Limpieza del exterior del coche (llantas, cromados, plásticos...)

Juliancx3

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola foreros/as!
Tengo el coche desde hace unos días y quería preguntaros de que manera limpiais vosotros el coche?
El exterior. Los cromados, llantas etc..nunca he sido muy cuidadoso con mi coche anterior pero con este no va a ser así
Unos consejos básicos me vendrían bien para no rallar la carrocería
Gracias
 

fermin

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo el otro día hice mi primer lavado con un champú especial para coches con brillo y un guante de microfibra y para el plástico compré un protector para plásticos. Para mí esto también es nuevo ya que mi anterior coche lo lavaba con una esponja normal y fairi y se secaba al aire jajaja
 

Juliancx3

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Gracias por la ayuda ..esta semana probaré.. tenía pensado algún túnel de lavado , no tengo espacio para hacerlo a mano
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Gracias por la ayuda ..esta semana probaré.. tenía pensado algún túnel de lavado , no tengo espacio para hacerlo a mano
al tunel de lavado no! los rodillos te dejaran micro rayas en la pintura. Lo mejor es cubo, jabon y guante de pelo de cordero o microfibras, y despues secar con toalla microfibras
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
yo con la espera del coche nuevo me meti en el mundillo del detallado de coches y asi he aprendido un monton de cosas.
Normalmente soy muy cuidadoso con mis coches , bicis, autocaravana etc y ahora con el Cx3 me he dedicado a mimarlo.
Si alguien le interesa le puedo decir que productos uso y recomendarle alguna cosita, basicamente esto es lo que hago:
Primero lo lave bien y encere nada mas salir del conce y ahora lo lavo y trato como sigue
Lavado a mano con champu especifico, guante de merino y dos cubos uno con jabon y otro solo agua para enjuagar el guante
Secado a mano con toalla de secado de microfibras
Aplicacion de Quick Detail en spray por la pintura (tambien vale para critales y plasticos)
Luego le doy un renovador de plasticos a molduras y ruedas
Y por ultimo otro producto para sellar las llantas
Parece mucho curro pero la verdad que merece la pena lo bien que queda...
 

Xtian

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
yo con la espera del coche nuevo me meti en el mundillo del detallado de coches y asi he aprendido un monton de cosas.
Normalmente soy muy cuidadoso con mis coches , bicis, autocaravana etc y ahora con el Cx3 me he dedicado a mimarlo.
Si alguien le interesa le puedo decir que productos uso y recomendarle alguna cosita, basicamente esto es lo que hago:
Primero lo lave bien y encere nada mas salir del conce y ahora lo lavo y trato como sigue
Lavado a mano con champu especifico, guante de merino y dos cubos uno con jabon y otro solo agua para enjuagar el guante
Secado a mano con toalla de secado de microfibras
Aplicacion de Quick Detail en spray por la pintura (tambien vale para critales y plasticos)
Luego le doy un renovador de plasticos a molduras y ruedas
Y por ultimo otro producto para sellar las llantas
Parece mucho curro pero la verdad que merece la pena lo bien que queda...
Hola... Una consulta. Que shampoo específico utilizas?
Yo uso este sonax. Estara bien???
sonax shampoo.jpg
Gracias por tu respuesta.
 

david66

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Hola,
Yo lo suelo pillar en Autingo, el precio es bastante asequible. Ya me contáis si os sirve de ayuda.

:LOL::LOL:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aprovechando el hilo, quería comentaros que para la limpieza de plásticos exteriores y neumáticos, utilizo glicerina mezclada con agua al 50% con unos resultados excelentes. La glicerina se puede comprar en la farmacia y el litro cuesta unos 10€, si la memoria no me falla. Lo pulverizáis sobre la zona a tratar, lo dejáis unos minutos y luego le dais con un trapo o bayeta húmeda para igualar y limpiar la zona. Os aseguro que el resultado es magnífico.

