzarme esos Alpine, pero en mi caso lo llevaría a un especialista en car audio, que me conozco.
Ole tú, a la espera de que nos comentes los resultados si te animas a por los SPE 6000 (y)
 

tonin63

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A mí siempre me ha interesado este paso que estás dando, pero me ha dado miedo que el ampli sólo mande "medios" a los altavoces traseros, (así los denomina Mazda en sus esquemas).
Si así fuera, sería un desperdicio poner unos altavoces de rango completo.
 

Sánchez

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Muy buen, y desarrollado trabajo, a la espera de los resultados que serán buenos sin duda, eso sí; lo de ponerme a ello, es otro tema.
 

Julí

Forero Activo
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Lo reconozco. La calidad de los Alpine S-S65 delanteros me tiene cautivado. Y me ha animado a buscar su complemento en las puertas traseras.
Difícil tarea. Mazda no ha puesto nada fácil su sustitución por motivos que explicaré más adelante. Y esto no es un brico finalizado pero me he animado a compartirlo porque seguro entre todos avanzaremos.
Añadir que en la red he encontrado poca info. Pero aconsejo visitar: All Car Speakers at Crutchfield

Esta gente proporciona información valiosa. Introduces tu vehículo y te ofrece productos compatibles. Aunque otra historia sea luego conseguir el producto que encaje con tu vehículo.

No me cabe duda que con este nuevo plus Ruso iba a disfrutar de lo lindo de sus grupos metal!

Comenzamos.

Despanelamos igual que en puertas delanteras. Empezamos por la pieza símil carbono que contiene el elevalunas trasero. Útil de plástico y vamos desgrapando.

Ver el archivo adjunto 3976

Me he confiado pensando que los anclajes eran iguales a los delanteros y por la parte de atrás notaba demasiada resistencia.
La pieza se me ha partido.

Ver el archivo adjunto 3977

El culpable: un clip negro cuadrado que no llevan los paneles delanteros.

Ver el archivo adjunto 3978

Bueno. El que trabaja se equivoca. En mi defensa diré que cuando intentaron robarme el coche y destrozaron la cerradura delantera, los mecánicos del concesionario rompieron la misma pieza y tuvieron que sustituirla.

Seguimos. Sacamos tornillo que sujeta panel por el centro y desconectamos elevalunas.

Ver el archivo adjunto 3979

Sacamos embellecedor tras tirador de apertura de puerta y sacamos el tornillo que lo sujeta.

Ver el archivo adjunto 3980

Ya sólo los queda meter los dedos por dentro del panel e ir liberando grapas con cuidado. Y ya lo tenemos libre.
Ver el archivo adjunto 3994

Si se nos ha quedado algún clip blanco en la puerta, lo sacamos y lo ponemos de nuevo en el panel extraído.





Vía libre para acceder al altavoz Bosé trasero. Nuestro objetivo: desmontarlo y averiguar la profundidad que permite la puerta para instalar un nuevo altavoz de mejores prestaciones.

Ver el archivo adjunto 3984

Desconectamos clema del altavoz y sacamos los 3 tornillos que lo fijan.
Lo reconozco. La calidad de los Alpine S-S65 delanteros me tiene cautivado. Y me ha animado a buscar su complemento en las puertas traseras.
Difícil tarea. Mazda no ha puesto nada fácil su sustitución por motivos que explicaré más adelante. Y esto no es un brico finalizado pero me he animado a compartirlo porque seguro entre todos avanzaremos.
Añadir que en la red he encontrado poca info. Pero aconsejo visitar: All Car Speakers at Crutchfield

Esta gente proporciona información valiosa. Introduces tu vehículo y te ofrece productos compatibles. Aunque otra historia sea luego conseguir el producto que encaje con tu vehículo.

No me cabe duda que con este nuevo plus Ruso iba a disfrutar de lo lindo de sus grupos metal!

Comenzamos.

Despanelamos igual que en puertas delanteras. Empezamos por la pieza símil carbono que contiene el elevalunas trasero. Útil de plástico y vamos desgrapando.

Ver el archivo adjunto 3976

Me he confiado pensando que los anclajes eran iguales a los delanteros y por la parte de atrás notaba demasiada resistencia.
La pieza se me ha partido.

