Logo led Mazda puertas.

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si al final lo acabas montando vas a tener que montar una "Tenere SL" para atender la lista de espera de pedidos que te vamos a hacer en el foro y que nos hagas todos los bricos que le has hecho tu al mazdita... Me pido "prime!" :roflmao:
"Segun" (y)
 

Valentina

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Dynamic Blue
hola quería preguntarte cuales exactamente compraste porque yo he comprado unos Leds que prácticamente se apagan porque se calienta mucho.

Aprovechando que tenía los paneles de las puertas delanteras desmontados a la espera de recibir los anillos acústicos que me permitieran finalizar la instalación de los altavoces Alpine, se me ocurrió estudiar la siguiente instalación:


Se trata de un proyector led de aluminio con una lente interior que refleja el logo de Mazda como bienvenida al abrir las puertas.

El proyecto se me antojaba complicado por varios motivos: 1- No me gusta la electricidad y mis conocimientos son básicos. 2- El cableado de la nueva instalación debe pasar desde las puertas al habitáculo por la goma pasamuros. Difícil pero no imposible. 3- Una vez en el habitáculo hay que conectar la instalación a aquellas luces que se iluminan con apertura de puertas (ejemplo: plafón delantero de luces).

No me seducía el proyecto... Pero jugaba con un as en la manga: ya tenía instalados los welcome leds originales de Mazda. Tenía que ser capaz de hacer llegar el cableado hasta los pies del conductor. Mi trabajo previo con los leds de pies sería mi esperanza. Intentémoslo!

Vamos a ello. Como siempre, desconectamos borne negativo de la batería antes de comenzar.

Aquí tenemos las lentes a instalar:

Ver el archivo adjunto 3745

Tenemos que utilizar la corona suministrada de 20 mm para perforar nuestro panel de puerta. Mejor no equivocarnos...

Ver el archivo adjunto 3746

Nos deja un agujero perfecto para ubicar la lente.

Ver el archivo adjunto 3747

La colocamos y la fijamos por detrás con una de las arandelas negras roscadas que proporciona el fabricante. Queda firme y como si el vehículo llevará la lente de fábrica.

Ver el archivo adjunto 3748

Ya tenemos nuestra lente instalada. Nota: el cableado de la lente es corto y de sección muy fina. Añadiremos cableado a la instalación que nos permita llegar hasta el interior del coche.

Ver el archivo adjunto 3749

Dejamos nuestros paneles en reposo y nos vamos a la puerta del conductor. Empieza la fase B y la más complicada y que nos pondrá a prueba.

Localizamos el mazo de cables que van por el pasamuros. Por ahí imposible meter un cableado nuevo pero levantando el protector de goma que cubre el plástico blanco hay un mini hueco.

Ver el archivo adjunto 3750

Probemos a introducir una brida negra lo suficientemente larga que llegue hasta la otra parte del pasamuros. En la imagen se aprecia el final de la brida.

Ver el archivo adjunto 3751

Ya tenemos la brida introducida. Nos va a hacer la función de guía. Le unimos el cableado con cinta y llevamos el cableado hasta aquí:

Ver el archivo adjunto 3752

Tenemos la punta de la brida tocando los números 8553 por dentro.
Desmontamos la goma pasamuros.

Ver el archivo adjunto 3753

Importante: tiramos un poco de la brida negra hasta que asome la cabeza. Posteriormente,tiramos de ella hasta que veamos nuestro nuevo cableado. No intentaremos pasarlo por el conector de plástico blanco que nos daría el ansiado acceso al habitáculo del coche. Es prácticamente imposible. Lo que vamos a hacer es analizar ese conector. Y sí, tiene un micro agujero por donde pasaría una brida más fina.
Introducimos desde ahí hacia el habitáculo una nueva brida verde. Desde los pies del conductor no la veremos o la veremos con mucha dificultad. Aviso que la postura es de contorsionista y meter la mano por dentro es perder el tiempo.

Ver el archivo adjunto 3754

Cortamos el final de la brida y le unimos con cinta el cableado nuevo que tenemos en reposo a esa altura del pasamuros. Empujamos el cableado desde fuera y desde dentro, sin poder verlo, llegará un punto en que nuestras yemas de los dedos rozarán la brida verde. Con ayuda de unas pinzas o destornillador fino extra largo y con más paciencia que un santo, tiraremos de ella y la tendremos por fin a nuestros pies!! Llegado este punto, con agujetas en todo el cuerpo por la postura fetal y dolor de cervicales, haremos un merecido descanso.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
hola quería preguntarte cuales exactamente compraste porque yo he comprado unos Leds que prácticamente se apagan porque se calienta mucho.
Hola, justo al inicio del post dejé el enlace para la compra del artículo en Aliexpres.
 
Arriba