Limpiaparabrisas

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Nuestras escobillas originales son del tipo MITSUBA, el más utilizado en Asia. Creo que es mejor pasarse a una europeas compatibles para tener más opciones, y mejor precio.
Las delanteras van con gancho y se sacan y cambian muy fácil, pero la trasera parece que va a presión y da un poco de miedo sacarla, ya que es todo plástico, y si te cargas el soporte :eek:
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Después de muchos años poniendo valeo y bosch, hace dos o tres me pasé a las del chino. Funcionan igual y me duran un par de inviernos. Me cuestan 7-8 euros la pareja y os aseguro que limpian bien. Eso sí, en Madrid no llueve mucho y suelo echar RainX en el parabrisas.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también monté unos Bosch hace cosa de un mes y pico. No me apetecía ir al taller Mazda de la capital (unos sesenta kilómetros ida y vuelta) para comprarlos allí. El del lado del acompañante de los Bosch es algo más pequeño que los originales, pero son muy bonitos y funcionan correctamente.

Saludos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hace ya unos años que uso los limpiaparabrisas del chino... y no tengo intención de cambiar. Antes compraba siempre bosch y valeo (aún más caras que bosch) pero con las del chino me va bien y me duran un par de años.

También es cierto que uso Rain X y que donde vivo no llueve mucho
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Mis escobillas las sustituí hace un mes. Compradas por AliExpress por 10€ (las delanteras) y cambiadas en 3 minutos. Si me aguantan 2 o 3 años perfecto. En Mazda me las querían cambiar por unos 50 o 60€.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mis escobillas las sustituí hace un mes. Compradas por AliExpress por 10€ (las delanteras) y cambiadas en 3 minutos. Si me aguantan 2 o 3 años perfecto. En Mazda me las querían cambiar por unos 50 o 60€.
Buenas Tenere,
podrías poner el link de las escobillas?
Gracias.
 

Miguel teran

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a todos, yo he puesto solo la goma y no he tenido que cambiar el mecanismo, con lo que el precio es muy económico, y os aseguro que lo puede hacer cualquiera aunque sea un muñón en el bricolaje. Se quita el mecanismo completo y se extrae deslizándose hacia un lateral la goma junto con los dos flejes metálicos, se colocan los flejes metálicos en la goma nueva y se introduce el conjunto en el limpiaparabrisas, intuitivo en 3 minutos. Gracias. La foto es de la goma vieja. La goma comprada en aliexpress, 2 euros, metes la marca, modelo de coche y bingo. Un saludo
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos, yo he puesto solo la goma y no he tenido que cambiar el mecanismo, con lo que el precio es muy económico, y os aseguro que lo puede hacer cualquiera aunque sea un muñón en el bricolaje. Se quita el mecanismo completo y se extrae deslizándose hacia un lateral la goma junto con los dos flejes metálicos, se colocan los flejes metálicos en la goma nueva y se introduce el conjunto en el limpiaparabrisas, intuitivo en 3 minutos. Gracias. La foto es de la goma vieja. La goma comprada en aliexpress, 2 euros, metes la marca, modelo de coche y bingo. Un saludo
Interesante, gracias.
Aún conservo los antiguos, igual en el futuro hago eso.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos, yo he puesto solo la goma y no he tenido que cambiar el mecanismo, con lo que el precio es muy económico, y os aseguro que lo puede hacer cualquiera aunque sea un muñón en el bricolaje. Se quita el mecanismo completo y se extrae deslizándose hacia un lateral la goma junto con los dos flejes metálicos, se colocan los flejes metálicos en la goma nueva y se introduce el conjunto en el limpiaparabrisas, intuitivo en 3 minutos. Gracias. La foto es de la goma vieja. La goma comprada en aliexpress, 2 euros, metes la marca, modelo de coche y bingo. Un saludo
Gracias por el consejo, y bueno si pasas por. El subgrupo de presentaciónes mejor que mejor ;)
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos, yo he puesto solo la goma y no he tenido que cambiar el mecanismo, con lo que el precio es muy económico, y os aseguro que lo puede hacer cualquiera aunque sea un muñón en el bricolaje. Se quita el mecanismo completo y se extrae deslizándose hacia un lateral la goma junto con los dos flejes metálicos, se colocan los flejes metálicos en la goma nueva y se introduce el conjunto en el limpiaparabrisas, intuitivo en 3 minutos. Gracias. La foto es de la goma vieja. La goma comprada en aliexpress, 2 euros, metes la marca, modelo de coche y bingo. Un saludo
Hola compi, podrías poner el link y las medidas que pediste? He buscado en Ali pero me salen varios modelos de goma.