Ver el archivo adjunto 3977

El culpable: un clip negro cuadrado que no llevan los paneles delanteros.

Ver el archivo adjunto 3978

Bueno. El que trabaja se equivoca. En mi defensa diré que cuando intentaron robarme el coche y destrozaron la cerradura delantera, los mecánicos del concesionario rompieron la misma pieza y tuvieron que sustituirla.

Seguimos. Sacamos tornillo que sujeta panel por el centro y desconectamos elevalunas.

Ver el archivo adjunto 3979

Sacamos embellecedor tras tirador de apertura de puerta y sacamos el tornillo que lo sujeta.

Ver el archivo adjunto 3980

Ya sólo los queda meter los dedos por dentro del panel e ir liberando grapas con cuidado. Y ya lo tenemos libre.
Ver el archivo adjunto 3994

Si se nos ha quedado algún clip blanco en la puerta, lo sacamos y lo ponemos de nuevo en el panel extraído.





Vía libre para acceder al altavoz Bosé trasero. Nuestro objetivo: desmontarlo y averiguar la profundidad que permite la puerta para instalar un nuevo altavoz de mejores prestaciones.

Ver el archivo adjunto 3984

Desconectamos clema del altavoz y sacamos los 3 tornillos que lo fijan.
Lo reconozco. La calidad de los Alpine S-S65 delanteros me tiene cautivado. Y me ha animado a buscar su complemento en las puertas traseras.
Difícil tarea. Mazda no ha puesto nada fácil su sustitución por motivos que explicaré más adelante. Y esto no es un brico finalizado pero me he animado a compartirlo porque seguro entre todos avanzaremos.
Añadir que en la red he encontrado poca info. Pero aconsejo visitar: All Car Speakers at Crutchfield

Esta gente proporciona información valiosa. Introduces tu vehículo y te ofrece productos compatibles. Aunque otra historia sea luego conseguir el producto que encaje con tu vehículo.

No me cabe duda que con este nuevo plus Ruso iba a disfrutar de lo lindo de sus grupos metal!

Comenzamos.

Despanelamos igual que en puertas delanteras. Empezamos por la pieza símil carbono que contiene el elevalunas trasero. Útil de plástico y vamos desgrapando.

Ver el archivo adjunto 3976

Me he confiado pensando que los anclajes eran iguales a los delanteros y por la parte de atrás notaba demasiada resistencia.
La pieza se me ha partido.

Ver el archivo adjunto 3977

El culpable: un clip negro cuadrado que no llevan los paneles delanteros.

Ver el archivo adjunto 3978

Bueno. El que trabaja se equivoca. En mi defensa diré que cuando intentaron robarme el coche y destrozaron la cerradura delantera, los mecánicos del concesionario rompieron la misma pieza y tuvieron que sustituirla.

Seguimos. Sacamos tornillo que sujeta panel por el centro y desconectamos elevalunas.

Ver el archivo adjunto 3979

Sacamos embellecedor tras tirador de apertura de puerta y sacamos el tornillo que lo sujeta.

Ver el archivo adjunto 3980

Ya sólo los queda meter los dedos por dentro del panel e ir liberando grapas con cuidado. Y ya lo tenemos libre.
Ver el archivo adjunto 3994

Si se nos ha quedado algún clip blanco en la puerta, lo sacamos y lo ponemos de nuevo en el panel extraído.





Vía libre para acceder al altavoz Bosé trasero. Nuestro objetivo: desmontarlo y averiguar la profundidad que permite la puerta para instalar un nuevo altavoz de mejores prestaciones.

Ver el archivo adjunto 3984

Desconectamos clema del altavoz y sacamos los 3 tornillos que lo fijan.
Hola ,que TWEETER son compatibles para nuestro coche ,gracias un saludo
 

Tenere

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Hola ,que TWEETER son compatibles para nuestro coche ,gracias un saludo
Cuando levantes el Tweeter del salpicadero este es el molde que te encontrarás (imagen sacada de forumcx3.com).

