Kit rueda de recambio

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Cuántos de vosotros lo tenéis? ¿Os planteáis tenerlo en un futuro?

Yo si no fuera por su precio prohibitivo (más de 400€) lo tendría, ya que voy como si me faltara algo.

En unos días me voy de viaje a Francia, y una de las razones por las que no voy a coger el CX 3 es por no tener rueda de recambio, la otra es un poco de risa (mi pareja dice que va hundida en el asiento y no le gusta). Al final me voy con un Kuga diesel.

Me encantaría hacer ese viaje con el CX 3, pero....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ahora en serio. (y) Yo también me he planteado en más de un ocasión poner rueda de repuesto. Sin ir más lejos, el otro día hablando con una amigo que trabaja con una grúa de las que se dedican a recoger coches, me comentó que me hiciera con una rueda de repuesto sí o sí. No sé, lo cierto es que tan solo una vez me quedé tirado por un llantazo, nada más. El resto de ocasiones han sido pinchazos que el sensor de presión de neumáticos me ha avisado y he llevado a reparar sin mayor problema.

En el mio llevo el Subwoofer, de modo que seria cuestión de adquirir el juego de la rueda, pero lo cierto es que no lo tengo en tareas pendientes...

Igual un día me quedo tirado y entonces me planteo de manera más seria la instalación de la rueda.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo ya he pinchado una vez, y menos mal que era un clavo que no perdía casi aire.
Se encendió el sensor y como no perdía casi aire lo pude llevar a reparar más tarde.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Un servidor se gastó 420 euros en el kit completo que permite seguir teniendo SW.
Me ha quitado el miedecillo al spray que es poco útil.
El aviso de presión ya ha sonado 3 veces.
Las dos últimas veces lo he repuesto y no he hecho ni caso en comprobar presiones.
No creo que sea un sistema ni muy fiable ni indicativo de pinchazos.

Lástima que no puedas pasear el cx3 en distancias largas. Es cuando mas se disfruta.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo llevo un kit de mechas y junto al compresor que trae el kit antipinchazos a no ser que sea un reventon dejo la rueda reparada en 5 minutos, al fin y al cabo en los anteriores coches nunca tuve que usar la rueda de repuesto y eso que el kuga lo metia por bastantes caminos, es cierto que no sobra pero al final tambien es mas peso y consumo y el precio que tiene es prohibitivo, ahora si viniese de serie tampoco esta de mas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Las mechas son una opción pero no cubren el 100% de los casos.

Yo voy posponiendo la decisión de compra del kit de rueda de recambio, pero al final un día la compraré. Además es una inversión, si un día vendes el coche le puedes sacar algo más de precio. (Es uno de los argumentos para autoconvencerme)
 
Última edición:

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que no cubren el 100% de los casos estoy de acuerdo pero yo lo que tengo claro es que todo lo que gaste a mayores en el coche si lo vendo lo voy a perder a no ser que lo venda por separado, al menos esa es mi experiencia. Yo el problema que le veo es el precio que me parece un atropello, creo que mazda se pasa muchisimo con los accesorios.
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
...
En unos días me voy de viaje a Francia, y una de las razones por las que no voy a coger el CX 3 es por no tener rueda de recambio, la otra es un poco de risa (mi pareja dice que va hundida en el asiento y no le gusta).
...
Ese problema lo tengo yo. Con mis problemas de espalda y el asiento muy hundido, era una tortura. Lo arreglé yendo a un tapicero de automóviles que hay en Vigo y otra modificación que le tuve que hacer al asiento y mano de santo. Por poco dinero resuelves el problema.


Una pregunta, el kit de rueda de repuesto es de las de emergencia o de las de verdad??
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
400€ por una llanta de emergencia y ni si quiera viene con neumático??? o_O

Tamos locos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El asiento no es que sea incomodo, es que va muy bajo respecto al del conductor, que se puede regular de altura, y como las puertas son altas da la sensación de mayor hundimiento. De todas formas es algo muy subjetivo, como todas las manias.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tengo la de repuesto de galleta de mi Mazda 6 2006 en el trastero (llevo una original, de repuesto) podria valer para este coche?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo tengo la de repuesto de galleta de mi Mazda 6 2006 en el trastero (llevo una original, de repuesto) podria valer para este coche?
No son las mismas medidas, deberías probar equivalencias con los del CX-3. Prueba en esta página a ver si tienes suerte. De todas formas, creo que también deberías comprobar si la rueda no es demasiado grande para el hueco que viene en el maletero para colocarla.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Compañeros, me dejáis alucinados. No he tenido unos asientos tan cómodos como los del CX-3 en mi vida. Y mi mujer y los niños también están encantados.
Decir que los asientos de las primeras unidades eran mucho mas blandos que los actuales. Fue unas de las cosas que no me gustó en un principio de la version luxury porque no tenian nada de consistencia y te hundias mucho pero al parecer lo cambiaron.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Decir que los asientos de las primeras unidades eran mucho mas blandos que los actuales. Fue unas de las cosas que no me gustó en un principio de la version luxury porque no tenian nada de consistencia y te hundias mucho pero al parecer lo cambiaron.
Vale, ahora lo entiendo, porque como decía más arriba los de mi CX-3 son comodísimos, los más cómodos que he tenido jamás.

Saludos.
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Kit mechas. Si me planteara neumático emergencia, buscaría en desguaces de las mismas medidas. Que los hay. 400€ por un ruedin ....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por lo poco que he leído en el enlace que has puesto al foro británico, ha tenido que ampliar la longitud del tornillo de sujeción al chasis, cosa lógica por el mayor tamaño de la rueda.

Saludos.
 
Arriba