Gracias de antemano.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola compi, podrías poner el link y las medidas que pediste? He buscado en Ali pero me salen varios modelos de goma.

Gracias de antemano.
Hola Mikecai.
Es verdad que el compi no pone medidas ninguna info sobre las gomas. Pongo enlace aquí más abajo y os digo las medidas para quien le interese. Es muy fácil de cambiar y hay varios tipos de gomas. Nuestra goma tiene una muesca de enganche a media altura de la goma, no al principio como otras. El Ancho de la goma es de 10mm.
Y el Largo es 18' y 22' ( unos 45 y 55 cm)

En el enlace que paso de AliExpress hay que escoger la goma letra D de 10mm de ancho ( es la goma que tiene la muesca de enganche a media altura) y ya elegir el largo de la goma en nuestro caso como ya he comentado anteriormente sería escoger una de 18' y otra de 22'

Enlace:
€ 0,95 15%de DESCUENTO | Escobillas de limpiaparabrisas de goma para coche, accesorio para VW Jetta Passat Golf POLO Skoda Octavia A5 A7 Fabia Superb, Audi A3 A4 A6 A7

Sale más o menos unos 4€ las 2 gomas.
Espero que esta info sea de ayuda para todos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Mikecai.
Es verdad que el compi no pone medidas ninguna info sobre las gomas. Pongo enlace aquí más abajo y os digo las medidas para quien le interese. Es muy fácil de cambiar y hay varios tipos de gomas. Nuestra goma tiene una muesca de enganche a media altura de la goma, no al principio como otras. El Ancho de la goma es de 10mm.
Y el Largo es 18' y 22' ( unos 45 y 55 cm)

En el enlace que paso de AliExpress hay que escoger la goma letra D de 10mm de ancho ( es la goma que tiene la muesca de enganche a media altura) y ya elegir el largo de la goma en nuestro caso como ya he comentado anteriormente sería escoger una de 18' y otra de 22'

Enlace:
€ 0,95 15%de DESCUENTO | Escobillas de limpiaparabrisas de goma para coche, accesorio para VW Jetta Passat Golf POLO Skoda Octavia A5 A7 Fabia Superb, Audi A3 A4 A6 A7

Sale más o menos unos 4€ las 2 gomas.
Espero que esta info sea de ayuda para todos.

Esas del enlace son las válidas para el cx3? Si es así las pedía de buena gana.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Mikecai.
Es verdad que el compi no pone medidas ninguna info sobre las gomas. Pongo enlace aquí más abajo y os digo las medidas para quien le interese. Es muy fácil de cambiar y hay varios tipos de gomas. Nuestra goma tiene una muesca de enganche a media altura de la goma, no al principio como otras. El Ancho de la goma es de 10mm.
Y el Largo es 18' y 22' ( unos 45 y 55 cm)

En el enlace que paso de AliExpress hay que escoger la goma letra D de 10mm de ancho ( es la goma que tiene la muesca de enganche a media altura) y ya elegir el largo de la goma en nuestro caso como ya he comentado anteriormente sería escoger una de 18' y otra de 22'

Enlace:
€ 0,95 15%de DESCUENTO | Escobillas de limpiaparabrisas de goma para coche, accesorio para VW Jetta Passat Golf POLO Skoda Octavia A5 A7 Fabia Superb, Audi A3 A4 A6 A7

Sale más o menos unos 4€ las 2 gomas.
Espero que esta info sea de ayuda para todos.
Gracias Pqg2000, ya me han llegado y montados, sólo falta probarlos....

Por cierto ya que estamos sabes cuál hay que pedir para el trasero?

Gracias de antemano.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo ya los tengo renovados, los 3.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola , yo fui a Alcampo y compre uno de 55 y otro de 45 los dos no llegaron a 10 euros y son de los nuevos , son flexibles , y se adapta mejor al cristal del coche
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
¿Alguien sabe la referencia para el limpia trasero?
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Arriba