Saludos.
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
AitorZ, muy útil los consejos. probé por 1 sola ocasión el clásico lavado con shampoo y pistola de agua a presión, pero el resultado lejos de ser satisfactorio me llevo a buscar otro tipo de lavado, inmediatamente al termino le realice encerado con maquina y cuidado de los plásticos con un producto para ello, la calidad táctil de la pintura es superior, esta vez si que estoy satisfecho con el producto.

mi inquietud en la siguiente, hay un producto que se ofrece, denominado como "zafirado" y otro que es "diamantado" nose si es el mismo o diferentes, pero en todo caso la calidad que ofrecen es un brillo superior ( hasta 50 veces mas del ofrecido por la cera, según el proveedor ) con una duración que puede fluctuar según las capas que se le ponga, desde 3 la mínima hasta 7 la máxima y una duración respectivamente de 1 a 5 años mas o menos, requieren un mantenimiento cada 2 meses. podría alguien decirme si lo han hecho o enviarme fotos para ver un antes y después.

gracias
 

482567

Forero Activo
yo con la espera del coche nuevo me meti en el mundillo del detallado de coches y asi he aprendido un monton de cosas.
Normalmente soy muy cuidadoso con mis coches , bicis, autocaravana etc y ahora con el Cx3 me he dedicado a mimarlo.
Si alguien le interesa le puedo decir que productos uso y recomendarle alguna cosita, basicamente esto es lo que hago:
Primero lo lave bien y encere nada mas salir del conce y ahora lo lavo y trato como sigue
Lavado a mano con champu especifico, guante de merino y dos cubos uno con jabon y otro solo agua para enjuagar el guante
Secado a mano con toalla de secado de microfibras
Aplicacion de Quick Detail en spray por la pintura (tambien vale para critales y plasticos)
Luego le doy un renovador de plasticos a molduras y ruedas
Y por ultimo otro producto para sellar las llantas
Parece mucho curro pero la verdad que merece la pena lo bien que queda...
Me interesa saber marcas y detalles de esos productos, sino te importa me informas, gracias.
 

Adrianko

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Tengan cuidado con la defensa trasera, en la parte central pero por abajo al reverso, hay un especie de tapa cuadrada sostenida con tornillo-grapas, si meten agua a presión ahí se pueden aflojar las grapas y la tapita se puede caer, ya me sucedió
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
estoy mirando jabones para limpiar el coche, pero me meto en tiendas especializadas y es una locura....hay productos que no me quedan claro para que son! demasiada variedad y todos son los mejores? me aconsejais alguno? y que opinias de los que son 2 en 1, merecen la pena o mejor jabon y cera aparte? por que no se si es conveniente encerar ya con una semana el coche o cada cuanto se debe hacer :confused:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tengan cuidado con la defensa trasera, en la parte central pero por abajo al reverso, hay un especie de tapa cuadrada sostenida con tornillo-grapas, si meten agua a presión ahí se pueden aflojar las grapas y la tapita se puede caer, ya me sucedió
Adri, esa tapa que mencionas es la que se saca para poder colocar la bola de remolque original, yo voy sin ella, no pasa nada.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
estoy mirando jabones para limpiar el coche, pero me meto en tiendas especializadas y es una locura....hay productos que no me quedan claro para que son! demasiada variedad y todos son los mejores? me aconsejais alguno? y que opinias de los que son 2 en 1, merecen la pena o mejor jabon y cera aparte? por que no se si es conveniente encerar ya con una semana el coche o cada cuanto se debe hacer :confused:
Champu familiar del mercadona el coche es de la familia por eso lo de familiar:eek:
No en serio yo lo lavo con el champú normal de casa del mercadona de la tapa rosa de 1L como jabon es suave y limpia muy bien y hace espuma... Si ese jabón es suave con el pelo y la piel tambien es suave para la pintura y no la daña... Por 1 € y poco... Yo es el que uso de siempre en todos los coches.
Pero por ejemplo el Fairy o jabones lavavajillas NO jamás es bastante agresivo por los quitagrasas y la pintura de nuestro mazda es tierna y debil como el pan bimbo..
Como esponja yo uso un guante grande como de lana y genial en norauto los venden
 
Arriba