Screenshot_2021-02-28-17-42-54-02.jpg

No hay unos Tweeter específicos para CX3. En función del fabricante y modelo habrá que trabajar más o menos su instalación. Partes de un diámetro total de 6'1 o 6,2 cm creo recordar y el hueco útil entre esas pestañas es de 5'1 cm. En nuestro caso van íntegramente empotrados. Sí te puedo decir que los originales Bosé desarrollan unos tristes 25w RMS. Mi idea es instalar unos Alpine SS10TW con cúpula de seda y unos nada despreciables 80w RMS. Pero que habrá que trabajarlo es seguro.

 

Tenere

Forero Experto
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Tras analizar los pros y contras de la instalación de los Alpine traseros y visto el ridículo hueco que nos deja Mazda en el hueco con apenas 4'5 cm libres, he decidido no arriesgarme. Voy a apostar por unos Kicker CSC 674 de 6-3/4 con una profundidad de 4'3 cm unido a unas excelentes características ( 300w- 100wRMS). Espero no equivocarme. Cuando lleguen, los presento.

 

Sánchez

Forero Experto
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Eso va a parecer un concierto de Motor Head en directo.
 

Tenere

Forero Experto
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Bueno, bueno,... Unos segundos que me recupere que todavía estoy "en la nube"...
Estaba en el garaje dentro del coche con las ventanillas subidas realizando pruebas de sonido y ha bajado mi mujer a avisarme de que cesara el concierto ilegal en directo. Tal vez haber elegido la música de Rammstein para las pruebas no haya agradado a algún vecino...

Pero recopilemos. Teníamos puertas traseras despaneladas y hemos recibido los Kicker. Una sabia decisión haberlos escogido: membranas de polipropileno, cúpulas de Pei...Detalles de calidad que unidos a una potencia de 100 RMS y una estrecha cintura de 4'3 cm le sientan a nuestras puertas traseras como anillo al dedo. De verdad que es una gozada deleitarse observando los materiales utilizados. Si además lo comparas con el Bosé original, no hay color. Éste último te parecerá un trozo de plástico.
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Como de costumbre, necesitaremos conectores específicos CX3 y adaptadores de 6'5.

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A diferencia de Alpine,que sí nos los proporcionaba, Kicker sólo nos proporciona tornillos largos. Ningún problema. Con la Tene-amoladora los dejaremos a la medida ideal para fijarlos a nuestros adaptadores.

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Nos ponemos las gafas de seguridad y los guantes antes de comenzar.

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Ready to race!

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Presentamos en la puerta. Conectamos cableado posterior al altavoz y clema exterior adaptada al CX3 cual original. Encaje perfecto.

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Sin olvidarnos de los anillos que canalizarán nuestro sonido evitando pérdidas.

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Montamos paneles con cuidado procurando que todo vaya a su sitio y nos subimos al CX3 y cerramos las puertas. Im-presionante... No es el volumen, es la calidad del sonido.Nítido, cristalino, puro. Madre mía, que debe ser esto con un amplificador de calidad y puertas aisladas... Si os sirve de referencia, recuerdo que los Bosé no soportaban el giro a la derecha, acababan distorsionando. Los Alpine unidos a los Kicker no sólo no distorsionan en ningún momento, es que vibraba el coche y mis tímpanos empezaban a pedir reposo...
Estoy muy satisfecho. Es, de largo, la mejor inversión que he hecho en el Mazdita. Y espero le sirva de guía a alguien más.

Salud y alegría.
 

Ruso

Forero Experto
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Que envidia me das, si yo cojo la amoladora me quedo sin dedos :roflmao:
Eso si, cojo como referencia tu instalación para cuando toque restyling del audio, que caerá. Solo con pensar como tiene que sonar la obertura de Deutschland se pone los pelos como escarpias


Buen trabajo (y)(y)(y)
 

Danni

Forero Novato
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Podrías decirnos cuánto dinero invirtió en todo gracias !!
 

mohicano

Forero Activo
Que envidia me das, si yo cojo la amoladora me quedo sin dedos :roflmao:
Eso si, cojo como referencia tu instalación para cuando toque restyling del audio, que caerá. Solo con pensar como tiene que sonar la obertura de Deutschland se pone los pelos como escarpias


Buen trabajo (y)(y)(y)
Y con el "Wihs" interpretado por los NIM.........

........sería impresionante.

Aunque si lo ponemos en boca de David Draiman.................


....sería el "goce supremo".

Perdón a todos por el off topic.
 
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