Luces interiores, intermitentes, marcha atrás y de matrícula LED

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He pensado lo mismo y más tratándose de algo electrico y delicado.
Ya se que cuesta una barbaridad ,yo lo tengo originales ,pero si no compras los originales por lo menos ay una empresa española que vende leds muy buenos y muchos mas baratos que lo de la casa ,creo que algun compañero ha puesto el link en este hilo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He pensado lo mismo y más tratándose de algo electrico y delicado.
En un foro de informática, contaba uno, que se la había fundido la placa base del portátil por conectar un ventiladorcito USB chino. La mayoría de las respuesta le decían, que como se le ocurría conectar eso a una placa base. Pues el coche lleva más cosas que una placa base, y si no sabes que le metes, puedes acabar fundiendo algo gordo, aunque lleve fusibles, no hay que fiarse.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya se que cuesta una barbaridad ,yo lo tengo originales ,pero si no compras los originales por lo menos ay una empresa española que vende leds muy buenos y muchos mas baratos que lo de la casa ,creo que algun compañero ha puesto el link en este hilo
Las 4 interiores originales 48 euros, yo creo que no vale la pena arriesgarse a males mayores.
 

482567

Forero Activo

montoroto

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Os dejo nuevas fotos. Del coche y de las bombillas que he usado. El cambio es drástico, tanto en las plazas delanteras, traseras y maletero. Ha sido un acierto. Al abrir las puertas se hace el día. Altamente recomendable. Las bombillas traen por detrás un disipador para calor y canbus.
 

Adjuntos

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Os dejo nuevas fotos. Del coche y de las bombillas que he usado. El cambio es drástico, tanto en las plazas delanteras, traseras y maletero. Ha sido un acierto. Al abrir las puertas se hace el día. Altamente recomendable. Las bombillas traen por detrás un disipador para calor y canbus.
Ojala que dure mucho ,yo a veces no entiendo esto de ahorrar como sea ,pagar un coche 25 28 mil y ponerlos luces led interior de 2,50 ,con la multitud de personas que comenta en los foros ,que aguanta 1,2 o 6 meses y con posibilidad de dar alguna averia y no barrata.Esta claro que los de casa cuesta una barbaridad pero esto yo ,con perdon ,no lo recomiendo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ojala que dure mucho ,yo a veces no entiendo esto de ahorrar como sea ,pagar un coche 25 28 mil y ponerlos luces led interior de 2,50 ,con la multitud de personas que comenta en los foros ,que aguanta 1,2 o 6 meses y con posibilidad de dar alguna averia y no barrata.Esta claro que los de casa cuesta una barbaridad pero esto yo ,con perdon ,no lo recomiendo.
Nada más que añadir. Totalmente de acuerdo contigo.
No tienen por que dar problemas se funden, se apagan y punto, pero pueden darlos incluso provocar fallos en cuadro o de la instalación electrica del coche y pueden llegar a provocar problemas por calentamientos por muchos fusibles que lleve la instalación. Soy eléctricista de camiones y hay infinidad de fallos por un simple piloto de una bombilla de led que aunque de buena calidad también puede fallar o en algun empalme mal aislado se sulfata el cable de corriente... No tiene nada que ver pero como curiosidad os cuento.. La cinta aislante de toda la vida esta prohibida por ley para usarla en instalaciones eléctricas. Hay que usar un empalme homologado y luego cubrir con cinta.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo ya veré como es la iluminación interior cuando llegue mi CX-3. Si no me convence le podré los leds originales, eso lo tengo clarísimo. Como bien dice Valentín, en un coche que me cuesta casi 30.000 € veo absurdo querer ahorrar en el chocolate del loro.

Es mi opinión claro, cada uno hace con su dinero lo que le parece oportuno
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo ya veré como es la iluminación interior cuando llegue mi CX-3. Si no me convence le podré los leds originales, eso lo tengo clarísimo. Como bien dice Valentín, en un coche que me cuesta casi 30.000 € veo absurdo querer ahorrar en el chocolate del loro.

