La calidad de iluminación de los SUV en tela de juicio

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He visto en Coches.net un hilo titulado: "La calidad de iluminación de los SUV en tela de juicio: Muchos ni siquiera superan las pruebas del IIHS". En concreto, el Insurance Institute from Highway Safety (IIHS) ha probado la iluminación de 21 modelos diferentes, y solo cuatro de ellos están disponibles con una iluminación aceptable (ni siquiera buena). Afortunadamente, nuestro CX-3 obtiene la calificación de aceptable. ;)


Fuente: La calidad de iluminación de los SUV en tela de juicio: Muchos ni siquiera superan las pruebas del IIHS - Autonocion.com

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Un detalle que me olvidé comentar antes y que he detectado revisando el vídeo de la prueba, está en que la comparativa de la iluminación no me parece nada objetiva. Al menos en el caso del Honda HR-V, resulta que han probado el Honda HR-V con faros halógenos frente a un Mazda CX-3 con LED. Así es normal que el modelo de Honda haya obtenido una calificación tan pobre. Creo que en Estados Unidos no se comercializa el modelo con faros LED mientras que en nuestro continente sí.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo no he tenido ningun coche que ilumine mejor que mi cx3 y he tenido hasta xenon...
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Buenas. Pues en el modelo Style la iluminación es penosa. Lleva instalados halógenos. Tuve que comprar una bombillas mejores por que era como ir con 2 velas.

Con unas Osram Night Breaker Unlimited parece que la cosa mejora un poco. Por lo menos ya veo por donde voy. Eso si, lleva bombillas H11 para cortas y H15 para luz diurna y largas y no son baratas precisamente. Las siguientes a probar son las PIAA night Tech.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo igual, el anterior era con xenon y este es mucho mejor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo vengo de un Seat Altea con xenón, y coincido con el compañero Kmello20 en que el Mazda CX-3 la calidad lumínica es muy superior. Encantado estoy con los faros Led adaptativos de mi CX-3, la mejor iluminación que he tenido en un coche.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hace unos dias he conducido 3 horas seguidas de noche.
Alucinante....los reflactantes de los quitamiedos parecian tener vida propia (en nacional 322).
Tanto con la larga como con la corta...y al tocar freno, veia por los retrovisores un espectáculo rojizo que iluminaba todo el monte.
En fín las luces del luxury me han hecho replantearme aquello que se decía antiguamente, que de noche se conduce mejor.

Para rematar la faena, al entrar en la autovia decidí seguir con el crucero a 100 en 6ª. Media del viaje 4.9
Yo contentísimo de ahorrar casi 3 litros de gasofa, mi parienta mosqueada porque se le hizo largo el viaje.
 
Última edición:

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo también noto mucha mejoría en los faros led del luxury, mucho mejor que con él xenon de mi Mazda 6.
 
Arriba