Luces interiores, intermitentes, marcha atrás y de matrícula LED

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ojito con cambiar las bombillas de los intermitentes por LED porque suelen dar algunos problemas y no funcionan correctamente si las tienes mucho tiempo encendidas, sobre todo las delanteras. A ver si entra el compañero @jukechris que las lleva en su CX-3 y lo explica mejor que yo.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto lo que comenta Big.
Hay que tener en cuenta, que si se cambian las bombillas por LED, tenemos que tener en cuenta que estas, van a consumir mucho menos, lo cual, el relé de intermitentes va a apurar los encendidos al notar menos consumo, (como cuando algún coche lleva un intermitente fundido) el otro parpadea a más velocidad.
Una solución, sería cambiar el relé por uno led, (y comprobando el consumo de las lámparas) otra algo más delicada, sería instalar unas resistencias en cada bombilla para hacer aumentar el consumo hasta igualar al anterior.
No os lieis con cambiarlas solamente, eso con los LED, no funciona.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Buenos dias,

Estoy teniendo problemas con los LED que le puse en la matricula, lo lleve al concesionario para que me los cambiaran y me cobraon 32€, ahora vuelve a fallarme y no estoy dispuesto a volver a pagar esos 32€ por un cambio de bombilla que ademas, aporto yo.

He intentado cambiar yo esa bombilla que falla, he intentado encontrar videos para saber como se cambia, pero no he conseguido nada, estoy bastante desesperado con este tema, he leido este hilo y veo que habeis cambiado todas las luces interiores, pero no sabeis aun como cambiar las de la matricula del maletero, la tecnica del taller, me dijo, que habia que demontar el porton entero del maletero (trabajo de media mañana), me parece muy raro esto, el ultimo cambio me lo hicieron en cuestion de 30min.

Alguien sabe como cambiar las dischosas bombillas de la matricula del maletero?

Un saludo!!
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos dias,

Estoy teniendo problemas con los LED que le puse en la matricula, lo lleve al concesionario para que me los cambiaran y me cobraon 32€, ahora vuelve a fallarme y no estoy dispuesto a volver a pagar esos 32€ por un cambio de bombilla que ademas, aporto yo.

He intentado cambiar yo esa bombilla que falla, he intentado encontrar videos para saber como se cambia, pero no he conseguido nada, estoy bastante desesperado con este tema, he leido este hilo y veo que habeis cambiado todas las luces interiores, pero no sabeis aun como cambiar las de la matricula del maletero, la tecnica del taller, me dijo, que habia que demontar el porton entero del maletero (trabajo de media mañana), me parece muy raro esto, el ultimo cambio me lo hicieron en cuestion de 30min.

Alguien sabe como cambiar las dischosas bombillas de la matricula del maletero?

Un saludo!!
¿Desmontar el portón entero?¿32 euros? Están locos. A mi me llevó menos de 5 minutos. Abres el portón y quitas una tapita de plastico que hay para llegar a las luces. El casquillo sale como muchos otros, girando un cuarto de vuelta a la izquierda, cambias la bombilla y para ponerlo haces el proceso inverso. Es fácil.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
¿Desmontar el portón entero?¿32 euros? Están locos. A mi me llevó menos de 5 minutos. Abres el portón y quitas una tapita de plastico que hay para llegar a las luces. El casquillo sale como muchos otros, girando un cuarto de vuelta a la izquierda, cambias la bombilla y para ponerlo haces el proceso inverso. Es fácil.
Si, 32€ por 30minutos de trabajo de un tecnico por que la bombilla se la facilité yo, lleva 2 meses puesta y siempre falla la misma del mismo lado... no puedo permitirme un gasto de 32€ constantes...

El mio trae en las luces de la matricula, un plastico negro que es el que va en el porton y luego dentro del plastico negro el plastico transparente que es el que protege la bombilla, cual de esos dos tengo que quitar,,, el negro o el transparente? Y como lo quito, hago palanca hacia fuera tirando de destornillador? Estoy mas perdido que un pulpo en una cocina, soy demasiado burro, para estas cosas.... jajaja

Dejo foto para que te hagas u os hagais una idea de los plasticos negros y transparentes a los que me refiero

Un saludo y gracias!!
 

Adjuntos

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si, 32€ por 30minutos de trabajo de un tecnico por que la bombilla se la facilité yo, lleva 2 meses puesta y siempre falla la misma del mismo lado... no puedo permitirme un gasto de 32€ constantes...

