Los 10 mejores motores de 4 cilindros.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo en 6.5, y llevo así bastante tiempo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aqui 6'5
La única pega, podría ser menos ruidoso, dice el nota :roflmao: Que se compre un eléctrico!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, lo pensé tambien, o el paisano tiene acúfenos, o hambre.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Ruidoso???, chico si tengo que quitar la radio y subir la ventanillas par escuchar " algo" el motor, tendrá sentido ó mejor dicho oido arácnido el notas.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Mucho me parece colocar al 2litros Mazda en esa posicion y olvidarse por completo del motor
45 AMG... un motor con 191cv/litro y 475nm. Una puñetera maravilla tecnologia.

El Mazda es un motor capado. Da 60cv/litro y regula la mariposa de admision a partir de 4000rpm para diferenciarlo de su hermano gemelo/mayor el de 150cv. Osea que en alta no respira como se espera. Parece un viejo 2 valvulas por cilindro de los 90s. Esos que luego fueron sustituidos por los 16v.

Mi padre tuvo un GTI del 92 que era tambien un 2 litros de esos y solo daba 115cv. La version GTI 16cv daba 150cv porque respiraba mejor a partir de 5000 rpm, cuando el de 115 ya empezaba a flojear.

Las bondades de este CX3 estan en su linealidad frente a los motores tricilindricos. Tiene buena salida a solo 1500rpm cuando los turbos aun esta cargando el aire.
A cambio a 2500rpm es sosete y por encima de 4500rpm hace mucho ruido y no anda mucho. Está claro que son 120cv que tampoco da para rallyes pero para esa potencia no me parece que tenga un consumo demasiado bajo. Yo al menos para conseguir que baje de 7litros tengo que conducir a 110km/h y no pasar de 130 ni de 2500rpm. A poco que lo llevas mas alegre se te sube de 8.

Respecto al ruido, yo no diria ni que suena poco, ni que suena especialmente bien. En frio suena a diesel, y luego cuando coge temperatura pasa muy desapercibido hasta que se superan las 3500rpm.
Lo del sonido inicial a diesel no se si es por culpa de la altisima relacion de compresion de 14:1. No hay turbo ni suenan los cascabeles de los tdi pero tiene algo que recuerda.

Y la estirada tampoco es tan aguda como la de un S2000 que emociona.


Y despues de este tocho va a parecer que no me gusta mi coche. Nada mas lejos. Pero de ahi a colocarlo por delante de un S2000 o un 45amg o un wrx, pues no soy gilipollas...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi coche cumplirá los 5 meses y los 4.000 km el próximo lunes, así que de momento no puedo hablar mucho de consumos, aunque esos 6,8 l. los veo muy lejos. Además el mío es el de 150 CV AWD, y eso hace que el consumo sea mayor lógicamente.

En cuanto al ruido, para mí el motor es bastante silencioso, a lo mejor se refiere al ruido de rodadura, que eso es otro cantar, de hecho un directivo de Mazda admitió en una entrevista que el hecho de cambiar la suspensión trasera en el nuevo M3 por un eje de torsión se debe a las quejas recibidas de los medios sobre el particular.

Otro tema para la polémica, con la fiabilidad por debajo de la media del sector, aunque se refiere al mercado USA. Sospecho que si lo hicieran en el mercado español la posición de Mazda empeoraría bastante.

En cualquier caso, soy de la opinión de que todas estas estadísticas hay que cogerlas con pinzas, pero están bien para el debate.

Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
 

482567

Forero Activo
Mucho me parece colocar al 2litros Mazda en esa posicion y olvidarse por completo del motor
45 AMG... un motor con 191cv/litro y 475nm. Una puñetera maravilla tecnologia.

El Mazda es un motor capado. Da 60cv/litro y regula la mariposa de admision a partir de 4000rpm para diferenciarlo de su hermano gemelo/mayor el de 150cv. Osea que en alta no respira como se espera. Parece un viejo 2 valvulas por cilindro de los 90s. Esos que luego fueron sustituidos por los 16v.

Mi padre tuvo un GTI del 92 que era tambien un 2 litros de esos y solo daba 115cv. La version GTI 16cv daba 150cv porque respiraba mejor a partir de 5000 rpm, cuando el de 115 ya empezaba a flojear.

Las bondades de este CX3 estan en su linealidad frente a los motores tricilindricos. Tiene buena salida a solo 1500rpm cuando los turbos aun esta cargando el aire.
A cambio a 2500rpm es sosete y por encima de 4500rpm hace mucho ruido y no anda mucho. Está claro que son 120cv que tampoco da para rallyes pero para esa potencia no me parece que tenga un consumo demasiado bajo. Yo al menos para conseguir que baje de 7litros tengo que conducir a 110km/h y no pasar de 130 ni de 2500rpm. A poco que lo llevas mas alegre se te sube de 8.

Respecto al ruido, yo no diria ni que suena poco, ni que suena especialmente bien. En frio suena a diesel, y luego cuando coge temperatura pasa muy desapercibido hasta que se superan las 3500rpm.
Lo del sonido inicial a diesel no se si es por culpa de la altisima relacion de compresion de 14:1. No hay turbo ni suenan los cascabeles de los tdi pero tiene algo que recuerda.

Y la estirada tampoco es tan aguda como la de un S2000 que emociona.


Y despues de este tocho va a parecer que no me gusta mi coche. Nada mas lejos. Pero de ahi a colocarlo por delante de un S2000 o un 45amg o un wrx, pues no soy gilipollas...
Totalmente de acuerdo contigo, yo estoy pensado si reprogramarlo o mejor dicho deslimitarlo, pasaría de 120 cv a 180 cv, pero no si se notaría mucho, porque el salto es a partir de 4000 vuelta que ahora deja de empujar y seguiría empujando y claro cuando vas tan alto? me gustaría poder probar la repro y decidir luego si merece la pena. El consumo como dices tu para que sea bajo hay que ir pisando huevos, mi anterior 1.4 tsi 140 cv andaba bastante mas y chupaba menos.
 
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