Buena respuesta, es algo que está ocurriendo, no solo en nuestro mando, es un problema encontrado en otras marcas también.Hola les quiero contar mi experiencia que tuve con la llave de mi Mazda CX-3, varios días en la mañana al salir a mi trabajo, no podía abrir mi auto, cambie la llave de repuesto y tampoco podía, tenia que estar harto rato apretando el botón para abrir el auto hasta que en algún momento funcionaba, por ende cambie las pilas por unas nuevas en los dos controles y tampoco funcionaba bien, ni a distancia ni al lado del auto. Después de mucho buscar llame a mi mecánico para preguntarle que podía hacer o si sabia, pues la solución es muy simple y me indicó que ocurre mas de lo esperado y en los dos controles.
La solución: abrir el control, sacar la pila y debajo de la pila hay dos patitas metálicas en forma de triangulo, estas se deben levantar un poco, tiene sentido para que haga contacto con la pila. Pues lo hice con los dos controles y se soluciono el problema.
Les comento porque leí en algunas partes que había que llevarlo al taller, configurar las llaves nuevamente y mas costo que implica esto, pues era mucho mas fácil y gratis, espero les sirva o ayude.
Que estén bien Saludos
Debe venir para los 8000/9000 km a mi se me encendió hoy¿Comprobaste lo que te indicó Nieves?
A veces, el periodo de revisión viene configurado para menos Km de lo establecido en España, y se activa la luz esa, lo compruebas en el mismo coche, creo que en configuraciones, y quizá venga para los 5000Km, en vez de los 20.000.
La paciencia comienza con lágrimas y, al fin, sonríe.Yo habría echado algún que otro juramento. Paciencia la justa
A mi me pasó lo mismo e incluso el coche no arrancaba. Está muy bien tu aportación en el foro para saberlo. La solución fue la misma que tú, Pila nueva y de lujo.Os pongo un caso reciente sobre la llave y "su batería".
Ayer, al abrir el coche tras dos días sin usarlo, me acerco a el pulso el botoncillo de la puerta, y nada, al principio creí que no tenía la llave en el bolsillo, pero no era así, volví a pulsar y na-da.
Lo abrí con el espadín y tras un recorrido corto todo normal, pero esta mañana, lo mismo, me acercaba a el y el coche ni abría ni "decía porqué".
Abrí el mando, saque y volví a instalar la batería y listo. Pero al llegar a casa (y tras comprar un par de baterías antes), medí el voltaje y la que tenía colocada, la vieja daba menos carga que la nueva, (bueno esto es evidente), pero tampoco era una barbaridad.
Tras colocar la nueva, volvió a funcionar, (ahora mismo ni lo probé no lo se), al asunto, antes de que alguno se duerma tras este maravilloso, entretenido y sobrecogedor desarrollo del tema.
(No hubo aviso al menos a la vista en el cuadro del coche de que la batería de la llave estaba baja), os lo comento para si se da el caso no ponerse nervioso.
Edito; esta mañana con la batería nueva, (sin problema, bien como siempre).