El mio trae en las luces de la matricula, un plastico negro que es el que va en el porton y luego dentro del plastico negro el plastico transparente que es el que protege la bombilla, cual de esos dos tengo que quitar,,, el negro o el transparente? Y como lo quito, hago palanca hacia fuera tirando de destornillador? Estoy mas perdido que un pulpo en una cocina, soy demasiado burro, para estas cosas.... jajaja

Dejo foto para que te hagas u os hagais una idea de los plasticos negros y transparentes a los que me refiero

Un saludo y gracias!!
Eso no tienes que tocarlo para nada, como te ha comentado el compañero Wuiti, se acceden desde la parte interior del porton, sacando una tapa de plastico, como si quisieraa acceder al motor del limpia trasero.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Bua, muchas gracias ya me siento un poco mas seguro jajaja

A ver si tengo un momento y lo hago

Os comento
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Luces definitivas para la matrícula. Se instalan en 10 minutos sin herramienta alguna. Sustituyen a los 2 focos originales que se sacan quitando la tapa interior de la puerta del maletero y apretando una pestaña lateral que tienen. Salen hacia afuera. Luego conectáis el cable de los focos nuevos al conector del coche y lo sujetáis con un pequeño giro al nuevo foco de la matrícula:

 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Ya las tengo. Pondré unas fotos en un par de dias cuando coja el coche
 

Montoliu

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Hola;
Podrían decirme por favor cuantas bombillas se necesitan para realizar los cambios de interior, guantera y matrícula ? Y qué tipo modelo he de pedir?
CX-3 2018
Muchas gracias
Un saludo
 

canduterio21

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas,

Alguno ha probado estas luces traseras led en el lugar de las antiniebla?

Gracias!!
 

Adjuntos

Dantepunk

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
las bombillas que he usado son:

Las 2 de matrícula tipo t10 canbus w5w y una igual para la guantera

Para el interior en los plafones delanteros una por cada plafón bombillas tipo feston led que son como unos tubos yo les he puesto de 31mm y en el plafón trasero y el maletero está el problema porque no caben y no encuentro un led mas pequeño dado que en los plafones delanteros las tomas de metal dan un poco de si con algo de fuerza entran pero en el trasero y el maletero el hueco no estira más, si alguien tiene una solución que la aporte porfavor.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola a todos, os he leído todos los mensajes pero no he encontrado nada de lo que yo quiero. He visto unas luces t10 de philips para la matricula (y también he visto las de aliexpress) pero yo lo que quiero y no se como encontrarlo en las bombillas para la matrícula es que sea luz blanca pero que no tenga una luz bestial. Porque he visto muchos coches con la luz de matricula blanca y iluminando más que los faros y a mi personalmente me parece horrible. Me podéis recomendar una t10 blanca que ilumine poco o que tengo que mirar para saber la iluminación que da la bombilla. Muchas gracias.
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola...alguien sabe como quitar las bombillitas de la matrícula. No consigo separarlas del portalamparas. Gracias
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos, os he leído todos los mensajes pero no he encontrado nada de lo que yo quiero. He visto unas luces t10 de philips para la matricula (y también he visto las de aliexpress) pero yo lo que quiero y no se como encontrarlo en las bombillas para la matrícula es que sea luz blanca pero que no tenga una luz bestial. Porque he visto muchos coches con la luz de matricula blanca y iluminando más que los faros y a mi personalmente me parece horrible. Me podéis recomendar una t10 blanca que ilumine poco o que tengo que mirar para saber la iluminación que da la bombilla. Muchas gracias.
Con 1.2w..por cada bombilla, tienes más que suficiente. Esas las he puesto ...
 

Lor

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
El juego de cuatro luces LED cuesta 48,73 €, mientras que el de 6 unidades se eleva hasta los 73,12 €, en ambos casos excluida la instalación. Desconozco el por qué de esas diferencias de unidades, a ver si cuando vaya al concesionario lo pregunto y salgo de dudas.

Saludos.
 

Lor

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Hola, no llevo ni 1 semana con el CX3, y ya le he cambiado las luces interiores por unas de LED BLANCA, ahora si esta OK, me kede alucinando, cuabdo vi las luces amarillas de interior teniendo LED en el exterior, EN FIIINNN......
Suiguiendo el Foro contacte con la tienda de Zaragoza que poneis en el foro y con el buen asesoramiento de RUBEN (por WhatsApp y telefono), me envio todas las bombillas y todo está OK.
OS PASO LAS FOTOS PARA QUE LAS VEAIS.

Las 4 iguales son del maletero e interior delantera y trasera, y las 2 de abajo luces de Matricula.
Un CAMBIO ESPECTACULAR.
 

Adjuntos

Arriba