Es mi opinión claro, cada uno hace con su dinero lo que le parece oportuno
Opino igual.
Cuestan un pastizal todos los recambios originales de Mazda.
Pero en cuanto ves como quedan, lo funcionales que son y como aguantan en el tiempo, se te olvida lo que has pagado.
Lo dice quien se ha dejado la pasta en leds blancos, azules de bienvenida, pedales de aluminio, alfombrillas de goma interiores y en maletero, umbrales de puerta y la galleta por si pincho.
No me arrepiento de ninguno.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Gracias montoroto por tu mensaje y imagenes.
Dice el refran:
Donde lo hay se gasta.
Cada uno compra lo que puede según sus medios. Una lampara; es eso una lampara, que falla, pues pones otra, cuantas motocicletas van con led chinas en sus faros principales con ventiladores incluso y por hay van deslumbrando al sol (y a la espera de un agente de la ley y su libreta) y no conozco a nadie con problemas.
Encuentro correcto la advertencia al compañero, pero meterle miedo que va a quemar esto o aquello....
Los led hay muchos tipos clasificados por consumo y efectividad lumínica.
Es cuestión de comparar, dudo mucho que el led de la casa ponga el sello de osram, phillips o cualquier marca conocida.
Supongo que muchos estareis en contra de esto, pero veo que no hay que pasar por Mazda para todo.
Esa es mi humilde opinión.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias montoroto por tu mensaje y imagenes.
Dice el refran:
Donde lo hay se gasta.
Cada uno compra lo que puede según sus medios. Una lampara; es eso una lampara, que falla, pues pones otra, cuantas motocicletas van con led chinas en sus faros principales con ventiladores incluso y por hay van deslumbrando al sol (y a la espera de un agente de la ley y su libreta) y no conozco a nadie con problemas.
Encuentro correcto la advertencia al compañero, pero meterle miedo que va a quemar esto o aquello....
Los led hay muchos tipos clasificados por consumo y efectividad lumínica.
Es cuestión de comparar, dudo mucho que el led de la casa ponga el sello de osram, phillips o cualquier marca conocida.
Supongo que muchos estareis en contra de esto, pero veo que no hay que pasar por Mazda para todo.
Esa es mi humilde opinión.
In parte tienes razón, donde tengo dudas es en que alguien tiene interes en meter miedo ,o convencer de comprar siempre de mazda. Al revés, son solo consejos de los que hemos echo ,o pasado alguno, o comentando sobre alguna página o empresa local especializada que vende por menos de la mitad que mazda y con garantía .Luego cada uno haga lo que quiere con su coche, lo repito en este foro damos consejos o contamos nuestra experiencia ,no metemos miedo a nadie. El que lo ve asi ,o tiene poco tiempo aquí o sera otra cosa que a mi se me escapa, un saludo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Valentin es lo que leo en los comentarios (como....pueden a llegar a producir incendios, etc) tampoco pongo que nadie convezca por comprar en mazda.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentin es lo que leo en los comentarios (como....pueden a llegar a producir incendios, etc) tampoco pongo que nadie convezca por comprar en mazda.
Por eso te di la razón hasta un punto ,y en mi opinión ,mas que incendio ,sera los fallos de la centralita o fundir algun fusible y ahi es donde nuestro electricista comentaba con su experiencia de coches o camiones ,que puede pasar algun incendio. En fin me alegro que este asunto este aclarado y como siempre de la mejor manera. Es una de la cosa qmas me gusta en este foro .Un saludo.
 

montoroto

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Buenas de nuevo. Os comento, cuando compré el coche se encontraba en stock en el concesionario, tema por el que ya no pude montar la iluminación Led, venía como venía.

Por otro lado, en casi todos los coches que he tenido he terminado montando esas bombillas leds, que son las que mejores resultados me han dado y suelo tener por casa . La mayoría han durado casi todo el tiempo que he tenido el coche, 4 o 5 años, otras se ha terminado fundiendo algún led de los que llevan y se ha sustituido por otra y listo. Se que en algunos casos aislados pueden originar algún fallo, que siempre se ha solucionado volviendo a montar las originales. Además, los leds emiten menos calor que una bombilla halogena convencional.

Personalmente, miedo a llevarlas, ninguno.
 
Arriba