Sánchez
Forero Experto
- Motor
- 2.0G 120 CV 2WD
- Versión
- Luxury
- Color
- Crystal White Pearl
Totalmente de acuerdo contigo, yo estoy pensado si reprogramarlo o mejor dicho deslimitarlo, pasaría de 120 cv a 180 cv, pero no si se notaría mucho, porque el salto es a partir de 4000 vuelta que ahora deja de empujar y seguiría empujando y claro cuando vas tan alto? me gustaría poder probar la repro y decidir luego si merece la pena. El consumo como dices tu para que sea bajo hay que ir pisando huevos, mi anterior 1.4 tsi 140 cv andaba bastante mas y chupaba menos.Mucho me parece colocar al 2litros Mazda en esa posicion y olvidarse por completo del motor
45 AMG... un motor con 191cv/litro y 475nm. Una puñetera maravilla tecnologia.
El Mazda es un motor capado. Da 60cv/litro y regula la mariposa de admision a partir de 4000rpm para diferenciarlo de su hermano gemelo/mayor el de 150cv. Osea que en alta no respira como se espera. Parece un viejo 2 valvulas por cilindro de los 90s. Esos que luego fueron sustituidos por los 16v.
Mi padre tuvo un GTI del 92 que era tambien un 2 litros de esos y solo daba 115cv. La version GTI 16cv daba 150cv porque respiraba mejor a partir de 5000 rpm, cuando el de 115 ya empezaba a flojear.
Las bondades de este CX3 estan en su linealidad frente a los motores tricilindricos. Tiene buena salida a solo 1500rpm cuando los turbos aun esta cargando el aire.
A cambio a 2500rpm es sosete y por encima de 4500rpm hace mucho ruido y no anda mucho. Está claro que son 120cv que tampoco da para rallyes pero para esa potencia no me parece que tenga un consumo demasiado bajo. Yo al menos para conseguir que baje de 7litros tengo que conducir a 110km/h y no pasar de 130 ni de 2500rpm. A poco que lo llevas mas alegre se te sube de 8.
Respecto al ruido, yo no diria ni que suena poco, ni que suena especialmente bien. En frio suena a diesel, y luego cuando coge temperatura pasa muy desapercibido hasta que se superan las 3500rpm.
Lo del sonido inicial a diesel no se si es por culpa de la altisima relacion de compresion de 14:1. No hay turbo ni suenan los cascabeles de los tdi pero tiene algo que recuerda.
Y la estirada tampoco es tan aguda como la de un S2000 que emociona.
Y despues de este tocho va a parecer que no me gusta mi coche. Nada mas lejos. Pero de ahi a colocarlo por delante de un S2000 o un 45amg o un wrx, pues no soy gilipollas...