Luz azul en el cuadro de instrumentos al arrancar el CX-3

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Cuando arranco el coche se enciende una luz azul (tres linias abajo y un termometro creo) y al poco desaparece.Alguien sabe que és?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Creo que te refieres a la temperatura del motor. Cuando arrancas el motor está frío, y se enciende el piloto azul, cuando coge temperatura se apaga. Dependiendo de la temperatura exterior tardará mas o menos en apagarse. Y he llegado a hacer 3 km con él encendido.
Saludos
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo que dice Ruso es correcto...es para que sepas cuando puedes apretarle :)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Es el indicador de la temperatura del motor, tal y como te ha indicado el compañero Ruso. Permanece encendida hasta que el motor se calienta. También habrás notado que el CX-3 sube de vueltas durante medio minuto, más o menos, es para alcanzar al temperatura ideal del motor lo más rápidamente posible. Nada de lo que preocuparse.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,según los datos leídos con el OBD ll ,la luz azul se apaga a llegar temperatura a unos 40 - 50 grados .Mi consejo es de conducir tranquilo los primeros 10 15 min , también eso teniendo en cuenta si el coche tiene menos de 10000km pero la recomendación de los mecánicos es de "apretar" pasando los 10-15 min, un saludo.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Lo que comentan los compañeros de la luz azul es correctísimo, lo único que hay tener en cuenta para darle caña al coche es que esa luz indica la temperatura del líquido refrigerante y que el aceite de motor tarda más tiempo en ponerse a temperatura óptima. Osea que cuando se apaga la luz azul recomiendo esperar otros 5-10 minutos para subir de 3.000 rpm.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola toni nada no te preocupes como dice Ruso es el indicador de temperatura cuando esta en azul tienes que conducir modo paseando a miss dasy y cuando este la maquina a temperatura optima zoommmmmmmm y gas a esos 120cv
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
hola toni nada no te preocupes como dice Ruso es el indicador de temperatura cuando esta en azul tienes que conducir modo paseando a miss dasy y cuando este la maquina a temperatura optima zoommmmmmmm y gas a esos 120cv

Ojo Paco, esa, es la temperatura del refrigerante. Yo creo que esa luz, es para evitar lo que se conoce como choque térmico, evitando así, que la temperatura del anticongelante del motor, esté demasiado alta en el momento que abre el termostato, evitando asi la notable diferencia de ambas temperaturas, (equilibrio térmico), nos decían en el cole.

Se debe tener muy en cuenta lo que dice el compañero Bertini, hay que tener el aceite motor a temperatura de trabajo para someter al coche a presión, no sé si son 10, o 15 min. desde mi punto de vista depende, si vas 15 min, circulando normalmente dependerá mucho de la temperatura exterior, de la carretera, desi vas subiendo o bajando etc.etc. yo no lo aprieto nunca, de momento llevo 6700Km. pero debemos tener en cuenta esto, no es apagar la luz azul, y darle caña al coche, el aceite en el momento en el que se apaga la luz, está muy frio todavía. Es mi consejo, al menos yo lo hago así.
 

248579

Forero Experto
De siempre se recomendaba arrancar y circular suavenente hasta que la temperatura o la aguja llegaba a su punto.
10 15 minuto.
Hoy los vehiculos calientan rapido por el tema de emisiones.
De hecho el ecooboost de ford tiens circuito de refrigeracion para culata y bloque independiente.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tienes razon Sanchez yo me referia a que hasta que el coche unos 10 o15 minutos que haya cogido temperatura no se le puede forzar por eso digo que por lo menos al principio de arrancar hay que conducir despacito sin forzar el motor hasta que no coja temperatura y luego sin problemas y sobre todo en invierno que las temperaturas son mas frias y el aceite se tiene que distribuir bien por el motor (y):D:D:D:D
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Gracias y saludos a todos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo que me extraña, precisamente, es que cuando arrancas el coche en frío se revolucione, y circule alto de vueltas hasta que coge temperatura. No es contradictorio?
Saludos
 

248579

Forero Experto
Los japos tienen tendencia a revolucionarse bastante en frio. Yo creo que es para calendar el sistema de limpieza gases enriqueciendo la mezcla(antes se hacia con el starter manualmente) y para evitar autodenltaciones prematuras y lubricar el sistema.
Incluso asi, al principi no no me gustaba el ruido, ahora al haberlo provado hasta Suena gordo ferrari jejenejeje..
Si es así, por algo será
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Suena que da gusto ese grogrogrogro que tiene el motor cuando esta revolucionado podria quedarse así siempre jajajajs parece un 3.0 con 250 cv jajajajajajajajaja
Mi jefe tiene un Mercedes GLE AMG con un 6.3 de gasolina y suenan igualitos jajajaja
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josu.
¿Un GLA 6.3? el AMG lleva el de2L Turbo de 381 cv.

¿No será un GLE?
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Txus en nuestros cx3 no tenemos indicador de temperatura debe ser ya norma en muchos modelos mi mujer tiene un Toyota Yaris y tampoco tiene indicador de temperatura cosas de los japos (n)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Solo la advertencia de temperatura en azul cuando arrancamos luego unos 15 minutos conducción tranquila y cuando nuestras maquinitas estén calentitas zoommm,zoomm
 
Arriba