Limpieza motor con WD40 abrillantador de silicona | Club Foro Mazda CX-3

Limpieza motor con WD40 abrillantador de silicona

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Ayer hablaba con un amigo que tras lavar a fondo con agua a presión el motor de su Audi A4 TDI se está encontrando con varios problemas de electrónica que lo llevan de cabeza.

Existe otra forma de llevar reluciente el motor de nuestro automóvil sin asumir esos riesgos.

IMG20211017122911.jpg

Se trata de un abrillantador de silicona de primer nivel que protege, abrillanta y renueva.

Pues hagamos una prueba.
He cogido al más chiquitín de la familia como conejillo de indias. Un bonito Peugeot 108 1.5 en acabado Allure. Seis años con su mantenimiento bien realizado pero sin haber cuidado de su aspecto exterior.

Así nos lo encontramos:

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Antes de nada, tendremos que limpiarlo en seco con un paño de microfibra o similar para retirar todo el polvo superficial. Lo he humedecido un poco con agua. Nos armaremos de paciencia dado que es parte menos agradable. Tras unos minutos de "quitar el polvo" comprobaremos que el motor esté totalmente frío antes de aplicar el producto sobre plásticos y gomas.

Agitamos bien y lo aplicamos directamente a unos 20 cm de distancia en pasadas suaves.

Dejamos reposar una media hora antes de dar algún repaso.
Éste debería ser el resultado:

IMG20211017124915.jpg

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IMG20211017124956.jpg

Confirmado. El resultado sin haberme empleado a fondo es muy bueno. El pitufín de la casa ya luce de nuevo un motor bonito, limpio y protegido. Cuando llegue el momento cogeré al "otro". No se librará. Ni que decir tiene que el producto mantendrá más tiempo protegidos y renovados nuestros plásticos y gomas.

Recordar que no se debe aplicar sobre neumáticos, telas, frenos o superficies calientes.

IMG_20211017_125624.jpg

Salud y alegría.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer hablaba con un amigo que tras lavar a fondo con agua a presión el motor de su Audi A4 TDI se está encontrando con varios problemas de electrónica que lo llevan de cabeza.

Existe otra forma de llevar reluciente el motor de nuestro automóvil sin asumir esos riesgos.

Ver el archivo adjunto 4613

Se trata de un abrillantador de silicona de primer nivel que protege, abrillanta y renueva.

Pues hagamos una prueba.
He cogido al más chiquitín de la familia como conejillo de indias. Un bonito Peugeot 108 1.5 en acabado Allure. Seis años con su mantenimiento bien realizado pero sin haber cuidado de su aspecto exterior.

Así nos lo encontramos:

Ver el archivo adjunto 4614

Ver el archivo adjunto 4615

Ver el archivo adjunto 4616


Antes de nada, tendremos que limpiarlo en seco con un paño de microfibra o similar para retirar todo el polvo superficial. Lo he humedecido un poco con agua. Nos armaremos de paciencia dado que es parte menos agradable. Tras unos minutos de "quitar el polvo" comprobaremos que el motor esté totalmente frío antes de aplicar el producto sobre plásticos y gomas.

Agitamos bien y lo aplicamos directamente a unos 20 cm de distancia en pasadas suaves.

Dejamos reposar una media hora antes de dar algún repaso.
Éste debería ser el resultado:

Ver el archivo adjunto 4617

Ver el archivo adjunto 4618

Ver el archivo adjunto 4619

Ver el archivo adjunto 4620

Ver el archivo adjunto 4621

Confirmado. El resultado sin haberme empleado a fondo es muy bueno. El pitufín de la casa ya luce de nuevo un motor bonito, limpio y protegido. Cuando llegue el momento cogeré al "otro". No se librará. Ni que decir tiene que el producto mantendrá más tiempo protegidos y renovados nuestros plásticos y gomas.

Recordar que no se debe aplicar sobre neumáticos, telas, frenos o superficies calientes.

Ver el archivo adjunto 4622

Salud y alegría.
Espectacular el resultado.

PD. La electrónica y el agua nunca se han llevado bien.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ayer hablaba con un amigo que tras lavar a fondo con agua a presión el motor de su Audi A4 TDI se está encontrando con varios problemas de electrónica que lo llevan de cabeza.

Existe otra forma de llevar reluciente el motor de nuestro automóvil sin asumir esos riesgos.

Ver el archivo adjunto 4613

Se trata de un abrillantador de silicona de primer nivel que protege, abrillanta y renueva.

Pues hagamos una prueba.
He cogido al más chiquitín de la familia como conejillo de indias. Un bonito Peugeot 108 1.5 en acabado Allure. Seis años con su mantenimiento bien realizado pero sin haber cuidado de su aspecto exterior.

Así nos lo encontramos:

Ver el archivo adjunto 4614

Ver el archivo adjunto 4615

Ver el archivo adjunto 4616


Antes de nada, tendremos que limpiarlo en seco con un paño de microfibra o similar para retirar todo el polvo superficial. Lo he humedecido un poco con agua. Nos armaremos de paciencia dado que es parte menos agradable. Tras unos minutos de "quitar el polvo" comprobaremos que el motor esté totalmente frío antes de aplicar el producto sobre plásticos y gomas.

Agitamos bien y lo aplicamos directamente a unos 20 cm de distancia en pasadas suaves.

Dejamos reposar una media hora antes de dar algún repaso.
Éste debería ser el resultado:

Ver el archivo adjunto 4617

Ver el archivo adjunto 4618

Ver el archivo adjunto 4619

Ver el archivo adjunto 4620

Ver el archivo adjunto 4621

Confirmado. El resultado sin haberme empleado a fondo es muy bueno. El pitufín de la casa ya luce de nuevo un motor bonito, limpio y protegido. Cuando llegue el momento cogeré al "otro". No se librará. Ni que decir tiene que el producto mantendrá más tiempo protegidos y renovados nuestros plásticos y gomas.

Recordar que no se debe aplicar sobre neumáticos, telas, frenos o superficies calientes.

Ver el archivo adjunto 4622

Salud y alegría.
Me tendría que meter con el motor del pequeñin para dejarle como el primer día
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo le suelo pasar un trapo húmedo o directamente la esponja mojada cuando lo lavo (lo suelo hacer a mano) por las zonas accesibles de la parte superior. En el Mx5, que estaba algo sucio cuando lo compré, le eché limpiasalpicaderos de ese brillante y quedó como nuevo. Con el tiempo va perdiendo algo del lustre que tenía pero le echo un poco, le paso un trapo y vuelve a parecer nuevo. La verdad es que el abrillantador ese para el salpicadero es una guarrada para echarlo dentro del coche pero para los plásticos exteriores va de lujo
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo le suelo pasar un trapo húmedo o directamente la esponja mojada cuando lo lavo (lo suelo hacer a mano) por las zonas accesibles de la parte superior. En el Mx5, que estaba algo sucio cuando lo compré, le eché limpiasalpicaderos de ese brillante y quedó como nuevo. Con el tiempo va perdiendo algo del lustre que tenía pero le echo un poco, le paso un trapo y vuelve a parecer nuevo. La verdad es que el abrillantador ese para el salpicadero es una guarrada para echarlo dentro del coche pero para los plásticos exteriores va de lujo
Y me cito a mí mismo, jejejeje... También leí que era bueno para las correas y le he echado alguna vez a la de accesorios del mx5 por la parte exterior porque dicen que las conserva, aunque no lo puedo asegurar.

Saludos
 
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